Bancos (incluyendo Tarjetas de crédito)

fefen80

Despegó motor
Abr 2, 2008
331
Yo hago eso, pues me gusta no tener efectivo conmigo. Todo a 1 cuota y nunca he pagado intereses, pero con respecto a lo del IVA revise las condiciones de su tarjeta, porque con la tarjeta debito me devuelven mas plata en IVA que con la de credito, me conviene pagar mas por debito en ese sentido.

Otra cosa de puntos, por lo menos en la mia dice en las condiciones que firme, que el pago de impuestos o de gasolina no genera puntos.

Por lo menos colpatria no lo hace
Me uno para reportar que en Davivienda SI cobran intereses por la tanqueada de gasolina, así el pago sea a una cuota, y respecto a impuestos la semana pasada estaba en el banco pagando el predial, y en caja me dijeron que para pagarlo con tarjeta de crédito la única opción era un avance en efectivo (lo que no hice pq me parecen unos intereses elevadísimos).
Saludos

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
La utilidad que le veo a las tarjetas de credito es compras por internet, viajes al exterior y pagos todo a una cuota, si no es simplemente regalar la plata a los bancos y seguir colaborandole a Sarmiento a subir posiciones en la lista Forbes.

• Me gusta
Reacciones: fabri y Leop

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
La utilidad que le veo a las tarjetas de credito es compras por internet, viajes al exterior y pagos todo a una cuota, si no es simplemente regalar la plata a los bancos y seguir colaborandole a Sarmiento a subir posiciones en la lista Forbes.
pus si y no al mismo tiempo.....yo lo que estoy haciendo es construir la Fe crediticia....no se ve pero existe.......cosa muy importante al comprar un carro....casa y cosas a futuras!!!

• Me gusta
Reacciones: fabri y frocha79

jimmycifuentes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2011
827
Tiene muchas utilidades, entre otras hacer ganar plata a los bancos eso es obvio, pero sirven demasiado para emergencias por ejemplo de salud, así sea pa' que lo reciban a uno en una clínica mientras tramita lo del seguro, mejor dicho para cuando uno no tiene la plata de una pero sabe que la puede conseguir rápidamente.

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,942
si se tiene mal historial, te niegan la tarjeta, entendible, pero si nunca he tenido líos de crédito, porque la niegan? no entiendo,

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,942
la cosa, es que el lo único que pago a plazos es el seguro del carro y el celular, y no tengo historial crediticio... así, quien lo adquiere?

mr.x

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2010
236
Su celular tiene plan pospago? si es asi usted ya tiene vida crediticia.

Cierto, pero como que los bancos no confían mucho en eso, yo he tenido el celular en postpago hace muuuucho rato y con pagos muy puntuales, pero antes de que me aprobaran mi primera tarjeta de crédito me negaron 3. Eso si, a los 6 meses de tener la primera a todos les dio por llamarme a ofrecerme otras y ahora tengo 6 :confused:, y a pesar de que superé mi capacidad de endeudamiento hace rato, por ahí cada 6 meses y sin que nadie se los pida me aumentan el cupo (Davivienda y Colpatria). Honestamente no entiendo a los bancos...

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Tiene muchas utilidades, entre otras hacer ganar plata a los bancos eso es obvio, pero sirven demasiado para emergencias por ejemplo de salud, así sea pa' que lo reciban a uno en una clínica mientras tramita lo del seguro, mejor dicho para cuando uno no tiene la plata de una pero sabe que la puede conseguir rápidamente.

Claro, no estoy negando que tenga utilidades, pero no hay diferencia que tenga un cupo de 100 mil 0 100 millones, esa plata no es de uno. Por eso todo a una cuota, para al menor compensar el costo de la cuota de manejo con la devolucion del 2% de iva y no pagar nada en intereses.

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Al lado de mi universidad, Banco de Bogotá me da una tarjeta crédito por ser estudiante de sexto semestre para arriba, tener un promedio de 3.8 o superior y vivir en estrato 4,5 ó 6...Obvio el cupo no es muuy grande, 1 millon de pesos.

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,340
Hace 20 días pagué la totalidad del saldo de la tarjeta del banco de Bogotà y solicité la cancelación definitiva, esta tarjeta difiere automáticamente a 36 cuotas cualquier compra superior a una cuota, un robo, me dieron el paz y salvo y la destruyeron en mi presencia, hoy me llegó un extracto por 5.800 de intereses corrientes :mad: el lunes a reclamar a primera hora.
La tarjeta Exito efectivamente cobra la cuota de manejo mas alta y cobran intereses por compras a una cuota. La utilizo solo para aprovechar las ofertas, por ejemplo compré un tv LG led 3D con el 33% de descuento y aun pagando la cuota de manejo y los intereses de un mes quedó muy barato.

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
A mi me encartaron en Bancolombia con una AMEX azul hace como seis meses. Trámites absurdamente sencillos para sacarla, cupo adecuado para compras menores. Digo que me encartaron por que me da pereza cargar ese tipo de tarjetas, además que netamente me la dieron para comenzar mi historia crediticia.

• Me gusta
Reacciones: frocha79

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,396
Ni tan facil, a mi me la negaron el año pasado.

Y a mí me llamaron para ofrecerme una hace 4 años y esta es la hora en la que sigo esperando a que vengan por los papeles que pidieron :p

A mi me encartaron en Bancolombia con una AMEX azul hace como seis meses. Trámites absurdamente sencillos para sacarla, cupo adecuado para compras menores. Digo que me encartaron por que me da pereza cargar ese tipo de tarjetas, además que netamente me la dieron para comenzar mi historia crediticia.

Buena para comenzar.

• Me gusta
Reacciones: DariusRacing

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
A mi tambien me ofrecieron la de banco de bogota, solo carné de estudiante y firmar papeles, igual la de bancolombia joven, era carné y 3 ultimos extractos donde me daban de cupo el doble de lo que recibia al mes, pero la cuota de manejo era bastante alta pues eran como 30mil mensuales, o algo asi

Claro, no estoy negando que tenga utilidades, pero no hay diferencia que tenga un cupo de 100 mil 0 100 millones, esa plata no es de uno. Por eso todo a una cuota, para al menor compensar el costo de la cuota de manejo con la devolucion del 2% de iva y no pagar nada en intereses.
si esta aburrido, llame y diga que la quiere cancelar, fijo le regalan 1 año gratis de cuotas de manejo, me paso que de verdad no la queria mas, me ofrecieron eso y ya se me fueron las ganas de no tenerla

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,340

Donde yo vivo la AMEX es un hueso, no la recibe nadieee..hace un tiempo vino un amigo de Bogota y me dijo que lo llevara a un hotel donde la recibieran y duramos toda la noche en eso, al final solo los 3 hoteles mas caros la recibían, contrario a Visa y Mastercard.