Chevrolet Spark GT y Beat (2011 - 2022)

Pablo Astudillo

Nuevo usuario
Sep 4, 2013
4
No cambiaron el filtro del aire, solo lo miraron y ya si me dijeron que lo tenia que cambiar pero costaba 40000 entonces no lo cambie, es muy facil de poner asi que es preferible cambiarlo por fuera efectivamente si revisaron los frenos mmm pero ningun ajuste en especial la atencion y eso es buena pero definitavamente caro.
Estando en el consecionario aproveche para ver el modelo 2014 muy muy bonito cambio el miyare y la estructura del radio ademas la cojineria es un 75% tela 35% vinilo me parecion un detalle muy bueno que le da un caracteristico olor a cuero muy agradable pero lo mejor de este modelo son las llantas khumo solus 165 65 r14 que le deben dar un muy buen grip conplementando con unos ensanchadores laterales para acultar un poco el paso de la rueda ya que es mas ancha.
Gracias....
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Imagenes espia de lo que sera la nueva generacion del spark
http://www.worldcarfans.com/114012069014/2015-chevrolet-spark-spied-for-the-first-time

1618947250688181284.jpg
 

adriana parra

Nuevo usuario
Ene 22, 2014
1
AYUDA POR FAVOR!!Resulta que el día de ayer estaba escuchando música y apague el carro pero deje el switch abierto y las luces prendidas, después de un tiempo lo fui a prender pero no prendió, pero las luces le funcionaban bien, el hecho es que lo prendimos empajado y cuando FUI A PRENDER EL RADIO NO PRENDIÓ, Y CUANDO LE PRESIONO EL BOTÓN DE ENCENDIDO DEL VOLANTE ME PARECE AF, PERO NO PRENDE NI NADA ¿que pudo haber pasado?
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
AYUDA POR FAVOR!!Resulta que el día de ayer estaba escuchando música y apague el carro pero deje el switch abierto y las luces prendidas, después de un tiempo lo fui a prender pero no prendió, pero las luces le funcionaban bien, el hecho es que lo prendimos empajado y cuando FUI A PRENDER EL RADIO NO PRENDIÓ, Y CUANDO LE PRESIONO EL BOTÓN DE ENCENDIDO DEL VOLANTE ME PARECE AF, PERO NO PRENDE NI NADA ¿que pudo haber pasado?
Se descargo la bateria, eso pasa seguido cuando se esta dañando, si le vuelve a pasar prepare la bateria nueva
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
AYUDA POR FAVOR!!Resulta que el día de ayer estaba escuchando música y apague el carro pero deje el switch abierto y las luces prendidas, después de un tiempo lo fui a prender pero no prendió, pero las luces le funcionaban bien, el hecho es que lo prendimos empajado y cuando FUI A PRENDER EL RADIO NO PRENDIÓ, Y CUANDO LE PRESIONO EL BOTÓN DE ENCENDIDO DEL VOLANTE ME PARECE AF, PERO NO PRENDE NI NADA ¿que pudo haber pasado?

Se descargo la bateria, eso pasa seguido cuando se esta dañando, si le vuelve a pasar prepare la bateria nueva

200 mil la chevy (la de fabrica) sin intalacion, 179 mil la willard extrema y 230 las Bosch
 

Jhan Echávez

Usuario
Jul 22, 2013
9
AYUDA POR FAVOR!!Resulta que el día de ayer estaba escuchando música y apague el carro pero deje el switch abierto y las luces prendidas, después de un tiempo lo fui a prender pero no prendió, pero las luces le funcionaban bien, el hecho es que lo prendimos empajado y cuando FUI A PRENDER EL RADIO NO PRENDIÓ, Y CUANDO LE PRESIONO EL BOTÓN DE ENCENDIDO DEL VOLANTE ME PARECE AF, PERO NO PRENDE NI NADA ¿que pudo haber pasado?

Ya esto me había pasado, revisa el manual de la configuración del radio y escoge el código AF correspondiente a Suramerica (creo que es 3, lo escoges con los botones del radio) y listo.
 

calvic

Usuario
May 12, 2013
20
hola amigos, tengo un spark GT 2013 y le realice el trabajo de la función del botón MODE activada!!!
Pero no me funciono :( quisiera saber si alguien mas a tenido el mismo problema o si hay alguna solución...
Dicen que el 2013 no funciona solo 2010 a 2012, el mio es 2013 y estoy tentado a hacerlo por falta de tiempo no lo he realizado si funciona lo comentaré
 
Última edición:

Heyder Páez

Nuevo usuario
Ene 25, 2014
3
Un cordial saludo a todos!! Inicialmente felicito a todos por su dedicación y compromiso a participar, compartir opiniones y ayudar a otros en este foro.

Mi nombre es Heyder Páez y estoy interesado en adquirir un SPARK GT, sin embargo me gustaría confirmar este interés con sus opiniones. A continuación doy más detalles del asunto.

  • Ya tengo una considerable experiencia en conducción. Este sería mi primer carro pero desde que tengo licencia he podido manejar diversos carros, entre ellos un Nissan B13 Automático, Suzuki Celerio Mecánico, Kia Rio Mecánico, e inclusive una camioneta Rodeo Mecánica Modelo 2008 que manejo muy frecuentemente, adicionalmente también he manejado Moto durante algunos años. Por lo cual mi experiencia en conducción es moderadamente amplia y podría decirse que, para el caso de comprarme mi propio auto, soy un usuario un tanto exigente y busco estar muy seguro de qué voy a adquirir.
  • En la búsqueda y decisión de qué carro comprar, y llevo investigando en ello bastante tiempo también (ya notarán que soy un tanto "cositero"), el SPARK GT es el que más me atrae por diversos aspectos, pero también he estudiado otras opciones que me permito resaltar aquí (algunas positivas otras negativas):
  1. Suzuki Celerio [Buena Opción]: Me parece un buen auto, se destaca por su ABS y Doble Airbag, más otros detalles de seguridad. Excelente consumo, sin embargo, me llevé la impresión de ser en un carro para "comenzar", además de que no es el mejor estéticamente, aunque este no sea el factor más importante.
  2. Kia Picanto [Opción en Estudio]: Tengo amistades que lo poseen y hacen buenos comentarios. No conozco aún mucho de este modelo.
  3. Spark GT [Opción candidata]: He leído todo el foro desde Enero del 2013 (Todos sus comentarios desde entonces) y he aprendido cosas interesantes que aprovecho para agradecerles. Estaría de más hablar de las bondades de este carro, uds lo conocen más que yo. Sin embargo, hay muchos rumores de ser un carro con mala suspensión delantera. Me llama mucho la atención que de esto nadie se ha quejado en el foro (al menos desde esa fecha) y me gustaría escuchar opiniones precisas al respecto. Quizás el problema solo se da en modelos anteriores.
  4. Spark GT RS LTZ [Opción Misteriosa]: He leído algo de este modelo, pero, ni lo he visto rodando en las calles y tampoco he leído que alguien (usuario común) publique algo sobre él en internet. Aspecto que me desconcierta un poco. Lo conocen? Qué opinión merece de ustedes? Vale la pena las características adicionales?
  5. He analizado otros modelos que los he ido descartando, como por ejemplo el Logan, lo pude manejar y estudiar y no me gustó en diversos aspectos.
Para más detalles, vivo en Barranquilla, me parece triste no encontrar tantas publicaciones de personas de la Costa sobre el vehículo en internet [Me da pena por mis compañeros del norte del país, sin rayar en los temas "regionalistas", diferencias de las que no soy partidario ;)]. El carro tendrá un uso promedio (recorrido diario al trabajo, que es un recorrido muy corto, más paseos y demás rodadas que pueda darle). Me interesa una buena combinación de características mecánicas + seguridad + estética, dentro de un presupuesto no superior a los 32' aproximadamente.

Pido disculpas por la extensión del mensaje, pero siento que tenia mucho por decir y consultarles.

Agradezco a todos aquellos que se tomen el tiempo de leerme y aportar algo a mis inquietudes, por muy sencilla que sea sus respuestas serán muy valiosas para mi.

Gracias!
 

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
Un cordial saludo a todos!! Inicialmente felicito a todos por su dedicación y compromiso a participar, compartir opiniones y ayudar a otros en este foro.

Mi nombre es Heyder Páez y estoy interesado en adquirir un SPARK GT, sin embargo me gustaría confirmar este interés con sus opiniones. A continuación doy más detalles del asunto.

