Como es vivir en la capital?

carlosedan

Antiguo y Clásico
Oct 24, 2009
419
Hola amigos, les hago esta pregunta porque tengo planeado que cuando termine mi carrera pienso irme a vivir en bogota, nunca he ido! y quisiera saber que me espera! como es la gente, como es el ambiente, como es la rumba, si hay mucho trancon, si roban mucho, q barrios mirar para vivir, en fin.....cosas que me sean utiles en algun momento.


Saludos!!
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Carlos lo mejor es que no se llene de prejuicios y vaya y juzgue usted mismo, pero si quiere hacerse una idea, le comento, la gente no es tan amable como en Medellin, de hecho muy pocos son amables, trancones hay por montones, me imagino que con la experiencia uno aprende a evitarlos, el ambiente uno se lo hace, que si roban pues eso depende de como se mueva uno, pero en todas las ciudades vas a encontrar eso, de resto considero que conoci muy poco.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Carlos lo mejor es que no se llene de prejuicios y vaya y juzgue usted mismo,

Ahí está lo primero. Tal vez sea difícil llegar a un sitio sin prejuicios por todo lo que uno oye, pero lo ideal sería no dejarse despistar, al fin y al cabo cada uno cuenta la historia dependiendo de cómo le haya ido.

la gente no es tan amable como en Medellin, de hecho muy pocos son amables

No sabría cómo es la gente en Medellín, nunca he ido, pero sí es cierto que aquí la gente no es que sea muy amable que digamos; aunque bueno, también depende del sitio a donde vaya. He llegado a pensar que esa "antipatía" y lo reacios a "abrirse" a la gente es por prevención, finalmente uno nunca sabe a quién tiene enfrente realmente y mucha gente (por esos prejuicios que se tienen sobre la inseguridad) prefiere no exponerse y toman esa posición "hostil". Sin embargo, también se encuentra gente querida y abierta, que no tiene esa armadura; mejor dicho, es como en todos lados: así como encontrará verdaderos malparidos también encontrará buenas personas.

trancones hay por montones, me imagino que con la experiencia uno aprende a evitarlos,

Eso es cierto. Trancones es lo que hay, y en las horas pico es como para meterse un tiro, ya que a eso hay que sumarle taxistas y buseteros metiéndose por todos lados, cerrando a todo el mundo y haciendo lo que les da la gana, además de policías de tránsito que la mayoría de veces están es de adorno, o trancando más. Igual uno sí se aprende "rutas" alternas, yendo "por entre el barrio" y ahorrándose algo del trancón, aunque a fin de cuentas, uno sale de uno para meterse a otro, jaja. Pero como en todos lados, depende mucho también de la hora.

el ambiente uno se lo hace, que si roban pues eso depende de como se mueva uno, pero en todas las ciudades vas a encontrar eso, de resto considero que conoci muy poco.

Eso del ambiente es muy cierto. Si algo me gusta de Bogotá es que hay de todo para todos los gustos. Si le gusta la rumba, se le tiene; si le gusta salir a comer rico, se le tiene; si quiere "parchar" con los amigos, tomarse unas cervecitas, se le tiene; si quiere complacer a la niña de turno, se le tiene; si quiere "conseguir" a una chica de turno, jajaja, se le tiene; si quiere... mejor dicho, no es sino buscar y lo encuentra. Y si no quiere que lo roben, pues no dé papaya! Igual, como dice Andrés, en Bogotá como cualquier sitio del mundo, uno está expuesto a todo.

Sí, Bogotá es caótica y le saca a uno el animal que uno tiene adentro, pero personalmente a mí, en términos generales y al final del día, me gusta mi ciudad. No sé cómo serán las otras ciudades, he visitado pocas y sólo he vivido en esta, pero Bogotá es chévere. Es cuestión de hacerse su ambiente, cogerle el feeling a la cosa y listo.
 

gusgarcia61

Despegó motor
Mar 19, 2008
480
Yo vivo en una ciudad cerca a Bogotá...pero estudié desde los 6 años allí, colegio y universidad, y aunque mucha gente piensa que Bogotá es caotica, a mi personalmente...me encanta, los restaurantes. los bares, las exposiciones de arte entre mil otras cosas más, es más....los trancones ni me molestan y eso ya es mucho decir y muestra cuanto quiero a Bogotá, en mis planes futuros esta el vivir en la capital(...suena pueblerino), ojala pueda realizar ese sueño que mi futura esposa y yo queremos cumplir. He dicho
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Sobre la amabilidad de la gente me limito a decir que en todas partes uno va a encontrar personas que lo traten bien o mal o lo atiendan bien o mal, en Bogotá no he notado ninguna diferencia con respecto a otras ciudades como Cali, Medellín o Santa Marta, por poner algunos ejemplos recientes para mí.

Si acaso mejor irse acostumbrando a un clima con problemas de bipolaridad, en donde un día puede estar siendo sofocado por un sol no tan ameno como el de una ciudad en la costa y al otro puede estar corriendo bajo un aguacero enorme, esto puede aplicar incluso de la mañana a la tarde.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Respecto a la amabilidad, vale hacer una aclaracion, y es que de entrada la gente no es tan calurosa como en la costa o Medellín; que si uno se pierde lo llevan o puede preguntar a cualquiera que va por ahi cualquier cosa y le responden como si fuera el primo... acá la gente es algo más prevenida, más metida en su cosa. Ya intimando, conociendo a la gente, no me atrevería a decir que el rolo no es amable...
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
No sabría cómo es la gente en Medellín, nunca he ido, pero sí es cierto que aquí la gente no es que sea muy amable que digamos; aunque bueno, también depende del sitio a donde vaya. He llegado a pensar que esa "antipatía" y lo reacios a "abrirse" a la gente es por prevención, finalmente uno nunca sabe a quién tiene enfrente realmente y mucha gente (por esos prejuicios que se tienen sobre la inseguridad) prefiere no exponerse y toman esa posición "hostil". Sin embargo, también se encuentra gente querida y abierta, que no tiene esa armadura; mejor dicho, es como en todos lados: así como encontrará verdaderos malparidos también encontrará buenas personas.

Eso para mi es una excusa, en todas las ciudades hay inseguridad, yo creería que en medellin es mayor y aun así la gente es de lo mas amable.
Gente querida y abierta? Por supuesto ustedes los del foro :mrgreen:

Sobre la amabilidad de la gente me limito a decir que en todas partes uno va a encontrar personas que lo traten bien o mal o lo atiendan bien o mal, en Bogotá no he notado ninguna diferencia con respecto a otras ciudades como Cali, Medellín o Santa Marta, por poner algunos ejemplos recientes para mí.

Si acaso mejor irse acostumbrando a un clima con problemas de bipolaridad, en donde un día puede estar siendo sofocado por un sol no tan ameno como el de una ciudad en la costa y al otro puede estar corriendo bajo un aguacero enorme, esto puede aplicar incluso de la mañana a la tarde.

Es verdad en toda parte hay personas que lo traten bien o mal, pero de entrada en Bogota es mucho mas fácil encontrar quien lo trate mal.
El clima en los pocos días que estuve me gusto.

Respecto a la amabilidad, vale hacer una aclaracion, y es que de entrada la gente no es tan calurosa como en la costa o Medellín; que si uno se pierde lo llevan o puede preguntar a cualquiera que va por ahi cualquier cosa y le responden como si fuera el primo... acá la gente es algo más prevenida, más metida en su cosa. Ya intimando, conociendo a la gente, no me atrevería a decir que el rolo no es amable...

Esta ultima percepción, la usaría igual para Bogota, es una ciudad que de entrada puede chocar, luego, no se si por costumbre, le va cogiendo uno cariño a la ciudad.
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Aunque últimamente está lloviendo demasiado, el clima de Bogotá se me hace perfecto. Frío para algunos, es una ciudad donde no necesita aire acondicionado ni calefacción, donde puede salir en camiseta casi a cualquier hora (si no es muy friolento), y donde máximo necesita un saco. En todo caso no espere ver mucha gente en pantaloneta y sandalias (excepto algunos turistas en el centro).
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Aunque últimamente está lloviendo demasiado, el clima de Bogotá se me hace perfecto. Frío para algunos, es una ciudad donde no necesita aire acondicionado ni calefacción, donde puede salir en camiseta casi a cualquier hora (si no es muy friolento), y donde máximo necesita un saco. En todo caso no espere ver mucha gente en pantaloneta y sandalias (excepto algunos turistas en el centro).

O al típico vecino yendo a la tienda los domingos jajaja
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
o al típico vecino yendo a la tienda los domingos jajaja

la alpaca es uno de esos.... Sale en pijama!!! Y con el afro alborotado jajajaja

bogota es un vividero rico.... Y como todas las ciudades tiene su pro y sus contras... Pero es cuestion de costumbre, creo yo.

Cordial saludo

juan carlos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Sobre la amabilidad de la gente me limito a decir que en todas partes uno va a encontrar personas que lo traten bien o mal o lo atiendan bien o mal, en Bogotá no he notado ninguna diferencia con respecto a otras ciudades como Cali, Medellín o Santa Marta, por poner algunos ejemplos recientes para mí.

Respecto a la amabilidad, vale hacer una aclaracion, y es que de entrada la gente no es tan calurosa como en la costa o Medellín; que si uno se pierde lo llevan o puede preguntar a cualquiera que va por ahi cualquier cosa y le responden como si fuera el primo... acá la gente es algo más prevenida, más metida en su cosa. Ya intimando, conociendo a la gente, no me atrevería a decir que el rolo no es amable...

Opino igual, y de todas maneras, en Colombia estamos como mal acostumbrados al tema "amabilidad". En comparación con las personas que uno encuentra en algunas ciudades grandes fuera del país, la gente en Bogotá es de lo más cálido... si no fuera por la desconfianza producto del temor a la "malicia indígena" y la inseguridad, sería aún mejor.

Aunque últimamente está lloviendo demasiado, el clima de Bogotá se me hace perfecto. Frío para algunos, es una ciudad donde no necesita aire acondicionado ni calefacción, donde puede salir en camiseta casi a cualquier hora (si no es muy friolento), y donde máximo necesita un saco. En todo caso no espere ver mucha gente en pantaloneta y sandalias (excepto algunos turistas en el centro).

Lo reto a estar en "saquito" por la Universidad de los Andes y sus alrededores al caer la tarde, sobre todo en estos días lluviosos y ventilados.
Digamos que esa zona y otras de la ciudad tienen su piso térmico propio (más frío que la mayoría de zonas).
 

magstheonlyone

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2009
1,456
Yo llevo viviendo en bogotá 3 años y la verdad me ha parecido buen citio para vivir, el clima es lo de menos, y es que vive cambiando cada rato que uno se acostumbra a ello, en la capital se tiene la ventaja de encontrar de todo lo que se busque y en gran cantidad, claro que depende donde se busque, la inseguridad es otro factor pero es que inseguridad hay en todas partes y lo mejor es tratar de no pensar en ello y no dar tanta papaya.

Como dice JC "es un vividero rico", y todos nos terminamos acostumbrando a trancones, clima, gente etc. Para conocerla mejor he caminado varias veces por todos lados para ver que sitios hay por ahi, descanso del servicio publico y es buen ejercicio! ;-)
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
yo llevo viviendo en bogotá 3 años y la verdad me ha parecido buen citio para vivir, el clima es lo de menos, y es que vive cambiando cada rato que uno se acostumbra a ello, en la capital se tiene la ventaja de encontrar de todo lo que se busque y en gran cantidad, claro que depende donde se busque, la inseguridad es otro factor pero es que inseguridad hay en todas partes y lo mejor es tratar de no pensar en ello y no dar tanta papaya.

Como dice jc "es un vividero rico", y todos nos terminamos acostumbrando a trancones, clima, gente etc. para conocerla mejor he caminado varias veces por todos lados para ver que sitios hay por ahi, descanso del servicio publico y es buen ejercicio! ;-)

se nota por las fotos jajajajaja

cordial saludo

juan carlos
 

carlosedan

Antiguo y Clásico
Oct 24, 2009
419
Amigos muchas gracias a todos por sus impresiones! ahi ya me voy haciendo una idea, en diciembre voy por primera vez a sacar la visa, y espero quedarme varios dias para conocer alguito!

