Chevrolet Spark GT y Beat (2011 - 2022)

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,361
Buen dia,
Les cuento que despues de ver muchos vehículo, sanderos, twingo, spark lt, spark gt.

me decidí por un spark gt como mi primer carro, revisando el mercado de usados en bucaramanga encontre muchos 2011 en 19 y 20millones pero el kilometraje en todos no me convencía (entre 40 y 50mil km) por lo cual decidí endeudarme un poco mas e irme por un modelo 2013.

finalmente encontré un candidato mas confiable modelo 2013 FE el cual en la motor esta en 24.4mill y negociando lo pude bajar a 22.7mill. e carro esta impecable por dentro y por fuera, sin embargo le realice peritaje en colserauto y arrojo todo ok, a excepción de calibrar frenos traseros.

mis preguntas son:
¿el precio es acorde al vehículo?, pues por lo general la revista motor suele subir mucho los precios
¿que otra cosa debería tener en cuenta antes de realizar el pago del dinero?
¿vivo en bucaramanga y el carro tiene placa de barranca, se puede realizar traspaso y traslado de matricula de una vez?

espero no equivocarme con esta decisión agradezco todos los comentarios que puedan aportar. Gracias

anexo foto.
Que diferencia tiene que tenga placa de Bucaramanga o de un municipio cercano?? Pico y Placa??
A mi jucio, el traslado de cuenta es irrelevante. Caso distinto es si fuera placa de otra parte (Bogotá, Medellín, etc.)
De ser así, al propietario actual le tocaría adelantar el trámite de Traslado de Cuenta y una vez sea efectivo, al momento de radicarlo en Bucaramanga, registra el traspaso en un solo trámite.
 
  • Me gusta
Reacciones: ROCKO08

pypobarca

Despegó motor
Feb 28, 2011
7
Buenas noches, alguien sabe donde conseguir una USB que conecte al radio del spark, es que ese puerto es muy pequeño o al menos diferente al tradicional puerto 2.0, gracias
 

ROCKO08

Despegó motor
Feb 7, 2014
42
Que diferencia tiene que tenga placa de Bucaramanga o de un municipio cercano?? Pico y Placa??
A mi jucio, el traslado de cuenta es irrelevante. Caso distinto es si fuera placa de otra parte (Bogotá, Medellín, etc.)
De ser así, al propietario actual le tocaría adelantar el trámite de Traslado de Cuenta y una vez sea efectivo, al momento de radicarlo en Bucaramanga, registra el traspaso en un solo trámite.

tienes razon, igaul los impuestos se pueden pagar en linea, gracias juan camilo.

aprovechando la ocasion quisiera preguntar algo: veo que el sonido original del carro no es muy bueno, ¿tienen algunos consejos, referencias y marcas para cambiar los parlantes y mejorar la claridad del sonido? logicamente si modificar la radio. solo quiero que suene mejor y si es posible un pelin mas alto.

gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

makinho05

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2015
254
tienes razon, igaul los impuestos se pueden pagar en linea, gracias juan camilo.

aprovechando la ocasion quisiera preguntar algo: veo que el sonido original del carro no es muy bueno, ¿tienen algunos consejos, referencias y marcas para cambiar los parlantes y mejorar la claridad del sonido? logicamente si modificar la radio. solo quiero que suene mejor y si es posible un pelin mas alto.

gracias

Con el Spark hay un problema básico, y es que los parlantes que le calzan son 4" puertas delanteras y traseras 4x6, eso significa que son muy pequeños y por muy buena marca que le coloque no te van a sonar muy duro que digamos, a eso súmele que el radio del Spark es de muy baja potencia 25w x 4 aprox.
Solo cambiando los parlantes vas a ganar poco poco, igual nada pierde con probar y puede que la poca ganancia sea suficiente para ud. Las marcas que te recomiendo son Kenwood, JBL, JL, Pioneer (Ojo que esta marca la falsifican mucho), focal, que los encuentras de 35-45 W y si tu radio te da 25W pues no hacemos nada.

Si ud quiere un sonido decente, 1. cambiar el radio si o si 2. fuera de los 4 parlantes de las puertas poner 2 parlantes ovalados o tortas en la tabla que hay atras de las butacas traseras. en eso se le van unos 800.000 pesos Aprox. porque por el tipo de consola al Spark toca ponerle radio con pantalla (los tipo standard quedan feos ahí) y comprar el molde que vale poco.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,361
tienes razon, igaul los impuestos se pueden pagar en linea, gracias juan camilo.

aprovechando la ocasion quisiera preguntar algo: veo que el sonido original del carro no es muy bueno, ¿tienen algunos consejos, referencias y marcas para cambiar los parlantes y mejorar la claridad del sonido? logicamente si modificar la radio. solo quiero que suene mejor y si es posible un pelin mas alto.

