ACCIDENTES

HRC-sungrak

Antiguo y Clásico
Ago 5, 2010
266
Referente al accidente de Adriana Campos y su compañero me surgen tres dudas, aclarando que no tengo mucho conocimiento del tema:

1. Existe un sistema que el carro sepa que quedó boca abajo en un accidente y debe abrir las puertas para que las personas salgan más fácil?.

2. Depende mucho de las circunstancias del accidente pero, en general, el carro en el agua es mucho más difícil para abrirle las puertas? Lo digo porque en caso que el carro se empezara a inundar uno creería que unas personas adultas tendrían la capacidad de soltar los cinturones y salir. Pero no se si es que se vuelve muy difícil o casi imposible salir del carro en esa situación.

3. Hay alguna guía que le diga a uno como actuar para salir en la mejor manera cuando se accidente en diferentes situaciones?

Saludos.
 

JaimeLC4.5

Toyotero Amateur
Ago 30, 2015
138
Referente al accidente de Adriana Campos y su compañero me surgen tres dudas, aclarando que no tengo mucho conocimiento del tema:

1. Existe un sistema que el carro sepa que quedó boca abajo en un accidente y debe abrir las puertas para que las personas salgan más fácil?.

2. Depende mucho de las circunstancias del accidente pero, en general, el carro en el agua es mucho más difícil para abrirle las puertas? Lo digo porque en caso que el carro se empezara a inundar uno creería que unas personas adultas tendrían la capacidad de soltar los cinturones y salir. Pero no se si es que se vuelve muy difícil o casi imposible salir del carro en esa situación.

3. Hay alguna guía que le diga a uno como actuar para salir en la mejor manera cuando se accidente en diferentes situaciones?

Saludos.
El problema no es abrir las puertas, yo pienso más en que las puertas estén aseguradas y digamos que el sistema eléctrico haya dejado de funcionar y no logre abrir ni las puertas y ya es muy difícil romper un vidrio creo yo..

La verdad yo creo que ningún fabricante tiene como prioridad un sistema de seguridad para un eventual hundimiento ya que pienso yo no es una de las causas más comunes de muertes por accidente de tránsito en mi opinión (si no es así que alguien me corrija por favor)
 
  • Me gusta
Reacciones: AlejandroA.G.

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Depende mucho de las circunstancias del accidente pero, en general, el carro en el agua es mucho más difícil para abrirle las puertas?
A los Mythbusters me remito: es imposible abrir una puerta bajo el agua por la presión de ésta contra el vehículo. Solo cuando el carro está totalmente sumergido, y si la angustia no ha matado a los pasajeros, las presiones se igualan y ahí sí se puede abrir una puerta.

O tener a la mano un martillo rompe vidrios como los de las salidas de emergencia de los buses....

 
Última edición:

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
1. Existe un sistema que el carro sepa que quedó boca abajo en un accidente y debe abrir las puertas para que las personas salgan más fácil?.
Algunos Ford solo ponen seguro de adentro hacia afuera en las puertas traseras...
Las de adelante basta con halar la manija para que abran (así el carro tenga bloqueo puesto)

El problema no es abrir las puertas, yo pienso más en que las puertas estén aseguradas y digamos que el sistema eléctrico haya dejado de funcionar y no logre abrir ni las puertas y ya es muy difícil romper un vidrio creo yo..

Sigo hablando de Ford... En caso de que el sistema electrico falle y uno quede encerrado, el baul se puede abrir con una guaya mecanica desde adentro...

