Como así que cada vez que miran el puntaje pierde puntos? Que lógica hay detrás? Eso es como si por mirar el saldo en el celular le descontarán minutos a uno..
Donde puedo ir a tirarle ladrillos a esa gente?
La razón que tiene Datacrédito es la siguiente:
"Contar con 1 o 2 consultas recientes no afecta de manera negativa su Perfil de Crédito. Si una persona tiene muchas consultas de su Historia de Crédito en un corto período de tiempo, esto puede interpretarse de dos maneras: o la persona ha tenido varias negaciones en sus solicitudes de crédito, o está intentando abrir al mismo tiempo varias obligaciones. En ambas circunstancias, esto se considera un factor de riesgo alto. De hecho en algunos casos un alto número de consultas es un indicador de posible fraude. Si se encuentra en la búsqueda de un crédito es aconsejable realizar este proceso con una o dos entidades que le ofrezcan las mejores tasas de interés. Recuerde que las consultas de su Historia de Crédito a través de midatacredito no tienen ningún impacto negativo en su perfil. No olvide monitorear las consultas realizadas por entidades para evitar que otros abran cuentas a su nombre"
Todo lo que medio huela a banco es un asco, me apunto para ir a tirarles ladrillos.
Hola muchachos una pregunta..alguno de ustedes ha vendido la cartera?? de tarjeta de credito, auto o especialmente hipotecario?? beneficios y desventajas como les ha ido...cual es el mejor sitio???
En mis tiempos de recesión tuve que hacer varias veces compras de cartera entre mis tarjetas de crédito, después de hacer cuentas la mejor opción que vi era hacer pagos a una cuota con la tarjeta de un banco (para que no se generaran intereses), y comprar esa cartera con una tarjeta de otro banco antes del corte de la primera (En mi caso tenía una tarjeta de Colpatria exclusivamente para eso). Lo bueno es que podía pagar las compras hasta a 36 meses con una tasa de aproximadamente 0,8% en lugar del 2,2% o 2,3%.
La ventaja que encontraba era que no pagaba intereses, ni seguros, ni cuotas de manejo adicionales, no necesitaba presentar documentos ni certificaciones, simplemente hacía la solicitud por teléfono y en menos de una semana hacían el trámite, tampoco se generaban consultas en Datacrédito.
Las desventajas son que no es posible hacerlo con la tarjeta de cualquier banco (quize hacerlo en Davivienda y el trámite era bastante engorroso), que es necesario tener una tarjeta con un buen cupo y lo más importante, que cualquier deuda con un banco es una tortura, al menos para mi.
Me parece que el método también funcionaría para hacer otro tipo de compras de cartera, siempre y cuando sea de un crédito reciente, de manera que se haya generado la menor cantidad de intereses en el primer crédito. De todas formas es importante tener en cuenta que el peor negocio del mundo, como ya lo han mencionado, es estar alargando el plazo de un crédito.