Dodge Journey

carlosatala

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2009
452
hombre ni por el carajos la santa fe 2012 ahora mas que viene la nueva totalmente cambiada hasta el motor es 2.2 de 197 hp ( http://www.motor.com.co/lanzamientos/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-12239730.html ) osea super ilógico si tiene mucho afan la DJ de una yo le cuento que durante dos años que estuvo conmigo nunca me dejo varado super buena mi opinion el unico problema fueron el material de los frenos pero garantia se encargo y listo acuerde que tiene 0% de arancel con todo los juguetes o si no mejor espere la nueva santa fe pero su afan es los bebes y por cierto felicidades y que Dios los bendiga Anibal
 

leoman

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2012
148
muchachos, desde que nos enteramos mi esposa y yo que ibamos a tener mellos, me puse en la tarea de buscar un vehiculo de 7 puestos, tengo un stepway y me encanta este carro pero no vamos a caber, tengo un hijo de 12 años, y con los mellos nos tocara buscar una niñera, en total seremos ahora 6 personas..... en julio mire una kia carens, me parecio buena hice la prueba de manejo y estube a punto de cerrar negocio, per definitivamente no es lo mio, no es mi estilo estas mini vans, creo que no soy yo, se enfrio la cosa, pero los bebes naceran al final de diciembre, asi que retome la tarea de buscar un 7 puestos, estoy revisando la Dodge journey, no me mata su diseño pero por ser camioneta me gusta mas, lo de sonsa no me preocupa, puesto que ya cambien mentalmente y mi adrenalina se bajo a cero, me mentalice que necesito un carro familiar.. el consumo pues tampoco me asusta, lo que me asusta son los comentarios de las garantias por frenos y suspencion, y algunas desconfiguraciones electronicas, eso es lo que me ha detenido, no se si arriesgarme faltan dos meses y necesito una de 7 puestos, y nada que me decido, mis carros anteriores nunca me han dejado botado, solo gasolina y chancleta... jejejejej y no quiero ahora con bebes quedarme a mitad de camino.... sus comentarios por fa... gracias
no lo piense mas mire que ahora estan en promocion la de 7 puestos esta en 64 millones. yo le tengo muchas ganas a este carro. llevamos con mi esposa casi 6 meses mirando camionetas y carros de 7 puestos. yo personalmente me he subido en la fila de atras, la del medio, la de adelante, he subiddo a los niños,, la suegra. en todos y cada uno de ellos desde camionetas de 120 o 130 millones hasta marcas chinas y realmente por comodidad, precio, seguridad y consumo quedan solamente la mazda 5 y esta camioneta y por supuesto esta dodge journey le gana a la mazda 5. lo malo es la representacion que es como medio escasa en el pais, pero nada que no solucione con un buen seguro todo riesgo de sura o colseguros.
 

FER MEGANE 2

Nuevo usuario
Oct 26, 2012
3
Buenas tardes a todos...me interese por la conversacion respecto a camionetas....felicito a nuestro compañero de lo mellos y le hago competencia...yo tambien tengo mellizas pero le gane por que tengo 2 pares unas de 6 años y otras de 8 meses...jajajaja...muchachos estoy indesiso en la compra de una camioneta...estoy muy enamorado de la Ford Edge, pero me preocupa el consumo, regalenme comentarios....presupuesto 65 y de segunda....no estoy de acuerdo en perderle dinero al carro solo por sacarlo del consecionario...gracias....
 

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
Buenas tardes a todos...me interese por la conversacion respecto a camionetas....felicito a nuestro compañero de lo mellos y le hago competencia...yo tambien tengo mellizas pero le gane por que tengo 2 pares unas de 6 años y otras de 8 meses...jajajaja...muchachos estoy indesiso en la compra de una camioneta...estoy muy enamorado de la Ford Edge, pero me preocupa el consumo, regalenme comentarios....presupuesto 65 y de segunda....no estoy de acuerdo en perderle dinero al carro solo por sacarlo del consecionario...gracias....
Hola Fer, yo tengo una edge 2011 y si su prioridad es el consumo,le sugerio que busque otra opcion pues economica no es, me hace de 18 a 21km/g en Cali, siempre usando el aire y manejandola sin estar pendiente del consumo, es decir cuando quiero la exprimo y en otras ocasiones la manejo normalmente.
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
les cuento que me llamaron del concesionario, me hicieron otro descuento, y de una la aparte, ya inicio papeles para la compra creo que en un mes estoy estrenando Dodge journey..... voy a ver la otra semana en cuanto me reciben mi stepway.... cerre los ojos y firmé, me dijeron que el tema de los frenos delanteros estaba solucionado desde la modelo 2011 y que la caja de cambios la habian configurado para topografia colombiana, espero no tener problemas con esta camioneta por que mis dos carros anteriores
donde me recomiendan hacer el, cambio de los rines, esta viene con rines de lata.... donde me pueden recibir los que trae y me dan unos de lujo, me gustan mucho los que traen los kia,,,, grises con franjas negras...

