Chevrolet Camaro

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Al V6 se lo va a llevar y a esta altura no le tengo tanta fé al V8, pero bueno, el tipo de cliente que mira un Camaro es muy distinto al de un 135i, son filosofías casi que opuestas.


Yo me quedo con la segunda, pero no desapruebo la primera.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Al V6 se lo va a llevar y a esta altura no le tengo tanta fé al V8, pero bueno, el tipo de cliente que mira un Camaro es muy distinto al de un 135i, son filosofías casi que opuestas.


Yo me quedo con la segunda, pero no desapruebo la primera.

Es que yo tampoco desapruebo la primera, recuerde que en mi casa hay un auto semi-muscle car, un bel air modelo 55 serie especial coupé (regalo del presidente de EEUU a ROjas Pinilla en esa época)... Suena duuuro, hala rico... Pero suena más de lo que anda...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,239
Pero yo no creo que un Camaro suene más de lo que anda.

Me encantaría que Ford no solamente mostrara el Mustang sino que se atreviera a venderlo. En este caso, el "Who Cares" va más allá. A pesar de que el esquema de suspensión trasera es un vetusto eje rígido, únicamente Ford ha sido capaz de darle una puesta a punto que pone en vergüenza a carros con un esquema más sofisticado (como el Challenger y el mismo Camaro V6), de la misma manera que Porsche ha logrado domar el 911, más allá de "tener el motor en el lugar equivocado", como acostumbra señalar Clarkson.

Si el Camaro es una bocanada de aire fresco en un mercado relativamente cuadriculado, no imagino lo que sería el Mustang (y claro, también el Challenger).
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pero yo no creo que un Camaro suene más de lo que anda.

Me encantaría que Ford no solamente mostrara el Mustang sino que se atreviera a venderlo. En este caso, el "Who Cares" va más allá. A pesar de que el esquema de suspensión trasera es un vetusto eje rígido, únicamente Ford ha sido capaz de darle una puesta a punto que pone en vergüenza a carros con un esquema más sofisticado (como el Challenger y el mismo Camaro V6), de la misma manera que Porsche ha logrado domar el 911, más allá de "tener el motor en el lugar equivocado", como acostumbra señalar Clarkson.

Si el Camaro es una bocanada de aire fresco en un mercado relativamente cuadriculado, no imagino lo que sería el Mustang (y claro, también el Challenger).


Otro buen ejemplo parecido al del Mustang: las ballestas del Corvette.
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
Es que yo tampoco desapruebo la primera, recuerde que en mi casa hay un auto semi-muscle car, un bel air modelo 55 serie especial coupé (regalo del presidente de EEUU a ROjas Pinilla en esa época)... Suena duuuro, hala rico... Pero suena más de lo que anda...

y yo le tengo la respuesta a eso!

El Bel Air es un tanque completo, no puede esperar mucho de un carro que tiene otro tipo de usos aparte de transporte, de tanqueta tambien le puede ir muy bien, por eso es que usted dice que suena mas de lo que anda. El motor V8 que monta no lo esta usando tanto en aceleracion si no en darle "par de torque" para poder mover ese tanque :twisted: , algun dia maneje un verdadero muscle car asi sea con un motor sencillo y pequeño como un ford V8 302 o un Chrysler 318, ahi si va a sentir ese motor en todo su potencial :-P alcanzar 100km/h en aproximadamente 5 segundos arrastrando una masa de casi 2 toneladas no es trabajo facil, ahora imaginese que se sentira conducir un muscle car con un verdadero motor de los muscle? hablo de los big blocks o de los tipicos "340 pulgadas cubicas en adelante", yo afortunadamente le tengo la respuesta a eso :-P La sensacion que produce un carro de esos NO TIENE NOMBRE!, una cosa es ver como el nivel de la gasolina baja en un carro nuevo que no hace ruido ni produce nada y otra cosa es ver como baja aun mas rapido en un carro de potencia bruta con el que solo se necesita pisar un poco el acelerador para "hacer sonar" el motor que lleva debajo del capot y por ahi derecho producir una agradable sensacion de "poder"

Es que cuando uno va en un muscle car, es volver a ser un chino chiquito, sentir ese motor sonando es algo delicioso, creo que solo un V12 le puede ganar en sonido... y creo que pocos carros le dan a uno ese sentimiento de testosterona que le dan los muscle cars...