Desconozco si Audi tiene sistemas parecidos o mejores al que menciono (supongo que si)

Psdta:
Leyendo una nota de Blu-radio dicen que la causa de la muerte fueron politraumatismos y no ahogamiento...
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
¿Si habrá sido tal el golpe? porque indicar que murieron de politraumatismos es dar a entender que murieron de forma instantánea.

http://www.bluradio.com/114766/actr...novio-no-murieron-ahogados-sino-por-fracturas

"La actriz Campos y su compañero murieron, no ahogados, como lo dijeron las autoridades de tránsito en principio, sino por los golpes sufridos, luego de que el vehículo en que viajaban, rodara y cayera en las aguas del río Cauca. Así lo confirmó el gerente del Hospital de Salgar, médico Jaime Alberto Vélez. (Escuchar entrevista)"
 

hegom

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2015
179
Esa vía yo la tránsito demasiado cuando voy de Cali para Medellín ya que vivo en Cali pero permanezco la mitad del tiempo en Medellín y dejeme decirle que no descarto la hipótesis del microsueño que maneja la policía, ya que esa vía es ETEEEEERNAA, son de esas vías en las que son mamonas porque por mas que uno le de chancleta al carro parece siempre estar en el mismo lugar y es aburrida ya que no tiene mayor obstáculo porque por lo general es plana y no tiene casi nada de curvas. Por lo general cuando yo voy o vengo aunque a muchos les parezca un poco arriesgado, en ese tramo trato de meterle más pedal al carro para ir prudentemente rápido y que la misma adrenalina de la velocidad me mantenga despierto y con la sangre caliente.. esa hipótesis de la falla mecánica no la creo mucho y más en un Audi teniendo en cuenta que no es una vía peligrosa (peligrosa para los que tienden a quedarse dormidos) pero de resto no hay riesgo. Cuando vimos en las noticias el accidente con mis papas antes de que dijeran la hipótesis todos coincidimos diciendo: se quedó dormido.

PD: había visto otra foto desde un ángulo más lejano y pensaba que era un BMW.


Yo tambien transito mucho por esa vía y no estoy de acuerdo con que sea eterna y aburrida, no se como será Medellin - Cali pero estoy hablando especificamente del recorrido que hicieron los de la noticia, de hecho me parece una via muy divertida y llena de curvas, unas pequeñas rectas en el paso por el cauca pero eso es un pequeño porcentaje de todo el recorrido, según el colombiano se encontraban en un condominio de fincas cauca viejo cerca a tarso.

Este es el posible recorrido y no veo las rectas eternas, me suena mas a exceso de velocidad según la ultima noticia que indica que no murieron ahogados.

https://goo.gl/maps/zYvQkZZuwGx

La otra hipótesis.
http://www.elespectador.com/entrete...-novio-murieron-antes-de-caer-articulo-597025

En fin todas son hipótesis... a mi me dió un vacío cuando me enteré de la noticia y me dio mucho pesar cuando supe que tenían un niño y que se iban a casar.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Oviedomosos

JaimeLC4.5

Toyotero Amateur
Ago 30, 2015
138
Este es el posible recorrido y no veo las rectas eternas, me suena mas a exceso de velocidad según la ultima noticia que indica que no murieron ahogados.

https://www.google.com/maps/dir/Medellin, Antioquia, Colombia/5.866699,-75.758992/@5.8921897,-75.8007111,12.25z/data=!4m8!4m7!1m5!1m1!1s0x8e4428ef4e52dddb:0x722fd6c39270ac72!2m2!1d-75.5812119!2d6.244203!1m0

Compañero yo pensé que era otra vía a la que se referían, esa que usted específica ahí es la bolombolo, puentes iglesias?

Si es esa sólo una vez la he transitado y esa via es super curvosa

A la que yo me refiero es la que es la de La Felisa Caldas hacia La Pintada, o sea esta que también bordea el cauca y se me hizo muy similar:

https://goo.gl/maps/fngxw5Mz3rS2.
 

hegom

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2015
179
Compañero yo pensé que era otra vía a la que se referían, esa que usted específica ahí es la bolombolo, puentes iglesias?

Si es esa sólo una vez la he transitado y esa via es super curvosa

A la que yo me refiero es la que es la de La Felisa Caldas hacia La Pintada, o sea esta que también bordea el cauca y se me hizo muy similar:

https://goo.gl/maps/fngxw5Mz3rS2.

Supongo que iban por Bolombolo y no por la pintada ya que los atendieron los bomberos de Bolombolo, de todas formas cualquiera de las 2 rutas es "peligrosa" si no se anda con cuidado.
 

Sheldon

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2011
195
Según las hipótesis y confirmado que el carro es un Audi, será que no tenían puesto el cinturón? Supongo que el Audi debe traer bolsas de aire y bastantes elementos de seguridad.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Según las hipótesis y confirmado que el carro es un Audi, será que no tenían puesto el cinturón? Supongo que el Audi debe traer bolsas de aire y bastantes elementos de seguridad.

Por mas seguridad que tenga un carro si la velocidad es muy alta no hay nada que hacer, también se tendría que ver como fue o fueron los impactos, pues según comentaron el carro sufrió volcamiento antes de caer al río, es posible que el techo se deformara demasiado por la fuerza del impacto y así tampoco hay nada que hacer.
Es por ello que los vehículos destinados a la competicion tienen una jaula al interior de la cabina con el fin de poder soportar impactos/cargas mayores.



 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Algunos Ford solo ponen seguro de adentro hacia afuera en las puertas traseras...
Las de adelante basta con halar la manija para que abran (así el carro tenga bloqueo puesto)



Sigo hablando de Ford... En caso de que el sistema electrico falle y uno quede encerrado, el baul se puede abrir con una guaya mecanica desde adentro...

Desconozco si Audi tiene sistemas parecidos o mejores al que menciono (supongo que si)

Psdta:
Leyendo una nota de Blu-radio dicen que la causa de la muerte fueron politraumatismos y no ahogamiento...
El Cruze viene así. Uno hala la manija y suelta seguro, vuelve a halar y abre la puerta. Aplica para todas las puertas.
 
Última edición:

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Pregunta rápida para respuesta rápida, y no desvirtuar el tema:
¿cómo está esa vía, hace mucho no la manejo y andamos planeando viaje a Girardot vía La Mesa? (para comer mantecadita):) :rolleyes:

La via esta en obra porque la estan ampliando, van a quedar 2 carriles subiendo (sentido hacia Bogota) y ya se ven algunos kms con los 2 carriles terminados pero no estan en uso porque donde ya han ampliado esta restringido parte del carril nuevo y se usa para los que bajan (sentido hacia la mesa)

Este puente no habian obras por el plan retorno pero por ahi he pasado en moto y carro y los fines de semana normales si hay restricciones por las obras que le menciono

Yo tambien transito mucho por esa vía y no estoy de acuerdo con que sea eterna y aburrida, no se como será Medellin - Cali pero estoy hablando especificamente del recorrido que hicieron los de la noticia, de hecho me parece una via muy divertida y llena de curvas, unas pequeñas rectas en el paso por el cauca pero eso es un pequeño porcentaje de todo el recorrido, según el colombiano se encontraban en un condominio de fincas cauca viejo cerca a tarso.

Este es el posible recorrido y no veo las rectas eternas, me suena mas a exceso de velocidad según la ultima noticia que indica que no murieron ahogados.

https://goo.gl/maps/zYvQkZZuwGx

La otra hipótesis.
http://www.elespectador.com/entrete...-novio-murieron-antes-de-caer-articulo-597025

En fin todas son hipótesis... a mi me dió un vacío cuando me enteré de la noticia y me dio mucho pesar cuando supe que tenían un niño y que se iban a casar.

Correcto, medio mucha tristeza por lo mismo ademas que como algunos sabran yo tengo una bebita de 21 mesesitos y mas de una vez la hemos dejado con los abuelos por irnos a dar una vuelta con mi esposa y que quede solito esa criatura a tan temprana edad da guayabo y porque uno ha hecho lo mismo varias veces se siente uno como identificado con esa tragedia

Hablando de la carretera a mi tampoco se me hace aburrida, yo estuve en Abril en Jardin Antioquia con la moto el post aca:

http://automovilescolombia.com/foros/temas/sobre-motocicletas-sidecar-y-similares.483/page-63

