Algunos consejos de ortografía

Herbie

Antiguo y Clásico
Jul 6, 2010
622
No había visto este tema nunca y me parece muy interesante, creo que con las nuevas tecnologías, la abrumadora cantidad de información, y la velocidad con que vivimos, hace que muchas personas pasen por alto muchos elementos, me llama la atención entre otras cosas que actualmente es poco frecuente el uso de las tildes, los signos de admiración e interrogación, o se hacen de manera incompleta, en una exclamación se cierra el signo pero nunca se abre al igual que con la interrogación.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
eh que buen tema, esto alguna vez lo pusieron en facebook, son errores muy comunes que se cometen y que no se tiene clara la utilización de cada una de las palabras:
Muchos necesitan saber que: "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación y "ahy" no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, "haiga" no existe. “Botar” es para la basura y “Votar” es su derecho y deber de elegir. "Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir y "Baya" es un tipo de fruta...
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
Encuentre el error en el nuevo sitio de compras de un reconocido banco...

fail.png
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
ordenes órdenes
Clave* clave
Tarjeta de Crédito* tarjeta de crédito
Dirección de Entrega* dirección de entrega
Cuenta* cuenta

*mayúsculas inadecuadas. No son palabras propias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Herbie

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160

No estoy de acuerdo con lo de kilovatio. Daría a entender que no se podría escribir Km sino kM. Los las letras que representan Deca, Hecto, Kilo, Mega, Giga, Tera, etc. normalmente se escriben con mayúscula para diferenciarlas de Deci, Centi, Mili, Nano, etc., que equivalen a menos de una unidad básica, cuando se usa la abreviatura (ejemplo: Dm, Hm, Km, etc. vs. dm, cm, mm, nm, etc.).
 
  • Me gusta
Reacciones: alejoram73