Bancos (incluyendo Tarjetas de crédito)

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
para la compra de cartera hay que echar buen lápiz y calculadora, ya que usted tiene una deuda a una tasa y un tiempo y con la compra tendrá, por lo general, la misma deuda con una tasa levemente menor pero con mayor plazo. Yo caí un par de veces, esto es lo que Kiyosaki llama trampa o carrera de ratas, y dije que no lo haría más; la deuda se extiende en el tiempo lo único que cambia es el acreedor. Por eso hay que echar lápiz y calculadora desde la toma de decisión de solicitar un préstamo.
 
  • Me gusta
Reacciones: SINUHEE EL EGIPCIO

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
para la compra de cartera hay que echar buen lápiz y calculadora, ya que usted tiene una deuda a una tasa y un tiempo y con la compra tendrá, por lo general, la misma deuda con una tasa levemente menor pero con mayor plazo. Yo caí un par de veces, esto es lo que Kiyosaki llama trampa o carrera de ratas, y dije que no lo haría más; la deuda se extiende en el tiempo lo único que cambia es el acreedor. Por eso hay que echar lápiz y calculadora desde la toma de decisión de solicitar un préstamo.

cierto, pero no en todos los casos. Efectivamente, calculadora y hacer escenarios.
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Hola muchachos una pregunta..alguno de ustedes ha vendido la cartera?? de tarjeta de credito, auto o especialmente hipotecario?? beneficios y desventajas como les ha ido...cual es el mejor sitio???

Si le dan mejor tasa al mismo tiempo es un excelente negocio, pregunte en todos los bancos pero no deje que le miren su puntaje por que cada vez que le miran su puntaje para pedir un crédito, pierde puntos, simplemente pregunte por la tasa que tienen en compra de cartera y listo, los créditos son buenos bien manejados, sobre todo para ahorrarse cierto dinero en la declaración de renta.
 
  • Me gusta
Reacciones: SINUHEE EL EGIPCIO

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Si le dan mejor tasa al mismo tiempo es un excelente negocio, pregunte en todos los bancos pero no deje que le miren su puntaje por que cada vez que le miran su puntaje para pedir un crédito, pierde puntos, simplemente pregunte por la tasa que tienen en compra de cartera y listo, los créditos son buenos bien manejados, sobre todo para ahorrarse cierto dinero en la declaración de renta.
Como así que cada vez que miran el puntaje pierde puntos? Que lógica hay detrás? Eso es como si por mirar el saldo en el celular le descontarán minutos a uno..

Donde puedo ir a tirarle ladrillos a esa gente?
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Como así que cada vez que miran el puntaje pierde puntos? Que lógica hay detrás? Eso es como si por mirar el saldo en el celular le descontarán minutos a uno..

Donde puedo ir a tirarle ladrillos a esa gente?

Si mira cada vez que te miran en la CIFIN pierdes puntos, por que según ellos eso no debe ser consultado por todo el mundo y menos en un lapso pequeño de tiempo, no es algo muy racional tampoco para mi pero bueno. Gracias a Dios hemos contado con un excelente asesor bancario, que nos ha dado un montón de detalles que parecen inocuos pero a los bancos les parecen importantes.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG y Spin

mr.x

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2010
236
Como así que cada vez que miran el puntaje pierde puntos? Que lógica hay detrás? Eso es como si por mirar el saldo en el celular le descontarán minutos a uno..

Donde puedo ir a tirarle ladrillos a esa gente?

La razón que tiene Datacrédito es la siguiente:

"Contar con 1 o 2 consultas recientes no afecta de manera negativa su Perfil de Crédito. Si una persona tiene muchas consultas de su Historia de Crédito en un corto período de tiempo, esto puede interpretarse de dos maneras: o la persona ha tenido varias negaciones en sus solicitudes de crédito, o está intentando abrir al mismo tiempo varias obligaciones. En ambas circunstancias, esto se considera un factor de riesgo alto. De hecho en algunos casos un alto número de consultas es un indicador de posible fraude. Si se encuentra en la búsqueda de un crédito es aconsejable realizar este proceso con una o dos entidades que le ofrezcan las mejores tasas de interés. Recuerde que las consultas de su Historia de Crédito a través de midatacredito no tienen ningún impacto negativo en su perfil. No olvide monitorear las consultas realizadas por entidades para evitar que otros abran cuentas a su nombre"

Todo lo que medio huela a banco es un asco, me apunto para ir a tirarles ladrillos.

Hola muchachos una pregunta..alguno de ustedes ha vendido la cartera?? de tarjeta de credito, auto o especialmente hipotecario?? beneficios y desventajas como les ha ido...cual es el mejor sitio???