  • Ya tengo una considerable experiencia en conducción. Este sería mi primer carro pero desde que tengo licencia he podido manejar diversos carros, entre ellos un Nissan B13 Automático, Suzuki Celerio Mecánico, Kia Rio Mecánico, e inclusive una camioneta Rodeo Mecánica Modelo 2008 que manejo muy frecuentemente, adicionalmente también he manejado Moto durante algunos años. Por lo cual mi experiencia en conducción es moderadamente amplia y podría decirse que, para el caso de comprarme mi propio auto, soy un usuario un tanto exigente y busco estar muy seguro de qué voy a adquirir.
  • En la búsqueda y decisión de qué carro comprar, y llevo investigando en ello bastante tiempo también (ya notarán que soy un tanto "cositero"), el SPARK GT es el que más me atrae por diversos aspectos, pero también he estudiado otras opciones que me permito resaltar aquí (algunas positivas otras negativas):
  1. Suzuki Celerio [Buena Opción]: Me parece un buen auto, se destaca por su ABS y Doble Airbag, más otros detalles de seguridad. Excelente consumo, sin embargo, me llevé la impresión de ser en un carro para "comenzar", además de que no es el mejor estéticamente, aunque este no sea el factor más importante.
  2. Kia Picanto [Opción en Estudio]: Tengo amistades que lo poseen y hacen buenos comentarios. No conozco aún mucho de este modelo.
  3. Spark GT [Opción candidata]: He leído todo el foro desde Enero del 2013 (Todos sus comentarios desde entonces) y he aprendido cosas interesantes que aprovecho para agradecerles. Estaría de más hablar de las bondades de este carro, uds lo conocen más que yo. Sin embargo, hay muchos rumores de ser un carro con mala suspensión delantera. Me llama mucho la atención que de esto nadie se ha quejado en el foro (al menos desde esa fecha) y me gustaría escuchar opiniones precisas al respecto. Quizás el problema solo se da en modelos anteriores.
  4. Spark GT RS LTZ [Opción Misteriosa]: He leído algo de este modelo, pero, ni lo he visto rodando en las calles y tampoco he leído que alguien (usuario común) publique algo sobre él en internet. Aspecto que me desconcierta un poco. Lo conocen? Qué opinión merece de ustedes? Vale la pena las características adicionales?
  5. He analizado otros modelos que los he ido descartando, como por ejemplo el Logan, lo pude manejar y estudiar y no me gustó en diversos aspectos.
Para más detalles, vivo en Barranquilla, me parece triste no encontrar tantas publicaciones de personas de la Costa sobre el vehículo en internet [Me da pena por mis compañeros del norte del país, sin rayar en los temas "regionalistas", diferencias de las que no soy partidario ;)]. El carro tendrá un uso promedio (recorrido diario al trabajo, que es un recorrido muy corto, más paseos y demás rodadas que pueda darle). Me interesa una buena combinación de características mecánicas + seguridad + estética, dentro de un presupuesto no superior a los 32' aproximadamente.

Pido disculpas por la extensión del mensaje, pero siento que tenia mucho por decir y consultarles.

Agradezco a todos aquellos que se tomen el tiempo de leerme y aportar algo a mis inquietudes, por muy sencilla que sea sus respuestas serán muy valiosas para mi.

Gracias!
El que se tiene que comprar es éste:

popup.jpg


Pero váyase volado a un concesionario Derco, porque sólo son 30 unidades a nivel Nacional, por ese precio.
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
De sus opciones solo tendría en cuenta el Suzuki Celerio por tener ABS y 2 Airbags, sin embargo, puede ver usados.

Con 32 millones puede comprar (usados 2010-2014);

Chevrolet Sonic
Citroen C3
Fiat 500
Fiat Palio (no se qué tan equipado en seguridad venga)
Fiat Punto
Ford EcoSport (small SUV)
Ford Fiesta
Honda Fit
Hyundai i30
Hyundai Tucson (mid SUV)
Kia Cerato
Kia Soul
Mazda 2
Mazda 3
Nissan Sentra 2.0
Nissan Tiida
Nissan Versa (no se qué tan equipado en seguridad venga)
Peugeot 207
Peugeot 307
Renault Duster
Renault Fluence
Renault Logan Dynamique
Renault Sandero Dynamique
Seat Ibiza
Skoda Fabia
Suzuki Swift
Toyota Corolla
Volkswagen Bora
Volkswagen Jetta

La idea es que busque algo con ABS y al menos 2 airbags

De estos, yo estaría entre el Ford Fiesta, Hyundai i30, Mazda 2, Mazda 3, Nissan Sentra 2.0, Seat Ibiza, Skoda Fabia, Suzuki Swift, Toyota Corolla y Volkswagen Jetta, ya dependería de necesidades y gustos particulares.

De las SUV, se puede buscar una Duster cercana a 32 millones, preferiblemente dynamique.
 
  • Me gusta
Reacciones: Heyder Páez

Heyder Páez

Nuevo usuario
Ene 25, 2014
3
De sus opciones solo tendría en cuenta el Suzuki Celerio por tener ABS y 2 Airbags, sin embargo, puede ver usados.

Con 32 millones puede comprar (usados 2010-2014);

Chevrolet Sonic
Citroen C3
Fiat 500
Fiat Palio (no se qué tan equipado en seguridad venga)
Fiat Punto
Ford EcoSport (small SUV)
Ford Fiesta
Honda Fit
Hyundai i30
Hyundai Tucson (mid SUV)
Kia Cerato
Kia Soul
Mazda 2
Mazda 3
Nissan Sentra 2.0
Nissan Tiida
Nissan Versa (no se qué tan equipado en seguridad venga)
Peugeot 207
Peugeot 307
Renault Duster
Renault Fluence
Renault Logan Dynamique
Renault Sandero Dynamique
Seat Ibiza
Skoda Fabia
Suzuki Swift
Toyota Corolla
Volkswagen Bora
Volkswagen Jetta

La idea es que busque algo con ABS y al menos 2 airbags

De estos, yo estaría entre el Ford Fiesta, Hyundai i30, Mazda 2, Mazda 3, Seat Ibiza, Skoda Fabia, Suzuki Swift, Toyota Corolla y Volkswagen Jetta, ya dependería de necesidades y gustos particulares.

De las SUV, se puede buscar una Duster cercana a 32 millones, preferiblemente dynamique.

Gracias Carlos. La opción de un vehículo de segunda puedo tenerla en cuenta, aunque debo confesar que la idea de comprar un carro usado me da cierto grado de temor y preocupación de terminar con un "chicharron".

De esas opciones que resumes al final, y dado que hablamos de un vehículo de segunda, me gustaría saber cuál me recomendarías teniendo en cuenta el precio promedio de los respuestos y mantenimiento. Me parece a mi un factor importante.
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
De la calidad pues en promedio un Skoda o un Toyota 2012 ponen menos problemas que un Chevrolet o un Renault 0 kmts, igual todo es relativo, pero un buen peritaje debería descartar o confirmar x o y opción, además, algunas opciones son tan recientes (2012-14) que en muchos casos se encuentran aun en garantía.

Las opciones que señalé al final son por gustos particulares, y ahí es donde Usted debe ver qué es lo que busca, qué es lo que necesita y qué es lo que le gusta, porque puede que le gusten los hatchback o que las SUV le parezcan inmundas, eso ya es cosa de cada quien (dificilmente Usted y yo tendrémos los mismos gustos y necesidades).

¿Por qué las resalté?

Ford Fiesta; Es la opción con mayor cantidad de elementos de seguridad activa y pasiva.
Hyundai i30; Buen motor, confiabilidad, buen desempeño, barato.
Mazda 2; Bonito, buena marca, buena calidad.
Mazda 3; ¿A estas alturas queda algo que decir?
Nissan Sentra 2.0; Buena marca, confiable.
Seat Ibiza; Muy bonito, buena calidad, pertenecer al grupo VAG significa amplia red de talleres a nivel nacional.
Suzuki Swift; Bonito, bien equipado, buena calidad.
Toyota Corolla; A prueba de bombas, indestructible.
Volkswagen Jetta; Buen motor, super confiable, bonito (aunque algo antiguo), buena calidad.

Si es por encontrar repuestos y mecánicos en cualquier esquina, debería plantearse bien comprar un Renault o un Chevrolet.

Estos no son los únicos carros, seguramente más foristas recomendarán otros que no están acá o descartarán algunos que mencioné, el punto es que defina qué busca y de ahí en adelante se puede filtrar mucho más la lista.

Saludos.

PosScriptum: Estamos en off-topic, este tema es solo para el Spark GT, así que sugiero continuar en "qué carro comprar".
 
  • Me gusta
Reacciones: Frosch y JCCaballeroG

Santiago Sónico

Nuevo usuario
Ene 28, 2014
3
Hola a todos, me presento, es mi primer post.

Deseo comprar un Spark GT 2014 (en el concesionario dicen que referencia p7), cuesta $26.590.000. El caso es que es el full pero modelo viejo. Hice la prueba de manejo y me reparé los detalles y cambios del modelo nuevo (olvidé la referencia) y no encuentro mayores cambios, solo las luces en los espejos, un diseño en la nariz y la coca del tablero.
Lo que quiero preguntar es su opinión sobre si justifica pagar $1.500.000 más solo por esas diferencias mínimas entre un modelo y otro, ambos 2014.

Saludos!