Bancos (incluyendo Tarjetas de crédito)

Camilo Rodriguez

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2012
194
Prefiero tarjetas de grandes franquicias (Amex, MasterCard, VISA, Diners) que sirven en cualquier parte del mundo y en Internet, que tarjetas como la de Éxito o similares, cuyo uso es limitado y normalmente tienen las cuotas de manejo e intereses más altas. La tarjeta Éxito en particular la entregan con una facilidad que raya lo irresponsable; me entristece ver en las cajas del supermercado a la gente pagando mercado con esta tarjeta y luego haciendo avances en efectivo para pagar la cuota de la misma tarjeta. A Sufi solo le interesa entregar esa tarjeta y que la gente consuma; si hay capacidad de endeudamiento o un uso responsable de la misma, les importa un carajo. Creo que las entidades financieras tienen el deber moral de educar financieramente a las personas, aunque eso es una utopía.
 

juansvl

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
223
Prefiero tarjetas de grandes franquicias (Amex, MasterCard, VISA, Diners) que sirven en cualquier parte del mundo y en Internet, que tarjetas como la de Éxito o similares, cuyo uso es limitado y normalmente tienen las cuotas de manejo e intereses más altas. La tarjeta Éxito en particular la entregan con una facilidad que raya lo irresponsable; me entristece ver en las cajas del supermercado a la gente pagando mercado con esta tarjeta y luego haciendo avances en efectivo para pagar la cuota de la misma tarjeta. A Sufi solo le interesa entregar esa tarjeta y que la gente consuma; si hay capacidad de endeudamiento o un uso responsable de la misma, les importa un carajo. Creo que las entidades financieras tienen el deber moral de educar financieramente a las personas, aunque eso es una utopía.

Eso seria lo ideal !
Pero como entre mas ignorantes seamos mayor abuso tenemos por parte de las personas del poder...
por eso la educacion es tan jodid y descaradamente cara en Colombia
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Yo tengo la Tarjeta Exito
por 600.000 ; advirtiendo quesoy estudiante pero tengo cuenta de ahorro y hago bastante movimientos de cuenta para mostrar $$$ jajaja

la verdad
es un robo la tarjeta en si...
pero ahi que saberla manejar porque sino los intereses te dan bastante fuertes
Del resto es util para mejorar la vida crediticia

La tarjeta crediuno es buenisima ...viene con el recibo de agua...y da buen cupo
a mi me la dieron por 1.800.000 y pues la he manejado bien tambien...

Hablando de usuario Estudiante.
les cuento que tambien soy estudiante, y me identifique con usted, muevo mucho mi cuenta de ahorros, es mas ni llamaron a pedir referencias de mi :p:p:p.....tengo todo esto del mundo crediticio/bancario bien craneado, porque si no estas excelente en ese campo, realmente no podes conseguir casi nada!!!....les agradezco mucho a todos, por sus consejos, excelentes, gracias PPGSM, no sabia ese datico.
 
  • Me gusta
Reacciones: juansvl

juansvl

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
223
les cuento que tambien soy estudiante, y me identifique con usted, muevo mucho mi cuenta de ahorros, es mas ni llamaron a pedir referencias de mi :p:p:p.....tengo todo esto del mundo crediticio/bancario bien craneado, porque si no estas excelente en ese campo, realmente no podes conseguir casi nada!!!....les agradezco mucho a todos, por sus consejos, excelentes, gracias PPGSM, no sabia ese datico.

Men mi consejo tambien es que si tienes tarjetas de credito y cuenta de ahorros ..andes pendiente de actualizar tus datos en datacredito para que vean como ha sido tu manejo cada 3 meses ...!

Ojo con pagar atrasado...trata de abonar mas de la cuota minima ...trata de pagar 1 semana antes y demas cosas...!

Ah y trata de endeudarte lo menos posible, y tener un dinero extra y andar moviendolo cada tres dias en la cuenta de ahorro...Que el banco vea que Andas con plata (al menos lo crea :p:p)
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Men mi consejo tambien es que si tienes tarjetas de credito y cuenta de ahorros ..andes pendiente de actualizar tus datos en datacredito para que vean como ha sido tu manejo cada 3 meses ...!

Ojo con pagar atrasado...trata de abonar mas de la cuota minima ...trata de pagar 1 semana antes y demas cosas...!

Ah y trata de endeudarte lo menos posible, y tener un dinero extra y andar moviendolo cada tres dias en la cuenta de ahorro...Que el banco vea que Andas con plata (al menos lo crea :p:p)
mira que yo pensaba (no se si asi funcione) que al sacar esos tipos de productos, de una se creaba registro en data crédito (pero del bueno)
y claro, todas mis cuentas las pago no mas me doy cuenta que llegan, mi plan en movistar, la cuenta con telmex, y ahora la de la tarjeta, soy consciente de los beneficios al pagar super a tiempo....gracias por el consejo man

PDT: corrector linguistico (translate) men=hombres(plural en ingles) seria man=hombre(singular):D:D:D
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
es que uno apenas "nace" tiene registro en data crédito .... si no tiene historial crediticio es lo que llos denominan tipo 5: sin historial crediticio.

tipo 1: persona con créditos al día.

bueno, así se clasificaban en la época en la que yo era un analista dfe crédito más en Falabella por allá en 2006.

Fidel.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,394
frocha79, ya que trabajo en Falabella cuentenos que tal es? A mi me parece "un tumbe" porque dan descuentos en compras pero no hablan nada de los intereses y cuotas de manejo, y apenas se entra al almacen lo acosan para que saque la tarjeta a como de lugar.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
frocha79, ya que trabajo en Falabella cuentenos que tal es? A mi me parece "un tumbe" porque dan descuentos en compras pero no hablan nada de los intereses y cuotas de manejo, y apenas se entra al almacen lo acosan para que saque la tarjeta a como de lugar.
a mi me parece muy buena....mi abuela tiene una de falabella y como es mastercard la aceptan en todo lado, hasta en internet, ella vive ree preocupada con las cuotas, pero le llegan muy "suaves" para ella, y eso que gasta mucho
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
frocha79, ya que trabajo en Falabella cuentenos que tal es? A mi me parece "un tumbe" porque dan descuentos en compras pero no hablan nada de los intereses y cuotas de manejo, y apenas se entra al almacen lo acosan para que saque la tarjeta a como de lugar.
a mi me parece muy buena....mi abuela tiene una de falabella y como es mastercard la aceptan en todo lado, hasta en internet, ella vive ree preocupada con las cuotas, pero le llegan muy "suaves" para ella, y eso que gasta mucho

pues .... lo de tumbe es relativo.

NO cobran cuota de manejo SIEMPRE Y CUANDO no se use la tarjeta. Cuando se realizan compras, la cuota de manejo es de unos $12.000 mensuales. El "tumbe" puede estar en que si, por ejemplo, compran usando el descuento de la CMR y lo difieren, por ejemplo, a 6 cuotas ... tendrían que pagar $72.000 por el uso de la cuota de manejo, más los intereses.

El truco con la CMR es pagar a una cuota (negocio redondito) y aprovechar así los descuentos.

Eso de "te hablamos mirándote a los ojos" debería replantearse por "te hablamos mirándote a las nalgas" :D ya que, efectivamente, poco o nada les dicen a los clientes sobre los pagos de intereses.

Ahora bien, los $12 mil mensuales equivalen a $36 trimestrales, que es más o menos lo que uno paga por cuota de manejo en una visa o una mastercard (mientras no sean platinum o amex).

Mucha gente cree que es un tumbe ya que no tienen en cuenta el costo de financiación, pero eso ya es otro tema.

Yo en diciembre tuve un ligero 'contratiempo' con uno de los cajeros de ese banco en unicentro, puesto que fui a pagar todo en una cuota, y este personaje encontró muy facil diferir el pago y ponerme a ahorrar $20 mil pesos (con un programa pecueco de ahorro). así que pilas con la forma que ellos aplican el pago.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
El "tumbe" de la CMR no es la cuota de manejo, es el seguro para protección ante robo o pérdida, que hasta donde sé es obligatorio y cuesta $10.000 por tarjeta, ÚSESE o NO.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Yo también tengo la CMR y nunca me han cobrado ningún seguro de perdida o robo. Solo la cuota de manejo, en los meses que la he usado.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
la cmr es mastercard?
sip

estoy que mato y como del muerto........50.000 es la cuota de manejo de mi tarjeta.....que cosa tan cara, la acabo de asociar a paypal, y pues paypal cobra 1.95 dólares, y de inmediato me aparece en sucursal vitual el pago de la cuota de 50.000......eso esta muy caro, alquien me puede explicar, eso de la cuota de manejo, eso quiere decir que por cada transacción me van a cobrar 50.000?
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Alejo, la cuota de manejo es un monto que se paga mensualmente, siempre y cuando usted haga uso de la y
tarjeta, de lo contrario no hay cargo. Si la tarjeta es nueva, en algunos casos le regalan la cuota de manejo por algun tiempo. en su caso 50mil de cuota es mucho, puede ser que el cobro que le hacen es trimestral. Llame a la linea de atención de su tarjeta y verifique que le estan cobrando. que tipo de tarjeta es y con que banco la saco?
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
estoy que mato y como del muerto........50.000 es la cuota de manejo de mi tarjeta.....que cosa tan cara, la acabo de asociar a paypal, y pues paypal cobra 1.95 dólares, y de inmediato me aparece en sucursal vitual el pago de la cuota de 50.000......eso esta muy caro, alquien me puede explicar, eso de la cuota de manejo, eso quiere decir que por cada transacción me van a cobrar 50.000?

No, para nada. La cuota de manejo (por lo menos en mi tarjeta) la cobran trimestralmente, es decir que cada 3 meses le van a cobrar 50.000 de cuota de manejo. Me imagino que en su caso tambien debe ser así porque sería muy exagerado pagar 50.000 mensuales jajajaja. Eso se lo debieron explicar al momento de sacar la tarjeta.
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,331
Tengo la Falabella hace mas de un año, no me cobran ningún tipo de seguro, te entregan dos tarjetas con una sola cuota de manejo de 11.900: la CMR solo para comprar en la tienda y Homecenter, y la Mastercard que la reciben en todas partes. Con la Fallabella, si se difiere la compra a varias cuotas, no se sabe cuanto hay que pagar realmente porque la cuota sube y baja mensualmente, cosa que no sucede con la Mastercard, ademas con ambas tarjetas en el primer mes no cobran intereses asì uno difiera la compra a cuotas, pero en la segunda si le cobran los intereses juntos.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Jorginho, la Mastercard CMR funciona igual que la otra? Si uno no la usa no le cobran cuota de manejo? Me la han ofrecido pero no he ido a reclamarla.
 

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
Tengo Visa y Master de Citi, el primer año sin cuota de manejo, este mes me ha llegado la primera cuota de manejo (9 000) y tengo buen cupo, y lo que mas me gusta son las promos, productos sony y apple 0 interes por temporadas, no se si alguno la conoce y que opinion le merece estas tarjetas??