Chevrolet Camaro

WLT

Usuario
Oct 13, 2010
119
¿por que el Camaro llega tan costoso? tengo entendido que en EEUU vale la tercera parte de lo que se dice costara aqui. ¿algun arancel? o cual es la verdadera razon para ese precio exagerado.

Yo tambien tengo la misma duda estube mirando el precio en esta Web, donde el Camaro 2SS es el mas caro que aparece ahi tiene el valor de $34,295, tomando el valor del actual del Dolar me da $62'725,555, porque aqui vale casi el triple. Camaro o este va en precio ridiculos? que tanto hay que pagar para traer un carro aqui, impuesto cuanto, envio cuanto? alguien que nos saque de esa duda gracias
 

AZYTRES

Usuario
Nov 12, 2008
50
eso es relativo si uno mira los precios por ejemplo de un bmw 135 o de un a4 hasta de los volvo estan mucho mas cerca y ajustados a los precio de usa y de europa, ademas tienen la ventaja del mantenimiento incluido, para mi es decision administrativa quieren ganar mucho con ese carro y esperan que la gente mate la gana, pero hay mejores opciones en el mercado .
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
eso es relativo si uno mira los precios por ejemplo de un bmw 135 o de un a4 hasta de los volvo estan mucho mas cerca y ajustados a los precio de usa y de europa, ademas tienen la ventaja del mantenimiento incluido, para mi es decision administrativa quieren ganar mucho con ese carro y esperan que la gente mate la gana, pero hay mejores opciones en el mercado .

eso se llama precio de descreme...

ps. y yo creo que algo similar le va a pasar a los ff.... (abro paraguas jejeje)
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Precio de descreme el FF?? si el mismo carro vale en USA 16 mil dólares (el que vale ac{a 42), y aunque no paga arancel, si paga IVA y todos los demás costos... depronto podrían bajarlo un 3% más, pero eso no es descreme..

Pero Colmotores sí está cobrando y CARO la gana de tener Camaro. Es más, no se me haría raro si en unos meses está 5% más barato.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Segun Motor.com.co;
Los caballos más baratos del mercado
Se venderá en dos versiones. La RS , con motor V6 de alta eficiencia, 3.6 litros y 312 caballos, 24 válvulas VVT, caja de seis automática, con o sin techo corredizo, que se factura en el equivalente al cambio del día en 65 mil dólares. Por el techo hay que agregar otros mil verdes. El full equipo, SS , con el V8, tiene una edición única que vale 76 mil dólares. A decir de Colmotores, son los caballos más baratos del mercado y las cuentas les dan la razón.

Nota completa: Chevrolet Camaro 2011, vuelve la bestia
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Un enlace a una noticia que ya tiene una semana de edad y de la que ya se sabe toda la información. De hecho hasta ya desapareció por vigencia de nuestra portada.
Sobre la noticia yo lo se, esa no es mi intencion.Yo lo mencionaba sobre si es la mejor oferta caballo/precio del mercado ya que se hablaba de que el precio del carro es demasiado alto....
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Sobre la noticia yo lo se, esa no es mi intencion.Yo lo mencionaba sobre si es la mejor oferta caballo/precio del mercado ya que se hablaba de que el precio del carro es demasiado alto....

A mi me parece que es un precio muy alto, así tengan el precio por caballo más barato del mercado... No se puede comparar una marca generalista con una marca de lujo, y con esos precios ya se metieron en terrenos donde entran otras máquinas de más "caché"...
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Sobre la noticia yo lo se, esa no es mi intencion.Yo lo mencionaba sobre si es la mejor oferta caballo/precio del mercado ya que se hablaba de que el precio del carro es demasiado alto....

A mi me parece que es un precio muy alto, así tengan el precio por caballo más barato del mercado... No se puede comparar una marca generalista con una marca de lujo, y con esos precios ya se metieron en terrenos donde entran otras máquinas de más "caché"...

Mmmmh, no voy a entrara a defender el precio, pero al hablar de marcas generalistas, es darle la razón al comentario de los caballos más baratos del mercado, pues es justamente el objetivo de Chevrolet siempre, ser el barato, en este caso, un deportivo barato y que ofrece los mismo caballos (o más) que muchos carros más caros. Lo del caché es un punto aparte cuando de muscle cars se trata, creo que nadie compra uno para dárselas de elegante o para levantar (nota al pie, a las mujeres no les gustan mucho los muscle car...), entonces aunque si es cierto que por el precio existen carros de más chaché, no demerita el hecho de que por 75000 dolares ningun carro en este país le da 400 caballos ni una sensación de adrenalina parecida...
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Yo, después de ir como copiloto en Toca, de ver su exterior, su interior y de conocer lo que es capaz de hacer, sí lo compraría. El nombre Camaro es casi que una marca aparte, un ícono de los Pony cars. Su diseño, además, se los lleva a todos por delante. Ese sí es un carro de absoluto nicho, que no tiene competidores en otros mercados.

O.T. Hace rato no leía un artículo tan bueno en Motor como el del Camaro.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
Yo, después de ir como copiloto en Toca, de ver su exterior, su interior y de conocer lo que es capaz de hacer, sí lo compraría. El nombre Camaro es casi que una marca aparte, un ícono de los Pony cars. Su diseño, además, se los lleva a todos por delante. Ese sí es un carro de absoluto nicho, que no tiene competidores en otros mercados.

Seh, totalmente de acuerdo. Son muchas las cosas de ese carro que son "matadoras", por así decirlo: la imagen y la presencia de imponencia que tiene, el sonido del motor V-8 (sí, yo me compraría un SS rojo) es delicioso y para mí eso es algo muy importante en un carro: que suene rico. También el interior (a pesar del tíiipico plástico duro por todos lados del tíiipico carro gringo) me parece muuuy teso y es bien cómodo. Además, como bien dice ud, es un Camaro, es un ícono de la historia automotriz. Punto.

