Chevrolet Spark GT y Beat (2011 - 2022)

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,735
¿Será que Chevrolet no piensa ponerle el otro airbag y ABS al Spark GT con el punto alto que puso el nuevo Logan?

El logan y el spark GT son de segmentos diferentes. Para que le pongan airbags y ABS al spark GT tendría que ocurrir una de las siguientes cosas:

  • Que expidan una ley que obliguen estos elementos.
  • Que los demás rivales de ese segmento equipen ABS y airbags y que por esto la demanda del spark GT caiga.
 

Roberto Uribe

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2014
291
El logan y el spark GT son de segmentos diferentes. Para que le pongan airbags y ABS al spark GT tendría que ocurrir una de las siguientes cosas:

  • Que expidan una ley que obliguen estos elementos.
  • Que los demás rivales de ese segmento equipen ABS y airbags y que por esto la demanda del spark GT caiga.

Pero por precios están muy cerca
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

makinho05

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2015
254
¿Será que Chevrolet no piensa ponerle el otro airbag y ABS al Spark GT con el punto alto que puso el nuevo Logan?

El logan es competencia pero del Sail que está mejor equipado en seguridad y mas lujitos pues la version ltz viene con 2 Airbags, EBD + ABS, sunroof, espejos ext electricos, cojineria vinilo/tela. El logan ni el mas caro viene igual de equipado.

Y en cuanto al Spark chevrolet lo mejora el dia que el gobierno los obligue y que tambien kia mejore el Picanto, Nissan el March, H el I10 etc, igual todos son una caja de fósforos totalmente inseguras
 
Última edición:

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
El logan es competencia pero del Sail que está mejor equipado en seguridad y mas lujitos pues la version ltz viene con 2 Airbags, EBD + ABS, sunroof, espejos ext electricos, cojineria vinilo/tela. El logan ni el mas caro viene igual de equipado.

Y en cuanto al Spark chevrolet lo mejora el dia que el gobierno los obligue y que tambien kia mejore el Picanto, Nissan el March, H el I10 etc, igual todos son una caja de fósforos totalmente inseguras
Ya vio el catalgo del nuevo Logan creería que el más caro no es mas caro que el LTZ y trae más detalles de seguridad y confort, la diferencia es como de 200 mil pesos y es muuuuucho más grande.
 
  • Me gusta
Reacciones: Roberto Uribe

makinho05

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2015
254
Ya vio el catalgo del nuevo Logan creería que el más caro no es mas caro que el LTZ y trae más detalles de seguridad y confort, la diferencia es como de 200 mil pesos y es muuuuucho más grande.

Un pelado de la empresa cambió el anterior logan por ese nuevo y pues que te digo, en la parte de confort de lo que he podido ver me parece igual un carro que no es mejor terminado que un Sail, la calidad de la cogineria del Sail LTZ si es muchísimo mejor, en la parte de motor según veo en fichas son similares en las versiones 16v. Lo de mas grande, yo los veo como igual por dentro y por fuera, Así que muuuuucho mas grande dejémoslo para automóviles del segmento E/F.

Y en seguridad, no se cuantos Airbags trae la version de entrada del Sail aunque me parece que ni trae:mad::mad:, pero la version LTZ está a la par con el Privilege en seguridad pues ambos vienen con ABS, 2 Aibags y el Sail + EBD.

Yo la verdad veo esos 2 muy parejos
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
La última vez que averigüe el sail ltz estaba en 34. Eso fue cuando compramos el Cruze, en Abril.
38.749.000.oo

Un pelado de la empresa cambió el anterior logan por ese nuevo y pues que te digo, en la parte de confort de lo que he podido ver me parece igual un carro que no es mejor terminado que un Sail, la calidad de la cogineria del Sail LTZ si es muchísimo mejor, en la parte de motor según veo en fichas son similares en las versiones 16v. Lo de mas grande, yo los veo como igual por dentro y por fuera, Así que muuuuucho mas grande dejémoslo para automóviles del segmento E/F.

Y en seguridad, no se cuantos Airbags trae la version de entrada del Sail aunque me parece que ni trae:mad::mad:, pero la version LTZ está a la par con el Privilege en seguridad pues ambos vienen con ABS, 2 Aibags y el Sail + EBD.

Yo la verdad veo esos 2 muy parejos
Bueno ahora ya los ve más parejos, con respecto a su mensaje anterior... En cuanto al espacio interior, compare la silla tasera el baúl muy superior el del Logan. Ahora la versión de entrada del Renault si trae airbags. Saludos
 
Última edición por un moderador:

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Fui a lo del tapecito a Continautos vale $1.000 pero no le tenían, lo encargaron que estuviera pasando que si estaba en la fábrica me lo traían, me preocupa pues la tapa queda floja y es mas fácil que se la roben...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

ROCKO08

Despegó motor
Feb 7, 2014
42
buen dia comunidad,

una pregunta: el kilometraje de un spark gt puede ser alterado en el tablero digital? pregunto esto ya que quiero hacerme aun gt modelo 2011 con 43mil km pero me causa sospecha ya que el vendedor me comenta que es tercer dueño... y me dice que lo compro hace 2 meses y tiene que venderlo por motivo de viaje. y la duda incremento luego de que un amigo que vende un picanto que me comentaba que habia escuchado sobre estas malas practicas.

