Chevrolet Spark GT y Beat (2011 - 2022)

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Buena noche!!!

Pues la paciencia es una virtud, aparte tengo Fe, que esto es un proceso y una prueba, porque la idea de comprar carro nuevo era despegarme de los talleres, y resulto peor la cura que la enfermedad, ya que cuando al anterior carro se le dañaba algo iba a la fija lo reparaba y en 1 día estaba rodando como si nada, pero este lleva 23 días en concesionario, sumando todas las entradas y salidas. Ya me conocen en el taller, y la verdad tengo todos los soportes de las reparaciones, enviare una carta a la oficina de industria y comercio, Colmotores, Concesionario colocando la queja oficial, pero para ello se requiere de los soportes de las muchas veces que ha entrado el carro, el tema no es que se dañe o quede mal reparado, es una notable falta de control de calidad al momento de entregar los vehículos, o sacar diseños nuevos sin mucha certeza de que pasara con sus componentes.

Al final, la solución para mi será venderlo, ahora vivo en la guajira en un nuevo empleo, y estoy pensando en el transcurso del año cambiarlo por una camioneta, algo así como una Nissan QASHQAI, Ranault KOLEOS 2012, Dodge Journey...... Pues acá la gasolina cuesta el galón $3,500, precio oficial de la estación de combustible legal.

El otro mes pongo a la venta el SPARK GT, si saben quien quiera un segundazo, recorrido por los concesionarios, seguridad de que todo se lo han cambiado a punta de persecución e intensidad y aun le queda mas de 1 año de garantía, con chevystar hasta abril de 2013. Buen PRECIO SE LE TIENE!!! Jajajajaja.

Saludos,

Jose
compadrito que parte de la guajira esta viviendo? porque yo soy de Riohacha y si sus opciones son esas camionetas muy chevere pero pienselo bien porque talleres o concesionarios de esas marcas no hay lo mas cercano es valledupar o santa marta ambas a 3 horas y si teniendo un chevrolet que tiene un amplio respaldo a nivel nacional le ha tocado entrar todas esas veces a taller inmaginese Dios no lo quiera tenga usted un percance con alguna de esas camionetas sobre todo la Dodge. en riohacha solo cuando se trata de comprar carro colombiano (porque alla se mueve mucho venezolano) el unico concesionario es chevrolet, en una que otra ocasion ponen un stand de renault en el centro comercial de alla. de resto le toca ir o a valledupar, santa marta o barranquilla.
asi que mi recomendacion piense muy bien la marca que va a comprar con esto no quiero decir que se case con chevrolet o que tiene que ser chevrolet si no que en caso de inconveniente que ciudad cercana me puede brindar soporte eficaz, rapido y que no le de duro al bolsillo con los desplazamientos. ya que en la guajira como tal es complicada la parte de representacion de las marcas que nombro
P.D: la carretera Riohacha-Santa Marta es mucho mejor que la de Riohacha-Valledupar
 
  • Me gusta
Reacciones: jlc82

March Nismo

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2011
897
El otro mes pongo a la venta el SPARK GT, si saben quien quiera un segundazo, recorrido por los concesionarios, seguridad de que todo se lo han cambiado a punta de persecución e intensidad y aun le queda mas de 1 año de garantía, con chevystar hasta abril de 2013. Buen PRECIO SE LE TIENE!!! Jajajajaja.

Saludos,

Jose

Pobre del que se quede, con tremendo chicharrón andante xD.
 
  • Me gusta
Reacciones: jlc82

jlc82

Despegó motor
Ene 19, 2012
42
esta de sobra recomendarle una captiva;), y pues mucha suerte que lo venda y se compre el carrito que le guste y nos comente como lo ha hecho hasta ahora, y pues estaré pendiente de aqui a futuro para cuando se compre su nuevo carrito y requiera la ayuda dl foro, lo cual me surge una pregunta, cuando fue a comprar el spark, por aqui le ayudas a tomar la decisión? :rolleyes:

Hola, Cuando compre el Spark GT, le hice seguimiento a comentarios de diversas fuentes, igual no sobra de decir que era un modelo que no tenia ni 1 año rodando en las calles, como para tener estructurado el árbol de posibles fallas del carro. A fin de cuentas es un buen carro, es decir MUY COMODO, las sillas son súper cómodas, el espacio de asientos esta muy bien distribuido, y el tablero es bastante diferenciador del promedio del mercado.

A mi en lo personal me gusta, pero el servicio de Post-Venta chevrolet me a costado muchos dolores de cabeza, y la verdad ya estoy como cansado de eso, y tomo la Nota de la Captiva, la conozco, muchos de mis excompañeros tenían ese carro, al menos 7 se parqueaban al lado del spark.

