Como es vivir en la capital?

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Rosales es bonito, pero es importante tener carro y el sector es costoso (si es que tiene limitaciones por ese aspecto). Además, a mí me parece que al gran falla de Rosales es que la movilidad no es la mejor, pues los corredores viales que pasan cerca son importantes pero no conocidos precisamente por su fluidez, especialmente en horas pico (Circunvalar, K 3, K5, K7, Calles 72, 76, 78). Vivir arriba de la séptima es bonito, pero es más práctico vivir abajo. Por eso digo yo que por la 80 unas cuadras abajo de la 9 me parece chévere porque se llega fácil a la autopista, K30, K24, Calle 80. Un sitio que me parece muy tranquilo y más bonito que Rosales, pero tiene el problema de la movilidad también, es Santa Ana.
 

carlosedan

Antiguo y Clásico
Oct 24, 2009
419
Rosales es bonito, pero es importante tener carro y el sector es costoso (si es que tiene limitaciones por ese aspecto). Además, a mí me parece que al gran falla de Rosales es que la movilidad no es la mejor, pues los corredores viales que pasan cerca son importantes pero no conocidos precisamente por su fluidez, especialmente en horas pico (Circunvalar, K 3, K5, K7, Calles 72, 76, 78). Vivir arriba de la séptima es bonito, pero es más práctico vivir abajo. Por eso digo yo que por la 80 unas cuadras abajo de la 9 me parece chévere porque se llega fácil a la autopista, K30, K24, Calle 80. Un sitio que me parece muy tranquilo y más bonito que Rosales, pero tiene el problema de la movilidad también, es Santa Ana.


Definitivamente sera una tarea dura comprar apartamento, sin conocer nada.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
En este momento, los arriendos están caros si los comparamos con lo que eran hace 2 años... en varias zonas de las mencionadas, difícilmente conseguirá algo cómodo (no un apartaestudio de menos de 50 metros) en menos de $2 Millones.

Y para comprar, igual, es considerablemente más caro que Medellín.
 

carlosedan

Antiguo y Clásico
Oct 24, 2009
419
En este momento, los arriendos están caros si los comparamos con lo que eran hace 2 años... en varias zonas de las mencionadas, difícilmente conseguirá algo cómodo (no un apartaestudio de menos de 50 metros) en menos de $2 Millones.

Y para comprar, igual, es considerablemente más caro que Medellín.


PP no estoy pensando en arrendar, me parece que es perder plata, con lo que venda mi apartamento aca seguramente me alcanzara para uno muy bueno alla (por ahi de 400-450 millones) ojala pueda conseguir uno como el mio, duplex y con terraza......

A mi medellin me ENCANTA, solo tengo un problema, vivo en el poblado y la verdad nunca o casi nunca salgo del plobado, para rumbiar, mercar, salir, en fin para lo que sea..... y siento que ya como q se me "quedo chiquito", estoy algo cansado de los mismos sitios, de la misma gente, la misma rutina todos los dias, digamos que para mi, no encuentro tanta diversidad para hacer cosas, siento que ya hice de todo aca.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Por Santa Paula / San Patricio / Santa Bárbara (entre la 9 y la 15) he visto varios proyectos que cumplirían con lo que busca (duplex y con terraza) más o menos por ese precio, unos para entrega inmediata, otros en construcción y otros sobre planos. En Chicó Navarra sale más caro y hay menos.
 

carlosedan

Antiguo y Clásico
Oct 24, 2009
419
Por Santa Paula / San Patricio / Santa Bárbara (entre la 9 y la 15) he visto varios proyectos que cumplirían con lo que busca (duplex y con terraza) más o menos por ese precio, unos para entrega inmediata, otros en construcción y otros sobre planos. En Chicó Navarra sale más caro y hay menos.



eee Santa paula fue el otro que me recomendaron que era muy bueno!! pero no me podia acordar!!

Pues igual todavia no me puedo poner a buscar antes de que no termine mi carrera.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Hombre, hay para todos los gustos.

Hay quienes aman salitre porque esta al lado del centro y la zona industrial, pero se vive bien, tiene excelente movilidad y es muy tranquilo. pero si a mi me lo pregunta, queda en la mierda (5 minutos al aereopuerto, 40 minutos de la zona rosa).

Hay otros que aman rosales porque es muy tranquilo, muy bonito, muy fino. Arquitectonicamente es excelente. Pero es un gran caos vehicular. Sube uno por la 72 y se atasca arriba de la 5. Y paila, que sino es por ahi, por otro lado no llega. En fin, se embotella mucho pero es muy lindo.

Santa Ana Oriental y Occidental está entre mis preferidos, porque no hay que irse a la congestionada 116 (abajo de la 15), está cerca de la zona rosa, de vias rapidas, es muuuy tranquilo y no es tan costoso (bueno, las mejores casas del pais estan en Santa Ana oriental y facilmente valen 2 mil millones, pero hay cosas manejables). Eso es entre la 100 y la 116 entre los cerros y la 15. Abajo de eso es Chico Navarra, que me parece un sitio excelente.

Barrio geriatrico y tranquilo? Atabanza o Batan y toda esa cosa (116 a 127 abajo de la autonorte, arriba de la suba). Eso si es tranquilidad, porque basicamente si se hace ruido, tiene al cuchito llamando ala tomba en 10 minutos.

Hay otros barrios muy buenos y con buenas vias pero algo congestionados, como la Calleja, la Carolina, Alameda, Belmira, Bosque Medina, etc.

Me perdona JuanSebastián, pero la 80 con 9 es una mieeeer completa. Llegar por la septima o la caracas es tenaz, por la 76, 82 u 85 es terrible. Eso si es congestion. Hay trancones en llos mismos parqueaderos (no le miento, gran parte de mi familia vive en la Cabrera y Chico que es por ahi). Eso si, se puede caminar, queda cerca a todo y tiene gran numero de vias en acceso (que siempre esten tapadas es otra voz).

Menos costoso, más alejado y muy tranquilo es la Colina. En lo personal no me gusta, pero se que es un buen barrio, con todo a la mano.

Actualmente vivo en cedritos, y me parece que tiene absolutamente todo (podria ser una ciudad aparte y no se necesita salir de aca). No es cerca pero nada queda lejos (bueno, salitre...): novena, septima, 19, autonorte, 147, 140, 142, 134. Acá uno no se mbotella mientras no pase de la 147 (alla donde vive Juan Carlos es duuuro pa eso, pero ya lo estan mejorando). Hay estrato 4, 5 y 6 en el mismo barrio, e incluso 3... hay francamente de todo. Digamos que para ir a las universidades del centro a veces se torna largo, pero es manejable.

Un barrio que me gusta mucho es Multicentro-Santa Barbara, entre 127 y 119, novena a 19. Tiene de todo y buenas vias de acceso, apartamentos bonutos (aunque ya viejos) y mucha tranquilidad.

Obviamente uno puede irse a otros lugares, de todos los estratos, que tienen sus pros y sus contras. Eso depende más de sus gustos y necesidades, pues Bogotá tiene todo para ofrecerle. Eso si, le quiero decir que el apartamento de 150 metros que ud. se compra en ell Poblado vale lo mismo que uno de 100 metros en cedritos, prácticamente.

Por Santa Paula / San Patricio / Santa Bárbara (entre la 9 y la 15) he visto varios proyectos que cumplirían con lo que busca (duplex y con terraza) más o menos por ese precio, unos para entrega inmediata, otros en construcción y otros sobre planos. En Chicó Navarra sale más caro y hay menos.

Pues maaas o menos... 450 millones en un sitio de eso es un apartamento de 2 garajes, un deposito, balcon(cito) y unos 130-140 metros. Tampoco pues un apartamento como el que debe tener carlos en Medellin para costar eso.

Para tener dos pisos, terrazas y espacio, toca usado por ese precio

eee Santa paula fue el otro que me recomendaron que era muy bueno!! pero no me podia acordar!!

Pues igual todavia no me puedo poner a buscar antes de que no termine mi carrera.

Santa Paula a veces se confunde con Chico Navarra, pues viene siendo entre 106 y 116, entre autopista y 15. Es un muy buen sitio.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
¿Como es vivir en la capital?

Y al fin de cuentas.....bogota es una ciudad bonita o fea?? que barrios son los mejores?? y que barrios son mejores para vivir?? es una ciudad muy cara??

Depende, no se puede generalizar porque las cosas no se ven igual en el estrato uno que en el seis.

Tenemos de todo, para todos.

Hay vivienda, carros, universidades, restaurantes y rumba muy diferentes. Como se viva depende fundamentalmente del bolsillo.

Mire :arrow: AQUI.

Sobre la gente, igual. Hay de todo.
 

carlosedan

Antiguo y Clásico
Oct 24, 2009
419
Alejo muchas gracias por esas impresiones! de seguro me van a servir muchisimo!!

Definitivamente me va a tocar instalarle GPS al carro mientras me acostumbro a la ciudad, porque se que me voy a perder en todas partes.

de los sectores que mencionas, me suena mucho cedritos y santa barbara, y bueno definivamente como diseñador me gustan las cosas bonitas, bien hechas y practicas, asi que busco un sector arquitectonicamente agradable, quiero que no quede lejos de la zona rosa, (me gusta mucho salir), y si, definitivamente quiero tranquilidad, pero tambien soy mucho de parcharla con mis amigos en el apto, escuchar musica, etc, y quiero un sector que no jodan!! que pueda hacer cosas tranquilo de que ningun cuchito o vecino me va a mandar la tomba.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Para ponerlo en blanco y negro:

Es poco probable conseguir algo (usado, además) en Santa Ana Oriental / Santa Bárbara Alta con el presupuesto que tiene: hay pocos edificios y el precio del metro es bien cariñoso.

Igualmente, descartaría Chicó Reservado, Nogal, La Cabrera y Rosales (a menos que fueran apartamentos vieeeeeejos pero de tamaño decente o pequeeeeeños pero más recientes). Al contrario de lo que piensan, no me parece tan terrible el tráfico arriba de la Séptima. Peor (y con creces) es abajo.

116 entre la 15 y la Autonorte: mucho comercio (y vendedores ambulantes), me tocó mamarme el tráfico cuando estaban haciendo los andenes la primera vez y aún sin eso no es muy fluido.

Cedritos, como ya le dijeron, tiene de todo, desde apartamentos pequeños hasta casas lindas (aunque no muy grandes) en conjunto cerrado. Al contrario que Alejo, me parece que no es muy cerca y sí me parece algo pesado el tráfico (mucha gente, pocas vías).

Ciudad Salitre es otra zona interesante se está valorizando muchísimo y es de las pocas zonas que tienen pinta de "planificación". También puede ser lejos o cerca, dependiendo de lo que haga. Lo malo es las obras de TM en la 26, pero eventualmente finalizarán.

Otras sugerencias:

Aunque en este momento hay poca oferta: Chapinero Alto, desde la Calle 50 hasta la 63, entre la Séptima y la Circunvalar. Más bien cerca de la Zona Rosa, con todos los servicios y con variada arquitectura.

El Castillo: arriba de la Circunvalar, entre la calle 50 y la 60. Están construyendo apartamentos de todos los tamaños.
 

carlosedan

Antiguo y Clásico
Oct 24, 2009
419
Depende, no se puede generalizar porque las cosas no se ven igual en el estrato uno que en el seis.

Tenemos de todo, para todos.

Hay vivienda, carros, universidades, restaurantes y rumba muy diferentes. Como se viva depende fundamentalmente del bolsillo.

Mire :arrow: AQUI.

Sobre la gente, igual. Hay de todo.

Muy buen articulo!! gracias!

y bueno cre que como se viva depende del bolsillo en cualquier parte del mundo.

pero al llegar a una ciudad nueva, tengo que saber donde es que voy a invertir mi platica, para que despues no pase por bobo y termine metido en un hueco.

Saludos!!


PD: Usaquen que tal es?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Los apartamentos de Multicentro, que es una buena zona, son viejos pero se dejan remodelar muuuy bien. Son grandes y hay de uno, dos y hasta tres pisos.

PP, definitivamente uno habla buen de donde vive si está contento. Ud. habla bien de chapinero alto, pero ni por el pu yo me iria para alla, y a ud. se le hace lejos cedritos (donde hay casas de 90 hasta 320 metros, le comento).


Carlos, Usaquen no es un barrio sino una localidad. Ahí queda Santa Paula, Santa Ana, Santa Barbara, Multicentro, Cedritos, Chico y parte de Rosales. Va de la 72 a la 170 (aunque se considera que va hatsa la 153) de la autonorte hasta los cerros. Usaquen como tal era un pueblito que se fue agrupando a Bogotá, y hoy en ese pueblito hay sitios de rumba y excelentes restaurantes. Tambien hay apartamentos, pero los que hay son demasiado grandes (200 a 500 metros, y hasta triplican en precio base del presupuesto). Últimamente tiene mucho movimiento por las oficinas, y no es tan tranquilo como uno pensaria.

Lo del GPS es buena idea,porque no está muy señalizado que digamos.

Si quiere, le ayudo bien a buscar algo que le interese, últimamente me estoy moviendo bastante en ese precio. Incluso podría arrendar un apto. un par de meses para que mire con calma dónde quiere vivir.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
A mí no me gusta Cedritos, me parece que queda en la MIIIIEEE... Yo me demoro en ir a Cedritos lo mismo que me demoro en llegar a la 76 (vivo en el barrio "geriátrico", muy agradable). Chapinero Alto me parece inseguro, tuve una novia que vivía por allá y eso es terrible. Además, en la séptima entre 40 y 65 siempre hay tráfico, así sean las 4 de la mañana. Yo que vivo en la 116 unas cuadritas abajo de la autopista tengo la carrera 50 que va desde la 100 hasta la 127 rápido, también peudo salir fácil a la 30, a la Castellana, al Polo, a Colina (por la Córdoba)... En fin, yo creo que en cuestión de movilidad mi barrio es lo mejor, pues hay muchas vías para escoger. Lo que dice Alejo es cierto, acá las casas están en manos de mucho viejito, pero también es cierto que las casas acá son amplias y uno puede hacer un ruido moderado sin molestar al vecino (yo ensayaba acá con la banda). Los edificios, en cambio, no son de tanto viejito, así que no me parece tan grave.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Estoy dando más opciones, simplemente.

De hecho, yo estoy buscando alternativas por varias zonas que hemos mencionado, al Norte, pero aún "centrales".

Agrego otras zonas: Bella Suiza, La Calleja, La Carolina (por el precio, sólo usados).

En cuanto a la inseguridad, es relativo, como todo. En Puente Largo y la Alhambra he sabido de atracos callejeros, pero tampoco las descalificaría de entrada por eso.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Otra buena zona, donde consigue apartamentos con ese presupuesto o inclusive más baratos es Puente Largo y Pasadena (ente autopista y suba y entre 116 y 100), tiene muy buenas vías de acceso: 100, 116, autopista, suba, córdoba...), también tiene centros comerciales cerca, esta relativamente cerca a la zona rosa, sube al centro por muchas rutas, transmilenio etc, hay estrato 5 y 6. Yo vivo en Puente Largo, y es muy tránquilo y seguro.

Saludos
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Estoy dando más opciones, simplemente.

De hecho, yo estoy buscando alternativas por varias zonas que hemos mencionado, al Norte, pero aún "centrales".

Agrego otras zonas: Bella Suiza, La Calleja, La Carolina (por el precio, sólo usados).

En cuanto a la inseguridad, es relativo, como todo. En Puente Largo y la Alhambra he sabido de atracos callejeros, pero tampoco las descalificaría de entrada por eso.

X2, en todas partes pueden atracar, yo vivo a 2 cuadras de mi colegio, y por el caño córdoba han atracado un sin fin de veces a acompañeros cuando salen del colegio, al lado de un CAI, igual esos policias no hacen un ni mier..., mejor agarrar a los atracadores uno mismo. Igual, hasta en chicó atracan.

Saludos
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
No es por contradecirlos a los que viven en esa zona, pero Alhambra y Puente Largo (en especial este) son peligrosos. No de atraco, pero si de apartamentero y ladrón de carros... a más de un amigo (incluso uno en común) le han bajado su patrimonio en esa zona. Lástima porque es bonito.

Pensandolo bien, si a mi hay dias que mi casa se me hace lejos, sin serlo en realidad, a alguien que no está acostumbrado a nuestras distancias le podria parecer como viajar a Bello todos los días. Mejor algo encuadrado entre la 100 y 127.

P.D. Bella Suiza es buenísimo, se me habia olvidado. Me gusta ahi.
P.D.2. Pepe, qué tipo de apto. busca, a ver si depronto se le tiene?
 

carlosedan

Antiguo y Clásico
Oct 24, 2009
419
Si quiere, le ayudo bien a buscar algo que le interese, últimamente me estoy moviendo bastante en ese precio. Incluso podría arrendar un apto. un par de meses para que mire con calma dónde quiere vivir.


Alejo muchiisimas gracias! porsupuesto que me puedes ayudar!, claro que yo te estoy avisando para cuando!
y si no es mala idea la de arrendar uno un par de meses!


Y bueno todos han dado muchas opciones y muchas opiniones, muchas de ellas encontradas, y es mucho mas facil viendo que leyendo, igual todavia me falta algun tiempo para irme, solo queria ir haciendome alguna idea de como va a ser la movida.

muchisimas gracias a todos!

Alejo trabaja con inmuebles??
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Pues en teoría no trabajo con inmuebles, pero yo le hago a todo mientras el estudio me lo permita y últimamente me han salido varias cosas con eso. Y mi familia tiene una que otra cosita en finca raíz... depronto alguna te llama la atención.