No conozco el primer carro que produzca lo mismo que un muscle car al pisar el acelerador, pueden hablar mucho de "reprogramados, tuneados, que esto y lo otro" pero tengamos por seguro que si le hacemos ese tipo de modificaciones a un muscle car sea clasico, viejo o nuevo tambien estariamos hablando de un rendimiento ¡mucho! mayor
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Camaro is King!

Automóviles deportivos hay de muchas clases. Todos tienen un encanto especial. ¿Quién de nosotros no quiere en su garaje uno u otro? Son diferentes estilos de generar mucha potencia y llevarla al suelo. Al final, las necesidades y el presupuesto de cada usuario marcan la diferencia, no todo el mundo necesita exprimir la mecánica para pensar en las "culésimas" de segundo que marcan la diferencia en efímeros 400 metros de línea recta.

Alemanes y japoneses en carrocerías relativamente pequeñas y livianas exprimen el motor con turbos y usan cajas de transmisión en las que la electrónica juega un papel más importante que el conductor.

La discusión es muy buena y comparable con la que se da entre los amantes de las motocicletas. Los :arrow: japoneses hacen buenas motos y los :arrow: alemanes tienen lo suyo. Pero, ¿de quién es :arrow: El Mito?

Por el tamaño de las carrocerías y los motores en los PonyCars americanos (Camaro, Mustang, Challenger) las sensaciones de poder son diferentes a las de los carros europeos o japoneses. En este caso, me quedo con el sueño :arrow: Sueño Americano.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Bueno, pues tengo una infidencia que contarles hablando del 135i vs el Camaro.

Había, el día del lanzamiento del Camaro, uno de esos bimmers parqueado en Toca. Todos dijimos "hey, chevere meterlo a la pista y ver que es que". Al lado estaba el mismisimo Ben Collins, entonces aprovechamos para preguntarle: " en tu experiencia, que tal es el 135i y como nos iría con el Camaro". La respuesta dice mucho:"135??? cual es ese??" Se lo señalamos. "Ahhh, ese, pues no se, ni siquiera tengo un recuerdo especial de ese carro, no es malo, pero nada que le deje a uno un recuerdo en la memoria. El M3 si es un carro muy bien logrado, todo lo que hace lo hace bien, pero el 135 es un clase 1 mejor cuadrado. El Camaro es mucho más entretenido de manejar, mucho más divertido...".

Con esto, claramente, no queda nada escrito en piedra, y naturalmente me imagino que incluso el V8 a la altura de Bogotá podría tener problemas en un pique 1/4 de milla contra el 135i, pero lo importante es que el Camaro le deja a uno un recuerdo de haberlo montado, de haber disfrutado de ese poder más bruto, no de haber manejado un pieza fina de ingeniería, sino de haber manejado un carro con alma y con actitud...

Creo que es inutil discutir si un carro turbo con repro es más rápido o no que un Camaro o que un Porsche o lo que sea. En últimas, cualquiera puede armar un carro X y con suficiente dinero y/o paciencia terminar con un carro de 500 caballos... pero un Bora nunca se va a ver o a sentir como un muscle car (mucho menos a sonar como uno)...
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Tocará manejar el Camaro pa ver qué se siente... Pero por ahora mi próxima meta para los próximos veintipico meses es un Porsche turbo...
Pero claro, para ese momento seguramente tendré prueba de manejo de ambos, a ver con cuál me quedo...

PD: de aquí a 2 años les estaré pidiendo consejo entre esos 2 y otro par de aspirantes... Incluyendo la posible importación directa de algún Nissan...

y yo le tengo la respuesta a eso!

El Bel Air es un tanque completo, no puede esperar mucho de un carro que tiene otro tipo de usos aparte de transporte, de tanqueta tambien le puede ir muy bien, por eso es que usted dice que suena mas de lo que anda. El motor V8 que monta no lo esta usando tanto en aceleracion si no en darle "par de torque" para poder mover ese tanque :twisted: , algun dia maneje un verdadero muscle car asi sea con un motor sencillo y pequeño como un ford V8 302 o un Chrysler 318, ahi si va a sentir ese motor en todo su potencial :-P alcanzar 100km/h en aproximadamente 5 segundos arrastrando una masa de casi 2 toneladas no es trabajo facil, ahora imaginese que se sentira conducir un muscle car con un verdadero motor de los muscle? hablo de los big blocks o de los tipicos "340 pulgadas cubicas en adelante", yo afortunadamente le tengo la respuesta a eso :-P La sensacion que produce un carro de esos NO TIENE NOMBRE!, una cosa es ver como el nivel de la gasolina baja en un carro nuevo que no hace ruido ni produce nada y otra cosa es ver como baja aun mas rapido en un carro de potencia bruta con el que solo se necesita pisar un poco el acelerador para "hacer sonar" el motor que lleva debajo del capot y por ahi derecho producir una agradable sensacion de "poder"



