frocha79, ya que trabajo en Falabella cuentenos que tal es? A mi me parece "un tumbe" porque dan descuentos en compras pero no hablan nada de los intereses y cuotas de manejo, y apenas se entra al almacen lo acosan para que saque la tarjeta a como de lugar.
a mi me parece muy buena....mi abuela tiene una de falabella y como es mastercard la aceptan en todo lado, hasta en internet, ella vive ree preocupada con las cuotas, pero le llegan muy "suaves" para ella, y eso que gasta mucho
pues .... lo de tumbe es relativo.
NO cobran cuota de manejo SIEMPRE Y CUANDO no se use la tarjeta. Cuando se realizan compras, la cuota de manejo es de unos $12.000 mensuales. El "tumbe" puede estar en que si, por ejemplo, compran usando el descuento de la CMR y lo difieren, por ejemplo, a 6 cuotas ... tendrían que pagar $72.000 por el uso de la cuota de manejo, más los intereses.
El truco con la CMR es pagar a una cuota (negocio redondito) y aprovechar así los descuentos.
Eso de "te hablamos mirándote a los ojos" debería replantearse por "te hablamos mirándote a las nalgas"
ya que, efectivamente, poco o nada les dicen a los clientes sobre los pagos de intereses.
Ahora bien, los $12 mil mensuales equivalen a $36 trimestrales, que es más o menos lo que uno paga por cuota de manejo en una visa o una mastercard (mientras no sean platinum o amex).
Mucha gente cree que es un tumbe ya que no tienen en cuenta el costo de financiación, pero eso ya es otro tema.
Yo en diciembre tuve un ligero 'contratiempo' con uno de los cajeros de ese banco en unicentro, puesto que fui a pagar todo en una cuota, y este personaje encontró muy facil diferir el pago y ponerme a ahorrar $20 mil pesos (con un programa pecueco de ahorro). así que pilas con la forma que ellos aplican el pago.