Bancos (incluyendo Tarjetas de crédito)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Sí, ahí hay promociones únicamente con la CMR.

De todas formas, cada vez más establecimientos la aceptan (Carrefour, Alkosto, algunos restaurantes y almacenes de ropa y diferentes artículos, entre otros).
 

fefen80

Despegó motor
Abr 2, 2008
331
Sí, ahí hay promociones únicamente con la CMR.

De todas formas, cada vez más establecimientos la aceptan (Carrefour, Alkosto, algunos restaurantes y almacenes de ropa y diferentes artículos, entre otros).
Gracias PPGSM, entonces la próxima vez que vaya a Falabella hago el trámite, mi idea teniendo en cuenta lo que me han explicado, no es usarla para pagar a plazos, sino aprovecharla para las promociones, y pues si sirve para mas lugares mejor aun.
Saludos
 

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
654
Recientemente pedi el portafolio en Davivienda y me van a entregar 3 tarjetas de credito: Una Diners, una Visa y una MasterCard.

Un forista comenta que la Diners es la peor tarjeta del mundo y muchos amigos han dicho lo mismo, algun argumento que lo catalogue como mala tarjeta aparte de que no lo reciben en todas partes.

Al principio le dije al asesor que no queria la Diners pero dijo que eso esta incluido en el paquete.

La otra duda es: Como ya hace bastante tiempo que no he usado tarjeta de credito ya se me olvido lo del interes, las compras que uno hacen para que no le cobre intereses es de 1 a 2 cuotas o para que no aplique interesas es solo a una cuota?
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
Recientemente pedi el portafolio en Davivienda y me van a entregar 3 tarjetas de credito: Una Diners, una Visa y una MasterCard.

Un forista comenta que la Diners es la peor tarjeta del mundo y muchos amigos han dicho lo mismo, algun argumento que lo catalogue como mala tarjeta aparte de que no lo reciben en todas partes.

Al principio le dije al asesor que no queria la Diners pero dijo que eso esta incluido en el paquete.

La otra duda es: Como ya hace bastante tiempo que no he usado tarjeta de credito ya se me olvido lo del interes, las compras que uno hacen para que no le cobre intereses es de 1 a 2 cuotas o para que no aplique interesas es solo a una cuota?
Yo tengo el portafolio de davivienda con tarjeta diners y a parte de algún descuento o de tasas diferentes, es la misma pendejada que una visa o master.

Es bueno tener todo el portafolio (yo tengo las cuatro principales franquicias, vs, mc, diners y amex) para aprovechar descuentos exclusivos de cada franquicia. Por ejemplo los martes de visa, los dias american express (en estos momentos hay una promoción que da doble millas si pagas los impuestos del carro con la amex, en antioquia), las promos de diners club sobre todo para restaurantes, etc.

La diners club hace unos meses en davivienda también tenía algo muy útil y es que si usted quiere comprar cartera a otros bancos, la diners le da la tasa más bajita.

Lo del interés como dice PP es simplemente poner a una cuota las compras.

Hay una ventaja en Davivienda y es que usted puede trasladar los saldos a otros productos de crédito con solo una llamada. Por ejemplo pasar la todos los cupos de las tarjetas al crediexpress para poder comprar a 36 cuotas o al revés, a una tarjeta de crédito, por si acaso se va de viaje y necesita bastante crédito en el exterior. Eso me parece genial.

Otra cosa que debe hacer es crear el portafolio familia. Lo puede hacer con alguien que ya tenga davivienda (es gratis) y si crea el portafolio le dan ventajas como mejores tasas en créditos, retiros nacionales sin costo, entradas a la sucursal virtual y llamadas al teléfono rojo sin costo, etc.
 

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
654
Yo tengo el portafolio de davivienda con tarjeta diners y a parte de algún descuento o de tasas diferentes, es la misma pendejada que una visa o master.

Es bueno tener todo el portafolio (yo tengo las cuatro principales franquicias, vs, mc, diners y amex) para aprovechar descuentos exclusivos de cada franquicia. Por ejemplo los martes de visa, los dias american express (en estos momentos hay una promoción que da doble millas si pagas los impuestos del carro con la amex, en antioquia), las promos de diners club sobre todo para restaurantes, etc.

La diners club hace unos meses en davivienda también tenía algo muy útil y es que si usted quiere comprar cartera a otros bancos, la diners le da la tasa más bajita.

Lo del interés como dice PP es simplemente poner a una cuota las compras.