Y me parecio una carretera muy bacana para transitar, y andar al lado del rio Cauca como paisaje me parecio muy bacano, lastima que en ese mismo pedazo perdio la vida la actriz y su esposo :(
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

hegom

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2015
179
La via esta en obra porque la estan ampliando, van a quedar 2 carriles subiendo (sentido hacia Bogota) y ya se ven algunos kms con los 2 carriles terminados pero no estan en uso porque donde ya han ampliado esta restringido parte del carril nuevo y se usa para los que bajan (sentido hacia la mesa)

Este puente no habian obras por el plan retorno pero por ahi he pasado en moto y carro y los fines de semana normales si hay restricciones por las obras que le menciono



Correcto, medio mucha tristeza por lo mismo ademas que como algunos sabran yo tengo una bebita de 21 mesesitos y mas de una vez la hemos dejado con los abuelos por irnos a dar una vuelta con mi esposa y que quede solito esa criatura a tan temprana edad da guayabo y porque uno ha hecho lo mismo varias veces se siente uno como identificado con esa tragedia

Hablando de la carretera a mi tampoco se me hace aburrida, yo estuve en Abril en Jardin Antioquia con la moto el post aca:

http://automovilescolombia.com/foros/temas/sobre-motocicletas-sidecar-y-similares.483/page-63

Y me parecio una carretera muy bacana para transitar, y andar al lado del rio Cauca como paisaje me parecio muy bacano, lastima que en ese mismo pedazo perdio la vida la actriz y su esposo :(

Tremendo viaje desde Bogotá, yo voy mucho a Jardin por que me queda mas cerquita. Haciendo un algo de offtopic le cuento que le cogí pereza a Jardín pero fué por algo que solo me pasa a mi, la mayoría de las veces he ido en la moto y la única vez que fuí en el carro mientras comía lo dejé en un lugar cerca al parque donde habían muchos carros parqueados y cuando llegué a Medellín vi el carro mas "sucio" de lo normal y era que lo habían bañado en un ácido que dañó la pintura, ese arreglo se fue por la aseguradora, lo pintaron todo menos el techo y los bumper.
 

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Utilizo esa carretera por lo menos 1 o 2 veces por mes, ya que mi familia es de un pueblito de esos lados.
La he transitado de dia, de noche, en moto, automovil, bus, camión, camioneta, en bicicleta, a pie, paseo de olla, todos mis treinta y pico años de vida, y déjeme decirles que esa carretera es muy muy peligrosa.

Como dicen arriba es entretenida para andarla y de buenos paisajes.
Pero es estrecha, mal señalizada, y de curvas pronunciadas, y si se recorre de noche aumenta el grado de peligro.
Esa carretera es la que esta en proyecto de ampliación como autopista 4G, pero por ahora no es la mejor en especificaciones.
El tema de la actriz salio a los medios porque es alguien medio conocido, pero accidentes de ese tipo es muy común, Incluso conocidos del pueblo han perdido la vida en esa carretera en el cauca y nunca los encontraron.

La zona es rica en fincas ganaderas y es muy común ver ganado solo, deambulando y pastando a cualquier hora, y mas si vas en un carro potente donde puedes alcanzar 100 km/h para una carretera de max 70, y de repente se debe esquivar un animal de estos, el micro sueño también si se esta alcanzado en sueño, (pero no es una vía sonsa). Ademas que el Cauca esta ahí, como desde un balcón lo ve uno.

Y en mi pueblo la gente comenta la siguiente historia.

"Un pelao que estaba en una finca cerca al pueblo invito a unas amigas a pasar un fin de semana, bajaron en un carro a recogerlas a Bolombolo y ellas llegaban en otro, en medio de la euforia y demás que licor, arrancaron a mil, y en el que iban los pelaos iba adelante, las peladas atrás, de un momento a otro dejaron de verlas. Pararon y no llegaban, se devolvieron hasta donde las recogieron y nada. Nunca las encontraron. Se fueron al Cauca.", pero como en todo pueblo toca meterle misterio, se dice que en las noches puedes ver las luces de un carro adelante o atrás en una curva y luego no.

Sin título.png


Sin título1.png
 
Última edición: