Estoy muy deacuerdo con Ud. ya que, a mi juicio, no es posible comparar estos vehículos. Además de todas las opciones de seguridad y electrónica a favor del Spark agregan mucho peso a este vehículo (como ud mismo dice), con un motor de mayor poder además.
Ahora, 55 km/g me parece un consumo más que razonable para un vehículo de estas características. No se si recuerden pero hay un dueño de Spark GT en este foro que decía que su carro le estaba consumiendo como 37 ó 38 km/g? ya se arregló el problema? ya el consesionario vio su vehículo?
Saludos...................
Si no estoy mal creo que ese dueño soy yo, la verdad nunca he logrado pasarlo de 42 kpg, en ciudad o en carretera es lo mismo y si enciendo el aire, el panorama empeora, en los mantenimientos he puesto la queja y la respuesta ha sido que esos son los consumos programados para ese carro, y que todo esta bien en el carro, respecto a lo que dice cohulen de si aumento el consumo después del "arreglo" de las mordazas, me parece que si, pues el problema apareció como a los 12 mil kilómetros y lo solucionaron como a los 16 Mil Kilometros, (y eso por que me toco emberracarme) eso si me cobraron 160 mil pesos que porque había que ajustar la suspensión.
Ahora si comparamos el consumo con otros carros de la misma gama, como por ejemplo el picanto ion extreme con un motor de 1.250 CC, con un equipamento igual o superior, estos vehículos presentan mejores consumos, alrededor de 62K en ciclo urbano, entonces que me dice?