quedo muy atento a sus opiniones.
 

makinho05

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2015
254
buen dia comunidad,

una pregunta: el kilometraje de un spark gt puede ser alterado en el tablero digital? pregunto esto ya que quiero hacerme aun gt modelo 2011 con 43mil km pero me causa sospecha ya que el vendedor me comenta que es tercer dueño... y me dice que lo compro hace 2 meses y tiene que venderlo por motivo de viaje. y la duda incremento luego de que un amigo que vende un picanto que me comentaba que habia escuchado sobre estas malas practicas.

quedo muy atento a sus opiniones.
A cualquier carro le pueden modificar el odómetro, y digital como los carros modernos mas facil aún. En cali por hacer eso cobran 120.000 y se demoran menos de 5 minutos en hacerlo. Le recomiendo llevarlo a un buen peritaje y que por estado de correas, camaras de combustión desgaste de los discos delanteros, suspensión y principalmente estado interior, se calculan los kms aproximados.
 

Roberto Uribe

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2014
291
El logan es competencia pero del Sail que está mejor equipado en seguridad y mas lujitos pues la version ltz viene con 2 Airbags, EBD + ABS, sunroof, espejos ext electricos, cojineria vinilo/tela. El logan ni el mas caro viene igual de equipado.

Y en cuanto al Spark chevrolet lo mejora el dia que el gobierno los obligue y que tambien kia mejore el Picanto, Nissan el March, H el I10 etc, igual todos son una caja de fósforos totalmente inseguras

Parece que si el lobby de fabricantes e importadores no triunfa, los airbags y abs serán obligatorios en 2016.
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Fui a lo del tapecito a Continautos vale $1.000 pero no le tenían, lo encargaron que estuviera pasando que si estaba en la fábrica me lo traían, me preocupa pues la tapa queda floja y es mas fácil que se la roben...
Ya compré el tope, mejor dicho la pareja pues vienen en pareja, valieron $2.000 pero no se nota tanto como pensaba la diferencia en el ajuste... me deja la lección que es mejor siempre bajarse a tanquear pues mirando en detalle se notaba que el tope si lo traía el carro pues debajo estaba mas limpio.

Por otro lado mi carro resultó manchado con asfalto he leído de todo que con gasolina no, que con crema de maní, que con WD-40 o similar que aceite de oliva que ACPM... no se que hacer pues siempre es grande la mancha. Me inclino primero por el ACPM alguna opinión?
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan Diego Alvarez F.

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Ya compré el tope, mejor dicho la pareja pues vienen en pareja, valieron $2.000 pero no se nota tanto como pensaba la diferencia en el ajuste... me deja la lección que es mejor siempre bajarse a tanquear pues mirando en detalle se notaba que el tope si lo traía el carro pues debajo estaba mas limpio.

Por otro lado mi carro resultó manchado con asfalto he leído de todo que con gasolina no, que con crema de maní, que con WD-40 o similar que aceite de oliva que ACPM... no se que hacer pues siempre es grande la mancha. Me inclino primero por el ACPM alguna opinión?
Yo creería que es muy fuerte para la capa de brillo y la podría opacar. Ensaye con varsol pero en una parte donde no se note por si también dañe la pintura... mmm usar la cera para brillar el carro podría servir.
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Yo creería que es muy fuerte para la capa de brillo y la podría opacar. Ensaye con varsol pero en una parte donde no se note por si también dañe la pintura... mmm usar la cera para brillar el carro podría servir.

Pues buscando encontré que hasta con los pañitos de bebé se puede y le intenté y si quita pero llega a un punto donde ya no quita mas o se cansa uno de tanto hacerle y no notar resultados...

Lo demás lo tendría que comprar (ACPM, aceite de oliva, manteca de maní, varsol, etc.) lo que implica tiempo, entonces para terminar el trabajo me decidí por el "lubricante penetrante" (WD-40 en una de sus marcas yo no tenía ese sino uno de otra marca) y si limpia mucho mejor con eso terminé lo del guarda barros y lo del estribo (en donde tenía pegotes), incluso a una buena parte de lo que está por dentro del pasa-rueda (pegotes) y si funcionó bien. Al final agua y jabón para limpiar todo, el carro no vuele a salir hasta el jueves por eso del día sin carro entonces ese día le daré una mirada con detalle pues espero que no haya pasado nada a la pintura
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

Oscar G

Usuario
May 19, 2015
10
Saludos. Si lamentablemente dichos tarros se amarillan por el calor y con el tiempo se cristalizan y hay que cambiarlos, pero el nivel del líquido refrigerante no tiene que ser exacto, simplemente cuando el motor este completamente frio, quita la tapa y revisa que este aproximado al nivel que este marcado, lo importante es que el deposito tenga líquido y que el carro no presente fugas.