No conozco el primer carro que produzca lo mismo que un muscle car al pisar el acelerador, pueden hablar mucho de "reprogramados, tuneados, que esto y lo otro" pero tengamos por seguro que si le hacemos ese tipo de modificaciones a un muscle car sea clasico, viejo o nuevo tambien estariamos hablando de un rendimiento ¡mucho! mayor

De verdad muy buenos sus argumentos... Sólo puedo decir que entre gustos no hay disgustos...
Cuando digo que suenan más de lo que andan me refiero porque he visto las competencias en 1/4 de milla en la que participan autos del club de muscle cars de Colombia, no recuerdo si se llama Club V8, no estoy seguro...
Pero los he visto a veces competir y hacer tiempos altos... Incluso los he visto perder vs autos de 4 cilindros... Pero bueno, la vida no es una pista de carreras...
Ahora, no digo que no sea válido el propósito de los muscle cars, no descalifico estos motores (posiblemente la madre naturaleza sí lo haga), seguramente esa sensación de robustez y de poder es tan adictiva como el andar de un auto con turbo...
Saludos!
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
De verdad muy buenos sus argumentos... Sólo puedo decir que entre gustos no hay disgustos...
Cuando digo que suenan más de lo que andan me refiero porque he visto las competencias en 1/4 de milla en la que participan autos del club de muscle cars de Colombia, no recuerdo si se llama Club V8, no estoy seguro...
Pero los he visto a veces competir y hacer tiempos altos... Incluso los he visto perder vs autos de 4 cilindros... Pero bueno, la vida no es una pista de carreras...
Ahora, no digo que no sea válido el propósito de los muscle cars, no descalifico estos motores (posiblemente la madre naturaleza sí lo haga), seguramente esa sensación de robustez y de poder es tan adictiva como el andar de un auto con turbo...
Saludos!

Lo que mencionas del Club V8 es muy sencillo, en Colombia la distribucion de carros americanos en los 60s 70s y principios de los 80s fue minima por ende las opciones de compra y personalizacion eran casi nulas lo cual se ve reflejado hoy en dia. En la actualidad el motor V8 mas comun en Colombia es el Ford 302, el Chrysler 318 (solo hay aproximadamente 4 340 en todo el pais siendo este tambien un motor pequeño de la epoca) y el chevrolet 327 y 350 (este si era un motor mas robusto pero la mayoria de carros en Colombia que lo equipaban estan en un desguace o guardados hace varios años cogiendo polvo) y muchos de esos motores se estan usando en carros con ciertas modificaciones que hacen que el carro literalmente "le quede pesado" a ese motor :-? como modificaciones en la caja de cambios, en el diferencial o cosas que le agreguen aun mas peso al carro, mientras que estan compitiendo con carros 4 y 6 cilindros europeos o asiaticos que durante mucho tiempo han tenido un mercado "abundante" en el pais

Ya el resto es cosa de gustos, "entre gustos no hay disgustos". No lo voy a negar, conducir un BMW sea viejo o nuevo tambien tiene su toque especial al igual que muchos carros nuevos pero vuelvo y lo repito, son cosas de gustos.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
Resaltando lo que me ha llamado la atención de lo que han dicho...

A mí personalmente los muscle cars no me matan... Proporcionalmente más ruido que rendimiento... Prefiero el refinamiento y la eficiencia alemán e incluso japonesa... El mismo resultado (o mejor) y sin tanto alboroto...

Claramente es mejor el refinamiento de un alemán, en eso no hay duda, pero también es claro que un muscle car NO es un auto refinado porque en principio no pretendieron serlo (digo en principio porque a finales de los '70 y hasta entrados los '90 muchos tuvieron que empezar a enfocarse hacia el lujo y no el rendimiento por culpa de la crisis del petróleo. Un carro poderoso y gastón ya no era para nada viable, por lo que prefirieron empezar a darles más equipamiento "de lujo", comodidades). Pero en escencia, el muscle car era un carro potente con buen look y ya.

Con un carro de estos aplica el "Who cares?"
Es que cuando uno va en un muscle car, es volver a ser un chino chiquito, sentir ese motor sonando es algo delicioso, creo que solo un V12 le puede ganar en sonido... y creo que pocos carros le dan a uno ese sentimiento de testosterona que le dan los muscle cars...
Y aclaro que muchas veces yo soy partidario del sacapuntas alemán o japonés, pero pordebajear al Camaro citando a un "Vag reprogramado" es estar fuera de contexto.

A la larga a lo que me refiero es que así existan ya carros que superen la fórmula de un Muscle Car si de aceleración se trata, siguen teniendo su público y siguen teniendo sentido por muchas razones mucho más profundas, entre esas un trasfondo histórico que viene de mucho antes del nacimiento del Hot Hatch.

Pero ese sabor de lo añejo es lo que proporciona el encanto de los nuevos muscle cars americanos: que sean "brutos" y burdos como los originales.

Ahí el "who cares" es la respuesta. Sí, los muscle cars son superados ahorita por muuuuchos otros carros, no son eficientes, son duros, todo lo que quiera, pero al final del día uno sabe en qué está montado. Comparar un Camaro o Mustang con un 135 o con un VAG reprogramado... mm, no. Porque no son comparables, son cosas totalmente distintas, sin dejar de lado que cada uno brilla en lo que es. Cada uno tiene su público, sus seguidores. Es como comparar a Slayer con Los Gaiteros de San Jacinto: ambos son música, pero son dos estilos totaaaalmente distintos.

La sensacion que produce un carro de esos NO TIENE NOMBRE!, una cosa es ver como el nivel de la gasolina baja en un carro nuevo que no hace ruido ni produce nada y otra cosa es ver como baja aun mas rapido en un carro de potencia bruta con el que solo se necesita pisar un poco el acelerador para "hacer sonar" el motor que lleva debajo del capot y por ahi derecho producir una agradable sensacion de "poder"

Me gustó mucho ese post porque en parte resume la sensación de lo que es un muscle car: la sensación única de poder.

Había, el día del lanzamiento del Camaro, uno de esos bimmers parqueado en Toca. Todos dijimos "hey, chevere meterlo a la pista y ver que es que". Al lado estaba el mismisimo Ben Collins, entonces aprovechamos para preguntarle: " en tu experiencia, que tal es el 135i y como nos iría con el Camaro". La respuesta dice mucho:"135??? cual es ese??" Se lo señalamos. "Ahhh, ese, pues no se, ni siquiera tengo un recuerdo especial de ese carro, no es malo, pero nada que le deje a uno un recuerdo en la memoria. El M3 si es un carro muy bien logrado, todo lo que hace lo hace bien, pero el 135 es un clase 1 mejor cuadrado. El Camaro es mucho más entretenido de manejar, mucho más divertido...".

lo importante es que el Camaro le deja a uno un recuerdo de haberlo montado, de haber disfrutado de ese poder más bruto, no de haber manejado un pieza fina de ingeniería, sino de haber manejado un carro con alma y con actitud...

Creo que es inutil discutir si un carro turbo con repro es más rápido o no que un Camaro o que un Porsche o lo que sea. En últimas, cualquiera puede armar un carro X y con suficiente dinero y/o paciencia terminar con un carro de 500 caballos... pero un Bora nunca se va a ver o a sentir como un muscle car (mucho menos a sonar como uno)...

Carro con alma que le deja un recuerdo a quien montó en él y a quien lo manejó. Todavía me acuerdo la primera vez que vi el Camaro 2011 cuando lo fuimos a ver con mercedario. Al llegar lo tenían con piyama entre el garaje y aún así ya se sentía la presencia del carro por su tamaño y forma (ayudado también por lo estrecho del garaje en el que estaba). Apenas le empezaron a quitar la piyama y empezaba a verse ese Camaro SS rojo... jueputa :shock: Es grande, amenazante, aún sin oirlo se le ven y se le sienten las hormonas y el poder; es como ver un animal grande cuando está dormido: uno sabe que está dormido, pero de todas formas su sola figura y presencia le trasmiten mensajes a uno. Y ahí la clave, un muscle car al final del día se trata es sobre la sensación que transmite, la pasión que se siente al estar adentro y que se debe sentir al manejarlo (espero poder manejarlo en algún momento). Es oír ese motor que ruge fuerte y ronco asustando a los otros carros que sólo disparan sus alarmitas como si estuvieran asustados.

Sí, los alemanes son carros increíblemente bien hechos, una ingeniería de punta y una tradición innegable; son carros que también tienen su propia esencia y que transmiten su propia sensación, y por eso mismo es que no viene al caso comprarlos con un muscle car. Para mí un muscle car sólo puede compararse con otro muscle car porque son una raza aparte, son únicos. Aquí creo encaja entonces el post de XJ6:

Convengamos en que no son competencia, son sensaciones distintas y que perfectamente, pueden compartir un garaje (el que lo entendió lo entendió)

Perdón por lo largo del mensaje ;) Por favor no lo citen todo porque qué mamera tanto larguero, jajaj
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
De verdad que voy a probar el Camaro, aunque sea por curiosidad... De los muscle cars pocos saben mucho, así que le agradezco nuevamente sus respuestas tan bien fundamentadas...

sinceramente, que envidia :dead: ojala supiera de algun lugar en Medellin en el que pudiera probar dicho carro :neutral: pero usted que puede pruebelo como se debe y en una via despejada y con uno que otro punto recto para poder acelerarlo como debe ser, a y eso si, nos cuenta la experiencia.

Claramente es mejor el refinamiento de un alemán, en eso no hay duda, pero también es claro que un muscle car NO es un auto refinado porque en principio no pretendieron serlo (digo en principio porque a finales de los '70 y hasta entrados los '90 muchos tuvieron que empezar a enfocarse hacia el lujo y no el rendimiento por culpa de la crisis del petróleo. Un carro poderoso y gastón ya no era para nada viable, por lo que prefirieron empezar a darles más equipamiento "de lujo", comodidades). Pero en escencia, el muscle car era un carro potente con buen look y ya.

Duro pero cierto, si quiere lujo un muscle, pony u otro carro americano de dicho segmento no es la respuesta excepto porque sea un cadillac o un lincoln, bien dice la tipica frase del propietario de un muscle "If you want comfort buy a cadillac"

Convengamos en que no son competencia, son sensaciones distintas y que perfectamente, pueden compartir un garaje (el que lo entendió lo entendió)

Ya con eso resume todo!
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
No sé por qué pero esa siempre se me va :mrgreen: :dead:
Daniel Ernesto, desde que sólo ocurra en el foro y no en los libros, pues no hay problema...

Muchachos de verdad he entendido su punto pero veo que varios no han entendido el mio (voy a escribir sin tildes xq estoy desde un b-berry)... Estamos de acuerdo en que son dos gustos diferentes, dos propuestas totalmente validas y que pueden lograr un rendimiento deportivo similar, pero con medios diferentes... Yo la verdad, sin conocer mucho de los muscle cars les digo que prefiero el refinamiento, eficiencia, los sistemas de induccion forzada de aire... Son autos que pueden sorprender a sus competidores. Le menciono al 135i porque lo he manerjado mucho y veo como sube de rapido la aguja del velocimetro, la entrega del torque desde muy bajas rpm, la forma en que se tiene (por lo menos con suspension M), en fin... Esta claro, su presencia no es tan amenazante ni hormonada como la de un Camaro SS o un Mustang GT o un Charger, pero se les puede plantar de tu a tu en casi todos los aspectos... Lo mismo podria decir de por ejemplo unaudi S4 supercargado, por ejemplo... O subiendo mas en la escala vean un RS6... Quien se imaginaria que hay casi 580 hp en ese carro de estampa seria y quizas para algunos, aburrida... Es como ver al diminuto Lionel Messi haciendo de las suyas en medio de tantos jugadores grandes y tambien muy buenos...
De todas formas lo probare tarde o temprano y les contare, aunque por ahora mi meta en carros a mediano plazo varios de uds saben cual es... 911... No se si mi opinion sea la misma en el futuro, pero por ahora asi es...
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
Daniel Ernesto, desde que sólo ocurra en el foro y no en los libros, pues no hay problema...

