Chevrolet Spark GT y Beat (2011 - 2022)

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Señores sucede que el dia de ayer tuve q andar el carro bastante kilometros con el testigo de la gasolina prendido, claramente andaba preocupado, pero gracias a Dios alcance a llegar a una bomba de gasolina. ahora mi pregunta es si ustedes saben cuantos kilómetros maximo se puede andar despues de que encienda el testigo?? gracias.

Depende el vehiculo, pero el fabricante aspira que la reserva dure unos 45-50 kms.
 

jlc82

Despegó motor
Ene 19, 2012
42
Depende el vehiculo, pero el fabricante aspira que la reserva dure unos 45-50 kms.
Yo pensaría lo mismo,

Una vez viajando en el spark gt de Cartagena Barranquilla me salio reserva, anduve el carro como 40km ya que eran las 8pm y estaban las 2 estaciones de servicio cerradas a esa hora, para mi sorpresa cuando llegue a la Texaco, puse el Carro FULL y hasta el tope llenado lento, solo le entraron 7GL al tanque, ya no le cabía mas.

Conclusion!!! Ese medidor es poco confiable!!! hahaha no se ya me ha pasado varias veces, que cuando se enciende corro lo pongo Full y solo le entran como 7 o 7,8 cuando el manual dice 9GL.

Tengo el caso contrario, un día cualquiera antes de que se encendiera la reserva decidí ponerle Full y le entraron 10GL, pensé que era la estación de servicio, pero siempre coloco en la misma por control de KM y calidad de Gasolina, y el medidor marco 10,8GL, y un par de veces mas me sucedió que marco 10GL.

Pero lo recomendable es no andarlo en reserva, y si pasa, conseguir la platica para la gasolina,

Saludos,
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Yo pensaría lo mismo,

Una vez viajando en el spark gt de Cartagena Barranquilla me salio reserva, anduve el carro como 40km ya que eran las 8pm y estaban las 2 estaciones de servicio cerradas a esa hora, para mi sorpresa cuando llegue a la Texaco, puse el Carro FULL y hasta el tope llenado lento, solo le entraron 7GL al tanque, ya no le cabía mas.

Conclusion!!! Ese medidor es poco confiable!!! hahaha no se ya me ha pasado varias veces, que cuando se enciende corro lo pongo Full y solo le entran como 7 o 7,8 cuando el manual dice 9GL.

Tengo el caso contrario, un día cualquiera antes de que se encendiera la reserva decidí ponerle Full y le entraron 10GL, pensé que era la estación de servicio, pero siempre coloco en la misma por control de KM y calidad de Gasolina, y el medidor marco 10,8GL, y un par de veces mas me sucedió que marco 10GL.

Pero lo recomendable es no andarlo en reserva, y si pasa, conseguir la platica para la gasolina,

Saludos,

Muy deacuerdo, andar el carro solo con la reserva puede ser dañino para la bomba de gasolina del mismo, así que si es posible, no se debe dejar llegar hasta ahí.

Ahora, lo de su medidor es algo realmente peculiar... es como si hicera un estimado en vez de usar el nivel real del vehículo...

Saludos..............
 

cesar81

Despegó motor
Feb 23, 2012
11
buenas soy nuevo x aca mi caso es el siguiente quiero comprar un spark gt 2012 en la chevrolet me piden 26 mas gastos de matriculacion y en una consignataria tienenun spark gt 2012 matriculado y con todo listo me lo dan en 25 ,tiene 40 kilometros ..que les parece ? algun consejo o algo q tenga q tener en cuenta¿ gracias d antemano
 

