Bancos (incluyendo Tarjetas de crédito)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Por el cupo que usualmente tienen las Platinum, no me parece cara la cuota de manejo.
 

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
655
La llamadera de los asesores de Diners Club si que es desesperante, en una semana han llamado dos veces a ofrecer Diners Club Gourmet, la que llamo hoy no queria colgar, duro 12 minutos repitiendo la misma vaina, cuando me dijo "Tenemos un servicio exclusivo para nuestros clientes Diners Club" me toco decirle "La tarjeta es tan exclusiva que no la recibe en casi ninguna parte" xDD.
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,331
Yo tengo la tarjeta banco de Bogota Mastercard la cual solo uso para comprar los utiles escolares, textos y uniformes de mi hijo en Enero fecha en la cual tengo menos liquidez:roll: y difiero el pago a 8 0 10 meses para tener el cupo completo de nuevo el proximo año. Este año hize la compra y diferi a 10 cuotas pero en el extracto me aparecieron a 36, que robo! a mas cuotas mas intereses pero no he podido sacar el rato para ir a hacer el reclamo.
Tengo tambien la Exito pero ya estoy terminando de pagar para cancelarla, tiene cuota de manejo e intereses muy altos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
De hecho, la cuota de manejo y los intereses de la Tarjeta Éxito son los más costosos del mercado.
A menos que difiera las compras a pocos meses y los descuentos obtenidos cada mes sean mayores que la cuota de manejo, lo pensaría dos veces antes de conservar esa tarjeta, sabiendo que tiene la del Banco de Bogotá.

Ahora bien, si supusiéramos que fuera la única tarjeta de crédito de una persona, tiene la ventaja de que puede ayudarle a construir un historial crediticio, además del cupo que le permite gestionar su caja (cubriendo faltantes de liquidez) o sobrellevar alguna emergencia.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
De hecho, la cuota de manejo y los intereses de la Tarjeta Éxito son los más costosos del mercado.
A menos que difiera las compras a pocos meses y los descuentos obtenidos cada mes sean mayores que la cuota de manejo, lo pensaría dos veces antes de conservar esa tarjeta, sabiendo que tiene la del Banco de Bogotá.

Ahora bien, si suponiéramos que fuera la única tarjeta de crédito de una persona, tiene la ventaja de que puede ayudarle a construir un historial crediticio, además del cupo que le permite gestionar su caja (cubriendo faltantes de liquidez) o sobrellevar alguna emergencia.
Yo tuve esa tarjeta y me dio mas de un dolor de cabeza, (la cuota es muy cara) y a pesar que no la usaba, me negaron un prestamo en el banco porque esa tarjeta estaba ocupando una parte de mi capacidad de endeudamiento.
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Hace rato que no se mueve este tema, el cual me parece bastante util. pregunta : como funciona la compra de cartera que hacen algunos bancos? aparte de recojer todas las tarjetas que uno debe y ponerlas en una sola, que otro beneficio tiene? afecta esto mi historia crediticia negativamente? se puede hacer compra de cartera sobre prestamos?

gracias por la información
 

mauriv

Antiguo y Clásico
Mar 21, 2010
207
Una de las ventajas de la compra de cartera es el % de interes cobrado ,creo que el Citi compra cartera al 1.1% mensual y Bancolombia al 1,3% , es decir si se tiene la tarjeta "X" copada y con un interes de 2.3 % mensual ,pensaria yo que valdría la pena tramitar la compra de cartera , ademas algunos bancos por esta compra ya no cobran cuota de manejo , también compran créditos , eso si depende de las condiciones del crédito actual
 

EscriboyLeo

Antiguo y Clásico
Dic 1, 2010
628
Ahora bien, si suponiéramos que ...

¡PPGSM! ¿Amaneció enfermo ese día? :eek:

El tema de la compra de cartera se ha fortalecido mucho últimamente, supongo que es muy buena opción si uno se organiza y tiene la meta de ir saliendo de deudas, eso si, hay que investigar en varias entidades para encontrar la mejor opción.
 