Y al fin de cuentas.....bogota es una ciudad bonita o fea?? que barrios son los mejores?? y que barrios son mejores para vivir?? es una ciudad muy cara??
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Lo reto a estar en "saquito" por la Universidad de los Andes y sus alrededores al caer la tarde, sobre todo en estos días lluviosos y ventilados.
Digamos que esa zona y otras de la ciudad tienen su piso térmico propio (más frío que la mayoría de zonas).

No necesita retarme... Hasta la semana pasada, por 4 años y medio estuve en saco o camiseta en los Andes, por la tarde y hasta por la noche (aquellos parciales masivos nocturnos!). Obviamente cada cual tiene diferente sensibilidad al frío, pero tampoco es tanto como para que no aguante un saco. Supongo que después de haber vivido a -10°C, siento a Bogotá "caliente" hasta en sus momentos más fríos.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Hombre, a mi Bogotá me gusta por su diversidad, por su vida cultural, por su ambiente cosmopolita y por las oportunidades que ofrece.....siempre he ido de visita y la he pasado francamente bien, el clima me parece magnífico. Eso si, no me imagino como será el tema viviendo allá, los trancones diarios, el afán, los ambientes de trabajo (que son bien competitivos)....

En eso, yo me siento muy bien en Medellín, el ambiente de trabajo que tengo es insuperable (es mas, no lo considero un trabajo), la gente es lo mejor en cualquier parte, la ciudad aun es manejable....

Bueno pero estamos hablando es de Bogotá....por mi estilo de vida tranquilo y relajado yo no pegaría mucho allá, pero una persona joven, con impetu y ganas de "comerse el mundo", considero que debe estar allí. El resto, lo dle ambiente y la discutida "amabilidad" Bogotana, es cuestión de costumbre y adaptación.

Sobre donde vivir, todo depende de su presupuesto....en Bogotá está la mayor riqueza, pero también la peor miseria y hay un gran sandwich para todos los gustos también....
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Bogotá era horrible, pero poco a poco se ha vuelto más bonita... Lo de donde vivir es relativo, lo mejor es buscar un lugar central con respecto a su lugar de trabajo y los que más frecuenta... A mí me gusta mucho la 116 (toda) porque me parece un lugar muy central en el norte, pero por temas de la universidad sí me gustaría vivir un poco más al centro, di tu 80 con 9...
 

carlosedan

Antiguo y Clásico
Oct 24, 2009
419
Hombre, a mi Bogotá me gusta por su diversidad, por su vida cultural, por su ambiente cosmopolita y por las oportunidades que ofrece.....siempre he ido de visita y la he pasado francamente bien, el clima me parece magnífico. Eso si, no me imagino como será el tema viviendo allá, los trancones diarios, el afán, los ambientes de trabajo (que son bien competitivos)....

En eso, yo me siento muy bien en Medellín, el ambiente de trabajo que tengo es insuperable (es mas, no lo considero un trabajo), la gente es lo mejor en cualquier parte, la ciudad aun es manejable....

Bueno pero estamos hablando es de Bogotá....por mi estilo de vida tranquilo y relajado yo no pegaría mucho allá, pero una persona joven, con impetu y ganas de "comerse el mundo", considero que debe estar allí. El resto, lo dle ambiente y la discutida "amabilidad" Bogotana, es cuestión de costumbre y adaptación.

Sobre donde vivir, todo depende de su presupuesto....en Bogotá está la mayor riqueza, pero también la peor miseria y hay un gran sandwich para todos los gustos también....


Jaja me encantan todos los comentarios de este señor!! (soy fiel lector del blog tambien!! :p)


La verdad nunca me ha gustado vivir en el centro de ninguna ciudad, para vivir me gusta mucho la tranquilidad, asi que preferiria un sector bonito y tranquilo! sin tanto ruido de carros (no me dejan dormir) y pues tampoco que quede excesivamente lejos de todo! sera posible algo que se parezca al poblado aca en medellin :wink:?
Un amigo me recomendo los rosales pero la verdad ni idea de que tal sera, alguna otra recomendacion??

Muchas gracias a todos!
Saludos!