Hay una ventaja en Davivienda y es que usted puede trasladar los saldos a otros productos de crédito con solo una llamada. Por ejemplo pasar la todos los cupos de las tarjetas al crediexpress para poder comprar a 36 cuotas o al revés, a una tarjeta de crédito, por si acaso se va de viaje y necesita bastante crédito en el exterior. Eso me parece genial.

Otra cosa que debe hacer es crear el portafolio familia. Lo puede hacer con alguien que ya tenga davivienda (es gratis) y si crea el portafolio le dan ventajas como mejores tasas en créditos, retiros nacionales sin costo, entradas a la sucursal virtual y llamadas al teléfono rojo sin costo, etc.

Gracias por la info, la Amex cuanto de cuota de manejo le cobra?
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
515
Hombre, yo tengo hace varios años el portafolio de Davivienda. Pago $42.000 mensuales de manejo por todo el opaquete. Es un poco caro pero me parece que el servicio es bueno
 

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
654
Hombre, yo tengo hace varios años el portafolio de Davivienda. Pago $42.000 mensuales de manejo por todo el opaquete. Es un poco caro pero me parece que el servicio es bueno

Juemadre, son $42.000 mensuales? Le habia entendido al asesor que era trimestrales porque al principio iba a sacar solamenta la Visa y son $42.000 trimestrales. Si es mensual entonces no aguanta :(
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Pero son $42000 por 3 tarjetas... hay bancos que cobran $25000 (y un poco más) por una sola tarjeta.
 

pamunoz

Antiguo y Clásico
Jul 20, 2010
240
Pero son $42000 por 3 tarjetas... hay bancos que cobran $25000 (y un poco más) por una sola tarjeta.

La diners cobra 62 mil trimestral, mas de 20 mil el mes, por la diners joven que tengo, subio de 13500 a 47000, un atraco de incremento.

A proposito del incremento en la cuota de manejo, alguien sabe si pueden casi que cuatriplicar de una las tarifas??
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Leyendolos me queda una duda... ¿si se justifica pagar $42.000 por el portafolio entre otras para aprovechar los descuentos?
Lo pregunto porque siento que finalmente lo que le descuentan en los almacenes se lo terminan cobrando en las cuotas de manejo...
Pienso que lo que uno debe hacer frente a esas ofertas es pensar primero, teniendo en cuenta su capacidad financiera, que tipo de usuario es uno...
La pregunta que me ha servido siempre es:
¿realmente voy a usar las tres tarjetas de crédito?
y adicionalmente:
¿voy a utilizar todo ese cupo de la tarjeta teniendo en cuenta que los intereses son altos?
Solo una opinión...
 

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
654
Leyendolos me queda una duda... ¿si se justifica pagar $42.000 por el portafolio entre otras para aprovechar los descuentos?
Lo pregunto porque siento que finalmente lo que le descuentan en los almacenes se lo terminan cobrando en las cuotas de manejo...
Pienso que lo que uno debe hacer frente a esas ofertas es pensar primero, teniendo en cuenta su capacidad financiera, que tipo de usuario es uno...
La pregunta que me ha servido siempre es:
¿realmente voy a usar las tres tarjetas de crédito?
y adicionalmente:
¿voy a utilizar todo ese cupo de la tarjeta teniendo en cuenta que los intereses son altos?
Solo una opinión...

Pues realmente no se justifica por el momento pero lo que necesitaba solamente era una sola tarjeta de credito para comprar gasolina, mercado y cositas del exterior pero como que el HP asesor me embauco.

Primero pregunte por la tarjeta de credito Visa y me dijo 42.000 trimestrales, apenas le pase los papeles y el formulario diligenciado me dijo, con los ingresos que tienes te podemos ofrecer el portafolio con 3 tarjetas decredito y otras ofertas que incluye por el mismo precio de 42.000 pero esta vez no me dijo si era mensuales o trimestrales entonces como me dijo que "AL MISMO PRECIO" deduje que era trimestrales tambien.

Hps por vender si me embute todo no? Pero bueno igual me quedare con el portafolio unos 6 meses y si me convence lo dejo si no entonces me quedare solo con la VISA.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
Son como 130mil trimestrales Osea que si son como 42 mil pesos mensuales. Una vaina que puede pedir es 1 año de cuota de manejo gratis. La otra es crear el portafolio familia que le rebaja la cuota de manejo en 20% y le queda como a 34mil mensuales.

Todo lo del portafolio está aquí:

http://portafoliofamiliadavivienda.com/


Y de acuerdo con la duda que proponen. Uno tiene que mirar si en verdad necesita tanto crédito. Yo soy uno de los que utiliza mucho la tarjeta de crédito y de hecho en Bancolombia por las tres tarjetas cobran prácticamente lo mismo que me cobraban en Davivienda.