En mis tiempos de recesión tuve que hacer varias veces compras de cartera entre mis tarjetas de crédito, después de hacer cuentas la mejor opción que vi era hacer pagos a una cuota con la tarjeta de un banco (para que no se generaran intereses), y comprar esa cartera con una tarjeta de otro banco antes del corte de la primera (En mi caso tenía una tarjeta de Colpatria exclusivamente para eso). Lo bueno es que podía pagar las compras hasta a 36 meses con una tasa de aproximadamente 0,8% en lugar del 2,2% o 2,3%.

La ventaja que encontraba era que no pagaba intereses, ni seguros, ni cuotas de manejo adicionales, no necesitaba presentar documentos ni certificaciones, simplemente hacía la solicitud por teléfono y en menos de una semana hacían el trámite, tampoco se generaban consultas en Datacrédito.

Las desventajas son que no es posible hacerlo con la tarjeta de cualquier banco (quize hacerlo en Davivienda y el trámite era bastante engorroso), que es necesario tener una tarjeta con un buen cupo y lo más importante, que cualquier deuda con un banco es una tortura, al menos para mi.

Me parece que el método también funcionaría para hacer otro tipo de compras de cartera, siempre y cuando sea de un crédito reciente, de manera que se haya generado la menor cantidad de intereses en el primer crédito. De todas formas es importante tener en cuenta que el peor negocio del mundo, como ya lo han mencionado, es estar alargando el plazo de un crédito.
 
Última edición:

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
Muchachos ustedes que saben

Fui a preguntar si compran cartera en las villas y me dijeron varias cosas

1. Que si se tiene un crédito le recogen la cartera y le dan una tarjeta a un interés de menos del 1% mensual…que claro no se pueden nuevas compras pues aplicaria interés pleno; me dijero que algunos clientes mantienen una de sus previas tarjetas hacen compras y con la del banco que compra cartera , nuevamente recompran , estimando en cada compra el numero de cuotas y con eso se tiene una tarjeta costosa y una barata .

2. Que si se tiene un crédito cualquiera y no acepta la tarjeta de crédito o el &%&$%$#$ portafolio que ofrece la entidad receptora,o se cancela ,entonces le suben a tarifa plena.

3. Olvide preguntar si al comprar cartera de TDC se puede hacer pagos anticipados o toca quedarse con el numero de cuotas programado

Que al ir averiguar tarjeta de crédito no hay que dar la cedula de una, pues esas consultas confirmado bajan el score…solo preguntar y luego decidir textualmente :…. “podría pasar q el cliente quede calificado en una zona de riesgo de no pago por tantas consultas
 

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Muchachos ustedes que saben

Fui a preguntar si compran cartera en las villas y me dijeron varias cosas

1. Que si se tiene un crédito le recogen la cartera y le dan una tarjeta a un interés de menos del 1% mensual…que claro no se pueden nuevas compras pues aplicaria interés pleno; me dijero que algunos clientes mantienen una de sus previas tarjetas hacen compras y con la del banco que compra cartera , nuevamente recompran , estimando en cada compra el numero de cuotas y con eso se tiene una tarjeta costosa y una barata .

2. Que si se tiene un crédito cualquiera y no acepta la tarjeta de crédito o el &%&$%$#$ portafolio que ofrece la entidad receptora,o se cancela ,entonces le suben a tarifa plena.

3. Olvide preguntar si al comprar cartera de TDC se puede hacer pagos anticipados o toca quedarse con el numero de cuotas programado

Que al ir averiguar tarjeta de crédito no hay que dar la cedula de una, pues esas consultas confirmado bajan el score…solo preguntar y luego decidir textualmente :…. “podría pasar q el cliente quede calificado en una zona de riesgo de no pago por tantas consultas


HOla.

1. si algunos bcos manejas unas TC con las que se puede comprar cartera de otros TC a menor tasa, esa es buena Opción, pero si no te cobran cuota de manejo. pues si la idea es comprar con una y luego vas y haces compra de cartera de esta y quedas con menor tasa.

2. Ese es el negocio de ellos.

3.Si lo puedes hacer, pagar mayor valor de cuota o cancelar la totalidad de la deuda cuando desees, antes había una penalizacion por pronto pago :mad::mad::confused:, pero afortunadamente el gobierno tumbo eso.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: SINUHEE EL EGIPCIO

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
GRACIAS
Pregunta si para compras pequeñas se deja en 2 meses (no una cuota) y lo pago de una antes que llegue factura o con la factura ello genero intereses?? digo yo esto es para generar uso y aumento de score ??
Estoy buscando cotizaciones de compra y definitivamente es mejor q donde estoy , que bancos compran hipotecaria de una super facil??que opinan para ese fin cooperativas o los bancos nuevos ej pichincha, coomeva, fallabella??
 

