Chevrolet Spark GT y Beat (2011 - 2022)

Carlos Andres Castillo

Nuevo usuario
Abr 11, 2015
8
No no se bloquean tengo total certeza del tema yo que ando aquí en Bogotá por la Caracas tipo 10 de la noche en donde se le atraviesan todo tipo de indigentes se que el carro tiene ABS
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
No no se bloquean tengo total certeza del tema yo que ando aquí en Bogotá por la Caracas tipo 10 de la noche en donde se le atraviesan todo tipo de indigentes se que el carro tiene ABS

El hecho de no sentir que se bloquean las llantas no quiere decir que tenga ABS, la frenada con ese sistema SUENA, se siente la vibración en el pedal y deja unas marcas como manchas en el piso. La sensación es parecida a pisar un palo que golpea varías veces por debajo. Cuando un carro tiene ABS siempre tiene testigo en el tablero y se ve en el motor como una especie de bomba que viene del booster por la que pasan todas las líneas de freno y vuelven y salen.

Yo si quisiera ver una foto del tablero con el testigo encendido que enciende antes de dar arranque al motor.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
No no se bloquean tengo total certeza del tema yo que ando aquí en Bogotá por la Caracas tipo 10 de la noche en donde se le atraviesan todo tipo de indigentes se que el carro tiene ABS

Con todo respeto, no se coma esos cuentos. Chevrolet no se caracteriza por poner mayores ayudas de seguridad pasiva y menos activa. Vea, acá en la misma página está la ficha técnica. No tiene ABS y mucho menos control de estabilidad.

http://automovilescolombia.com/vehiculos/chevrolet/spark_gt/fichatecnica/equipamiento
 

Carlos Andres Castillo

Nuevo usuario
Abr 11, 2015
8
Fresco igual la idea es resolver las dudas ...... Y pues lo q les digo en cuanto a mi experiencia no tengo una foto a la mano del tablero pero yo la subo mañana donde aparece el testigo del ABS y además de ello hace 8 días tuve q llevar el vehículo a el taller por garantía precisamente por un problema con ese testigo y era por un problema con una terminal del ABS que hay en cada llanta es como un cable una cosa así
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Fresco igual la idea es resolver las dudas ...... Y pues lo q les digo en cuanto a mi experiencia no tengo una foto a la mano del tablero pero yo la subo mañana donde aparece el testigo del ABS y además de ello hace 8 días tuve q llevar el vehículo a el taller por garantía precisamente por un problema con ese testigo y era por un problema con una terminal del ABS que hay en cada llanta es como un cable una cosa así
Esperamos el reporte!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

davidpoiu

Antiguo y Clásico
Jul 3, 2015
140
Exactamente, la ficha técnica no dice que tenga las ayudas electrónicas pero yo sé que ahi están los testigos en el tablero y que nunca se encienden, y cómo yo voy a reclamar por algo que nunca me ofrecieron?
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Los testigos del tablero estan simplemente porque en otro paises si trae esos sistemas, entonces producen el mismo carton para todos y aca simplemente ese testigo no sirve para nada. Creo que ningun spark en colombia trae abs.
 

Juanelo Godinez

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2013
274
Fresco igual la idea es resolver las dudas ...... Y pues lo q les digo en cuanto a mi experiencia no tengo una foto a la mano del tablero pero yo la subo mañana donde aparece el testigo del ABS y además de ello hace 8 días tuve q llevar el vehículo a el taller por garantía precisamente por un problema con ese testigo y era por un problema con una terminal del ABS que hay en cada llanta es como un cable una cosa así

images
 

Roberto Uribe

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2014
291
Los testigos del tablero estan simplemente porque en otro paises si trae esos sistemas, entonces producen el mismo carton para todos y aca simplemente ese testigo no sirve para nada. Creo que ningun spark en colombia trae abs.
Ningún Spark GT en Colombia trae ABS. Pueden mirar la ficha técnica en la página de Chevrolet Colombia. Si así fuese, me imagino que ya la publicidad lo diría.
 

fig_newton

A Usual Commuter
Jul 25, 2010
575
Bueno, eso si es curioso, GM Colombia trajo unidades coreanas para pruebas , esos si traían los airbags, abs y eds, hace un año mas o menos estaban vendiendo uno en un remate...
 