La cantidad de aceite no esta relacionada en proporción al cilindraje o tamaño del carro, la cantidad esta definida por iel fabricante (suzuki - opel) y esta relacionada con el tamaño del carter, hay que poner la cantidad que dice el fabricante, no menos y tampoco mas. Hay que revisar periodicamente el nivel con la varilla medidora. (tengo entendido que se revisa con motor caliente y apagado)

Confirme con el experto en aceites, quien ha trabajado con grandres empresas en el tema de mantenimiento y me confirmó, que la cantidad de aceite es la que indica el manual, el aceite se mide si, con el auto nivelado pero con el aceite caliente y motor apagado, debido a que el aceite trabaja es en caliente. El experto dice que cuando el aceite esta frio hay una lectura errada puesto que el aceite se ha ido todo al carter, que cuando esta caliente por el uso del motor hay aceite en todas las partes, bomba, filtro y es el momento de medirlo, esa es la lectura correcta.

¿Será que Chevrolet no piensa ponerle el otro airbag y ABS al Spark GT con el punto alto que puso el nuevo Logan?
No, el problema no es el Dacia Logan, el punto alto lo puso el unico que le compite el SUZUKI CELERIO, ahora por la misma platica ofrece mas.

A cualquier carro le pueden modificar el odómetro, y digital como los carros modernos mas facil aún. En cali por hacer eso cobran 120.000 y se demoran menos de 5 minutos en hacerlo. Le recomiendo llevarlo a un buen peritaje y que por estado de correas, camaras de combustión desgaste de los discos delanteros, suspensión y principalmente estado interior, se calculan los kms aproximados.
Aqui en Colombia y en china le chivean todo, el kilometraje esta en un chip en el tablero, no me sorprende lo que dice ROCKO08, pero si lo mejor es hacer un peritaje incluyendo toma de compresión del motor, no importa cuantos dueños tuvo lo que importa es que el carro este bien. haz una prueba de conducción haber si logra detectar fallas

Buenas noches, me podrían ayudar a saber que tipo de aceite debo poner a un spark gt 2011 con 23.000 kilómetros, gracias
Estoy en la misma y revise el manual y consulte al experto, el manual dice que la cantidad es 3.5 litros es decir un poco menos de un galon, la especificación 10w30, la marca la que usted quiera, no recomiendan hacer mezclas, es decir aplicar todo el aceite del mismo fabricante.
 
Última edición por un moderador:

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
HOLA BUENAS NOCHES
ES PARA COMENTARLES QUE HACE POCO ADQUIRI UN SPARK GT 2015 Y HASTA AHORA SE HA COMPORTADO MUY BIEN, SOLO TENGO UNA INQUIETUD QUE COSTO TIENE LA REVISION DE LOS 20 MIL KM Y DE QUE CONSTA, POR OTRA PARTE EN OCASIONES AL COLOCAR EL CRRO EN PRIMERA Y SOLTAR EL CLUTCH VIBRA (SERA QUE LO ESTOY SOLTANDO MUY RAPIDO?)

GRACIAS POR SU AYUDA

recuerde que una de las reglas del foro es no escribir mensajes completos en MAYUSCULA. Además, escribir de esa forma por éstos medios, equivale a gritar.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Roberto Uribe

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,140
Oscar G., uní 4 mensajes consecutivos suyos, publicados con pocos minutos de diferencia.

Por favor, use EDITAR o MULTI-CITA.
 

ROCKO08

Despegó motor
Feb 7, 2014
42
Buen dia,
Les cuento que despues de ver muchos vehículo, sanderos, twingo, spark lt, spark gt.

me decidí por un spark gt como mi primer carro, revisando el mercado de usados en bucaramanga encontre muchos 2011 en 19 y 20millones pero el kilometraje en todos no me convencía (entre 40 y 50mil km) por lo cual decidí endeudarme un poco mas e irme por un modelo 2013.

finalmente encontré un candidato mas confiable modelo 2013 FE el cual en la motor esta en 24.4mill y negociando lo pude bajar a 22.7mill. e carro esta impecable por dentro y por fuera, sin embargo le realice peritaje en colserauto y arrojo todo ok, a excepción de calibrar frenos traseros.

mis preguntas son:
¿el precio es acorde al vehículo?, pues por lo general la revista motor suele subir mucho los precios
¿que otra cosa debería tener en cuenta antes de realizar el pago del dinero?
¿vivo en bucaramanga y el carro tiene placa de barranca, se puede realizar traspaso y traslado de matricula de una vez?

espero no equivocarme con esta decisión agradezco todos los comentarios que puedan aportar. Gracias

anexo foto.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2015-09-25-14-20-20_resized.png
    Screenshot_2015-09-25-14-20-20_resized.png
    426.2 KB · Visitas: 266
  • Screenshot_2015-09-25-14-20-27_resized.png
    Screenshot_2015-09-25-14-20-27_resized.png
    420.7 KB · Visitas: 267
  • Screenshot_2015-09-25-14-20-30_resized.png
    Screenshot_2015-09-25-14-20-30_resized.png
    755.3 KB · Visitas: 241
  • Screenshot_2015-09-25-14-20-44_resized.png
    Screenshot_2015-09-25-14-20-44_resized.png
    437.1 KB · Visitas: 286
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal