Camioneta de 80 de presupuesto, cual es la mejor?

Orlja

Nuevo usuario
Jun 11, 2010
13
Busco una camioneta con un presupuesto de 80 millones, maximo 85. Para uso en la ciudad y eventualmente en destapado (no es frecuente pero nunca falta un paseo).

Ojala con 3ra fila de asientos, nueva o usada con no mas de 15.000 Km

¿Cual me recomiendan?. Me gusta la Captiva 3.2, usada por supuesto y la Dodge Jurney 2.7, ¿cual es mejor?
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Yo probé ambas Koleos y personalmente la diesel automática no me gusto. Uno presionaba el acelerador y sentia que pasaba mucho tiempo antes que arrancara. El asesor me decía que eso no pasaba en las mecánicas solo en las automáticas. En cambio la gasolina sin ser voladora despegaba mejor.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Bueno, ya le presenté a mis abuelos las opciones que me dieron y se quedaron con las japonesas en general. Esta semana las estaré viendo con ellos.

La Koleos se las presente, les mostré todos sus pro, su desarrollo de Nissan, su respaldo, en fin, le eche mil flores; pero mi abuelo me dijo que no le gustaba la marca y ahí si nada que hacer.

Quedamos pendientes de ver la CR-V, la ASX, la XV y la CX-7.

Saludos!!
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Yo probé ambas Koleos y personalmente la diesel automática no me gusto. Uno presionaba el acelerador y sentia que pasaba mucho tiempo antes que arrancara. El asesor me decía que eso no pasaba en las mecánicas solo en las automáticas. En cambio la gasolina sin ser voladora despegaba mejor.
De verdad le parece que la koleos gasolina no camina bien?
 
  • Me gusta
Reacciones: DG2008

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Al "fondear" la de gasolina me parece que la respuesta no es tan contundente, es decir, llega a un buen nivel de velocidad, pero se demora. En la Diesel, una vez entra el Turbo, esa vaina "jala" muy bueno...Claro, en bajas es fatal
 
  • Me gusta
Reacciones: DG2008

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Al "fondear" la de gasolina me parece que la respuesta no es tan contundente, es decir, llega a un buen nivel de velocidad, pero se demora. En la Diesel, una vez entra el Turbo, esa vaina "jala" muy bueno...Claro, en bajas es fatal
Esto me lleva a preguntar por que se.dice que los vehiculos diesel tienen problemas arrancando en subidas..la verdad lo he oído bastante...pero siempre me ha confundido pues pensaba que los diesel tenían su mejor comportamiento en bajas revoluciones...
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Esto me lleva a preguntar por que se.dice que los vehiculos diesel tienen problemas arrancando en subidas..la verdad lo he oído bastante...pero siempre me ha confundido pues pensaba que los diesel tenían su mejor comportamiento en bajas revoluciones...

Es verdad que tienen muy buena respuesta en bajas revoluciones siempre y cuando esten por encima de las 2000 rpm en las que el turbo trabaja eficientemente, por debajo de eso son quedadisimos, por esa razón tiene problemas para arrancar en pendientes.
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
http://periodistamotor.com/dudas-de-compra/suv-muchas-opciones-en-4x2/gmx-niv22-con37674.htm
Mirar el enlace con pinzas por favor, se que mecánicamente muchas no coinciden con las opciones pero sirve de algo no, que curioso, que los vehículos mas vendidos aquí en Colombia, son los que menos apreciaciones tienen, y los que menos se venden aqui en colombia, estan en el primer lugar de las recomendaciones del autor, algo que me llamo la atención..

Otra cosa fiat le ha hecho algo a la Freemont o simplemente le cambio la parrilla y ya?, lo digo porque el autor menciona que tiene mejoras con respecto a la Dodge Journey en la que se basó..sera por que no se ensambla en Mexico?


Para finalizar en la misma pagina me encontre esta util herramienta que te compara los carros en versiones gasolina y diesel, claro esta en euros pero depronto les sirve algunos, seria muy chevere que esta herramienta estuviera al alcance de nosotros osea en pesitos, -Recomendacion para los administradores del foro- :p

http://motorgiga.com/coches-nuevos/comparativa-diesel-gasolina/gmx-niv70.htm
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Recurro otra vez a ustedes por que hoy mi abuelo mientras daba su caminata vio una suzuki "muy bonita" y me pidió ayuda para saber cual era. Resultó ser una Grand Vitara SZ y pues no nos disgustó la idea como posible cambio al no diferir mucho del estilo de la RAV4. ¿Que les parece esta camioneta?, ¿Cual seria la sugerencia al respecto?. La configuración sería 2.4 (O optar por la V6, aunque según vi no la van a traer)Automática, aunque no se si la caja es de 4 o de 5 marchas.

Aun estoy pendiente de ver la CX-7. Mañana temprano los acompañaré a verla aunque me asalta la duda si es buena compra al ser un modelo saliente o si valdrá la pena que en vez de comprar esta, esperar por la CX-5.

Mañana también intentare en la medida de lo posible ir a Suzuki, aunque no se si la vitrina estará abierta al público, pues mañana es la inauguración.

Saludos!!
 

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Recurro otra vez a ustedes por que hoy mi abuelo mientras daba su caminata vio una suzuki "muy bonita" y me pidió ayuda para saber cual era. Resultó ser una Grand Vitara SZ y pues no nos disgustó la idea como posible cambio al no diferir mucho del estilo de la RAV4. ¿Que les parece esta camioneta?, ¿Cual seria la sugerencia al respecto?. La configuración sería 2.4 (O optar por la V6, aunque según vi no la van a traer)Automática, aunque no se si la caja es de 4 o de 5 marchas.

Aun estoy pendiente de ver la CX-7. Mañana temprano los acompañaré a verla aunque me asalta la duda si es buena compra al ser un modelo saliente o si valdrá la pena que en vez de comprar esta, esperar por la CX-5.

Mañana también intentare en la medida de lo posible ir a Suzuki, aunque no se si la vitrina estará abierta al público, pues mañana es la inauguración.

Saludos!!

Hola te cuento que la semana pasada compramos una CX7 4x2 y estamos super contentos con ella. Te la recomiendo mucho si no necesitas camioneta 4x4.
 
  • Me gusta
Reacciones: juand2394

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
Recurro otra vez a ustedes por que hoy mi abuelo mientras daba su caminata vio una suzuki "muy bonita" y me pidió ayuda para saber cual era. Resultó ser una Grand Vitara SZ y pues no nos disgustó la idea como posible cambio al no diferir mucho del estilo de la RAV4. ¿Que les parece esta camioneta?, ¿Cual seria la sugerencia al respecto?. La configuración sería 2.4 (O optar por la V6, aunque según vi no la van a traer)Automática, aunque no se si la caja es de 4 o de 5 marchas.

Aun estoy pendiente de ver la CX-7. Mañana temprano los acompañaré a verla aunque me asalta la duda si es buena compra al ser un modelo saliente o si valdrá la pena que en vez de comprar esta, esperar por la CX-5.

Mañana también intentare en la medida de lo posible ir a Suzuki, aunque no se si la vitrina estará abierta al público, pues mañana es la inauguración.

Saludos!!
Juan ambas son buenas opciones, pero creo que la Suzuki anda mas, si la 2.0 aut. de un amigo me parecía que andaba bn, la 2.4 debe andar mejor y no consumir lo que consume la v6 2.7 ecuatoriana. Además creo que tiene un precio tope de 69 millones y ensamblada en Japón, precisamente mi abuelo también quería una camioneta pequeña, complementaria a la Hilux que ya tiene y le gustaba mucho la Grand Vitara SZ pero al momento que la iba a comprar la descontinuaron así que se enfrió el negocio, y las coreanas no le convencen, ahora que volvió a salir, me toca convencerlo y tal vez haya SZ proximamente:) .

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: juand2394

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
El martes pasado lleve a mis abuelos a varios concesionarios y se enamoraron de una que a mi también me parece espectacular pero que no se que tan buena y confiable sea a largo plazo: Sportage R Diesel Automática. Originalmente los convencí que compraran la Full (techo, rines de 18¨, 6 airbags, ESP) a 82', pero la asesora nos dijo que ya ni la traían por las pocas ventas (yo por lo menos he visto muchas).

Luego fuimos a Suzuki. Vimos la SX4 1.6 Auto, muy buen carro y lo mejor es el look de camioneta sin serlo a 50', también vimos las GV 2.4 pero quedó descartada por el tamaño.

Mas tarde fuimos a Honda donde vimos la CR-V, a Nissan a ver la Qashqai y a Mitsu a ver la ASX; Donde descartaron la primera por que es muy voluminosa y la segunda junto con la tercera simplemente no les gustó.

Estamos pendiente de hacer el peritaje de la RAV , aunque con los precios aproximados le tiran bien duro. El color elegido sería el tabaco, aunque por cuestiones de entrega inmediata y disponibilidad sería un gris.

Saludos!!