Camioneta de 80 de presupuesto, cual es la mejor?

Orlja

Nuevo usuario
Jun 11, 2010
13
Busco una camioneta con un presupuesto de 80 millones, maximo 85. Para uso en la ciudad y eventualmente en destapado (no es frecuente pero nunca falta un paseo).

Ojala con 3ra fila de asientos, nueva o usada con no mas de 15.000 Km

¿Cual me recomiendan?. Me gusta la Captiva 3.2, usada por supuesto y la Dodge Jurney 2.7, ¿cual es mejor?
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
Mi voto es por la Tiguan. Un colega de la oficina acaba de comprar una con DSG en 82palos y realmente es un muy buen carro para alguien que lo va a usar la mayor parte del tiempo en el trafico de ciudad y no lo necesita exclusivamente para un uso "off road". Si es algo más pequeña que otras de las mencionadas con anterioridad, pero la combinación de motor y caja la hacen bastante superior en términos de prestaciones y muy agradable de conducir.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
¿Necesita de un sistema 4x4 y con reductora? Si no es así, podría mirar mejores opciones en camionetas por ese presupuesto, como una Koleos Diesel, Volkswagen Tiguan, Mazda CX-7, entre otras...
Por otro lado, si necesita de un vehículo amplio con 7 puestos, como opción a la SantaFe, miraría una Dodge Journey.
saludos.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Revivo este tema para pedirles ayuda con el cambio de carro de mis abuelos.

Mis abuelos por fin decidieron cambiar su RAV4 '98 por cuestiones de comodidad, repuestos, seguridad y porque mi abuelo acabó con la otra camioneta de la casa (RX300). Ahora tienen 80 millones para comprar un carro que:

1. Sea camioneta, aunque no necesariamente 4x4
2. Tenga un consumo similar o mejor a la RX o a la Rav (33-35km/gal)
3. Que les dure hasta el día que los tengamos que "despedir"
4. Obligatoriamente Automática
5. Que en caso de ser necesario utilizarla para cargar, tenga buena área.
6. Que sea compacta
7. Que aguante trocha light (para un pedazo malo de la carretera)

Ya hemos visto opciones como la ASX (4x2 y 4x4 CVT), La EcoSport Automática, Dodge Journey 2.4 y la Duster 2.0 Automática.

Por ahora falta que el seguro desembolse la plata de la Lexus y que paguen una plata de un apartamento que se vendió.

Ante todo gracias por la ayuda y estaré atento a mas recomendaciones.

Saludos!!
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Con ese presupuesto creo que les da para algo major.

Se me ocurren la Renault Koleos Privilège o, pensando en algo muy similar a la Rav que reemplazan, una Subaru Forester 2.0 XS automática.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
A ellos también les sonó mucho la Koleos cuando se la mostré en la revista Motor (pero no me imagino a mi abuela encartada con la tarjeta :p). Lo positivo es que mi abuelo muere por el techo de vidrio y ademas viene muy bien equipada. Esta semana voy a verla con ellos.

La Forester 2.0 XS también la vimos (primero en cátalogo) y quedaron encantados con la camioneta en general y con la garantía. En el concesionario se decepcionaron (al igual que nosotros) con el interior en general y con el precio (creo que era 83'00...)

Para ellos siguen en pie la ASX y pues vamos a ver como ven la Koleos. Las otras no les he hecho tanta publicidad, y aunque son buenas camionetas si se consiguen cosas mejores con esa plata.

Saludos!!
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
No se me puede quitar de la cabeza la cx7 4x2 cumple con absolutamente todo. Por otra parte no alcanza para una Tiguan o una Honda CRV?

Diego, la CX si cumple con el consumo?? Porque sería una buena opción, pero he escuchado muchos comentarios con respecto al consumo regular.

La Tiguan si alcanza, la mas barata la acaba de sacar la mamá de una amiga (4x2 mecánica 2012) en 78 millones, pero me da la impresión (no se si errónea) que las japonesas aguantan mucho mejor los 10-15 años que las usaran.

La CR-V también es buena compra, pero mi abuela no la considera muy compacta (y es cierto, es mucho mas grande, o eso aparenta), Por lo cual también se descartó.

Saludos!!
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
¿Tiguan mecánica? Eso si es nuevo para mí.

Eso fue lo que me dijo ella :(. Que habrá comprado entonces?.

Si espera la nueva JUKE ?

Aquí ya llegó y pues nada pierdo con mostrarla. Falta ver como reacciona mi abuela.. sabiendo que cuando compraron la RX, le parecía que tenia un diseño muy exótico.

Saludos!!
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Aquí revisando la ficha técnica veo que las tres opciones japonesas están por el orden de los 4,3 a 4,6 metros, cosa que no es muy exagerada para las capacidades de conducción de mi abuela y ademas se ajustan al rango adecuado de dinero. Aun no se descarta la Koleos, así que esta se estará decidiendo esta y la otra semana. La decisión final la tienen el par de viejos entonces hay que dejarles las mejores opciones. Un factor clave va a ser el espacio y el rango de movimiento del asiento del piloto, pues mi abuela es pati-cortica :p y necesita pegarse muchísimo al timón para poder conducir (al punto de quedar a menos de 5cm del airbag).

Saludos!!
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Por ese presupuesto automáticas, altas y no muy grandes así no sean 4x4 hay:

  • SsangYong Korando C en 66' la mas full
  • Hyundai ix35 en 72' la mas full
  • Jeep Compass en 76'
  • Kia Sportage en 80' la mas full
  • CX7 2.5L en 78'
  • Mini Countryman Chili Aut en 81'
  • Mitsubishi ASX en 77' la mas full
  • Nissan Qashqai 4WD en 81'
  • Renault Koleos en 81' la mas full
  • Subaru Forester 2.0 aut en 82'
  • Subaru XV 2.0 CVT en 81'5
  • Volkswagen Tiguan en 84'
Con ese presupuesto yo descartaria la SsangYong y la Hyundai por el equipo de seguridad que la mayoria de las otras opciones vienen mejor equipadas en este aspecto. La Compass por su larga trayectoria en el mercado y porque la idea es que sea para rato entonces tambien la descartaría por eso.
Le pregunto a los otros foristas, que tal es la Kia Sportage Revolution que viene muy equipada con motor 2.4L, techo corredizo, mas de dos airbags, etc? Se me hace que podría hacer una opción interesante no? La verdad no he escuchado comentarios de esta versión.
La Mini Countryman la descartaría por confiabilidad, sobretodo si el carro se va a tener bastante tiempo.
La Nissan y la Mitsubishi como buenas japonesas con seguridad van a tener excelente confiabilidad y vienen bien equipadas por el lado de lujos, pero en seguridad hay opciones más completas.
La Tiguan si no hay posibilidad de "estirarse" hasta su precio tambien queda descartada. Si hay la posibilidad de estirarse, me parece una opción interesante.
Descartando todas las opciones yo revisaría en detalle estas:
  • CX7 2.5L en 78'
  • Renault Koleos Privilege en 81'
  • Subaru Forester 2.0 aut en 82'
  • Subaru XV 2.0 CVT en 81'5
Estas todas vienen con 6 airbags, ABS, control de estabilidad y es bastante probable que la confiabilidad de todas como buenas japonesas (digamos que la Koleos es cuasi Nissan) será muy buena entonces es bastante probable que no vayan a molestar. Unos peros que pueden haber son por ejemplo el seguro de la Mazda probablemente será el más caro; la Forester tiene caja de solo 4 cambios a estas alturas. El Subaru XV es un concepto distinto a lo que se ha visto en el mercado porque es como un automóvil pero alto y con la ventaja de la tracción integral, pues la mayoría de carros que son así son tracción sencilla (Stepway, CrossFox, etc.).
Por experiencia los Subaru tienen una comodidad al subirse/bajarse que creo que es mejor a las demás y eso puede ser beneficioso para sus abuelos. No he visto la XV pero es bastante probable que en este sea mejor pues al montarse parece que fueran mas bajos de lo que realmente son. De hecho hace unos años conocí a un señor mayor que tenía problemas en la espalda y las mejores opciones para el eran la Chevrolet Wagon R y la Subaru Forester.
Espero que ese millon, millon y medio y dos millones que se pasan del presupuesto no sean significativos para la decisión.
Personalmente les mostraría las últimas opciones que expuse y ya que en detalle ellos revisen, prueben y escojan lo que más les guste, pero con seguridad que van a tener las mejores opciones posibles.
Me extendí mucho, lo siento.