O.T. Hace rato no leía un artículo tan bueno en Motor como el del Camaro.

Es que a este sí le hicieron la prueba :ninja: (aunque fue al V-6, jejeje).
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Seh, totalmente de acuerdo. Son muchas las cosas de ese carro que son "matadoras", por así decirlo: la imagen y la presencia de imponencia que tiene, el sonido del motor V-8 (sí, yo me compraría un SS rojo) es delicioso y para mí eso es algo muy importante en un carro: que suene rico. También el interior (a pesar del tíiipico plástico duro por todos lados del tíiipico carro gringo) me parece muuuy teso y es bien cómodo. Además, como bien dice ud, es un Camaro, es un ícono de la historia automotriz. Punto.



Es que a este sí le hicieron la prueba :ninja: (aunque fue al V-6, jejeje).

A propósito, pudieron hacer la prueba del 1/4 de milla (que tantos odios y amores despierta????... Será que está al nivel de un VAG reprogramado? o de un Subaru STI o un MItsu EVO?...

A mí personalmente los muscle cars no me matan... Proporcionalmente más ruido que rendimiento... Prefiero el refinamiento y la eficiencia alemán e incluso japonesa... El mismo resultado (o mejor) y sin tanto alboroto...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
A propósito, pudieron hacer la prueba del 1/4 de milla (que tantos odios y amores despierta????... Será que está al nivel de un VAG reprogramado? o de un Subaru STI o un MItsu EVO?...

A mí personalmente los muscle cars no me matan... Proporcionalmente más ruido que rendimiento... Prefiero el refinamiento y la eficiencia alemán e incluso japonesa... El mismo resultado (o mejor) y sin tanto alboroto...

Con un carro de estos aplica el "Who cares?"

Es como cuando leía alguna vez que a un viejo Porsche ya le ganaba cualquier vulgar Golf moderno....."Who cares?"


Acá ya todo se vuelve muy subjetivo, seguramente el V6 no le ganará en línea recta a ningún Jetta reprogramado pero..."Who cares?" Es un Camaro y no un "econobox" con hormonas (y tracción delantera).

Son dos maneras de divertirse y así un Muscle Car sea un concepto ya algo añejo con tanta propuesta eficiente sigue teniendo sus seguidores, muchos todavía quieren salir de la curva de lado al ritmo de un bramido ronco y no buscar el mejor tiempo sacándole 400 caballos a un sacapuntas con turbo.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Es que cuando uno va en un muscle car, es volver a ser un chino chiquito, sentir ese motor sonando es algo delicioso, creo que solo un V12 le puede ganar en sonido... y creo que pocos carros le dan a uno ese sentimiento de testosterona que le dan los muscle cars...
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Con un carro de estos aplica el "Who cares?"

Es como cuando leía alguna vez que a un viejo Porsche ya le ganaba cualquier vulgar Golf moderno....."Who cares?"


Acá ya todo se vuelve muy subjetivo, seguramente el V6 no le ganará en línea recta a ningún Jetta reprogramado pero..."Who cares?" Es un Camaro y no un "econobox" con hormonas (y tracción delantera).

Son dos maneras de divertirse y así un Muscle Car sea un concepto ya algo añejo con tanta propuesta eficiente sigue teniendo sus seguidores, muchos todavía quieren salir de la curva de lado al ritmo de un bramido ronco y no buscar el mejor tiempo sacándole 400 caballos a un sacapuntas con turbo.

Noooooooo viejo Manuuuuuuu muy equivocado... Yo no digo who cares cuando llega un Jetta con sólo repro y lo deja viendo un chispero... Así como filmaron una vez a un M3... Triste...
Es que no estoy hablando de modificaciones grandes, simplemente una repro como la que tiene alguien de VAGTURBO y con la que ya tocó los 14.5 segundos en el 1/4 de milla...
Yo sí quiero ver en Tocancipá a un Camaro de esos stock vs Bimmer 135i stock a ver qué hace el Camaro gringo contra el "sacapuntas alemán con turbo" :twisted::twisted::twisted:
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Ya que cita ese ejemplo pues en su momento quedó muy claro que el M3 sigue siendo mucho más carro en todo sentido así el Jettica se haya mantenido adelante casi todo el tiempo, ¿Y qué le pasa al Jettica a la hora de frenar? ¿A la hora de cruzar? Muchos carros no tendrían sentido si nos reducimos al cuarto de milla y a acelerar en línea recta. Eso aplica tanto al ejemplo del M3 como al Jetta de 14,5.

Y aclaro que muchas veces yo soy partidario del sacapuntas alemán o japonés, pero pordebajear al Camaro citando a un "Vag reprogramado" es estar fuera de contexto.

A la larga a lo que me refiero es que así existan ya carros que superen la fórmula de un Muscle Car si de aceleración se trata, siguen teniendo su público y siguen teniendo sentido por muchas razones mucho más profundas, entre esas un trasfondo histórico que viene de mucho antes del nacimiento del Hot Hatch.

Por ahí tengo un video de un 135i ganándole a un 911 993 atmosférico....y conozco a cierta persona que dice que "Porsche es Porsche", ahí creo que así gane el 135i esa persona diría...."Who cares?".





Saludos...............
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Esa es la razón por la que el Porsche que vendrá en algo así como 20 pico meses (Si Dios quiere)... Será turbo...

Pero bueno, volviendo al tema, sigo con ganas de ver al Camaro vs 135i, ambos stock en Tocancipá... Jijijijiji

PD: ahora falta que digan que Chevrolet tiene más "clase" que BMW... Jejeje las cosas que hay que leer a veces...