Chevrolet Spark GT y Beat (2011 - 2022)

fig_newton

A Usual Commuter
Jul 25, 2010
575
En accesorios de la versión nueva a la anterior se justifica el precio, pues los espejos con direccionales, solos por aparte se consiguen en unos 300K al menos, ya trae el botón para desbloquear los seguros desde adentro, el faldón que trae no creo que baje de otros 300K, las llantas son más anchas que las anteriores (que parecen de bicicleta) y pues el resto de detalles, sí la diferencia es solo el millón y medio, me iría por la nueva versión, yo tengo la versión P7...
Hola a todos, me presento, es mi primer post.

Deseo comprar un Spark GT 2014 (en el concesionario dicen que referencia p7), cuesta $26.590.000. El caso es que es el full pero modelo viejo. Hice la prueba de manejo y me reparé los detalles y cambios del modelo nuevo (olvidé la referencia) y no encuentro mayores cambios, solo las luces en los espejos, un diseño en la nariz y la coca del tablero.
Lo que quiero preguntar es su opinión sobre si justifica pagar $1.500.000 más solo por esas diferencias mínimas entre un modelo y otro, ambos 2014.

Saludos!
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Llamado a revisión modelos 2013-2014.
uploadfromtaptalk1391307998205.jpg
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,360
En accesorios de la versión nueva a la anterior se justifica el precio, pues los espejos con direccionales, solos por aparte se consiguen en unos 300K al menos, ya trae el botón para desbloquear los seguros desde adentro, el faldón que trae no creo que baje de otros 300K, las llantas son más anchas que las anteriores (que parecen de bicicleta) y pues el resto de detalles, sí la diferencia es solo el millón y medio, me iría por la nueva versión, yo tengo la versión P7...
Las medidas de las llantas son las mismas 155/70R14.

Reporte de reparación.
Desde hace días sentía el sistema de escape sonando raro... Lo llevé de a un sitio especializado, diagnóstico: Presilenciador roto, valor del cambio $150k y que no se podía reparar.
me fui a una fábrica de escapes cerca de donde mi suegra, costo del presilenciador $60.000+IVA incluída instalación y con garantía de 6 meses.
Aquí una foto de la pieza dañada
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20140201-00871.jpg
    IMG-20140201-00871.jpg
    196.5 KB · Visitas: 1,366
Última edición:

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
OJO CON ESTO
General Motors Colmotores S.A. (GM Colmotores), buscando la plena satisfacción de sus clientes y confirmando su compromiso con la seguridad y calidad de sus productos y servicios, invita a todos los propietarios de un Chevrolet Spark GT (Todas las versiones) año modelo 2013 y 2014, a contactar al concesionario Chevrolet de su preferencia, con el fin de programar y efectuar una Campaña de Seguridad que consiste en inspeccionar y/o reemplazar el soporte de la Caja de velocidades.

Esta campaña inició y se llevará a cabo sin ningún costo para nuestros clientes en los concesionarios de la red Chevrolet desde el día 28 de Enero de 2014 hasta el día 28 de Enero de 2015 y su ejecución tardará en promedio 3 horas hábiles después de recibido el vehículo.

La razón de esta campaña consiste en que algunos de estos vehículos pueden presentar ruptura en el soporte de la transmisión durante la conducción, con posibilidad de presentar pérdida súbita de transmisión de potencia a las ruedas.

Reiteramos que la prioridad de GM Colmotores es la seguridad y confianza de todos nuestros clientes y que esta campaña busca eliminar cualquier riesgo asociado a la condición mencionada anteriormente.

Para resolver cualquier inquietud puede comunicarse con nuestro centro de atención al cliente Chevrolet®, a nivel nacional al número 01-80001Chevy (24389), en Bogotá al 4249393 o desde cualquier operador celular al #249, donde podrá ampliar toda la información relacionada con esta campaña.
http://www.chevrolet.com.co/comunicado-de-seguridad-spark-gt.html

No lo tome mal pero no es necesario que publique todo el contenido. Con que publique los enlaces es suficiente. Ademas le recomiendo que use la opcion EDITAR si va a publicar varios mensajes con menos de 30 min de diferencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

fig_newton

A Usual Commuter
Jul 25, 2010
575
Las medidas de las llantas son las mismas 155/70R14.