  • Me gusta
Reacciones: Roberto Uribe

Cristian Benitez

Alto kilometraje
Jul 3, 2015
75
hola tengo duda entre dos autos spark gt y el nuevo suzuki celerio mod 2016 que se lanzo este mes.. no me interesa tanto el tema estetico, mas bien el tema de seguridad y de consumo.. ¿cual vehiculo me recomiendan usds?
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
hola tengo duda entre dos autos spark gt y el nuevo suzuki celerio mod 2016 que se lanzo este mes.. no me interesa tanto el tema estetico, mas bien el tema de seguridad y de consumo.. ¿cual vehiculo me recomiendan usds?

Como dijo Jack, el Suzuki Celerio toda la vida, en su caso al Spark ni lo tendría en cuenta, por su absurda ausencia de lo mínimo en equipo de seguridad lo descartaría de plano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jack

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,331
hola tengo duda entre dos autos spark gt y el nuevo suzuki celerio mod 2016 que se lanzo este mes.. no me interesa tanto el tema estetico, mas bien el tema de seguridad y de consumo.. ¿cual vehiculo me recomiendan usds?
El Celerio sin duda alguna, ademas de contar con equipo de seguridad que no tienen vehiculos de quince millones mas, su motor de tres cilindros es bastante rendidor y economico, es la mejor opcion en el segmento de los city cars.
 
  • Me gusta
Reacciones: Roberto Uribe

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Esa "potencia" extra no la va a sentir pues las relaciones de caja del gt son bastante poco adecuadas para aprovecharla. Con decirles que mi spark 1.0 se sentía más ágil y le ganaba en "pique" a los gt.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y jairoar

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
Esa "potencia" extra no la va a sentir pues las relaciones de caja del gt son bastante poco adecuadas para aprovecharla. Con decirles que mi spark 1.0 se sentía más ágil y le ganaba en "pique" a los gt.
Tiene razón, de hecho si el spark 1.0 tiene algo por rescatar es su excelente relación de caja, ese carrito anda que da miedo, infortunadamente viene peladisimo en cuanto seguridad, de milagro les pusieron cinturones de seguridad yo estoy que vendo el mío no por mal carro si no por inseguro.
 
  • Me gusta
Reacciones: sebas9558

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Esa "potencia" extra no la va a sentir pues las relaciones de caja del gt son bastante poco adecuadas para aprovecharla. Con decirles que mi spark 1.0 se sentía más ágil y le ganaba en "pique" a los gt.

Además, como ya se mencionó, el GT es más pesado que el normal, por lo que el más pequeño tiene mejor relación peso/potencia...

Independientemente del tema, me quedo con el ABS, el EBD y las dos bolsas de aire del Suzuki Celerio que con la nada que ofrece Chevrolet, así tenga 5 hps más y un par de libras extras de torque.
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Vieron Séptimo Día sobre los taxis zapaticos? El Spark GT no está muy lejos de esos detalles de seguridad, claro que el Spark Life si está en la olla en lo referente a seguridad.... A mi me dolió que tres meses después de comprar mi Spark GT salió un VW Gol por el mismo precio con dos Airbag y ABS, peeeroo yo soy de los que si piensa mucho las cosas no las hago y el estilo del Spark es muy bonito...

Surgió la idea de ir a Medellín el próximo fin de semana pero por cosas de pico y placa me voy a ir en el Spark GT al repasar el apartado de seguridad me pone a pensar... pero en fin otras cosas como el consumo (vs la Captiva) si se van a favorecer... además sería su primer viaje largo y mi tío está súper ilusionado en conocerlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG