Chevrolet Spark GT y Beat (2011 - 2022)

Guillermo Lopez

Usuario
Jul 7, 2012
10
Hola, qué pena molestar. Al fin compré mi Spark GT 2013 y estoy muy contento con el carro. Eso sí, estaba acostumbrado a mi antiguo clutch y se me tiende a apagar este carro porque lo siento muy sensible.
Mi pregunta es la siguiente, estoy usando una USB con MP3 con una lista de carpetas y dentro las canciones. La conecto y se queda en FILE CHECK por mucho tiempo que da rabia y termino usando emisora. ¿Esto es normal? ¿Siempre va a durar escaneando así las unidades que le conecte? La memoria es de sólo 1Gb.

EDIT: Estuve leyendo por ahí y en algunas unidades de audio con USB hay un límite de nombre de archivos a 20 o 25 caracteres. Voy a hacer la prueba y les cuento.
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Hola, qué pena molestar. Al fin compré mi Spark GT 2013 y estoy muy contento con el carro. Eso sí, estaba acostumbrado a mi antiguo clutch y se me tiende a apagar este carro porque lo siento muy sensible.
Mi pregunta es la siguiente, estoy usando una USB con MP3 con una lista de carpetas y dentro las canciones. La conecto y se queda en FILE CHECK por mucho tiempo que da rabia y termino usando emisora. ¿Esto es normal? ¿Siempre va a durar escaneando así las unidades que le conecte? La memoria es de sólo 1Gb.

EDIT: Estuve leyendo por ahí y en algunas unidades de audio con USB hay un límite de nombre de archivos a 20 o 25 caracteres. Voy a hacer la prueba y les cuento.
asegúrese también de que la usb este solo con archivos mp3 o con carpetas con mp3, nada de meterle fotos, o programas de auto inicio o auto backup tipicos en kingstone, archivos .exe u otras extensiones para que no tenga problemas al momento de leer el radio
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG y OCruz

Guillermo Lopez

Usuario
Jul 7, 2012
10
asegúrese también de que la usb este solo con archivos mp3 o con carpetas con mp3, nada de meterle fotos, o programas de auto inicio o auto backup tipicos en kingstone, archivos .exe u otras extensiones para que no tenga problemas al momento de leer el radio

Gracias, pero no contiene nada excepto los mp3. Ahora mismo la estoy formateando en FAT a ver si logro hacerla funcionar, y revisando los nombres largos de archivos por si las moscas.

EDIT: Nada de nada. Ya le puse nombres más cortos a los archivos y me aburro de esperar a que haga el FILE CHECK. Muy mala esa consola para manejar USB. Voy a borrar canciones a ver si con al menos la mitad de la música se le da por funcionar.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Gracias, pero no contiene nada excepto los mp3. Ahora mismo la estoy formateando en FAT a ver si logro hacerla funcionar, y revisando los nombres largos de archivos por si las moscas.

EDIT: Nada de nada. Ya le puse nombres más cortos a los archivos y me aburro de esperar a que haga el FILE CHECK. Muy mala esa consola para manejar USB. Voy a borrar canciones a ver si con al menos la mitad de la música se le da por funcionar.

De que capacidad es la USB?? normalmente las que son de 4gb tienen problemas de lectura
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Gracias, pero no contiene nada excepto los mp3. Ahora mismo la estoy formateando en FAT a ver si logro hacerla funcionar, y revisando los nombres largos de archivos por si las moscas.

EDIT: Nada de nada. Ya le puse nombres más cortos a los archivos y me aburro de esperar a que haga el FILE CHECK. Muy mala esa consola para manejar USB. Voy a borrar canciones a ver si con al menos la mitad de la música se le da por funcionar.
por nombres largos no creo que sea, si vieras los nombres que tienen algunas canciones en la mia, otra cosa como dice cohulen las de 4 gigas o mas tienden a dar problemas otro detalle que podria ser no recuerdo en donde lo escuche es que el radio reconoce solo 900 canciones creo o 900 y algo entonces si tienes una memoria de gran capacidad y fuera de eso la tienes taqueada de canciones es bueno que ensayes una de menos capacidad.
yo la que uso es de 2 gigas kingstone y tengo otra de 2 marca hp (no me gusto como queda configurada unas vez la meto al radio) y funcionan al pelo ambas pero tengo una de 4 gigas hp azulita muy pequeña y sea se queda bloqueada y cuando logra arrancar y quiero pasar la canción o la carpeta se bloquea
 

andcaif1

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2010
291
por nombres largos no creo que sea, si vieras los nombres que tienen algunas canciones en la mia, otra cosa como dice cohulen las de 4 gigas o mas tienden a dar problemas otro detalle que podria ser no recuerdo en donde lo escuche es que el radio reconoce solo 900 canciones creo o 900 y algo entonces si tienes una memoria de gran capacidad y fuera de eso la tienes taqueada de canciones es bueno que ensayes una de menos capacidad.
yo la que uso es de 2 gigas kingstone y tengo otra de 2 marca hp (no me gusto como queda configurada unas vez la meto al radio) y funcionan al pelo ambas pero tengo una de 4 gigas hp azulita muy pequeña y sea se queda bloqueada y cuando logra arrancar y quiero pasar la canción o la carpeta se bloquea

Guillermo dice que es de 1 GB:

Hola, qué pena molestar. Al fin compré mi Spark GT 2013 y estoy muy contento con el carro. Eso sí, estaba acostumbrado a mi antiguo clutch y se me tiende a apagar este carro porque lo siento muy sensible.
Mi pregunta es la siguiente, estoy usando una USB con MP3 con una lista de carpetas y dentro las canciones. La conecto y se queda en FILE CHECK por mucho tiempo que da rabia y termino usando emisora. ¿Esto es normal? ¿Siempre va a durar escaneando así las unidades que le conecte? La memoria es de sólo 1Gb.



Gullermo, yo recomendaría dejar los archivos mp3 en la raíz, quizá el problema sea del sistema que no reconoce el árbol de directorios.
 

Guillermo Lopez

Usuario
Jul 7, 2012
10
Guillermo dice que es de 1 GB:





Gullermo, yo recomendaría dejar los archivos mp3 en la raíz, quizá el problema sea del sistema que no reconoce el árbol de directorios.

Gracias por los consejos. Estuve inclusive probando con otra USB de 16Gb y con sólo una carpeta y nada (Pero veo que es mejor de hasta 4Gb según dicen ustedes). Voy a dejar todo en la raiz, pero qué gracia tiene eso de tener la música toda desordenada. Y espero que así, sí funcione porque si no, sale es para reparación porque algo debe andar mal.
 

andcaif1

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2010
291
Gracias por los consejos. Estuve inclusive probando con otra USB de 16Gb y con sólo una carpeta y nada (Pero veo que es mejor de hasta 4Gb según dicen ustedes). Voy a dejar todo en la raiz, pero qué gracia tiene eso de tener la música toda desordenada. Y espero que así, sí funcione porque si no, sale es para reparación porque algo debe andar mal.

vale, nos cuenta como le va. ;)
 

jlc82

Despegó motor
Ene 19, 2012
42
Gracias por los consejos. Estuve inclusive probando con otra USB de 16Gb y con sólo una carpeta y nada (Pero veo que es mejor de hasta 4Gb según dicen ustedes). Voy a dejar todo en la raiz, pero qué gracia tiene eso de tener la música toda desordenada. Y espero que así, sí funcione porque si no, sale es para reparación porque algo debe andar mal.
Yo tengo mi USB de 8GB con casi 6GB repletos de pura musica en Mp3, en carpetas clasificadas, inclusive tengo audiolibros por capitulos, entre mucha otra informacion en audio, y funciona perfectamente, no es demorado, responde agilmente, solo he detectado que hay un par de archivos por alli, casi se cuales son, que sale ERROR FILE!!! pero lo dejo quieto 3seg y lo termina leyendo bien, solo pasa eso, con algunas canciones que deben tener algun tipo de defecto para la lectura del radio del carro.

Pongo a veces una memoria de 16GB y ha funcionado bien.
 

Guillermo Lopez

Usuario
Jul 7, 2012
10
Yo tengo mi USB de 8GB con casi 6GB repletos de pura musica en Mp3, en carpetas clasificadas, inclusive tengo audiolibros por capitulos, entre mucha otra informacion en audio, y funciona perfectamente, no es demorado, responde agilmente, solo he detectado que hay un par de archivos por alli, casi se cuales son, que sale ERROR FILE!!! pero lo dejo quieto 3seg y lo termina leyendo bien, solo pasa eso, con algunas canciones que deben tener algun tipo de defecto para la lectura del radio del carro.

Pongo a veces una memoria de 16GB y ha funcionado bien.
Yo pongo una de 16Gb y sale ERROR TIMEOUT. Voy a hacer el último esfuerzo probando con otra marca de memoria a ver qué tal funciona. ¿Qué marcas usan para los MP3?
 