Reporte de reparación.
Desde hace días sentía el sistema de escape sonando raro... Lo llevé de a un sitio especializado, diagnóstico: Presilenciador roto, valor del cambio $150k y que no se podía reparar.
me fui a una fábrica de escapes cerca de donde mi suegra, costo del presilenciador $60.000+IVA incluída instalación y con garantía de 6 meses.
Aquí una foto de la pieza dañada
Hola Juan, Las medidas de las llantas si cambiaron, los de la nueva versión son 165/65 rin 14", lo verifiqué en la última revisión de mi carro, y es que ese centímetro de más le sienta bien al carro por seguridad.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

Santiago Sónico

Nuevo usuario
Ene 28, 2014
3
Bueno al fin compré el modelo anterior. No me convencieron las nuevas modificaciones. En mi criterio no justifican el gasto mayor. Tengo una duda: ¿en Medellín donde puedo ir para que me hagan funcionar el botón de mode del pc a bordo?. He visto el video en youtube pero me da miedo hacer eso.

Gracias.
 

fig_newton

A Usual Commuter
Jul 25, 2010
575
Cohulen en ese sentido, uno tiende a asociar mas agarre por tener una mayor área de contacto con el pavimento, viéndose esto reflejado en mejor transferencia de frenado de la goma al asfalto???
A eso me refería, pero al parecer el centímetro de más sobre el piso no incrementa en forma considerable el agarre del caucho sobre el pavimento...
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Cohulen en ese sentido, uno tiende a asociar mas agarre por tener una mayor área de contacto con el pavimento, viéndose esto reflejado en mejor transferencia de frenado de la goma al asfalto???

A eso me refería, pero al parecer el centímetro de más sobre el piso no incrementa en forma considerable el agarre del caucho sobre el pavimento...

No, lo que pasa es que el area de contacto es identica en ambas llantas. Incluso, si ud le pone unas 205 de ancho el area se mantiene igual (esto ya lo hemos hablado en el foro mil veces pero tengo un minutico para volverlo a aclarar).

Para entender eso, toca recordar un poquito de física del colegio:

Presión = Fuerza/Area

Asumamos que tienen un carro que pesa 1100kg (el SparkGT tiene un peso vacio de 979kg, sumenle a eso el conductor y gasolina), repartido más o menos 65-35 en los ejes, para una distribución de 357,5kg en cada llanta delantera y 192,5 en cada una de las traseras.

Las llantas las llenan de aire a 32psi (mal llamadas libras a secas en cualquier bomba). 32psi son aprox 2,25kg/cm².

El area de contacto entonces va a ser:

357,5/2,25=158,8 cm² (llantas delanteras)

192,5/2,25=85,5 cm² (llantas traseras)

Ahora tomemos que las llantas son las originales de 155/70 R14. Eso quiere decir que el area de contacto (asumiendo que más o menos es un rectangulo de caucho que queda oprimido contra el suelo) tiene 155mm de ancho (15,5cm). En las llantas de adelante, el rectangulo de contacto tiene entonces 158,8/15,5=10,2cm de largo y en las de atrás 85,5/15,5=5,5cm.

Que pasa cuando cambian a llantas 165/65R14?? Que el ancho del mismo rectangulo cambia a 16,5cm. Pero el area, dado que el peso del carro y la presión de las llantas es la misma se mantiene igual. Entonces, lo que cambia es la forma del rectangulo, porque ahora el largo de los rectangulos es de 158,8/16,5=9,6cm adelante y 85,5/16,5=5,2 atrás.

Como ven, al cambiar el ancho de las llantas lo que cambia es la forma del area de contacto, pero no la magnitud del area como tal.

Lo único que realmente hace que una llanta mejore su grip es el caucho con que está hecha y el tipo de labrado (aunque este último es más crítico en superficies mojadas). La ventaja de las llantas anchas aca es que al tener una mayor area de frente al aire se pueden enfriar más rápido y por ende pueden usar cauchos más "blandos" y de mejor grip.

Espero que haya servido...
 
Última edición:

fig_newton

A Usual Commuter
Jul 25, 2010
575
pues mirando muchos casos con el ancho de ese rin hasta unas de 165/65 ó 175/60 le quedarían bien, más de ese ancho tendería a dañar la llanta y restarle eficiencia al carro.
 
A

Alcaravan04

Guest
Hombre, no le des tan duro, se van a sentir mal los que han tenido buenas experiencias con el cacharrito este.