Chevrolet Spark GT y Beat (2011 - 2022)

fig_newton

A Usual Commuter
Jul 25, 2010
575
si, buenas... ¿alguno sabe la medida del diámetro de la exploradora del GT? gracias y feliz tarde...
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
De fin de semana saqué el Spark hasta Anapoina primera vez en clima caliente y se comportó al pelo:
  1. El aire bien enfría adecuadamente pues algunos carros el aire no es muy bueno (aveo)
  2. De ida muy bien en la subida a Mondoñedo, las demás son suaves
  3. Se calienta como un diablo por dentro por el color oscuro pero esos protectores reflectivos solares que venden hacen muy bien el trabajo
  4. De venida subió casi todo en tercera pero si de deja caer a menos de 2800 rpm toca bajar a segunda pero igual me pareció con un buen comportamiento
  5. Si es bastante económico de combustible en casi 200 km recorridos al parecer no gastó mucho, debo confesar que solo usé corriente pues no pensaba ir y el tanque estaba casi lleno
  6. Y otra vez cayó mi suegra pensando en que solo tiene dos puertas... eso me ha divertido mucho, sobre todo cuando se bajan a darle paso a los de atrás..
En resumen buen carro, buen consumo aun cuando no es bólido, claro que solo íbamos mi esposa la niña y yo.

Conclusión: CONTENTO
 

Carlos Andres Castillo

Nuevo usuario
Abr 11, 2015
8
Buenas tardes

Tengo una inquietud el día de hoy en la mañana lleve mi spark GT 2015 por garantía dado q sentía muy dura la caja de cambios teniendo en cuenta q siempre hago los cambios con el clutch al fondo, y el mecánico en el taller me dijo q porq el carro estaba nuevo a medida de que le diera uso el carro iba a volverse más suave es eso cierto???
 

jorge valero

Despegó motor
Sep 20, 2012
58
Yo diría q es mejor q compare con otro spark gt, muchas veces es la falta de costumbre al nuevo vehículo, a propósito respecto a la reversa en el manual hay un consejo referente a q meten mal el cambio y deben regresarlo a neutro soltando el clutch y con el vehículo totalmente detenido
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

Oscar G

Usuario
May 19, 2015
10
Hola amigos tenia un spark lt sin aire y me fue bien con el, lo vendi, quiero comprarme un spark gt full queria saber sus apreciaciones sobre este y si se le pueden cambiar las llantas por unas mas gruesas sin tener que cambiar el rin
Saludo, no recomiendo poner ruedas mas anchas, esto castiga el sistema de dirección hidraulica, daña la estetica del carro por que las llantas se veran como fofas (gordas).

Lo mejor que puede hacer para aclarar sus dudas es leerse las 81 hojas de este foro.
Sobre el carro, puedo dar mi apreciación, lo compre hace poco como segundo caro por el tema del pico y placa en Bogotá, le critico que la silla del conductor es alta graduada al minimo y como no tiene volente ajustable en altura y profundida cuesta un poco lograr una buena posición, en general el carro esta por encima del promedio de otros citi car, tenga en cuenta que no hay carro perfecto, el espejo central esta ubicado muy bajo y quita visibilidad, la alarma es la misma del aveo, optra y es muy cansona se dispara a todo momento, el estereo o radio a mi gusto es bueno, me gusta la calidad y no cantidad a penas para usuarios normales, el consumo hasta ahora lo estoy calculando, los acabados al menos en este rojito ensamblado en Colombia son buenos.
 
Última edición por un moderador:

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Perdón la ignorancia soy nuevo en estos temas, es necesario llevarlo al taller o es algo q con el tiempo se arregla.

Yo cuando lo tuve, la primera vez (Por los 40 mil kilometros) que le sentí la dureza lo lleve a que le cambiaran la guaya y así quedó como nuevo (Total suavidad en los cambios, entraban solo con presionar con un dedo) y ahí aprendí con el mecánico de Autolarte que la cambió, como se tensionaba el sistema. Luego por los 70 mil km me dio por ponerle algo más de tensión al sentir un poco dura primera, pero le terminé recalentando el clutch, por lo que volví a la configuración en que me lo entregaron.
 

Oscar G

Usuario
May 19, 2015
10
Saludos. Expongo la siguiente situación en relación al medidor de gasolina del Spark GT para escuchar sus experiencias. Como informaba compre un Spark GT usado 2012 y quiero calcular el rendimiente del carro en Bogotá, el indicador mostraba 3 rayitas es decir menos de un cuarto, entonces llene el tanque, entraron 7.5 galones y quedaron las rayitas a full, pasados 263 kilometros el indicador mostraba una rayita mas del medio tanque y decidí llenarlo, entraron 6 galones y quede preocupado.

Primero el ejercició arrojó un rendimiento a penas de 43 kms x galon cifra muy baja para todo lo que ustedes copmentan.
Luego reviso la ficha técnica del carro y me dice que el tanque es de 9 galones, pero si entraron 6 galones entonces el indicador no marca un nivel cercano a la realidad, cierto o falso?
o la estación de gasolina me esta robando?

Siguiendo con la medición, deje desocupar el tanque hasta que se encendió el indicador amarillo y la ultima rayita parpadeaba, de inmediato pase a una estación y provisioné un galon, al revisar el medidor otra sorpresa, se encendieron cuatro rayitas, es decir 1/4 de tanque, jajajajaja no puede ser, si el tanque es de 9 galones como va a subir a 1/4.

Conclusión el medidor no muestra la realidad del tanque, es solo una referencia no proporcional.

Lo anterior no me parece grave, tambien pasa con los indicadores analógicos, sin embargo una vez subió el medidor a 1/4 o cuatro rayitas, coloque el odometro parcial A en cero y seguí mi camino por las calles congestionadas de Bogotá, nuevamente cuando estaba el odometro en 52 kms, volvio a encenderse el indicador.

Lo anterior es la primera cifra que me arroja y me deja tranquilo sin que pueda decir que es el rey de la economia y un gigante del ahorro, 52 kms x galon, a 2600 metros sobre el nivel del mar, en trancon la mayoria del tiempo en primera y segunda, el galon me costo $8000 pecitos, entonces puedo decir que es una cifra buena para el Spark Gt.

Buenas tardes

Tengo una inquietud el día de hoy en la mañana lleve mi spark GT 2015 por garantía dado q sentía muy dura la caja de cambios teniendo en cuenta q siempre hago los cambios con el clutch al fondo, y el mecánico en el taller me dijo q porq el carro estaba nuevo a medida de que le diera uso el carro iba a volverse más suave es eso cierto???
No creo que sea por lo nuevo, puede ser ajuste del embrague, si tiene garantia es mejor reclamar por garantia.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: sparrowhawk y OCruz

jorge valero

Despegó motor
Sep 20, 2012
58
Buenas noches foristas estoy interesado en comprarle luces HID a mi spark cual será la referencia? Que precio tendrán? Y que marca me recomiendan?
 

fig_newton

A Usual Commuter
Jul 25, 2010
575
No se las recomiendo, el tipo de unidad que tiene el Spark son comunes, no de lupa, que centran el haz de luz, lo que hacen es dispersarla, es molesta y peligrosa para los demás, le recomiendo las nigthbraker de Osram, son de luz blanca con buena profundidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal y PPGSM

Oscar G

Usuario
May 19, 2015
10
Deiber, ¿es un sonido grave que se produce cuando el carro baja de un andén? o ¿pasa por altibajos? si, sí es ese, tampoco he podido saber de dónde es, hasta cruce un trayecto destapado con la puerta del maletero abierta, pero no es por ahí, revisé amortiguadores y resortes y están bien, no es que sea constante pero me molesta no saber que es...:mad:
Saludo. A mi me paso lo mismo, encontre el problema y la solución. No me gustan los ruidos dentro del carro, con cualquier bache sonaba como si estuviera suelto un amortiguador trasero y me pregunte pero si es un carro nuevo que pasa?, esto no era ocasional,revise debajo del carro y vi que el puente es sencillo y todo estaba ajustado, solte las tapas internas en el baul para revisar el ajuste del soporte del amortiguador y todo estaba ok, entonces hice la siguiente prueba, abatí las sillas y el espaldar y sali a dar una vuelta con las sillas y espaldares abatidos y el ruido desapareció. Entonces comence a revisar la quinta puerta, la llanta de repuesto, el gato, al regresar el espaldar a su posición y hacer movimientos fuertes verticales y horizontales note que hay juego en el anclaje del espaldar y la cantonera, claro el gancho de anclaje golpea la varilla cuadrada o cantonera y como esta unida a la carroceria hace un ruido fuerte como si fuera debajo del carro.
Solución: Con cinta aislante de calidad (3m) puse cuatro vueltas donde ancla la chapa del espaldar (no mas de cinco y si no no ancla) y listos. Podremos conseguir caucho en aerosol o cualquier cosa que engrose el diametro de este enganche.
cantonera.jpg
 

fig_newton

A Usual Commuter
Jul 25, 2010
575
Hola a todos, el fin de semana pasada salí de Bogotá, y el regreso estuvo muy trancado, la cuestión es, que cuando arrancaba el carro corcoveaba cómo si se fuera a desbaratar, pero esto solo sucedía en la primera marcha, en las otras ya entraban normal los cambios y sin la vibración, ¿a alguno le ha sucedido? o ¿alguien sabe que pueda ser?, gracias.
 

davidpoiu

Antiguo y Clásico
Jul 3, 2015
140
Hola a todos y buenas noches, conseguí un Spark GT hace poco, quisiera preguntarles, en el tablero sé que están unos indicadores de ABS y control de estabilidad, pero nunca encienden (al menos no al poner la llave en posición para encender), supongo que estas ayudas están desactivadas, y quisiera saber si habría alguna forma de activarlas, ¿alguien sabe algo al respecto? Aclaro, tengo la versión 2016.

Ah, y otro asunto, primero quiero aclarar que soy como nuevo conduciendo carros, apenas llevo como 1 mes conduciendo (y todavía se me apaga :( ), y en especial para pasar de primera a segunda he visto que los carros se me pegan mucho, como si yo metiera el cambio demasiado lento, la cosa es que si lo meto más rápido el carro me corcovea (como diciendo: está haciendo el cambio mal), quisiera que me dieran algún consejo para hacerlo mejor y más rápido. Gracias.
 

Carlos Andres Castillo

Nuevo usuario
Abr 11, 2015
8
En cuanto a las ayudas del tablero es raro q no enciendan si dado que el vehículo es nuevo mejor llévelo al taller por garantía para q le revisen el tema y en cuanto a lo otro jajajaja es cuestión de no sacar el embrague tan rápido y de presionar el acelerador al mismo tiempo pero es solo practica con el tiempo ya lo hará sin dificultad
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Puede que prendan, o es que cuando usted se para en el freno, no se le bloquean las llantas? No es un secreto que lo único que tiene de seguridad el carro es un airbag, mas nada...