Saludos,

Jose

compadrito que parte de la guajira esta viviendo? porque yo soy de Riohacha y si sus opciones son esas camionetas muy chevere pero pienselo bien porque talleres o concesionarios de esas marcas no hay lo mas cercano es valledupar o santa marta ambas a 3 horas y si teniendo un chevrolet que tiene un amplio respaldo a nivel nacional le ha tocado entrar todas esas veces a taller inmaginese Dios no lo quiera tenga usted un percance con alguna de esas camionetas sobre todo la Dodge. en riohacha solo cuando se trata de comprar carro colombiano (porque alla se mueve mucho venezolano) el unico concesionario es chevrolet, en una que otra ocasion ponen un stand de renault en el centro comercial de alla. de resto le toca ir o a valledupar, santa marta o barranquilla.
asi que mi recomendacion piense muy bien la marca que va a comprar con esto no quiero decir que se case con chevrolet o que tiene que ser chevrolet si no que en caso de inconveniente que ciudad cercana me puede brindar soporte eficaz, rapido y que no le de duro al bolsillo con los desplazamientos. ya que en la guajira como tal es complicada la parte de representacion de las marcas que nombro
P.D: la carretera Riohacha-Santa Marta es mucho mejor que la de Riohacha-Valledupar

Gracias por las recomendaciones las tendré presentes, de igual forma soy de Barranquilla y tengo casa en barranquilla, por temas laborales vivo en La Mina, a 2h de valledupar y casi 2 de Riohacha.

El tema de chevrolet ha sido, la postventa y las excusas con las que han salido alla, hasta me dijeron q agradeciera!!!! que me estaban cambiando los respuestos pq ellos podían alegar cualquier cosa para no cambiarlos!!! Jajajaja.

Aca hay muchas camionetas, variadas, y ya he ido a varios concesionarios a verlas, pasado los meses estaré viendo y preguntando a la gente del foro y a los compañeros que las tienen como les va.

Saludos,

Jose
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Bueno, yo les cuento por mi lado las buenas noticias con mi SparkGT a este lado del charco. Ya pasé de los 3000km y el consumo está mejorando, ya está en 58km/galón, asumo que parte es por el kilometraje y parte por mi nueva disciplina al manejar (obligado por el aumento en el precio de los combustibles acá). Espero pronto pasar de los 60km/galón y quedarme ahí.

Eso si, como referencia, acá el valor del fabricante también es bastante dificil de lograr, hablan de 5,1 L/100km de forma combinada, yo he logrado como les digo 6,6 L/100km.
 

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
616
Cohulen, compartanos los precios de los combustibles, por favor, si le queda fácil por referencia, si por casualidad sabe también los octanos, gracias
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Bueno, yo les cuento por mi lado las buenas noticias con mi SparkGT a este lado del charco. Ya pasé de los 3000km y el consumo está mejorando, ya está en 58km/galón, asumo que parte es por el kilometraje y parte por mi nueva disciplina al manejar (obligado por el aumento en el precio de los combustibles acá). Espero pronto pasar de los 60km/galón y quedarme ahí.

Eso si, como referencia, acá el valor del fabricante también es bastante dificil de lograr, hablan de 5,1 L/100km de forma combinada, yo he logrado como les digo 6,6 L/100km.

Buen consumo! Aunque ya hemos visto ampliamente que el octanaje de la gasolina allá, aire frío, seco y demás... Lo felicito además... pero me uno a lo que Peregrino pide... Será posible que nos des los precios (porque acá está escandaloso el galón de corriente, extra y demás combustibles).

Saludos..............
 

eduardo castillo

Nuevo usuario
Feb 20, 2012
1
EL PROBLEMA ES EL SIGUIENTE: aveo gt TRES PUERTAS (de los ultimos pero modelo 2010) o spark gt 2011?????

desde hace un poco mas de dos meses tengo el dinero suficiente para comprarme alguno de estos dos carros , alrededor de 24 millones cuestan cada uno con sus diferencias por ejemplo el SPARK GT lo podria conseguir un poco mas nuevo y el AVEO GT tres puertas mas o menos modelo 2010..... MI PREGUNTA ES::::: !!!!!CUAL DE LOS DOS SERIA MI MEJOR OPCION Y POR QUE????
!!!!! CUAL DE LOS ES MAS ESPACIOSO EN LA PARTE DE ATRAS Y MAS COMODO???
!!!!! ES VERDAD QUE EL AVEO ES UN TRAGA GASOLINA Y EL SPARK NO y cual es la relacion entre kl y galones???
¡¡¡¡¡ QUE CONSEJO ME DAN USTEDES PARA MI PRIMER VEHICULO???

POSDATA::: AL PRINCIPIO MI PRIMERA Y UNICA OPCION EL AVEO GT .... PERO AHORA NO SE .... CABE ACLARAR QUE SIGO INCLINADO POR EL AVEO gt POR SUS LINEAS DE CARROCERIA...


GRACIAS A TODOS
img
img
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Cohulen, compartanos los precios de los combustibles, por favor, si le queda fácil por referencia, si por casualidad sabe también los octanos, gracias

Buen consumo! Aunque ya hemos visto ampliamente que el octanaje de la gasolina allá, aire frío, seco y demás... Lo felicito además... pero me uno a lo que Peregrino pide... Será posible que nos des los precios (porque acá está escandaloso el galón de corriente, extra y demás combustibles).

Saludos..............

Claro que si (aunque sea un off-topic cortico)

Super (95 octanos): 1,659 Euros / litro
Super E10 (95 octanos): 1,639 Euros / litro
Super Racing (102 Octanos): 1,739 Euros / litro
Diesel: 1,57 Euros / litro

Eso es el equivalente a 15800 COP por galón de gasolina super de 95 octanos...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Claro que si (aunque sea un off-topic cortico)

Super (95 octanos): 1,659 Euros / litro
Super E10 (95 octanos): 1,639 Euros / litro
Super Racing (102 Octanos): 1,739 Euros / litro
Diesel: 1,57 Euros / litro

Eso es el equivalente a 15800 COP por galón de gasolina super de 95 octanos...

Un off topic corto... Cohulen, siempre está costosa la gasolina por esos lares no??? es de mejor octanaje pero siempre está cara... menos mal tenés un carro económico de combustible porque si no, chanfle!

Saludos............
 

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
Un off topic corto... Cohulen, siempre está costosa la gasolina por esos lares no??? es de mejor octanaje pero siempre está cara... menos mal tenés un carro económico de combustible porque si no, chanfle!

Saludos............

IguaL con el nivel de vida y de ingreso percapita en Alemania, supongo que es un precio normal allá.
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
IguaL con el nivel de vida y de ingreso percapita en Alemania, supongo que es un precio normal allá.

Bien eso es verdad... yo estoy juzgando desde la óptica de acá y me parece costoso... quizá allá no sea tan grave (sin mencionar que es gasolina de alta calidad y de buena cantidad de octanos).

Saludos.............
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Noooo, acá es también caro, es decir, todo el mundo se queja porque se pasan. Por eso en serio acá son tan importantes los carros con motor Diesel, porque no solo es más barato sino que consumen menos. El Spark está bien porque el motor es chiqui y no es tan tragón (además que por la cilindrada paga poco de impuestos). Eso si, para un carro más grande si toca motor Diesel seguro.
 

Alvaro U.

Usuario
Feb 21, 2012
10
Cambio de Parlantes

Hola, soy nuevo en el foro y próximamente propietario de un Spark GT full equipo color rojo lisboa, estamos esperando la entrega, lo compramos en Continautos de la Autopista con 128 por $26'990.000 con el "regalo" del seguro contra todo riesgo.

Ya me leí las 78 páginas de foro y creo que nadie ha tocado el tema del cambio de parlantes sin perder la garantía.
Quisiera cambiarle los parlantes que trae de fábrica por unos JBL GTO428 (adelante) y GTO6428 (atrás) que como pueden ver están a muy buen precio. Pregunte a las personas del taller en Continautos y me dicen que no instalan partes traidas por los clientes y que si quiero cambiarle los parlantes para no perder la garantía en la parte eléctrica se los tengo que comprar a ellos con las referencias que ellos ofrecen.

Lo que me pareció el colmo es que cuando les dije las referencias que quería lo que hicieron fue comunicarse con la importadora con la que trabajan que nada tiene que ver con Continautos a ver si la tenían y tuvieron el descaro de pasarme por telefono a la persona de esa importadora para que le dictara la referencia, la respuesta que me dió el tipo era que no y que si queria podian pedirla para hacer el negocio con ellos directamente, inclusive me dieron su correo electrónico para enviarles mis datos y saltarse a Continautos.

Quisiera saber ustedes que me recomiendan, si los compro en Amazon y me arriesgo a que se den cuenta que los instalé y perder la garantía o me aguanto esos parlantes de cartón por 2 años hasta que ya no haya problema.

De antemano gracias por sus comentarios.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Cambio de Parlantes

Hola, soy nuevo en el foro y próximamente propietario de un Spark GT full equipo color rojo lisboa, estamos esperando la entrega, lo compramos en Continautos de la Autopista con 128 por $26'990.000 con el "regalo" del seguro contra todo riesgo.

Ya me leí las 78 páginas de foro y creo que nadie ha tocado el tema del cambio de parlantes sin perder la garantía.
Quisiera cambiarle los parlantes que trae de fábrica por unos JBL GTO428 (adelante) y GTO6428 (atrás) que como pueden ver están a muy buen precio. Pregunte a las personas del taller en Continautos y me dicen que no instalan partes traidas por los clientes y que si quiero cambiarle los parlantes para no perder la garantía en la parte eléctrica se los tengo que comprar a ellos con las referencias que ellos ofrecen.

Lo que me pareció el colmo es que cuando les dije las referencias que quería lo que hicieron fue comunicarse con la importadora con la que trabajan que nada tiene que ver con Continautos a ver si la tenían y tuvieron el descaro de pasarme por telefono a la persona de esa importadora para que le dictara la referencia, la respuesta que me dió el tipo era que no y que si queria podian pedirla para hacer el negocio con ellos directamente, inclusive me dieron su correo electrónico para enviarles mis datos y saltarse a Continautos.

Quisiera saber ustedes que me recomiendan, si los compro en Amazon y me arriesgo a que se den cuenta que los instalé y perder la garantía o me aguanto esos parlantes de cartón por 2 años hasta que ya no haya problema.

De antemano gracias por sus comentarios.

Yo no le pondría tanto misterio y le cambiaría los parlantes en un lugar de confianza.
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
pregunte en otro concesionario chevrolet si le montan los parlantes para no perder garantía, pues cambiar esos parlantes no tiene mayor dificultad, ademas esta respetando el diámetro original de fabrica, solo que va a mejorar la calidad del accesorio y el sonido
yo tuve un logan y le monte una bazooka que compre en home center y en casa britanica en envigado me la colocaron sin problema incluso varias personas me preguntaron en donde y el valor en que la compre y la garantía siguió sin problemas
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Noooo, acá es también caro, es decir, todo el mundo se queja porque se pasan. Por eso en serio acá son tan importantes los carros con motor Diesel, porque no solo es más barato sino que consumen menos. El Spark está bien porque el motor es chiqui y no es tan tragón (además que por la cilindrada paga poco de impuestos). Eso si, para un carro más grande si toca motor Diesel seguro.

JAjajajajajaja... es que yo tengo entendido que en Alemania es uno de los paises en donde es más costoso vivir... pero que esos impuestos y demás, sirven para que vos tengás una buena vida, con todas las necesidades bien cubiertas...

Ahora, lo que decís es verdad, tu carro es pequeño y eso es bueno...pero una ida a tanquearlo debe doler uuuffffff... resto jajajaja!!!

Yo no le pondría tanto misterio y le cambiaría los parlantes en un lugar de confianza.

X2

Saludos........
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
JAjajajajajaja... es que yo tengo entendido que en Alemania es uno de los paises en donde es más costoso vivir... pero que esos impuestos y demás, sirven para que vos tengás una buena vida, con todas las necesidades bien cubiertas...

Ahora, lo que decís es verdad, tu carro es pequeño y eso es bueno...pero una ida a tanquearlo debe doler uuuffffff... resto jajajaja!!!

Saludos........

Alemania es costoso, pero la calidad de vida es buena, nada que hacer. Y comparativamente (es decir, teniendo en cuenta el nivel de ingresos de cada país), creo que Colombia es más caro.

Eso si, la tanqueada de cualquier carro acá duele, bastante. Por eso tanta gente opta por el transporte publico para ir al trabajo y el carro queda para los fines de semana con la familia.
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Alemania es costoso, pero la calidad de vida es buena, nada que hacer. Y comparativamente (es decir, teniendo en cuenta el nivel de ingresos de cada país), creo que Colombia es más caro.

Eso si, la tanqueada de cualquier carro acá duele, bastante. Por eso tanta gente opta por el transporte publico para ir al trabajo y el carro queda para los fines de semana con la familia.

Acá lo que pasa es que la relación salario-costo de vida es, por decirlo menos, deprimente... y el transporte público es PÉSIMO (espero no ofender a nadie)... eso nos deja un poco sin salida....

Saludos...........
 

miguel Angel

Despegó motor
Ago 24, 2011
8
Señores sucede que el dia de ayer tuve q andar el carro bastante kilometros con el testigo de la gasolina prendido, claramente andaba preocupado, pero gracias a Dios alcance a llegar a una bomba de gasolina. ahora mi pregunta es si ustedes saben cuantos kilómetros maximo se puede andar despues de que encienda el testigo?? gracias.