gracias
Un amigo le puso parlantes de 3 vías adelante marca Rockford Fosgate, Atrás le puso unos 6x4 marca JL Audio una planta Boss de 4 canales y un bajo de 12" de la línea Punch de marca Rockford Fosgate y un DVD Pioneer
Adelante http://articulo.mercadolibre.com.co...t142-4-pulgadas-40wtts-rms-power-altavoce-_JM
Atrás: http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-416737062-powerbass-6x4-pulgadas-nuevos-s-4602-_JM
Radio: http://articulo.mercadolibre.com.co...rro-pioneer-avh-x1750dvd-doble-dinusb-app-_JM
Woofer: http://articulo.mercadolibre.com.co...-rockford-p1s412-12-pulgadas-250rms-punch-_JM
Planta: http://articulo.mercadolibre.com.co...or-audiopipe-apcl-1004-4-canales-1000wtts-_JM
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ROCKO08

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Buenas noches, alguien sabe donde conseguir una USB que conecte al radio del spark, es que ese puerto es muy pequeño o al menos diferente al tradicional puerto 2.0, gracias

El modelo nuevo ya trae el puerto USB normal en la parte de abajo

El cable es de este tipo (creo que en cualquier tienda de accesorios para celular se consigue):

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-417020261-cable-otg-mini-usb-macho-5-pines-a-usb-hembra-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.co...mini-usb-para-tablets-y-smart-phone-cable-_JM
 
Última edición:

ROCKO08

Despegó motor
Feb 7, 2014
42
buen día,
Agradezco me ayuden con dos consultas, y ya que como lo menciono arriba, soy nuevo con mi carro y desconozco todo acerca de motores y mantenimientos.
1. que aceite recomienda para un spark gt 2013, debo realizar el cambio debido a que la persona que me lo vendió lo cambio hace 7000km.
2. lo tengo hace una semana pero al momento de frenar se escucha un chillido en los discos que pienso que no es normal..en mi opinion.. pero quisiera sus comentarios respecto al tema.

mil gracias
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
buen día,
Agradezco me ayuden con dos consultas, y ya que como lo menciono arriba, soy nuevo con mi carro y desconozco todo acerca de motores y mantenimientos.
1. que aceite recomienda para un spark gt 2013, debo realizar el cambio debido a que la persona que me lo vendió lo cambio hace 7000km.
2. lo tengo hace una semana pero al momento de frenar se escucha un chillido en los discos que pienso que no es normal..en mi opinion.. pero quisiera sus comentarios respecto al tema.

mil gracias
Coloque el mismo aceite que le echaban, en la carpeta de documentos debería haber alguna factura, también lo puede llevar a un taller autorizado chevrolet el cambio no es muy costoso y va a la fija sobretodo por la calidad original del aceite. En cuanto al chillido del freno habría que revisar el espesor de las pastillas allá también lo revisan aunque puede mirar que tan bajo esta el nivel del líquido, podrían estar para cambio.
 
  • Me gusta
Reacciones: ROCKO08

pypobarca

Despegó motor
Feb 28, 2011
7
Hola a todos, quiero consultar si es normal que en el primer arranque del carro en las mañanas, se oiga un chillido en el motor como si fuera una correa y a los pocos segundos desaparece por completo durante todo el día gracias
 

Yezid martinez

Nuevo usuario
Oct 17, 2015
2
Buenas. Soy nuevisimo en esto y quiero que me ayuden con mi caso que me tiene preocupado.

Soy de Cartagena, Tengo un spark GT modelo 2012, lo compré usado en 2013 y al principio iba bien. Lo que si noté era que lo sentía atascado de potencia pero bueno... anduvo muuuy bien.

Hace 2 dias el carro no aceleraba y se jaloneaba, no tenia potencia para andar, lo lleve a un taller que me recomendaron le pasaron primero un escaner para ver fallas electricas y el resultado mostraba un codigo que traducia en un recalentamiento del motor, sin embargo en los que va corrido nunca percibi olor a quemado, mas siempre que tocaba el capo cuando recorria distancias largas estaba muy caliente(pienso que es normal) y no hace mucho encontre el refrigerante casi gastado en su totalidad, esto si me dio mala espina. siguiendo con las revisiones y despues de ver lo que le hacían e ir preguntando todo, he visto que al medir la presion en los orificios en donde van las bujias( las cuales sacaron y estaban asquerosamente desgastadas) en tres orificios la presion era de 150, pero en uno de ellos era de 100. me dijeron q el daño es grave ya que debido a esto el carro no esta entregando la potencia necesaria y se esta forzando. esta baja de presion en ese orificio, segun el mecanico, se debe a un defecto de fabrica de un lote de spark gt, en los cuales al soldar o ensamblar la parte baja del motor, se dejaron fisuras. de hecho me dijo que ha arreglado 4 vehiculos con el mismo problema.( y parece cierto porque llamó a un señor y este recordó inmediatamente uno de los casos)

solución: bajar el motor, reparar la fisura hasta que la presión sea la adecuada, anillar, cambiar aceite, y otras cosas... el detallito saldría por 1 millón y un poco mas. quiero agregar también que el icono del motor en el tablero (engine), jamas se encendió en el tiempo que lo usé

Amigos, quiero sus opiniones y si han visto o escuchado de casos similares a ver que se puede hacer. les agradecería mucho.
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Casi nunca escucho am pero me dio y resulta que no encuentra emisoras pues está de 9 en 9 khz con la sintonia manual algo se logra.