Francisco j villegas

Alto kilometraje
Feb 8, 2015
32
GRACIAS
Pregunta si para compras pequeñas se deja en 2 meses (no una cuota) y lo pago de una antes que llegue factura o con la factura ello genero intereses?? digo yo esto es para generar uso y aumento de score ??
Estoy buscando cotizaciones de compra y definitivamente es mejor q donde estoy , que bancos compran hipotecaria de una super facil??que opinan para ese fin cooperativas o los bancos nuevos ej pichincha, coomeva, fallabella??
Hola amigo

En este momento, por ley, puedes pagar anticipadamente, incluso si realizas compras en el extranjero que se difieren a mayor cantidad de meses (segun politicas de cada banco, puede ser 12, 24 o 36 meses), asi que si compras todo a 2 meses y pagas en el primer mes no hay interes alguno, y no pasa nada. Ahora que si compras un dia despues de la fecha de corte de tu tarjeta, y la difieres a un mes, la compra la tendrias que pagar aproximadamente al mes y medio, sin ningun interes. Cuidado que lo mismo no pasa con los avances en efectivo, ya que estos si empiezan a generar intereses a partir del mismo dia que haces el avance, ademas de la comision por el avance.

Si aprendes a manejar bien la tarjeta es muy buena opcion, ya que dependiendo de la tarjeta te brindan seguros de vida, asistencia vehicular, polizas internacionales (estas te sirven para viajar a europa donde siempre te piden un seguro de viajes) y no pagar intereses por compras a 1 mes.

Hay muchas cooperativas que aun estan es metidas en pequeños montos y no prestan para vivienda/vehiculos, pero es muy bueno revisar por la web "compara bien" y ahi encuentras aproximadamente las tasas que estan manejando en este momento con varias opciones de bancos.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: groso, mr.x y PPGSM

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
es cierto que algunos bancos abusan, nada que hacer. pero de ahí a usar la expresión "ir a tirarle ladrillos", más que ironía, sátira o jocosidad, denota es ignorancia y falta de educación financiera (por no decir otra cosa), muy típica de la idiosincrasia local.

Fin del OT.
Plantee la discusión y empezamos a dar argumentos con fundamento académicos doctor. Sin miedo y manteniendo la objetividad.
 

fabian osorio

cuando vas en tu carro chicaneas o conduces?
Jul 2, 2011
240
Creo que a este tema de las tarjetas aún le falta mucho por explorar, por ejemplo, las tarjetas ofrecen servicio de asistencia al hogar (plomería de urgencia, electricidad, vidrios rotos que hagan parte del cerramiento de la vivienda, cerrajería, asistencia en viaje en carretera por varada o enfermedad, algunas dependiendo de la clase de tarjeta ofrecen hasta seguro de compras, es decir si el producto se le daña con o sin culpa el seguro le reconoce el dinero que pago con el (master black y visa infinity), seguros para alquiler de carro, urgencias por enfermedad en el exterior, orientación medica, y muchas mas cosas pero como colombianos con una cultura de poca lectura nos entregan las tarjetas y solo nos dedicamos a que nos cobren la cuota de manejo, la mayor parte de información y coberturas de cada tarjeta se encuentra en la pagina de la franquicia (master, visa, amex, diners) o del banco que la expidió, seria bueno enfocar este foro mas hacia ese tema de los plus de las tarjetas y no de lo malo, porque si no le gusta con todo respeto.... entréguela que a pocas personas obligan a tener tarjetas de credito, y si decide tenerla le recomiendo que conozca lo que tiene.

Saludos!!!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,245
Además, el tema es saber usarla.

Que le den X pesos de cupo, no quiere decir que deba usarlo todo y de manera permanente. Que pueda diferir una compra en varias cuotas, no significa que todas las deba mandar a 48.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
¿Me tengo que ofender porque entre líneas cobardemente me dice indio? Jajaja yo si conozco el pasado.

No me pienso desgastar. Simplemente : hereje.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Muchachos ustedes que saben

Fui a preguntar si compran cartera en las villas y me dijeron varias cosas

1. Que si se tiene un crédito le recogen la cartera y le dan una tarjeta a un interés de menos del 1% mensual…que claro no se pueden nuevas compras pues aplicaria interés pleno; me dijero que algunos clientes mantienen una de sus previas tarjetas hacen compras y con la del banco que compra cartera , nuevamente recompran , estimando en cada compra el numero de cuotas y con eso se tiene una tarjeta costosa y una barata .

2. Que si se tiene un crédito cualquiera y no acepta la tarjeta de crédito o el &%&$%$#$ portafolio que ofrece la entidad receptora,o se cancela ,entonces le suben a tarifa plena.

3. Olvide preguntar si al comprar cartera de TDC se puede hacer pagos anticipados o toca quedarse con el numero de cuotas programado

Que al ir averiguar tarjeta de crédito no hay que dar la cedula de una, pues esas consultas confirmado bajan el score…solo preguntar y luego decidir textualmente :…. “podría pasar q el cliente quede calificado en una zona de riesgo de no pago por tantas consultas

Yo tengo las de Avvillas y me han salido muy buenas la verdad, eso si para que.....sólo tengo 2 TC con ellos y nada mas ya que mis cuentas centrales están en Banoccidente.....uno compra con otra tarjeta y recomerá tarjeta con esta y me dan TI del 0,8% y usted la difiere a lo que quiera, no en la compra sino que en la pa de Avvillas x internet usted se mete y puede tomar cualquier compra y disminuir o aumentar el tiempo de pago y le mantienen la TI. Yo he hecho pagos anticipados sin ningún problema.


Plantee la discusión y empezamos a dar argumentos con fundamento académicos doctor. Sin miedo y manteniendo la objetividad.

Calma, porque tanta agresividad?, he visto varios mensajes suyos en diferentes post y pareciera estar muy molesto. Es un foro, tranquilo, cojala suave y si no le gusta el comentario ignórelo y ya.

Creo que a este tema de las tarjetas aún le falta mucho por explorar, por ejemplo, las tarjetas ofrecen servicio de asistencia al hogar (plomería de urgencia, electricidad, vidrios rotos que hagan parte del cerramiento de la vivienda, cerrajería, asistencia en viaje en carretera por varada o enfermedad, algunas dependiendo de la clase de tarjeta ofrecen hasta seguro de compras, es decir si el producto se le daña con o sin culpa el seguro le reconoce el dinero que pago con el (master black y visa infinity), seguros para alquiler de carro, urgencias por enfermedad en el exterior, orientación medica, y muchas mas cosas pero como colombianos con una cultura de poca lectura nos entregan las tarjetas y solo nos dedicamos a que nos cobren la cuota de manejo, la mayor parte de información y coberturas de cada tarjeta se encuentra en la pagina de la franquicia (master, visa, amex, diners) o del banco que la expidió, seria bueno enfocar este foro mas hacia ese tema de los plus de las tarjetas y no de lo malo, porque si no le gusta con todo respeto.... entréguela que a pocas personas obligan a tener tarjetas de credito, y si decide tenerla le recomiendo que conozca lo que tiene.

Saludos!!!

A mi eso me salvo una vez en Ecuador con una tarjeta Master clásica.....me enfermé por glotón y llama al teléfono de asistencia y me enviaron un servicio de emergencia adonde me estaba quedando con todo y ambulancia....muy bueno realmente. Uno debería estudiar con juicio esas asistencias para aprovecharlas bien. Otro ejemplo es que ahora que estuve en Cancun y alquilé un carro, si usted paga con TC gold o para arriba, no tiene que pagar impuestos xq estos están cubiertos con las TC, entonces así el carro le sale como USD 30 mñas barato.
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
Yo tengo las de Avvillas y me han salido muy buenas la verdad, eso si para que.....sólo tengo 2 TC con ellos y nada mas ya que mis cuentas centrales están en Banoccidente.....uno compra con otra tarjeta y recomerá tarjeta con esta y me dan TI del 0,8% y usted la difiere a lo que quiera, no en la compra sino que en la pa de Avvillas x internet usted se mete y puede tomar cualquier compra y disminuir o aumentar el tiempo de pago y le mantienen la TI. Yo he hecho pagos anticipados sin nin.....
Y vos desde q precio mínimo haces compra de carter?? Como obtener el b beneficio? Villas y banco de occidente son dóciles o acidos en sus requisitos?
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Y vos desde q precio mínimo haces compra de carter?? Como obtener el b beneficio? Villas y banco de occidente son dóciles o acidos en sus requisitos?

Precio mínimo no hay, eso si hay que usarla con inteligencia Xq el tema es hacer las compras que necesite y luego va al banco y les dice que necesita comprar x monto de xxxx tc y ya, ellos le dan un cheque o lo compran directamente dependiendo de la tc.

El beneficio nada especial, fui y averigüe y ya, es dar con buen asesor. Frente a los requisitos le cuento, yo tenía Bancolombia y tenía una tc con x cupo, pero como tenía un reporte en data me negaban una visa de 500.000 aunque ya lo había pagado. Me dio tanta ira con esos desgraciados (debo decir que bancolombia es lo peor que hay en servicio) que me fui banco por banco averiguando y en avvillas me dieron 4 veces el cupo que tenía en bancol a la semana de averiguar en bancolombia, me subieron a segmento oro y en ban occidente mis cuentas me dieron segmento oro también sin problema. Totalmente recomendados.