Lo de los descuentos depende de lo que vos hagas. Si no comprás mucho o no estás muy pendiente de eso, puede que no le saques todo el provecho al portafolio. Hay algo que me choca de Davivienda y es que por ejemplo las millas para pasarlas a Avianca mínimo son 15mil millas. Cada dolar te da una milla por lo que para lograr las 15mil millas hay que gastarse casi 30 millones de pesos. En bancolombia mínimo eran 1000 millas la ultima vez que chequié. La ventaja de Davivienda es que te dan millas por todo. Osea, no sólo es compras con tarjeta sino que también te dan millas por compras con la tarjeta débito, etc.
 

CIEGO

Despegó motor
Sep 3, 2009
70
La ventaja del portafolio se hace evidente cuando se unifican todos los productos de la familia, en mi caso tres hijos, dos estudiantes en otras ciudades, cada cuenta tenia una cuota de manejo de $ 8000 y con las las mías serian casi $ 40.000 al mes, al menor se le abrió una cuenta sin cuota de manejo por vida, uso de canales electrónicos, cajeros cero pesos, es decir las cuentas de tres hijos, esposa, cuenta corriente, ahorros, tres tarjetas, crédito rotativo todo con una sola cuota de manejo de 34000 mensuales, hay solo en las cuotas de manejo ya hay un ahorro, más el no cobro de transacciones, y como menciona Julian, millas por todo los usos
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
515
La razón de fondo por la cual tengo el portafolio, es que los intereses del crédito hipotecario del apartamento son mas bajos, entonces se justifica pagar los 42., porque lo que me ahorro de intereses por el otro lado es mas alto
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
en que otro pais se cobra ciota de manejo?espero jamas recibir la llamada ofreciendo una tarjeta de credito
Es normal cobrar por cuotas de manejo aunque los bancos están explorando cambiar un poco los intereses y no cobrar la cuota de manejo para atraer a más gente. En Colombia por una tarjeta con buen cupo se puede pagar entre 150mil y 200mil pesos anuales.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
En realidad las dos preguntas que planteé yo antes no eran de tipo informativa sino que invitaban a la reflección para quienes se puedan encontrar ahora o más adelante en el predicamento de aceptar o no el portafolio. Veo casos esn los ue definitivamente sí se justifica y me parece muy bien que se estén beneficiando de la ventajas...

Yo también estuve tentado a aceptar el portafolio hace unos años cuando me dieron el crédito para mi apto en davivienda pero esas dos preguntas me indicaron que no era positivo por lo menos en ese momento. Al cabo de dos años me ofrecieron las dos tarjetas de city por las que no pago ni un solo peso porque donde trabajo tienen convenio y no me cobran cuota de manejo...
En todo caso gracias a quienes se i nteresaron por responderlas y así demostrar que hay casos en los que el portafolio es positivo.

@Lisheng: Fresco que a todos siempre nos han salido con una jugadita de esas en donde uno asume algo y resulta que no es... con los bancos siempre toca pedir que le expliquen a uno como si fuera un niño de 4 añitos pa que no le salgan con esas!!!
 

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
654
Son como 130mil trimestrales Osea que si son como 42 mil pesos mensuales. Una vaina que puede pedir es 1 año de cuota de manejo gratis. La otra es crear el portafolio familia que le rebaja la cuota de manejo en 20% y le queda como a 34mil mensuales.

Hoy fui al banco a reclamar las tarjetas de credito y pedi la cuota de manejo gratis pero lo maximo que me puede dar es de 6 meses :mad: pero bueno algo es algo.

Lo bueno es que me dieron las 3 tarjetas de Credito Platinum y pues asi si vale la pena los 42mil mensuales.

Despues de los primeros 6 meses pedire el portafolio familia para que baje un poquito la cuota de manejo. Lo que me parecio un poco costoso es la chequera con 30 cheques con un costo de ciento y pico mil que me lo descontara en una de las tarjetas de credito.

Lo otro que me gusto del portafolio es que la tarjeta debito que le entrega a uno maneja la cuenta corriente y la cuenta de ahorros con una sola tarjeta (Sin clave creo).

Estoy como un niño estrenando juguetes :razz:. Fui a hacer mi primera compra llenando el tanque de gasolina y hooooooooooooo sorpresa, compras en gasolineras no esta excentos de intereses.
https://linea.davivienda.com/opencm.../ConLaTarjetaPlatinumUstedTieneElControl.html