Chevrolet Spark GT y Beat (2011 - 2022)

daniel sotelo

Nuevo usuario
Jul 23, 2015
3
Saludos soy nuevo en el foro quisiera saber si alguien sabe en Cali donde instalan las barrar de techo para spark gt, preferibles las originales que se ven en los modelos europeos.

Por motivo de los viajes largos que necesita uno espacio para las maletas

Muchas gracias
 

carlos ariel

Despegó motor
Oct 15, 2012
12
buen dia les puedo decir mi experincia con spark gt 2013 semi lo vndi con 35 mil kms buen carrofui con el a venezuela, muy economico buen aire le cambie las llantas por unas rin 15 y trbajaba perfecto , lo unico si que ya no rendia los 55kms por galon bajo a 45 pero esta bien con aire aca en barranquilla estoypor comprame otro cualquier inquitud a la orden

AYUDA POR FAVOR!!Resulta que el día de ayer estaba escuchando música y apague el carro pero deje el switch abierto y las luces prendidas, después de un tiempo lo fui a prender pero no prendió, pero las luces le funcionaban bien, el hecho es que lo prendimos empajado y cuando FUI A PRENDER EL RADIO NO PRENDIÓ, Y CUANDO LE PRESIONO EL BOTÓN DE ENCENDIDO DEL VOLANTE ME PARECE AF, PERO NO PRENDE NI NADA ¿que pudo haber pasado?
se desconfiguro el radio deje la perrilla undida y gire, las emisoras se borran tambien

Hola a todos, me presento, es mi primer post.

Deseo comprar un Spark GT 2014 (en el concesionario dicen que referencia p7), cuesta $26.590.000. El caso es que es el full pero modelo viejo. Hice la prueba de manejo y me reparé los detalles y cambios del modelo nuevo (olvidé la referencia) y no encuentro mayores cambios, solo las luces en los espejos, un diseño en la nariz y la coca del tablero.
Lo que quiero preguntar es su opinión sobre si justifica pagar $1.500.000 más solo por esas diferencias mínimas entre un modelo y otro, ambos 2014.

Saludos!
cuando lo vaya a vender es donde se nota la diferrencia le pierde full mas de 5 milones

Coincido con Usted, pero no conozco mucho de las versiones RS de otras marcas, se que son sobretodo más potentes, no se si con más accesorios.

Me puede clarificar el tema porfa?

Gracias!
rs es por el camaro rs la cogineria fue la que cambio

Buenas noches,

Tengo un par de dudas espero puedan ayudarme a solucionarlas:

Quiero cambiarle el radio a mi vehículo (Chevrolet Spark GT 2013) y leí post atrás que un forista le coloco uno marca Pionner, mi duda va hacía cuales son las ventajas y desventajas de colocar un radio de estos o el original, la idea es que tenga pantalla para usar el GPS, adicional a eso me gustaría saber si quedan funcionando el mando en el timón, llamada al numero del carro (tengo chevistar) y demás, yo cotice el radio en el concesionario hace unos meses y me dijeron que mas o menos 1.500K costaba con instalada y todo.

Por cierto el carro con un rin 15 y las llantas 185/65 quedaría con un funcionamiento normal?
tienes que colocarle un adaptador y funciona bien y yo le coloque unos rines asi y solo baja el consumo

una pregunta eh estado en el interior del gt 2014 pero tengo una duda este carro tiene fuerza se que son 80hp pero me gustaría que opinaran en viajes subidas etc..
viaje a caracas desde barranquilla y me fui con una sola tanqueada hasta paraguachon muy economico 5 personas 4 adultos un niño maletas arriba eso si toca apagar el aire en lomas muy inclinadas pero no se le puede pedir mas a ese motor
 
Última edición por un moderador:

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Estuve ayer en Bojacá no fui a bendecir el carro ni nada de eso, primero eso como que ya no lo hacen y segundo no creo en eso, en fin la clave para hacerlo caminar es revolucionarlo bien, 100 - 120 - 130 máximo de venida manejó mi esposa pues yo ya me había tomado 4 cervezas (Cero manejar después de tomar) y también lo trajo a buena velocidad 80-100
 

Oscar G

Usuario
May 19, 2015
10
Muchachos buen día. Ahí les dejo el manual. También les comparto una conversación de la persona que me ayudo en este foro ya que para entrar al modo servicio es un poco tedioso. Todos los créditos son para él.