Cómo se ajusta?
Toca pasarlo a de 10 en 10 khz
En el manual dice fav+power+5 pero no sirve
 

Yezid martinez

Nuevo usuario
Oct 17, 2015
2
buen día,
Agradezco me ayuden con dos consultas, y ya que como lo menciono arriba, soy nuevo con mi carro y desconozco todo acerca de motores y mantenimientos.
1. que aceite recomienda para un spark gt 2013, debo realizar el cambio debido a que la persona que me lo vendió lo cambio hace 7000km.
2. lo tengo hace una semana pero al momento de frenar se escucha un chillido en los discos que pienso que no es normal..en mi opinion.. pero quisiera sus comentarios respecto al tema.

mil gracias
Sugerencia para cambio de aceite: ir al concesionario. No es tan caro y ademas aprovechas y le preguntas de todo a los mecanicos, pa que vayas aprendiendo un poco (Asi hice yo jejeje).

En cuanto al chillido, es normal, de todas formas puedes cambiar las pastillas para que te sientas mas tranquilo, no creo que el liquido de frenos este gastado o algo pero igual revisa. Estas si cambialas en un taller de reconocimiento, en el mismo concesionario te cobran un ojo de la cara
 
  • Me gusta
Reacciones: ROCKO08

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Casi nunca escucho am pero me dio y resulta que no encuentra emisoras pues está de 9 en 9 khz con la sintonia manual algo se logra.

Cómo se ajusta?
Toca pasarlo a de 10 en 10 khz
En el manual dice fav+power+5 pero no sirve

Leyendo encontré que quitando el fusible se reinicia el radio y pide de nuevo el código AF, hoy le intenté pero me dí cuenta que no trae la pinza de sacar los fusibles entonces toca después, les contaré como me fue... por cierto alguno de sus carros trae la pinza esa?
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Leyendo encontré que quitando el fusible se reinicia el radio y pide de nuevo el código AF, hoy le intenté pero me dí cuenta que no trae la pinza de sacar los fusibles entonces toca después, les contaré como me fue... por cierto alguno de sus carros trae la pinza esa?
la pinza para sacar los fusibles esta en la caja de fusibles que esta en el motor es una pieza blanca, por fuera parece cualquier cosa menos que fuese la pinza
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Leyendo encontré que quitando el fusible se reinicia el radio y pide de nuevo el código AF, hoy le intenté pero me dí cuenta que no trae la pinza de sacar los fusibles entonces toca después, les contaré como me fue... por cierto alguno de sus carros trae la pinza esa?
Pues finalmente usando las dos manos y presionando FAV+Power+5 al tiempo, me pidió el código AF al cual le di el 8 y listo ahora si encuentra las emisoras del AM, OJO al hacer esto se borran todas las memorias de presintonías almacenadas y la configuración el ecualizador...
 
  • Me gusta
Reacciones: J84

fdomen

Despegó motor
Ago 15, 2011
9
Buenas noches
De antemano agradecido con sus comentarios en el foro, que me han permitido decidirme a comprar este carro.
Estoy negociando un 2013 con 43000 km me pueden ayudar con el manual del propietario y una recomendación de taller para la revisión y mtto apenas lo reciba o a los 50 mil km.
Muchas gracias...
 

rafael vanegas

Nuevo usuario
Abr 14, 2015
2
Necesito ayuda con la funcion que abre el baul, desde el control de la alarma, el cual no me sirve, no se que le pasa, el manual dice que al oprimir el boton durante tres segundos el baul abre, pero en mi caso no pasa nada, quisiera saber si a alguien le sucedio y como hago para activar esta funcion. Gracias de antemano. Mi spark gt es modelo 2013 full.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,361
Necesito ayuda con la funcion que abre el baul, desde el control de la alarma, el cual no me sirve, no se que le pasa, el manual dice que al oprimir el boton durante tres segundos el baul abre, pero en mi caso no pasa nada, quisiera saber si a alguien le sucedio y como hago para activar esta funcion. Gracias de antemano. Mi spark gt es modelo 2013 full.
No va a abrir porque su carro tiene manija para abrir el portón trasero. Tiene que abrir halando la manija.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

fdomen

Despegó motor
Ago 15, 2011
9
Buenos días
Me pueden ayudar con una recomendación de un taller diferente al concesionario para hacer un mantenimiento general y cambio de fluidos en medellin.

Muchas gracias