Chevrolet Spark GT y Beat (2011 - 2022)

wiki

Despegó motor
Jun 9, 2010
202
Estoy muy deacuerdo con Ud. ya que, a mi juicio, no es posible comparar estos vehículos. Además de todas las opciones de seguridad y electrónica a favor del Spark agregan mucho peso a este vehículo (como ud mismo dice), con un motor de mayor poder además.

Ahora, 55 km/g me parece un consumo más que razonable para un vehículo de estas características. No se si recuerden pero hay un dueño de Spark GT en este foro que decía que su carro le estaba consumiendo como 37 ó 38 km/g? ya se arregló el problema? ya el consesionario vio su vehículo?


Saludos...................

Si no estoy mal creo que ese dueño soy yo, la verdad nunca he logrado pasarlo de 42 kpg, en ciudad o en carretera es lo mismo y si enciendo el aire, el panorama empeora, en los mantenimientos he puesto la queja y la respuesta ha sido que esos son los consumos programados para ese carro, y que todo esta bien en el carro, respecto a lo que dice cohulen de si aumento el consumo después del "arreglo" de las mordazas, me parece que si, pues el problema apareció como a los 12 mil kilómetros y lo solucionaron como a los 16 Mil Kilometros, (y eso por que me toco emberracarme) eso si me cobraron 160 mil pesos que porque había que ajustar la suspensión.


Ahora si comparamos el consumo con otros carros de la misma gama, como por ejemplo el picanto ion extreme con un motor de 1.250 CC, con un equipamento igual o superior, estos vehículos presentan mejores consumos, alrededor de 62K en ciclo urbano, entonces que me dice?
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Si no estoy mal creo que ese dueño soy yo, la verdad nunca he logrado pasarlo de 42 kpg, en ciudad o en carretera es lo mismo y si enciendo el aire, el panorama empeora, en los mantenimientos he puesto la queja y la respuesta ha sido que esos son los consumos programados para ese carro, y que todo esta bien en el carro, respecto a lo que dice cohulen de si aumento el consumo después del "arreglo" de las mordazas, me parece que si, pues el problema apareció como a los 12 mil kilómetros y lo solucionaron como a los 16 Mil Kilometros, (y eso por que me toco emberracarme) eso si me cobraron 160 mil pesos que porque había que ajustar la suspensión.


Ahora si comparamos el consumo con otros carros de la misma gama, como por ejemplo el picanto ion extreme con un motor de 1.250 CC, con un equipamento igual o superior, estos vehículos presentan mejores consumos, alrededor de 62K en ciclo urbano, entonces que me dice?

Le digo que su Spark GT está consumiendo más de lo normal... si le soy sincero, exceptuando su caso, todos los spark GT que conozco hacen un consumo similar al que ud comenta del Picanto Ion... así que la queja debe ser elevada a instancias superiores... es mi opinión respetuosa claro está....

Saludos..............
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin

Joaquin

Despegó motor
Nov 18, 2009
103
Si no estoy mal creo que ese dueño soy yo, la verdad nunca he logrado pasarlo de 42 kpg, en ciudad o en carretera es lo mismo y si enciendo el aire, el panorama empeora, en los mantenimientos he puesto la queja y la respuesta ha sido que esos son los consumos programados para ese carro, y que todo esta bien en el carro, respecto a lo que dice cohulen de si aumento el consumo después del "arreglo" de las mordazas, me parece que si, pues el problema apareció como a los 12 mil kilómetros y lo solucionaron como a los 16 Mil Kilometros, (y eso por que me toco emberracarme) eso si me cobraron 160 mil pesos que porque había que ajustar la suspensión.


Ahora si comparamos el consumo con otros carros de la misma gama, como por ejemplo el picanto ion extreme con un motor de 1.250 CC, con un equipamento igual o superior, estos vehículos presentan mejores consumos, alrededor de 62K en ciclo urbano, entonces que me dice?

A mi ni siquiera dandole durito se me ha bajado el consumo a menos de 50Km/gal, su carro si tiene algo raro... mi carro solo tiene 4500Km pero he notado que el consumo ha mejorado con cada tanqueada, yo creo que para la próxima semana termino la ultima tanqueada, pero al día de hoy, quedando 1/4 de tanque ya he andado 440km, así que continua en aumento jejeje... No ha intentado llevarlo a otro concesionario? una segunda opinión? o fuera del concesionario tal vez?
 

FerLop24

Antiguo y Clásico
May 26, 2011
287
Hola muchachos, una pregunta: Que pasa si uno no lleva el carro a una revision? Por ejemplo, lo lleve a los 5.000, pero no lo llevo a los 10.000. Puedo volver a la de los 15.000 como si nada?
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,193
Hola muchachos, una pregunta: Que pasa si uno no lleva el carro a una revision? Por ejemplo, lo lleve a los 5.000, pero no lo llevo a los 10.000. Puedo volver a la de los 15.000 como si nada?
No tiene porque perder la garantía, siempre y cuando haya realizado el cambio de aceite con el aceite que venía utilizando. En algunos concesionarios le van a decir eso, pero realmente hacer el mantenimiento recomendado en otro lugar no la invalida. es puro terror que le meten a los usuarios. Aunque, los mantenimientos en chevrolet son muy económicos, yo me ahorraría la pelea y le haría el mto allá.
 
  • Me gusta
Reacciones: bucanero76

Lucholyn

Despegó motor
Jul 5, 2010
136
No tiene porque perder la garantía, siempre y cuando haya realizado el cambio de aceite con el aceite que venía utilizando. En algunos concesionarios le van a decir eso, pero realmente hacer el mantenimiento recomendado en otro lugar no la invalida. es puro terror que le meten a los usuarios. Aunque, los mantenimientos en chevrolet son muy económicos, yo me ahorraría la pelea y le haría el mto allá.


La ultima vez que lo lleve a la revisión de los 10000 km me cobraron 300 y algo en menos de 2 horas y según me contaron hay que llevarlo cada 5000 km y para el GT todas son desde 250000
No se, se me hace muy costoso por el tiempo y relatividad del precio del vehículo
 
  • Me gusta
Reacciones: FerLop24

YEISONEDCA

Despegó motor
Jul 25, 2011
38
Compañeros les reporto la forma en que mido el consumo de mi spark gt, por lo general no tanqueo en la misma bomba y siempre tanqueo en valores cerrados de $ 10.000, es decir 10, 20, 30, etc y por lo general con 10.000 ando 50 KM, con una utilización exporadica del aire, y con el valor del galon promedio en $ 8.900, es decir que $10.000 son 1.1 galones y con un consumo de 50 km por 10.000 me da el consumo por lo general en 45 km por galon.

A eso le sumo que los recorridos que realizo para el trabajo no sobrepasan los 5 km y esto aumenta el consumo, por que el motor no esta en su maximo punto, a mi parecer el consumo es normal.

No se que opinen ustedes.
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Compañeros les reporto la forma en que mido el consumo de mi spark gt, por lo general no tanqueo en la misma bomba y siempre tanqueo en valores cerrados de $ 10.000, es decir 10, 20, 30, etc y por lo general con 10.000 ando 50 KM, con una utilización exporadica del aire, y con el valor del galon promedio en $ 8.900, es decir que $10.000 son 1.1 galones y con un consumo de 50 km por 10.000 me da el consumo por lo general en 45 km por galon.

A eso le sumo que los recorridos que realizo para el trabajo no sobrepasan los 5 km y esto aumenta el consumo, por que el motor no esta en su maximo punto, a mi parecer el consumo es normal.

No se que opinen ustedes.
no es una forma muy ortodoxa de calcular el consumo... la mejor forma es llenar el tanque hasta que se dispare la pistola y caminar unos 100 km... posterior volver a tanquear en la misma bomba y de la misma forma, hasta que se dispare la primera vez la pistola.
tomar el valor de los km y dividir entre el numero de galones tanqueados la ultima vez; para estabilizar y tener un promedio apropiado debe hacerlo unas 3 o 4 veses, recordando siempre colocar el odometro en ceros .
espero haberle sido se utilidad;)
 
