En ese accidente me parece que el carro se volcó, en ese caso incluso el uso del cinturón no garantiza que no salga volando.
Por otro lado no creo que haya sido exceso de velocidad y microsueño al tiempo... siempre me han parecido excluyentes.
Es fácil subestimar lo que puede pasar al tomar el volante sin haber dormido lo suficiente
.
Cuando trabajé en una multinacional tuve mucho entrenamiento en seguridad, aunque eso no me hace experto, de lo aprendido puedo decirle que el cinturón de seguridad (en buen estado, bien anclado, buena calidad, etc.) lo debe mantener, no sólo dentro del vehículo sino en su silla; el microsueño es un fenómeno que se da bajo ciertas circunstancias, no necesariamente cansancio, recuerdo haber visto estadísticas de microsueño después de haber almorzado y también recuerdo que esto era mas probable en personas acostumbradas a tomar siesta o sin el aire acondicionado, etc. De pronto alguien en el foro tiene estadísticas y nos ilustra mejor.
Repito las recomendaciones recibidas y de las que me acuerdo: cambie los cinturones de seguridad cuando tengan señales de deterioro (decoloración, hebras sueltas, rasguños, etc.), cuando el sistema de retracción sea muy laxo (con el cinturón puesto, bruscamente mueva el tronco hacia adelante, el sistema no debe permitirle avanzar mas de lo necesario (10 cms tal vez) y cuando estos hayan sido utilizados como consecuencia de un accidente, si no quiere hacer la inversión recuerde que "siempre" debe hacerlo si después del accidente el cinturón dejó señales o lesiones en el ocupante. En cualquier momento que sienta que los parpadeos son perceptibles por usted, reaccione, está próximo a un microsueño.