Bancos (incluyendo Tarjetas de crédito)

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Nooo, tranquilo que yo tengo tarjeta de puntos Supercliente de Datacrédito y cada año me mandan calendario y CD....:cool:

Pero no, no conozco la primera entidad de esas que lo abrace a uno por estar reportado:(

Hombre bueno saberlo pensé que eramos pocos los que andábamos en esas, ahora podemos intercambiar cds entonces, pero bueno entiendo que nadie quiere perder su plata en caso de quien la presta, pero ese seria un nicho de mercado para los que queremos dejar de ser parias asi nos toque pagar un interez un poco mas alto, claro sin llegar a ser un gota a gota, por que esto si es muy berraco, para lo único bueno que me ha servido el tema de estar reportado es que no le sirvo de fiador a nadie jejejej

slds

voy a ponerme a sacar los paz y salvo entonces, aunque tengo una pendiente por haber sido fiador y eso si me ha dolido pagarla y vella sus buenos dias, hace unos años me llamaban rogando que les reciba sus tarjetas y ve ahora si las pido ni me miran asi gane un buen sueldo

slds
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79 y XJ6

juansvl

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
223
Segun he oido...maximo 2 años se puede tener el reporte en datacredito despues de cancelado la deuda, es decir que si ya se cancelo la deuda asi usted tenga el reporte de pazy salvo aparece reportado de manera negativa en las centrales de riesgos.
es cierto?
pregunta curiosa mia
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
Eso de andar pagando platas ajenas si es la cagada y duele como un p*tas, y que no aparezcan peor, pero ni modos
Yo se que se siente eso, yo por hacer un favor casi me reportan a datacredito. No fui codeudor, pero de huev** le preste mi tarjeta de credito a un amigo.
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,333
Hoy estuve averiguando por un pequeño crédito para libre inversión en un banco del que no soy cliente y me ofrecen una tasa del 22,8% E.A, me parece alta, que opinan ustedes..
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Es importante recordar que los créditos de libre inversión generalmente tienen tasas mas altas que uno de consumo normal, a mi modo de ver son la misma vaina pero los genios banqueros dicen que son diferentes.

slds

de acuerdo, eso a la larga es lo mismo.
la diferencia con una tarjeta ? si, que no es un cupo rotativo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,198
Entre pagar 30% - 31% EA en una tarjeta y 22% EA en uno de libre inversión, hay cierta diferencia, ¿no?

Para montos grandes y más plazo, es mucho mejor la segunda opción.
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Entre pagar 30% - 31% EA en una tarjeta y 22% EA en uno de libre inversión, hay cierta diferencia, ¿no?

Para montos grandes y más plazo, es mucho mejor la segunda opción.

Pues no la veo ...

Los libre inversión tienen inmerso un seguro o una "comisión" mensual ...

Así que, en términos reales, la diferencia es mínima.
 

Yesid5

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2013
380
El uso de yo recomiendo para la tarjeta de crédito es para pagar a una cuota, debes tener presente la fecha de corte, y así pagas todas tus compras, te dan un mes para pagar, no pagas intereses pero si, ganas porque puedes redimir los puntos en. Millas para viajar y creo que algunas devuelven 2 puntos del IVA. De ninguna otra forma es bueno usar las tarjetas de crédito.
 
  • Me gusta
Reacciones: saddax

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
El uso de yo recomiendo para la tarjeta de crédito es para pagar a una cuota, debes tener presente la fecha de corte, y así pagas todas tus compras, te dan un mes para pagar, no pagas intereses pero si, ganas porque puedes redimir los puntos en. Millas para viajar y creo que algunas devuelven 2 puntos del IVA. De ninguna otra forma es bueno usar las tarjetas de crédito.

Estaba pensando usar mi Tarjeta crédito para pagar todo, y luego pagar la cuota con el efectivo, como es todo a una cuota no cobran intereses supuestamente. Actualmente esto lo hago sólo con las tanqueadas, a una cuota y pago la tarjeta. ¿Creen que es buena idea? por eso de los puntos que dan.
 

mr.x

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2010
236
Estaba pensando usar mi Tarjeta crédito para pagar todo, y luego pagar la cuota con el efectivo, como es todo a una cuota no cobran intereses supuestamente. Actualmente esto lo hago sólo con las tanqueadas, a una cuota y pago la tarjeta. ¿Creen que es buena idea? por eso de los puntos que dan.

A mi me parece muy buena idea, yo trato de hacerlo, especialmente por la devolución del IVA porque normalmente los puntos que dan no alcanzan para gran cosa; ahora, creo que cuando se tanquea con la tarjeta, aunque sea a una cuota, cobran intereses, no sé si sea en todas, pero vale la pena que lo verifique.
 
  • Me gusta
Reacciones: Spin

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Leyendo las opiniones que se han dado sobre las tarjetas de crédito llegaron a mi mente muchos recuerdos de amigos y familiares que por no saberlas utilizar se endeudaron hasta no poder más. Actualmente, tengo un amigo, muy desordenado por cierto, que debe el alma y un poco más, pues gasta en 3 tarjetas de crédito más de lo que gana.

Así que de todas esas experiencias he aprendido a utilizarlas así:

1) Sólo acepté las franquicias que no me cobraban cuota de manejo.
2) Un mes utilizó una franquicia y el otro mes la otra, así pago todo lo que compro: mercado, vestuario, gasolina y demás con tarjeta, SIEMPRE A UNA CUOTA.

Gracias a esas estrategias logro llevar una contabilidad más o menos clara de mis gastos y puedo detectar compras inútiles. Además, utilizo para ciertos momentos, dinero del banco sin sacrificar el mío, lo digo porque en ocasiones debo salir de viaje al exterior por motivos laborales y la empresa me paga el valor de los viáticos cuando regreso, entonces pago con tarjeta de crédito a una cuota pasajes aéreos, hoteles, comida y demás y cuando debo cancelar la cuota al mes siguiente ya me han entregado el dinero en la empresa.

Así que las tarjetas de crédito son un gran invento, están más seguro que con el efectivo, te sacan de apuros cuando no tienes dinero de inmediato y te permiten ahorrar pues te devuelven 2 puntos del IVA y logras acumular millas que podrás a futuro redimir en lo que quieras.
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Empezaré a usarla más entonces, sin embargo revisaré lo de las tanqueadas, gracias mr.x
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,198
Lo de pagar en una cuota sin intereses no funciona con Tarjeta Éxito (y probablemente las otras de características similares)... en el extracto del mes, ellos cargan los intereses desde el día 1 de la compra hasta el día de la fecha de corte, aún habiéndola diferido a una cuota.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho y felmr23

Leop

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2012
165
De hecho, lo mejor es NO tener "Tarjeta Éxito (ni las de características similares)"... hay mejores opciones.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,177
Pues yo tengo una Éxito con Visa y no me ha ido mal...eso sí, me encac*rran todo el dia vendiéndome seguros
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Estaba pensando usar mi Tarjeta crédito para pagar todo, y luego pagar la cuota con el efectivo, como es todo a una cuota no cobran intereses supuestamente. Actualmente esto lo hago sólo con las tanqueadas, a una cuota y pago la tarjeta. ¿Creen que es buena idea? por eso de los puntos que dan.
Yo hago eso, pues me gusta no tener efectivo conmigo. Todo a 1 cuota y nunca he pagado intereses, pero con respecto a lo del IVA revise las condiciones de su tarjeta, porque con la tarjeta debito me devuelven mas plata en IVA que con la de credito, me conviene pagar mas por debito en ese sentido.

Otra cosa de puntos, por lo menos en la mia dice en las condiciones que firme, que el pago de impuestos o de gasolina no genera puntos.
A mi me parece muy buena idea, yo trato de hacerlo, especialmente por la devolución del IVA porque normalmente los puntos que dan no alcanzan para gran cosa; ahora, creo que cuando se tanquea con la tarjeta, aunque sea a una cuota, cobran intereses, no sé si sea en todas, pero vale la pena que lo verifique.
Por lo menos colpatria no lo hace
 
  • Me gusta
Reacciones: Spin