Compañeros buenos días, rato sin escribir, pero cambie de empleo y ahora estoy mas retirado (Guajira) de mi ciudad Barranquilla, les resumo rápidamente, en la ultima reparación por garantía al carro le cambiaron:
1- Alternador
2- Bateria
3- Mordazas de los frenos delanteros
4- Modulo de control del aire acondicionado en el tablero
Resultados después de andar el carro 150km después de la reparación, el ruido de las mordazas gracias a Dios ha desaparecido, pero estoy seguro que en otros 10.000km aparecerá, pq las mordazas nuevas son exactamente iguales a las que quitaron, hablando en términos de diseño, fabricación y tolerancias, para garantizar de que no fallen deben hacer un re-diseño y mejorar el actual, pero bueno así funciona por ahora.
El tema del alternador y bateria lo cambiaron ya que como les comente el Alternador no generaba la carga suficiente para el consumo del vehículo, y lo reporte pq el carro de noche al subir y bajar vidrios las luces de todo el carro subían y bajaban de intensidad cuando subía o bajaba los vidrios, la verdad unos días de uso del carro, la conclusión fue que QUEDO IGUAL de noche cuando activo los elevavidrios con luces encendidas estas suben y bajan de intensidad como las motos viejas que uno aceleraba y iluminaban mas. Para rematar se le quemo una lampara del frente, imagino que por el uso (casi 10 meses, 13.000km) y por la mala regulación de corriente del carro.
Ahora cambiaron el modulo del tablero porque se le quemaron unos leds de los controles, resulta que ahora el modulo que instalaron el cual demoro 25 días en llegar, PERFECTO FUNCIONAN LOS LEDS, pero cuando se me empaño el vidrio delantero, con la perilla del centro que regula hacia donde dirigir el aire acondicionado intente colocar la salida hacia el panaromico pero la perilla !!!NO FUNCIONA!!!!!, POR DIOS, es decir la moví, y quedo en una dirección conocida COMO LIMBO, sale un poco de aire por los pies, un leve soplido por las salidas principales, y se siente que el aire queda atrapado en el tablero y no funciona ninguna posición de dicha perilla.
Como es posible que cambian una cosa por otra NUEVA y "MEJOR" y resulto peor el asunto porque al menos antes funcionaba el aire bien solo las luces no trabajaban, ahora ando los fines de semana que lo uso en B.quilla con el aire enfriando las cosas por dentro del tablero pero yo medio ASADO en el carro. Ya llame y me dijeron que pidiera cita para revisar esas 2 cosas a ver que paso, ahora me dijeron preliminarmente que lo de las luces pueden ser los controles de los elevavidrios que están molestando!!!, según su revisión telefónica.
AHORA BIEN, quiero que algunos compañeros me colaboren con algo, los que tengan SPARK GT y otros CARROS con ELEVAVIDRIOS ELECTRICOS DE FABRICA, para que en la noche suban y bajen los vidrios y miren si las luces externas y las internas varían un poco, COMO TAMBIEN, revisen este detalle que quiero aclarar, cuando solo ACTIVO un vidrio al tiempo, estos SUBEN rápido, pero cuando ACTIVO 2 o MAS al tiempo suben lentamente, es mas ACTIVEN 1 y a media subir ACTIVEN un 2do VIDRIO y miren si logran APRECIAR como se reduce la velocidad de subida del primero DRASTICAMENTE. Por favor HAGAN la prueba y me comentan, para descartar que solo sea MI CARRO que tenga esos detalles.
Ya el carro por reparaciones de garantía lleva acumulados 21 días en taller, y solo tiene casi 10 Meses de entregado, y casi 6 meses peleando dichas reparaciones, que me han parecido realmente insatisfactorias.
Les comento algol envie un CORREO electrónico de QUEJA por el portal de COLMOTORES, realmente lo he enviado 2 o 3 veces no estoy seguro, informando de todas estas cosas, pero NUNCA, y repito NUNCA he recibido una respuesta ni una confirmación de que leyeron o están revisando. Es mas también les escribí a General Motors MEXICO, quien es la casa matriz que supuestamente CONTROLA las de latinoamerica, recuerdo que ellos desde mexico varias veces llamaron a una amiga que le vendieron un OPTRA y se lo entregaron sin 1 lamapara, sin las tapas de los rines de lujo, sin los topes del BAUL, y varios detalles de ensamble de periféricos. LUEGO de esa embarrada cuando le mandaron el carro por NIÑERA desde BOGOTA a ella a B.QUILLA los de Mexico la llamaban cada semana a preguntar como iban los ajustes y reparaciones del carro, y que disculpara todas las molestias que fue un caso "puntal" que de BOGOTA enviaron el carro así, y de COMPENSACION le regalaron los tapetes, kit de carretera original de chevrolet y el GPS.
PERO ni de MEXICO ni de COLOMBIA he recibido respuesta, ya tengo varias reincidencias en no cumplimiento en las reparaciones del carro por garantía, por la bomba de la gasolina el carro entro como 3 o 4 veces hasta que dieron en el clavo y la cambiaron, por las mordazas creo q 3 veces hasta que dieron en el clavo, ahora con lo del aire ya va para la 3ra, y lo de las luces va para la 3ra también.
Ya estoy haciendo la carta de reclamo formal al concesionario, con copia a los entes de control, espero en 15 días o 20 días presentarla, luego de que me digan alguna cosa en el concesionario por los dichosos 2 pendientes que tiene aun el carro, para agregarlos en el listado y tabla de control de reparaciones del mismo.
Escucho Consejos, Ideas, y los que hagan las pruebas con los elevavidrios del carro por favor no olviden COMENTARME.
Gracias y Saludos a todos,
Jose