Muchachos de verdad he entendido su punto pero veo que varios no han entendido el mio (voy a escribir sin tildes xq estoy desde un b-berry)... Estamos de acuerdo en que son dos gustos diferentes, dos propuestas totalmente validas y que pueden lograr un rendimiento deportivo similar, pero con medios diferentes... Yo la verdad, sin conocer mucho de los muscle cars les digo que prefiero el refinamiento, eficiencia, los sistemas de induccion forzada de aire... Son autos que pueden sorprender a sus competidores. Le menciono al 135i porque lo he manerjado mucho y veo como sube de rapido la aguja del velocimetro, la entrega del torque desde muy bajas rpm, la forma en que se tiene (por lo menos con suspension M), en fin... Esta claro, su presencia no es tan amenazante ni hormonada como la de un Camaro SS o un Mustang GT o un Charger, pero se les puede plantar de tu a tu en casi todos los aspectos... Lo mismo podria decir de por ejemplo unaudi S4 supercargado, por ejemplo... O subiendo mas en la escala vean un RS6... Quien se imaginaria que hay casi 580 hp en ese carro de estampa seria y quizas para algunos, aburrida... Es como ver al diminuto Lionel Messi haciendo de las suyas en medio de tantos jugadores grandes y tambien muy buenos...
De todas formas lo probare tarde o temprano y les contare, aunque por ahora mi meta en carros a mediano plazo varios de uds saben cual es... 911... No se si mi opinion sea la misma en el futuro, pero por ahora asi es...

si vamos a la mas pura esencia del carro no se le puede poner punta a punta, no me parece valido comparar un carro equipado con un sistema turbo a un carro que sea atmosferico, se podrian comparar completamente si el americano tuviera los mismos "extras" que el otro carro (turbo, tipos de cajas de cambio etc), segun desde ese punto de vista podriamos comparar un Renault 18 turbo con un ferrari california
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
Daniel Ernesto, desde que sólo ocurra en el foro y no en los libros, pues no hay problema...

Muchachos de verdad he entendido su punto pero veo que varios no han entendido el mio (voy a escribir sin tildes xq estoy desde un b-berry)... Estamos de acuerdo en que son dos gustos diferentes, dos propuestas totalmente validas y que pueden lograr un rendimiento deportivo similar, pero con medios diferentes... Yo la verdad, sin conocer mucho de los muscle cars les digo que prefiero el refinamiento, eficiencia, los sistemas de induccion forzada de aire... Son autos que pueden sorprender a sus competidores. Le menciono al 135i porque lo he manerjado mucho y veo como sube de rapido la aguja del velocimetro, la entrega del torque desde muy bajas rpm, la forma en que se tiene (por lo menos con suspension M), en fin... Esta claro, su presencia no es tan amenazante ni hormonada como la de un Camaro SS o un Mustang GT o un Charger, pero se les puede plantar de tu a tu en casi todos los aspectos... Lo mismo podria decir de por ejemplo unaudi S4 supercargado, por ejemplo... O subiendo mas en la escala vean un RS6... Quien se imaginaria que hay casi 580 hp en ese carro de estampa seria y quizas para algunos, aburrida... Es como ver al diminuto Lionel Messi haciendo de las suyas en medio de tantos jugadores grandes y tambien muy buenos...
De todas formas lo probare tarde o temprano y les contare, aunque por ahora mi meta en carros a mediano plazo varios de uds saben cual es... 911... No se si mi opinion sea la misma en el futuro, pero por ahora asi es...

Fresco, en los escritos serios siempre hay double-check y un segundo corrector ;)

Y claro, totalmente cierto lo que dice de los carros turbo. No en vano digo que un carro con turbo es adictivo, porque esa sensación de tocar el acelerador y pegarse a la silla... babeo. Pero lo que decía más atrás, cada uno tiene sus propias características, sus diferentes formas de trasmitir su poder, potencia, tradición, esencia, pasión, todo lo que un carro de verdad debe transmitir. Ya tuve la oportunidad montar en el Camaro (y espero hacerlo en un 135, jejej) y le cuento que es muy teso en su propia forma, ojalá ud también lo pueda hacer y hasta pueda manejarlo, porque seguramente, así no lo vaya a comprar ni nada, le dejará un grato recuerdo.