EscriboyLeo

Antiguo y Clásico
Dic 1, 2010
628
¿Y se acuerda de cuándo tuvo gripa el año pasado?

images
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y anjogo02

Camilo Rodriguez

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2012
194
hoy me entregaron my tarjeta de credito.....algun consejo? es una american express de bancolombia

American Express es una de las mejores franquicias. Esté pendiente de los descuentos que hacen con frecuencia solo para esa tarjeta. Son buenísimos, pero por tiempos o cantidades limitados así que hay que estar pilas. Normalmente le llega la info por correo electrónico.

Por otro lado, es una de las tarjetas con cuotas de manejo más altas. Normalmente dan un periodo de gracia de uno o dos años sin cuota de manejo; cuando termine ese beneficio, puede decirles que va a entregarla y muchas veces se lo extienden un año más o le hacen descuento sobre la cuota de manejo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

juansvl

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
223
Yo tengo la Tarjeta Exito
por 600.000 ; advirtiendo quesoy estudiante pero tengo cuenta de ahorro y hago bastante movimientos de cuenta para mostrar $$$ jajaja

la verdad
es un robo la tarjeta en si...
pero ahi que saberla manejar porque sino los intereses te dan bastante fuertes
Del resto es util para mejorar la vida crediticia

La tarjeta crediuno es buenisima ...viene con el recibo de agua...y da buen cupo
a mi me la dieron por 1.800.000 y pues la he manejado bien tambien...

Hablando de usuario Estudiante.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Lo importante de una tarjeta es saberla manejar. Usándola adecuadamente, construye historia crediticia. Eso importa cuando vaya a pedir un crédito de vivienda, vehículo o de otra índole.

Y tampoco vale la pena tener 20 tarjetas, no solamente por la cuota de manejo, sino porque cada cupo aprobado, a los ojos de los bancos, va limitando su capacidad de endeudamiento y puede reducir el monto de algún préstamo que solicite.

hoy me entregaron my tarjeta de credito.....algun consejo? es una american express de bancolombia

Mi sugerencia: no olvide que cada mes vienen dos estados de cuenta, uno en pesos y otro en dólares.

Toda compra en el exterior (física o por Internet) se la facturan el dólares y es diferida automáticamente a 12 meses.

Cuando Ud. vaya a pagar, el monto se convierte a pesos a la TRM vigente del día.

Por ejemplo, si su pago mínimo es USD $200 y el día que va a abonar la TRM está a $1790, se descontarán de su cuenta $358.000. En cambio, si la TRM está a $1850, serán descontados $370.000. Es importante que esté pendiente del comportamiento del dólar cuando hay cierta volatilidad en la tasa, podría ahorrar (o perder) algunos pesos si paga un determinado día.

Por lo demás, disfrútela y aproveche la comodidad de pagar en la Sucursal Virtual. A diferencia de otros bancos y tarjetas que conozco, tras un pago, el cupo se recupera de inmediato, no tiene que esperar un día a que procesen la transacción.
 
  • Me gusta
Reacciones: anjogo02

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
A mi la tarjeta Exito me parece excelente si se sabe usar, las promociones que se pueden adquirir son realmente buenas.

Mi ultima compra fue un laptop Lenovo por 750 mil pesos, con Core I5, 4GB de Ram y 750GB de disco duro (precio real 1.250.000, descuento del 40% por ciento con la tarjeta)

Dentro de lo que me acuerde que haya comprado con la tarjeta, siempre en promociones:

- Nevecón
-2 Televisores
- 5 computadores All in one para el trabajo de mi esposa.
-Soat con el 15% de descuento
-Todos los miércoles carnes. frutas y verduras con 35% de descuento.
- Antes de ir a pasear a Santa Marta en semana santa, todas las camisetas, bermudas y protectores solares con el 50% de descuento (Esa vez nos fuimos los 6 del paseo a comprar de todo con mi tarjeta, el ahorro fue como de 400 mil pesos :D)

La cuota de manejo mensual, si se usa o se tiene saldo, es de aprox. 20 mil pesos, y el intereses es de 2% más anual a una tarjeta cualquiera.
Creo que vale la pena.
 
  • Me gusta
Reacciones: juansvl y PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Cuando hacen esas ofertas tipo "50% en (ponga el nombre del producto) con Tarjeta Éxito", siempre y cuando difiera el pago en pocas cuotas (preferiblemente en máximo 3), muchas veces el descuento alcanza a compensar con creces la cuota de manejo y los intereses generados.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG