Hombre, hay para todos los gustos.
Hay quienes aman salitre porque esta al lado del centro y la zona industrial, pero se vive bien, tiene excelente movilidad y es muy tranquilo. pero si a mi me lo pregunta, queda en la mierda (5 minutos al aereopuerto, 40 minutos de la zona rosa).
Hay otros que aman rosales porque es muy tranquilo, muy bonito, muy fino. Arquitectonicamente es excelente. Pero es un gran caos vehicular. Sube uno por la 72 y se atasca arriba de la 5. Y paila, que sino es por ahi, por otro lado no llega. En fin, se embotella mucho pero es muy lindo.
Santa Ana Oriental y Occidental está entre mis preferidos, porque no hay que irse a la congestionada 116 (abajo de la 15), está cerca de la zona rosa, de vias rapidas, es muuuy tranquilo y no es tan costoso (bueno, las mejores casas del pais estan en Santa Ana oriental y facilmente valen 2 mil millones, pero hay cosas manejables). Eso es entre la 100 y la 116 entre los cerros y la 15. Abajo de eso es Chico Navarra, que me parece un sitio excelente.
Barrio geriatrico y tranquilo? Atabanza o Batan y toda esa cosa (116 a 127 abajo de la autonorte, arriba de la suba). Eso si es tranquilidad, porque basicamente si se hace ruido, tiene al cuchito llamando ala tomba en 10 minutos.
Hay otros barrios muy buenos y con buenas vias pero algo congestionados, como la Calleja, la Carolina, Alameda, Belmira, Bosque Medina, etc.
Me perdona JuanSebastián, pero la 80 con 9 es una mieeeer completa. Llegar por la septima o la caracas es tenaz, por la 76, 82 u 85 es terrible. Eso si es congestion. Hay trancones en llos mismos parqueaderos (no le miento, gran parte de mi familia vive en la Cabrera y Chico que es por ahi). Eso si, se puede caminar, queda cerca a todo y tiene gran numero de vias en acceso (que siempre esten tapadas es otra voz).
Menos costoso, más alejado y muy tranquilo es la Colina. En lo personal no me gusta, pero se que es un buen barrio, con todo a la mano.
Actualmente vivo en cedritos, y me parece que tiene absolutamente todo (podria ser una ciudad aparte y no se necesita salir de aca). No es cerca pero nada queda lejos (bueno, salitre...): novena, septima, 19, autonorte, 147, 140, 142, 134. Acá uno no se mbotella mientras no pase de la 147 (alla donde vive Juan Carlos es duuuro pa eso, pero ya lo estan mejorando). Hay estrato 4, 5 y 6 en el mismo barrio, e incluso 3... hay francamente de todo. Digamos que para ir a las universidades del centro a veces se torna largo, pero es manejable.
Un barrio que me gusta mucho es Multicentro-Santa Barbara, entre 127 y 119, novena a 19. Tiene de todo y buenas vias de acceso, apartamentos bonutos (aunque ya viejos) y mucha tranquilidad.
Obviamente uno puede irse a otros lugares, de todos los estratos, que tienen sus pros y sus contras. Eso depende más de sus gustos y necesidades, pues Bogotá tiene todo para ofrecerle. Eso si, le quiero decir que el apartamento de 150 metros que ud. se compra en ell Poblado vale lo mismo que uno de 100 metros en cedritos, prácticamente.
Por Santa Paula / San Patricio / Santa Bárbara (entre la 9 y la 15) he visto varios proyectos que cumplirían con lo que busca (duplex y con terraza) más o menos por ese precio, unos para entrega inmediata, otros en construcción y otros sobre planos. En Chicó Navarra sale más caro y hay menos.
Pues maaas o menos... 450 millones en un sitio de eso es un apartamento de 2 garajes, un deposito, balcon(cito) y unos 130-140 metros. Tampoco pues un apartamento como el que debe tener carlos en Medellin para costar eso.
Para tener dos pisos, terrazas y espacio, toca usado por ese precio
eee Santa paula fue el otro que me recomendaron que era muy bueno!! pero no me podia acordar!!
Pues igual todavia no me puedo poner a buscar antes de que no termine mi carrera.
Santa Paula a veces se confunde con Chico Navarra, pues viene siendo entre 106 y 116, entre autopista y 15. Es un muy buen sitio.