JAIRO DEAZA

Nuevo usuario
Feb 23, 2012
1
buenas soy nuevo x aca mi caso es el siguiente quiero comprar un spark gt 2012 en la chevrolet me piden 26 mas gastos de matriculacion y en una consignataria tienenun spark gt 2012 matriculado y con todo listo me lo dan en 25 ,tiene 40 kilometros ..que les parece ? algun consejo o algo q tenga q tener en cuenta¿ gracias d antemano
yo te diria que 2 millones de pesos no valen el respaldo y garantia de un concesionario, que si la diferencia es tan pequeña mejor te vayas a la fija con una empresa seria que da mas respaldo, esas consignatarias no siempre son negocios respetables y a veces se demoran haciendo los tramites y la garantia del carro no es igual.... es mi opinion...
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Bueno, les cuento que en la tanqueada de hoy por fin pase de los 60km/galón en el SparkGT. Eso si, le puse en esta gasolina E10, vamos a ver si afecta mucho el consumo y si vale la pena la diferencia de precio con la que no tiene Ethanol
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

oscarsjam1

Usuario
Ago 9, 2011
31
Depende el vehiculo, pero el fabricante aspira que la reserva dure unos 45-50 kms.

Si. Entiendo que el testigo se enciende cuando queda un galó. que en condiciones normales da entre 40 y 50 kms. El tanque completo son como 9,7 galones, y el testigo se enciende al haber gastado como 8.5.

Sin embargo, no vale la pena el riesgo que se corre andando con la reserva. se puede tirar la bomba de gasolina.
 

Alvaro U.

Usuario
Feb 21, 2012
10
Hola, ayer finalmente me entregaron mi nuevo Spark GT y la verdad estoy muy contento con la compra.
Con lo poco que lo he manejado ha superado mis expectativas; sin embargo he sentido un olor a plástico quemado que sale desde el motor. Cuando llegue a mi casa destape y revise a ver si se notaba algo pero no pude ver nada fuera de lo normal.
Quisiera saber si alguno le pasó, si es la silicona que le aplican a las partes del motor en el alistamiento o si mejor lo llevo al concesionario lo más pronto posible.

Quedo atento, gracias.

PD: Aquí les adjunto una foto del carro.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0028.jpg
    IMG_0028.jpg
    141.7 KB · Visitas: 818

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,361
Hola, ayer finalmente me entregaron mi nuevo Spark GT y la verdad estoy muy contento con la compra.
Con lo poco que lo he manejado ha superado mis expectativas; sin embargo he sentido un olor a plástico quemado que sale desde el motor. Cuando llegue a mi casa destape y revise a ver si se notaba algo pero no pude ver nada fuera de lo normal.
Quisiera saber si alguno le pasó, si es la silicona que le aplican a las partes del motor en el alistamiento o si mejor lo llevo al concesionario lo más pronto posible.

Quedo atento, gracias.

PD: Aquí les adjunto una foto del carro.
Felicidades por su compra.. Que lo disfrute...
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Hola, ayer finalmente me entregaron mi nuevo Spark GT y la verdad estoy muy contento con la compra.
Con lo poco que lo he manejado ha superado mis expectativas; sin embargo he sentido un olor a plástico quemado que sale desde el motor. Cuando llegue a mi casa destape y revise a ver si se notaba algo pero no pude ver nada fuera de lo normal.
Quisiera saber si alguno le pasó, si es la silicona que le aplican a las partes del motor en el alistamiento o si mejor lo llevo al concesionario lo más pronto posible.

Quedo atento, gracias.

PD: Aquí les adjunto una foto del carro.

Felicitaciones, que lo disfrute!!! Lo del olor no debe ser nada, deje que pasen un par de días y si sigue oliendo, llevelo al taller. Y se nota que quiere mucho al carrito, si hasta lo metio dentro del edificio... :p
 

Alvaro U.

Usuario
Feb 21, 2012
10
Bueno les escribo para comentarles como ha sido mi primera semana con el Spark GT.
El olor a plastico quemado que reporte en el último post desapareció mas o menos después de 4 días, estoy muy conforme con la potencia del carro, el equipamento suficiente para una experiencia de manejo y recorrido agradable, lo ajustado que se siente, la efectividad de los frenos y el espacio interior que no da la sensación de estar en un carro tan pequeño.
Sin embargo debido a mi estatura (1.85mt) tengo que mover la silla hacia atrás y bajarla lo máximo posible, además siento el espaldar un poco incomodo en la parte superior. Aparte de eso no tengo mayor queja, depronto la falta de carácter del pito que preferiría que sonara igual al de la alarma jejeje.

Quisiera preguntarles cual es el kilometraje recomendable antes de hacer un viaje por carretera Bogotá - La Mesa, que estoy pensando hacer el puente del 19, después de una semana llevo recorridos alrededor de 260km y espero que para el viaje tenga alrededor de 700km.

Quedo atento, gracias.

Felicitaciones, que lo disfrute!!! Lo del olor no debe ser nada, deje que pasen un par de días y si sigue oliendo, llevelo al taller. Y se nota que quiere mucho al carrito, si hasta lo metio dentro del edificio... :p
Jajaja si, la verdad parece que lo hubiera metido en el edificio, pero esa foto fue dentro de Continautos minutos antes de la entrega. Muchas gracias por sus respuestas.
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Alvaro U., pero su spark GT trae el sonido del pito distinto al de la alarma? porque en mi caso y en el de varios es el mismo sonido el sonido de la alarma lo hace es el pito
 

Alvaro U.

Usuario
Feb 21, 2012
10
Alvaro U., pero su spark GT trae el sonido del pito distinto al de la alarma? porque en mi caso y en el de varios es el mismo sonido el sonido de la alarma lo hace es el pito
Si, a mi también se me hizo muy raro pero en el mio el sonido del pito es más agudo que el pito de la alarma.
Inclusive en el Spark que hice la prueba de manejo, el pito y la alarma eran el mismo como usted comenta.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,173
Quisiera preguntarles cual es el kilometraje recomendable antes de hacer un viaje por carretera Bogotá - La Mesa, que estoy pensando hacer el puente del 19, después de una semana llevo recorridos alrededor de 260km y espero que para el viaje tenga alrededor de 700km.

Quedo atento, gracias.

Mañana mismo puede viajar.
 

YEISONEDCA

Despegó motor
Jul 25, 2011
38
Cordial saludo,

Compañeros, esta semana detecte que un bombillo del tablero, mas exactamente donde se direcciona el aire no esta prendiendo, ustedes me puede decir si es solo el bombillo o puede ser el inicio de un problema como le paso a un compañero de este foro. Agradezco si a alguien le ha pasado esto y si lo cubre lo garantia no se debe cancelar el valor del cambio.

Adicional si es facil el cambio o se debe bajar todo el panel.

Gracias
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Cordial saludo,

Compañeros, esta semana detecte que un bombillo del tablero, mas exactamente donde se direcciona el aire no esta prendiendo, ustedes me puede decir si es solo el bombillo o puede ser el inicio de un problema como le paso a un compañero de este foro. Agradezco si a alguien le ha pasado esto y si lo cubre lo garantia no se debe cancelar el valor del cambio.

Adicional si es facil el cambio o se debe bajar todo el panel.

Gracias

Ese es el primer mal del spark GT y ya está plenamente diversificado en todo el pais. Al parecer la iluminación es por led, por tanto no se deja cambiar. Se debe cambiar el mando completo y al parecer la garantia lo cubre.
 

YEISONEDCA

Despegó motor
Jul 25, 2011
38
Ese es el primer mal del spark GT y ya está plenamente diversificado en todo el pais. Al parecer la iluminación es por led, por tanto no se deja cambiar. Se debe cambiar el mando completo y al parecer la garantia lo cubre.

Es decir que, tendre que solicitar agenda y llevar el vehiculo al taller, que mal!!!
 

FerLop24

Antiguo y Clásico
May 26, 2011
287
Muchachos me gustaría que me recomendaran un soporte para celular tipo GPS para el Spark GT. He visto muchos que se adhieren al panorámico pero también he escuchado muy buenas impresiones de unos que se instalan en las rejillas de ventilación. Si alguien tiene alguno me gustaría escuchar sus impresiones. Gracias.
 

YEISONEDCA

Despegó motor
Jul 25, 2011
38
Muchachos me gustaría que me recomendaran un soporte para celular tipo GPS para el Spark GT. He visto muchos que se adhieren al panorámico pero también he escuchado muy buenas impresiones de unos que se instalan en las rejillas de ventilación. Si alguien tiene alguno me gustaría escuchar sus impresiones. Gracias.
Compañero que GPS adquirio y como le ha parecido, adicional si nos puede mencionar el costo...