ACCIDENTES

Andrés Leonardo Yepes

Antiguo y Clásico
Abr 4, 2016
563
No porque se reclame se tiene la razón... es muy común que los motociclistas se ubiquen en un punto ciego, pues no transitan en su carril como les corresponde, o que aceleren para adelantar cuando ven que un carro esta cambiando de carril (para ser justos, también los automovilistas), también es común que transiten en el mismo carril del vehículo y aceleren en el ultimo momento para pasar, bien sea por la izquierda o derecha, entre carros para ganar un puesto...

Este es un problema muy común y de hecho se ve a menudo en carretera, en las vías de doble calzada, cuando uno anuncia el cambio de carril, el vehículo que viene en el carril al que uno se va a cambiar, y el cual uno lo ve a una distancia prudencial, acelera y no da oportunidad de cambiarse, no queda de otra que mermar la velocidad, esperar que el patrón pase y ahí sí cambiar de carril para adelantar.

No nos digamos mentiras, hasta a mí me ha pasado, pero a nadie le gusta que lo adelanten ni que le ganen el puesto, porque somos como un yoyo: Yo, yo, yo, yo... y luego yo. Aclaro que hay excepciones contadas en las que se cede el paso para permitir que la persona cambie de carril para adelantar.

Por eso, es que siempre que se quiera cambiar de carril, debe ver el espejo lateral Y voltear a ver al vidrio lateral del lado que se quiere pasar momentáneamente para atacar ese punto ciego y que no esté algún carro o un motociclista en él y así poder adelantar. Y sobretodo, tengamos algo de cultura ciudadana, inteligencia vial y sentido común.

Saludos.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
No porque se reclame se tiene la razón... es muy común que los motociclistas se ubiquen en un punto ciego, pues no transitan en su carril como les corresponde, o que aceleren para adelantar cuando ven que un carro esta cambiando de carril (para ser justos, también los automovilistas), también es común que transiten en el mismo carril del vehículo y aceleren en el ultimo momento para pasar, bien sea por la izquierda o derecha, entre carros para ganar un puesto...

Puede ser, pero como quedo la moto que quedo en la mitad del carril y no sobre la linea blanca que divide los carriles diria que la moto iba bien por su carril, obviamente es solo una hipotesis, cuando me decian que habia gente que cambiaba de carril sin mirar sinceramente no me cabia en la cabeza que existiera gente tan estupida, hasta que me paso a mi! que conte aca cuando un iguazo en un Renault Logan penso que iba en un potrero y cambio de carril como si nada y yo al lado :mad::(, menos mal acepto que no miro y todo se arreglo por las aseguradoras
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,189
A mi precisamente me atropelló una vieja triple%$$&%)$/· el sábado mientras iba en bicicleta. Yo iba por la derecha en una vía rápida (anillo vial en Bucaramanga) y la señora hija de su.. medio me adelanta y cruza a la derecha para entrar a un conjunto sin poner direccionales y obviamente sin mirar. No se cómo demonios alcancé a hacer un movimiento lanzándome sobre el capot del carro (una ASX) y levanté la bici, pasé por encima y caí al otro lado de pie con la bici al lado. No me pasó absolutamente nada, ni a mi adorada bici, ni al carro. Eso si, la puteada que le pegué fue mayúscula.
Es cierto que hay ciclistas y motociclistas que son unos irresponsables, pero me parece hasta gracioso que se lancen a emitir juicios en contra del que va en dos ruedas por el simple hecho de que la mayoría son unos irresponsables. Hay mucho imbécil en cuatro ruedas por allí poniendo en riesgo a todo lo que tiene a su alrededor.
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
781
Como pueden ver en mi mensaje, no escribí en términos absolutos, es mas tiendo a no hacerlo siempre, pues consideró que es muy difícil generalizar cuando de seres humanos se trata, pues las variables son muy difíciles de medir y controlar, por eso inicie con "comúnmente" y no con "todos", haciendo referencia a tendencias, no a verdades absolutas.
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

hmillos

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2016
616
La velocidad a la que iría :eek: ¿como es que dicen los manuales? "Ni la tecnología mas avanzada puede sobreponerse a las leyes de la física" (algo así)
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
me parece hasta gracioso que se lancen a emitir juicios en contra del que va en dos ruedas por el simple hecho de que la mayoría son unos irresponsables. Hay mucho imbécil en cuatro ruedas por allí poniendo en riesgo a todo lo que tiene a su alrededor.

Eso es como las modas, lo mas facil es echarle la culpa asi no la tengan a los de las motos, es como antes cualquier atentado, secuestro etc eran las farc, y bueno despues investigamos.

slds
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340

Q estrenada. Por lo menos seguro si es, dicen que no les paso nada

Era un clase A

La velocidad a la que iría :eek: ¿como es que dicen los manuales? "Ni la tecnología mas avanzada puede sobreponerse a las leyes de la física" (algo así)

Un pelado de 18 años manejando el carro, que tenia menos de 100 kms recorridos!! que un regalo!! :(.. definitivamente hay gente que no valora! :rolleyes:

http://www.eltiempo.com/colombia/cali/piques-en-tunel-de-cali/16838223

Gracias papá porque nunca me presto el carro y el primer carro que maneje fue el que me compre de mi $$$, ahi si uno valora las cosas
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Un pelado de 18 años manejando el carro, que tenia menos de 100 kms recorridos!! que un regalo!! :(.. definitivamente hay gente que no valora! :rolleyes:

http://www.eltiempo.com/colombia/cali/piques-en-tunel-de-cali/16838223

Gracias papá porque nunca me presto el carro y el primer carro que maneje fue el que me compre de mi $$$, ahi si uno valora las cosas

Este caso deberia ir en un capitulo de la ciencia de lo absurdo.... Analizando la ley de Murphy.....

Creo que hizo caso omiso al aviso.

Absurd.jpg


Y termino con un Clase A nuevo como un pisa papeles de mas de $100.000.000.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Era un clase A
Era un clase A pero parecía una CLA Shooting Brake por los rines, y los videos dentro del tunel. Curioso
A ese carro se le pueden desconectar las ayudas electrónicas? Alguien sabe?

Enviado desde mi SM-A310M mediante Tapatalk
Si se puede, aunque tiene maña. Hay que entrar por el computador de a bordo, ir a opciones, seleccionar control y desactivar. Yo pienso que el carro lo tenía activo, pero cogió esa última curva muy cerrado y la física lo mando contra la pared.
 

Hernanchoh

Antiguo y Clásico
Feb 25, 2011
213
E

Ese es el mismo punto en el que hace unos años un pelado en un FORD Fiesta se mato, en esa ocasion el carro quedo incrustado en las barandas del inicio de un puente que hay ahi. Debido a eso, en ese punto pusieron unas barreras que se contraen al ser impactadas, creo y segun el video ese MB pego ahi y reboto subiendo hacia el puente donde quedo el carro.

Tengo entendido era un MB A45 AMG

http://www.bluradio.com/cali/impact...idente-en-tunel-de-la-avenida-colombia-133906

Presiento que el seguro no le pagará el carro solo presiento

Enviado desde mi 2014819 mediante Tapatalk

si es que no les llegaran a pagar, no creo que a los papas de ese pelado les importe mucho eso...si usted tiene para darle a su hijo un carro de esos, crealo que la tiene toda y por montones!
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: paola campo y anboca

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
si es que no les llegaran a pagar, no creo que a los papas de ese pelado les importe mucho eso...si usted tiene para darle a su hijo un carro de esos, crealo que la tiene toda y por montones!
Claro por lo menos están vivos para contar la historia, pero igual 100+ millones duelen

Enviado desde mi 2014819 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernanchoh

hmillos

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2016
616
http://www.bluradio.com/cali/impact...idente-en-tunel-de-la-avenida-colombia-133906

Presiento que el seguro no le pagará el carro solo presiento

Enviado desde mi 2014819 mediante Tapatalk

Con tanto amor que el obrerito aleman arma el carro y llega este pendejo y lo revienta en el primer uso.

¿La alcaldía o alguien, puede hacer una demanda este personaje por daño a la infraestructura y poner en riesgo a otras personas?

Como para que estrene con toda esa cédula.