Bancos (incluyendo Tarjetas de crédito)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,396
La Visa Infinite solamente tiene un problemita: demostrar ingresos suficientes para que le asignen el cupo mínimo, que arranca en $35 millones (incluso el piso pueden ser $50 millones como en el Banco de Bogotá).

En Visa, las categorías, según el cupo (en correlación directa con sus ingresos e historial crediticio), son Clásica, Gold, Platinum e Infinite.

En Master Card, las equivalentes son Standard, Gold, Platinum y Black.

• Me gusta
Reacciones: Sebasf

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,281
Uno tiene derecho a una buena tarjeta de crédito cuando no la necesita...
Lo mismo que sucede con un crédito...
Ahora que tengo bastantes movimientos en mi cuenta, por cuestiones de trabajo, no por que gane mucho dinero, si me llaman y me llaman...
Pero si da curiosidad conocer ese mundo y saber que beneficios trae para los que somos juiciosos y la sabemos usar...

• Me gusta

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
La Visa Infinite solamente tiene un problemita: demostrar ingresos suficientes para que le asignen el cupo mínimo, que arranca en $35 millones (incluso el piso pueden ser $50 millones como en el Banco de Bogotá).

En Visa, las categorías, según el cupo (en correlación directa con sus ingresos e historial crediticio), son Clásica, Gold, Platinum e Infinite.

En Master Card, las equivalentes son Standard, Gold, Platinum y Black.
Se olvidaron de la negraaaa, la Visa Black? Esa la dan por el rango de gold no?

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,396
Se olvidaron de la negraaaa, la Visa Black? Esa la dan por el rango de gold no?

No, es una tarjeta verdaderamente exclusiva, y, gracias a Wikipedia...

Although it is often referred to as the Visa Black Card to differentiate it from American Express's black-colored Centurion Card, the Black Card program is not run by Visa Inc. Rather, the program is managed by a company named Black Card LLC, a division of ThinkTank Holdings,[1] while the card itself is issued by Barclaycard.

• Me gusta
Reacciones: jucariv

Yesid5

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2013
380
Si han visto como todo el tiempo tratan de bancarizar (creo que así lo dice Maria Mercedez Cuéllar, la de asobancaria) tratando de que la gente crea que va a ganar millas, puntos, acceso a salas VIP, incluso, hay una ley que obliga a que la nómina se pague, por medio de cuentas de ahorro, ...para qué la banca llegue a todos los colombianos... Dice María Mercedez, ( y de verdad dan esos regalos)
Y es que señores, yo se que acá y en todos los foros se quejan de que los servicios financieros, ¡ son muy
Costosos, ! como se les ocurre cobrar $2.500 por una transacción, $8.000 por una consignación, 32.000 mensuales por una cuota de manejo, o 1.000 por consultar el saldo?
Permítanme les informo que esos costos aunque son "algo" importantes, muchos bancos ya ni cobran esos servicios, porque no se comparan con la gallineta de los huevos de oro que tiene los bancos y el gobierno de turno (excluyo los intereses por crédito de consumo, que son una guaca) Porque donde más plata ganan los bancos y el Gobierno, es con el 1,6% por cada compra que uno realiza, y y otro 1,6% que se le paga al gobierno en total3,2% (que debe pagar el dueño del establecimiento) cada vez que usted usa la tarjeta de crédito o debito, eso es una cantidad de plata infinitamente descomunal. Pero,como,ambos ganan, bancos y gobierno, entonces hay que masificar el acceso a la banca para que todos los colombianos puedan banquear... Ahora se puede entender que cada vez que juega la selección, el 30% de los comerciales los paga la Banca, así es en el súper tazón, en el Mundial de Futbol, etc etc.

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,396
Creo que está equivocado, el Estado no cobra ningún tipo de comisión a los establecimientos por los pagos con tarjetas de crédito y débito. ¿Con qué cara entonces hubiera expedido la regulación que estableció topes de tarifas para una serie de transacciones?

Si el gobierno insiste en la bancarización es porque:

1. Se reduce la evasión y elusión de tributos como el 4 por 1000, el IVA e Impuesto al Consumo, por parte de los establecimientos y de las personas naturales.
2. Le permite a la DIAN cruzar los movimientos de cuentas contra los ingresos de los contribuyentes, no solamente de las personas jurídicas sino también de las naturales.

Y como dicen por ahí, si no le gustan, no las use.

P.D.: MercedeS.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: david0113

Yesid5

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2013
380
Vea cleobulito, le voy a mandar, el porcentaje exacto PA que se de cuenta que lo que le digo es verdad, tan cierto será, que yo, que ofrezco el servicio de Datafono, (por el que pague 420.000) como el mes pasado no logre facturar más de 20 operaciones, (tengo el datafono escondido) me empezaron a cobrar 20.000 mensuales solo por tener activado el servicio, y no vender lo suficiente, ahora,
Le voy a ilustrar con el impuesto del 4xmil, digamos que Ud. se gana $5.000.000, mensuales, entonces cuando Ud. Va a retirar la plática, tiene que pagar 20.000 de impuesto del 4xmil, con el que pagan a los profesores, a los policías, ayudan con los desastres naturales etc, le parece mucho?
Cierto que no. Y sabe porque lo van a quitar? Porque este impuesto le da duro a los que mueven mucho dinero, ose es un impuesto progresivo y por lo tanto JUSTO, porque si Ud. Mueve muchoooooo dinero, debe pagar mucho 4xmil.
Ahora, digamos que ud, va a comprar un lapicero que cuesta $1.000, entonces deberá pagar 116 pesos de impuesto de IVA, pero si un obrero que gana 600.000 va a comprar el mismo lapicero debe pagar los mismos 116 pesos de impuesto: INJUSTO, Ud. Debería pagar más porque un gana 5 millones. Pero le apuesto uno de mis testículos que el IVA no lo bajarán, mucho menos lo quitaran.
Estoy de acuerdo con Ud. En el control de la evasión. En nada más.
La tarjeta la uso para ganar millas, pero no estoy de acuerdo. No es de gustos, es de ventajas, y si la veo, la tomo.
Voy a dejar que otros foristas que seguro ofrecen el servicio de datafono, confirme lo que le estoy diciendo.

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
En nuestra familia gracias a Dios tenemos empresas, manejamos datafono, pero es algo imprescindible si mas del 80% de los clientes lo usan, dependiendo del banco la comision va desde el 1.8% si mueves mas de 100 transacciones a la semana, hasta el 4.6%, lo importante es saber manejar los argumentos a favor que te pueda dar el banco, en lo que respecta al 4xmil no estoy de acuerdo, ese impuesto se debio quitar hace mucho tiempo, es injusto por que es un limitante muy grande a la hora de hacer negocios, ya esta infinidad de impuestos que nos cobran (El impuesto al consumo por ejemplo no se recupera nunca), y la declaracion de renta que en los ultimos años la DIAN han puesto mil y una traba para hacernos declarar lo que a ellos les venga en gana, queriendo siempre despreciar el equilibrio que se tiene en compras con IVA.

Última edición:

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Yo vuelvo a decir lo mismo respecto a los impuestos, que pongan los impuestos que les dé la gana, pero que inviertan en la comunidad. Tanto impuesto y este País tan pobre, hágame el hijue.... favor.

• Me gusta

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Buenos Dias.

Muchachos ( y eventualmente muchachas :)) del foro, una pequena cuestion, alguno de ustedes sabe si la tarjeta de credito BBVA Lifemiles Platinum Elite da entrada a salas VIP?

Saludos

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Buenos Dias.

Muchachos ( y eventualmente muchachas :)) del foro, una pequena cuestion, alguno de ustedes sabe si la tarjeta de credito BBVA Lifemiles Platinum Elite da entrada a salas VIP?

Saludos

Si, de entrada le dan nivel Silver, lo que le permite ingresar a las salas VIP.

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
Buenas noches
Qué tarjeta prepagada o similar me puede servir para hacer compras internacionales en portales como Amazon, Ebay, etc y aquí en Bogotá en dónde puedo conseguirlas. Tengo tarjetas de crédito pero no me interesa utilizarlas para este tipo de compras.

Gracias!

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,772
Nunca he escuchado de ese tipo de "tarjetas prepago". Si no me equivoco esos portales solo aceptan tarjetas de credito (no estoy seguro si acepten tarjetas debito).

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Buenas noches
Qué tarjeta prepagada o similar me puede servir para hacer compras internacionales en portales como Amazon, Ebay, etc y aquí en Bogotá en dónde puedo conseguirlas. Tengo tarjetas de crédito pero no me interesa utilizarlas para este tipo de compras.

Gracias!
Si no me falla la memoria bancolombia presta ese servicio, usted simplemente la recarga con lo que se va a gastar y paga en esos portales como si fuera una tarjeta de credito comun y corriente

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Así es. Bancolombia le da los números y la fecha de expedición y todo. Sólo tiene que llamar y decir que le activen esa tarjeta para compras en el exterior y ya.

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
Si no me falla la memoria bancolombia presta ese servicio, usted simplemente la recarga con lo que se va a gastar y paga en esos portales como si fuera una tarjeta de credito comun y corriente

Así es. Bancolombia le da los números y la fecha de expedición y todo. Sólo tiene que llamar y decir que le activen esa tarjeta para compras en el exterior y ya.

Gracias señores, han sido muy amables y oportunos!

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
Hola muchachos una pregunta..alguno de ustedes ha vendido la cartera?? de tarjeta de credito, auto o especialmente hipotecario?? beneficios y desventajas como les ha ido...cual es el mejor sitio???