Guillermo Lopez

Usuario
Jul 7, 2012
10
yo he puesto kingstone y funcionan de una, y tengo por ahi unas de hp de 2 y 4 gigas, la de 4 gigas me pone problemas y la de 2 funciona bien

Gracias, compré una Sandisk de 16Gb y la formateé completo en FAT32, y FUNCIONÓ...MY GOD! Gracias a todos por los aportes y consejos.

PD: Lo único malo, fue que ahora funcionó la USB pero mi inauguraron una puerta con un golpe en un estacionamiento. Pucha! Dónde consigo boceles negros baratos?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Guillermo Lopez

Usuario
Jul 7, 2012
10
Buenas tardes, hay forma de calibrar el embrague del Spark GT, así como lo podía hacer con mi viejo Spark 2005?. Tiene el mismo sistema de guaya para tensionarla y en la misma zona?.
Gracias.

Nadie?
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Les muestro una versión muy chevere del SparkGT que Chevrolet está ofreciendo en Alemania, con componentes de Irmscher, famosos tuneadores de Opel y Chevrolet por acá. Incluye Rines de 16", BodyKit, Resortes más cortos (30mm menos) y algunos detalles internos. Se ve muy muy bien.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_2155.JPG
    IMG_2155.JPG
    290.4 KB · Visitas: 819
  • IMG_2156.JPG
    IMG_2156.JPG
    296 KB · Visitas: 702

fig_newton

A Usual Commuter
Jul 25, 2010
575
Les muestro una versión muy chevere del SparkGT que Chevrolet está ofreciendo en Alemania, con componentes de Irmscher, famosos tuneadores de Opel y Chevrolet por acá. Incluye Rines de 17", BodyKit, Resortes más cortos (30mm menos) y algunos detalles internos. Se ve muy muy bien.
Bueno, me encantan los rines, la pregunta es: ¿sí se le puede poner rines de 17" al Spark? ¿qué medida tienen los "cauchos"?...
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Bueno, me encantan los rines, la pregunta es: ¿sí se le puede poner rines de 17" al Spark? ¿qué medida tienen los "cauchos"?...

Lo siento, ya edité, son de 16, se me fue el 7 por estar pegaditos... typo que llaman. Las llantas son 175/50 R16, (Yokohama Sdrive), las mismas que usan los Smart Brabus

http://www.reifen.com/de/TyreSize/D...-77T-S-drive-RPB-(Brabus-Smart-V-A-)/15050349

Y acabo de ver que A) No tiene BodyKit, lo que pasa es que el de la foto es un LT, que ya viene así y B) Existe versión SportsLine de los demás modelos de Chevrolet también (les dejo el link, aunque este en aleman)

http://www.chevrolet.de/angebote-und-finanzierung/sondermodelle/
 

fig_newton

A Usual Commuter
Jul 25, 2010
575
Lo siento, ya edité, son de 16, se me fue el 7 por estar pegaditos... typo que llaman. Las llantas son 175/50 R16, (Yokohama Sdrive), las mismas que usan los Smart Brabus

http://www.reifen.com/de/TyreSize/D...-77T-S-drive-RPB-(Brabus-Smart-V-A-)/15050349

Y acabo de ver que A) No tiene BodyKit, lo que pasa es que el de la foto es un LT, que ya viene así y B) Existe versión SportsLine de los demás modelos de Chevrolet también (les dejo el link, aunque este en aleman)

http://www.chevrolet.de/angebote-und-finanzierung/sondermodelle/
Me encanta como se ve, sencillo, limpio y deportivo, el importador que se traiga unas cuantas llantas de esas al mercado nacional, la haría bien, hay muchas personas pensando en cambiar las llantas originales que trae el Spark gt, 15" no son suficientes, 16" son las ideales.
-Cambiando de tema- reporto mi primer consumo de combustible, del concesionario a la estación se alcanzó a activar el testigo de la reserva lo "tanqueé" con 5 galones, hoy no ha llegado a la reserva (solo tiene una raya en el indicador) y el odómetro parcial marca 322 kms., lo cuál indica que el consumo es más o menos de 60 kms. por galón... no sé si está bien aplicada la formula... pero igual me parece muy buen registro de consumo.
 

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
524
Reporto consumo última tanqueada: 55 km/gal 100% ciudad y uso de aire moderado, las dos últimas semanas se incrementaron los trancones en la ciudad, el desempeño del carro ha sido bueno, cero problemas hasta el momento.