  • Me gusta
Reacciones: andcaif1

cprada

Nuevo usuario
Jul 4, 2012
2
Buenas tardes a todos,
soy nuevo por aqui, tengo un spark con 19 mil km y presenta un problema en el clutch.
Cuando el clutch se calienta ( trancones o demasiadas subidas) cuando quiero arrancar en primera empieza a patinar, lo llevé hoy al concesionario y me dicen que hay que cambiarle el kit de embrague completo, pero que eso no lo cubre la garantía, que son 550 mil pesos.
Mi pregunta es, cómo le pasa esto ese carro tan pronto y siendo yo un conductor experimentado (15 años ) habiendo tenido un clio desde nuevo por 4 años( nunca le paso eso) un aveo desde nuevo por 3 años(nunca le pasó eso), ahora este carro me sale con el problema.
El "ingeniero" me dice que aveces el peso del carro y la baja cilindrada hace que se esfuerce mas al arrancar, sobre todo en subida.
Pero luego para eso no estan hechos los carros? si en el certificado de garantia dice eso, hay algo que yo pueda alegar??
gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: felmr23

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Yo no me dejaría meter ese tapao. Pelee hasta el final, eso lo tiene que reconocer la garantia. La única razón válida para que un clutch dure solo 19.000 Km es o que usted es muy bruto :D (con todo respeto) y no sabe manejar, lo cual evidentemente no es asi; o que esa pieza venia defectuosa de fabrica.

No haga ningún reclamo verbal, de ahora en adelante con cartas firmadas de recibido por el concesionario y con copia a la SIC. Amenacelos que esa gente con tal de no verse en problemas legales, le paga los 500 mil pesos y hasta más.
 

cprada

Nuevo usuario
Jul 4, 2012
2
Gracias felmr23, los de la línea de atención de chevrolet dicen que en el certificado de garantía aparece el embrague como excluido de la misma, mirando el que me entregaron con el carro dice eso, pero voy a dar la pelea.
Hago la carta para el gerente comercial del concesionariocon copia a la SIC? pero si el embrague está excluido de garantía "por ser una pieza de fricción" de qué me puedo pegar?
Si hay alguien mas que sepa sobre reclamo de garantia que me pueda asesorar.
Gracias
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,193
Gracias felmr23, los de la línea de atención de chevrolet dicen que en el certificado de garantía aparece el embrague como excluido de la misma, mirando el que me entregaron con el carro dice eso, pero voy a dar la pelea.
Hago la carta para el gerente comercial del concesionariocon copia a la SIC? pero si el embrague está excluido de garantía "por ser una pieza de fricción" de qué me puedo pegar?
Si hay alguien mas que sepa sobre reclamo de garantia que me pueda asesorar.
Gracias
a la SIC de unaaaaa
 

fig_newton

A Usual Commuter
Jul 25, 2010
575
Hola a todos, hice la tarea de leer las 90 páginas (en ese entonces) sobre el Spark GT antes de decidirme por un "city car" y tomé la decisión de comprar uno, por diseño exterior, interior y respaldo, me lo entregaron hace tres días, hasta el momento muy feliz, un carro muy suave (venia de un Corsa Active), los cambios son suaves y precisos, el encendido es tan suave que parece que no "encendiera" la posición de manejo es muy cómoda, los frenos son precisos (ya los probé y con creces), hasta ahora voy a mirar lo del consumo en carne propia, gracias a todos por la construcción del foro, me ayudó en la toma de la decisión final.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Hola a todos, hice la tarea de leer las 90 páginas (en ese entonces) sobre el Spark GT antes de decidirme por un "city car" y tomé la decisión de comprar uno, por diseño exterior, interior y respaldo, me lo entregaron hace tres días, hasta el momento muy feliz, un carro muy suave (venia de un Corsa Active), los cambios son suaves y precisos, el encendido es tan suave que parece que no "encendiera" la posición de manejo es muy cómoda, los frenos son precisos (ya los probé y con creces), hasta ahora voy a mirar lo del consumo en carne propia, gracias a todos por la construcción del foro, me ayudó en la toma de la decisión final.

Felicitaciones por su compra y mucha suerte con el carrito!!! Que bueno que los aportes en este foro lo hayan ayudado en su proceso de compra y ojala le sigan ayudando de acá en adelante y sobretodo, pueda darnos su impresiones del carrito. The more the merrier :D
 
  • Me gusta
Reacciones: fig_newton