"Abra" y "cierre" el switch 7 veces en menos de 7 segundos, cuando termine el switch debe quedar en ON, despues de este proceso el led rojo del tablero, quedará fijo. Ahora hay que ingresar el código original de la alarma de la siguiente manera : supongamos que mi codigo es 32121, entonces cerramos el switch y lo volvemos a abrir, el led rojo empezara a parpadear, para ingresar el primer dígito que sería el 3 (según código de ejemplo), entonces dejamos parpadear el led 3 veces y cerramos el switch, volvemos a abrir el switch lo dejamos parpadear 2 veces (que sería el segundo dígito) y volvemos a cerrar el switch... Así sucesivamente hasta completar los 5 digitos, al finalizar el vehiculo emitira 5 pitidos si el codigo se ingresó correctamente. El switch debe quedar en ON al finalizar, despues proseguir como lo dice la diapositiva 27 en adelante. El proceso antes descrito es un poco engorroso a mi me tomo como 4 intentos antes de quedar en el modo de programacion. acuerdese no dejar transcurrir mas de 5 segundos entre las opciones de programación incluida la programación inicial.

https://www.dropbox.com/s/0y2i06r3ecknm68/Alarma Chevy (01).pdf

Saludo. Me desespera la alarma Chevy, por favor pueden volver a publicar el pdf, quiero quitarle el bit bit cada vez que ingreso la clave.
Me gustaria saber si lo del swith 7 veces ... funciona?. gracias
 

Oscar G

Usuario
May 19, 2015
10
Hola
buenas noches, yo intente hacer lo de la configuracion de la alarma, pero no me funciono y se desconfiguro el control grande el que maneja la musica, aparte en ese manual aparece el cierre automatico de vidrios con la alarma, eso se puede configurar en esta alarma para los spark gt?
Saludo, mi Spak GT es modelo 2011, los vecinos casi me hechan la abuelita por tan molesta pitadera, despues de varios intentos se desconfiguraron los controles, me toco quitar el fusible 26 de la caja de delantera para evitar la pitadera, mi objetivo era quitar el sonido cada vez que doy el código para encender el carro, probe con el codigo 2 2 2 + CH y nada luego probe el 2 2 1 + CH y nada, finalmente decidí no torias el sistema. Para volver a programar los controles abri y cerre 7 veces la llave segui el procedimiento del led para dar la clave y una vez confirmado el ingreso al modo de programación se presiona cualquier botón en los controles que se van agregar y se ciera la llave y listo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jairoar

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Pregunta, es cierto que al Spark GT con ese motor de solo 1.2L le caben cuatro y medio cuartos de aceite?... me parece mucho a la Captiva le caben 5 y es 2.4L
 

Jose Molina

Usuario
Abr 22, 2015
22
En cualquier modelo de automóvil el tarrito tiene las marca de los niveles máximo y mínimo. El nivel debe estar hacia la mitad del tarro.

El lío es que en mi tarrito no veo ninguna marca de max y min, podrían adjuntar fotos por favor? de lejos para la ubicación (Si no es que estoy mirando el que no es porque no está marcado tampoco) y de cerca las marcas y por dentro si no es mucha molestia. Muchas gracias.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
El lío es que en mi tarrito no veo ninguna marca de max y min, podrían adjuntar fotos por favor? de lejos para la ubicación (Si no es que estoy mirando el que no es porque no está marcado tampoco) y de cerca las marcas y por dentro si no es mucha molestia. Muchas gracias.
Estuve revisando varios y en la mayoría el nivel esta hacia la mitad del tarro, yo creo que la medida correcta es a un cm de la mitad, en la imagen está en la mitad.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2015-09-02-20-07-54-1.png
    Screenshot_2015-09-02-20-07-54-1.png
    245 KB · Visitas: 1,442

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Ya llevé al niño de la casa a revisión de 5.000 me costó $ 103.829 pues no cobraron mano de obra solo los repuestos. Pregunté por la aparente fuga de grasa en el rodamiento y que se salía por la tapita central del rim y me dicen que en ese sitio ni siquiera hay grasa...

Por otra parte acabo de notar que la tapa de la gasolina tiene dos topes de caucho pero le falta el de abajo entonces al cerrar queda un poquito floja, supongo que en alguna tanqueada se cayó o se la quitaron, en donde se conseguirá eso?
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Ya llevé al niño de la casa a revisión de 5.000 me costó $ 103.829 pues no cobraron mano de obra solo los repuestos. Pregunté por la aparente fuga de grasa en el rodamiento y que se salía por la tapita central del rim y me dicen que en ese sitio ni siquiera hay grasa...

Por otra parte acabo de notar que la tapa de la gasolina tiene dos topes de caucho pero le falta el de abajo entonces al cerrar queda un poquito floja, supongo que en alguna tanqueada se cayó o se la quitaron, en donde se conseguirá eso?
ese topecito normalmente lo sacan, por que eso para que se caiga solo no tiene como, yo lo compre en el concesionario hace ya algunos años y me salio como en 700 pesos iba comprar varios por si las moscas pero solo tenian en ese momento uno solo.
como dato le dejo que esos topecitos los hace grival los mismos de las griferias, lo recuerdo porq le entregaron al tecnico el repuesto y este abrio la bolsita y vi que decia grival, fui a pagar la factura y cuando volvi para pedirle de paso la bolsita la habia botado
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

Jose Molina

Usuario
Abr 22, 2015
22
Buen día, vuelvo a preguntar lo mismo porque no estoy seguro y me preocupa que esté algo mal con el refrigerante. La primera imagen (de lejos) es para asegurarme que el refrigerante va en el tarro que se ve muy amarillo arriba a la izquierda.

La segunda es para mostrar que no se puede ver casi desde afuera el nivel, el tarro está muy amarillo, el nivel me imagino que va hasta esa flecha hacia abajo.

Y la tercera es para saber si todos los tarros son así, es que uno mira destapandolo y no se ve todo el espacio adentro como un tarro normal, sino que tiene como más plástico adentro y sólo se ve como un tubo y si veo el líquido adentro un poco más abajo de la marca de la mitad.

Mi duda es si así son los tarros y si le debo agregar refrigerante hasta donde veo que es la mitad más o menos viendolo por arriba, ya que por el lado no se ve mucho o nada.

Gracias.



2015-09-04 06.44.24.jpg
2015-09-04 06.44.34.jpg
2015-09-04 06.45.26.jpg
 

Oscar G

Usuario
May 19, 2015
10
Buen día, vuelvo a preguntar lo mismo porque no estoy seguro y me preocupa que esté algo mal con el refrigerante. La primera imagen (de lejos) es para asegurarme que el refrigerante va en el tarro que se ve muy amarillo arriba a la izquierda.

La segunda es para mostrar que no se puede ver casi desde afuera el nivel, el tarro está muy amarillo, el nivel me imagino que va hasta esa flecha hacia abajo.

Y la tercera es para saber si todos los tarros son así, es que uno mira destapandolo y no se ve todo el espacio adentro como un tarro normal, sino que tiene como más plástico adentro y sólo se ve como un tubo y si veo el líquido adentro un poco más abajo de la marca de la mitad.

Mi duda es si así son los tarros y si le debo agregar refrigerante hasta donde veo que es la mitad más o menos viendolo por arriba, ya que por el lado no se ve mucho o nada.

Gracias.



Ver el archivos adjunto 92493 Ver el archivos adjunto 92494 Ver el archivos adjunto 92495
Saludos. Si lamentablemente dichos tarros se amarillan por el calor y con el tiempo se cristalizan y hay que cambiarlos, pero el nivel del líquido refrigerante no tiene que ser exacto, simplemente cuando el motor este completamente frio, quita la tapa y revisa que este aproximado al nivel que este marcado, lo importante es que el deposito tenga líquido y que el carro no presente fugas.

Pregunta, es cierto que al Spark GT con ese motor de solo 1.2L le caben cuatro y medio cuartos de aceite?... me parece mucho a la Captiva le caben 5 y es 2.4L
La cantidad de aceite no esta relacionada en proporción al cilindraje o tamaño del carro, la cantidad esta definida por iel fabricante (suzuki - opel) y esta relacionada con el tamaño del carter, hay que poner la cantidad que dice el fabricante, no menos y tampoco mas. Hay que revisar periodicamente el nivel con la varilla medidora. (tengo entendido que se revisa con motor caliente y apagado)
 
Última edición por un moderador:

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
La cantidad de aceite no esta relacionada en proporción al cilindraje o tamaño del carro, la cantidad esta definida por iel fabricante (suzuki - opel) y esta relacionada con el tamaño del carter, hay que poner la cantidad que dice el fabricante, no menos y tampoco mas. Hay que revisar periodicamente el nivel con la varilla medidora. (tengo entendido que se revisa con motor caliente y apagado)
Al revés, se debe revisar el nivel de aceite en frío y en un lugar nivelado, para que la varilla pueda arrojar una lectura mas exacta del aceite que se encuentra en el deposito (cárter).
Estas son cosas que deberíamos saber la gran mayoría de conductores.

Salu2.
 
Última edición: