ACCIDENTES

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,415
En el tiempo mencionan una información de un carro que lo embistió, pero en las fotos no se ve nada, por otra parte la nativa era reciente, placas UTL
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Me corrigen si estoy errado por favor, pero ese carro no es muy básico en seguridad... 2 Airbags, ABS+EBD y no más? eso no podría ser causa también para el volcamiento (falta de ESC/TCS) ?

Exacto, viene muy pobre en seguridad...
Unos airbags laterales y/o de cortina también hubiesen marcado la diferencia.
 

ADIDAS

Antiguo y Clásico
May 26, 2013
116
De que sirve ufanarse de siete airbags, ABS, EBD y cuanta sigla quieran si no se abrochan el cinturón?
Completamente de acuerdo, pero yo hacía referencia básicamente al volcamiento en un carro de esas características y precio, obviamente contra la irresponsabilidad no hay nada que hacer, pero así fuese en menor medida el equipamiento de seguridad pudo reducir y/o minimizar la fatalidad del accidente !
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340

Uno se pone a leer los comentarios de la gente y si hay gente muy pero muy pero mucho lo estupida, que como se atreven a dejar manejar una abuelita de 56 años que de razon se durmio!! ignorantes, hace como 7 años cuando tenia 27 tuve un microsueño, creo que en algun tema aca lo conte, afortunadamente mi hermano se dio cuenta me desperto y no paso nada, eso fue cuando ibamos para Nunchia Casanare, salimos 8pm de Bogota y llegamos a Nunchia a las 7am, nada tiene que ver la edad el sueño agota a un chino de 18 o una persona de 60 años.

Otra cosa en ese pedazo es doble calzada, entonces la señora desafortunadamente se durmio no fue un microsueño porque saltarse el separador y darse con la volqueta y no darle tiempo a reaccionar, y creeria que todas las 4 personas iban durmiendo, eso es lo peor se contagia el sueño, y esa via recta largaaaa con sol asi uno lleve aire acondicionado el sol cumple su funcion y agota, cansa!! lastima por las vidas perdidas. :(

PD: Edito no es doble calzada ese pedazo

Accidente Aveo.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza y PPGSM

Bones-T

Antiguo y Clásico
Dic 25, 2009
503
Uno se pone a leer los comentarios de la gente y si hay gente muy pero muy pero mucho lo estupida, que como se atreven a dejar manejar una abuelita de 56 años que de razon se durmio!! ignorantes, hace como 7 años cuando tenia 27 tuve un microsueño, creo que en algun tema aca lo conte, afortunadamente mi hermano se dio cuenta me desperto y no paso nada, eso fue cuando ibamos para Nunchia Casanare, salimos 8pm de Bogota y llegamos a Nunchia a las 7am, nada tiene que ver la edad el sueño agota a un chino de 18 o una persona de 60 años.

Otra cosa en ese pedazo es doble calzada, entonces la señora desafortunadamente se durmio no fue un microsueño porque saltarse el separador y darse con la volqueta y no darle tiempo a reaccionar, y creeria que todas las 4 personas iban durmiendo, eso es lo peor se contagia el sueño, y esa via recta largaaaa con sol asi uno lleve aire acondicionado el sol cumple su funcion y agota, cansa!! lastima por las vidas perdidas. :(

PD: Edito no es doble calzada ese pedazo

Ver el archivos adjunto 94378

En la via a sta fe de antioquia, por el túnel de occidente marcaron las lineas de la vía, cuando las llantas pisan la linea del carril se percibe una leve vibración en el timón.
es una forma barata y practica de alertar al conductor de una invasión de carril o salida a la berma. ojalá fuese implementada en otras rectas donde son propensas estas invasiones de carril por microsueños.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Uno se pone a leer los comentarios de la gente y si hay gente muy pero muy pero mucho lo estupida, que como se atreven a dejar manejar una abuelita de 56 años que de razon se durmio!! ignorantes

Me parece aún peor que haya gente en esos comentarios que le esté echando la culpa al conductor de la volqueta. Y no se, a mi parecer el hecho de que fueran 4 muertos y no 1 o 2 se debe muy seguramente a no usar los cinturones traseros y la falta bolsas de aire laterales, pues la estructura trasera y la del lado derecho no se vieron seriamente comprometidas como para que todos los ocupantes salieran muertos del accidente.
 
A

Alcaravan04

Guest
Me parece aún peor que haya gente en esos comentarios que le esté echando la culpa al conductor de la volqueta. Y no se, a mi parecer el hecho de que fueran 4 muertos y no 1 o 2 se debe muy seguramente a no usar los cinturones traseros y la falta bolsas de aire laterales, pues la estructura trasera y la del lado derecho no se vieron seriamente comprometidas como para que todos los ocupantes salieran muertos del accidente.
Estas en lo cierto Sebas, y pensar que todavía hay gente que se resiste a usar los cinturones traseros....
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
Un tema a analizar es la desaceleración en un impacto de esos. Eso es lo que causa también la muerte, sobre todo para los pasajeros traseros que no reciben el golpe de lleno pero sí pasan de 60- 80 km/h a 0 de una. A eso no sobrevive casi nadie.