Ese es un tema de nunca acabar, pero sin duda ya no es solo por el nivel educativo de los motociclistas, hace unos años, era normal ver que las motociclistas en motos tipo BMW, KTM, Ducati y similares, en los trancones respetaban bastante a los demás, no hacían zig-zag, adelantaban con cuidado y no se les veía en los espejos laterales intentando pasar por entre los carros, lastimosamente, ahora, por lo menos en Bogotá ya parecen cualquiera que saco la moto en un tamal... bueno y también en carretera se ven todo tipo de imprudencias, tanto de 125cc como de 1000 cc o más...
Lastimosamente, la excusa del tráfico complicado en nuestras precarias vías da para todo tipo de excusas, pero a un accidente o a la muerte no se le puede decir "es que" o "fue que"... aplica para peatones, ciclistas, motociclistas y todo tipo de transportes a la larga...
PD: hace un par de semanas, mi esposa fue victima de un motociclista irresponsable en una AKT 125, que se paso un pare como si nada, afortunadamente ella venía a baja velocidad pues transitaba por una zona residencial, pues el tipo con la esposa estrellaron el carro en todo el frente con el costado de la moto, resultado, panorámico, unidades delanteras, parrilla y parachoques nuevos, además de latonería y pintura de otras piezas.
Lo que más me sorprendió cuando llegué, es que a pesar de las evidentes afectaciones a las personas de la moto y de la insistencia de mi esposa y mías, para que fueran al hospital por el seguro y que se dejarán atender por la ambulancia, les preocupaba más que no les inmovilizaran la moto, obvio también el carro iría al mismo sitio, pero en verdad eso secundario frente a la salud y bienestar de otro ser humano, el final desistieron con firmas ente el abogado del seguro de daños y perjuicios, ahora, hace unos días que llame al señor, para preguntarle como estaban, me dijo que la esposa estuvo en cirugía del tobillo y él tenía una fractura en el peroné, pero que ya estaba arreglando la moto... hágame el favor las prioridades de la gente...