Buenas tardes a todos...me interese por la conversacion respecto a camionetas....felicito a nuestro compañero de lo mellos y le hago competencia...yo tambien tengo mellizas pero le gane por que tengo 2 pares unas de 6 años y otras de 8 meses...jajajaja...muchachos estoy indesiso en la compra de una camioneta...estoy muy enamorado de la Ford Edge, pero me preocupa el consumo, regalenme comentarios....presupuesto 65 y de segunda....no estoy de acuerdo en perderle dinero al carro solo por sacarlo del consecionario...gracias....
...... no me asuste, 2 pares :p.... aqui estoy que me chiflo con los preparativos para recibir a los bebes en diciembre...... respecto a la ford edge... definitivamente mas tragona que la journey, un amigo tiene una y me dice que menos mal tiene con que tanquearla...
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
...... no me asuste, 2 pares :p.... aqui estoy que me chiflo con los preparativos para recibir a los bebes en diciembre...... respecto a la ford edge... definitivamente mas tragona que la journey, un amigo tiene una y me dice que menos mal tiene con que tanquearla...

Anibal, que bueno que se decidió por la Journey! Esperamos que por acá nos siga contando de ese carro. Por lo menos a mi me parece muy interesante!

PD: A mi me parece de locos los rines que trae la Journey Crew! Si son de su gusto, debería averiguar a ver en cuanto le salen. Además, pienso yo, le pueden recibir mas fácilmente los rines que ya trae la camioneta.
 

carlosatala

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2009
452
Buenas tardes a todos...me interese por la conversacion respecto a camionetas....felicito a nuestro compañero de lo mellos y le hago competencia...yo tambien tengo mellizas pero le gane por que tengo 2 pares unas de 6 años y otras de 8 meses...jajajaja...muchachos estoy indesiso en la compra de una camioneta...estoy muy enamorado de la Ford Edge, pero me preocupa el consumo, regalenme comentarios....presupuesto 65 y de segunda....no estoy de acuerdo en perderle dinero al carro solo por sacarlo del consecionario...gracias....
la edge no seria bueno la compra ya que tambien cambia motor por el ecoboost en usa el motor v6 sale con un diseño especial para fin de año super bueno( http://www.myautomovil.com/nota-37974-1-ford-edge-ecoboost-limited-2012-prueba-de-manejo ) . en cuanto a la DJ por ahiiii me contaron un chisme noseeeeeee si sera cierto pero que el modelo 2013 trae caja de 6 velocidades en todas las versiones
 

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
Pero eso ya es noticia vieja, el problema es que esa version aun no la han traido.A demas no es que cambie porque igual la version V6 se seguira vendiendo al igual que la sport, solo es una nueva motorizacion que incorporaron al portafolio.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,242
Esta semana tuve la oportunidad de irme de copiloto en una Journey 2.4 nueva, durante un trayecto en Bogotá.

Me llamó la atención, además del espacio interior, el confort de marcha (pasamos por unas "calles" en las que normalmente uno siente que un Mazda 3 se va a desbaratar) y la insonorización de la cabina. No sé decir si es tan sonsa como la pintan, pero no se sentía pesada cuando arrancaba en un semáforo.

Más allá de una rebaba en el plástico del pilar A, no noté fallas en el ajuste y en los terminados.
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
muchachos, no habia detallado bien la Journey 3.6, sunroof, pantalla de video en el techo para las filas traseras, rin 19 y barras de techo, creo que me esta llamando la atencion, que tanto es el consumo en diferencia a la 2.4..... apenas me entragaran la 2.4 pensaba cambiar de una los rines e instalar barra de techo y pantalla de video... eso me suma al rededor de 6 millones, la 3.6 ya tiene todo eso y de paso sunroof, vere el consumo a ver si me decido....
 
  • Me gusta
Reacciones: diegocint

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Váyase por la 3,6 sin dudarlo!! aproveche el salón del automóvil que le pueden hacer un buen descuento... Lo del consumo no es para matarse al lado de la 2,4 además va atener que hundir menos el acelerador y eso ayuda en el consumo, y bastante.
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
increible, me llamaron de hyundai, que nos vieramos en el salon del automovil, quien sabe que me ofreceran, lo cierto es que la santa fe 2.4 esta a 65.990 millones pero mecanica, la journey 2.4 esta en 64.990 millones automatica..... aunque ya di una inicial en el concesionario dodge, creo que la decision final la tomare en el salon del automovil, para terminar, la journey la entregan modelo 2012, y la santa fe la entregan 2013....
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Yo me iria por la Journey, entiendo que el equipo con el que llega a Colombia es muy completo, tanto en seguridad como en confort, además que integra sillitas para los ninos en la 2 fila. Y bajita no es, bajita la Mazda5.
La 3.6 no debe ser mucho mas golosa, ese motor en la Grand Caravan consume alrededor de 12 l/100km, según el computador de abordo, y la patica del cliente.
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
hoy estube dando vuelta por san andresito de la 38, me recomendaron que fuera para ver los rines, la journey no trae rines de lujo. reciben las 4 llantas completas de la journey por 800 mil pesos..:confused:..... y no encontre rines de lujo para la journey segun casi no es comercial por la distancia entre los huecos para los tornillos. pero los traen a 4 millones llanta completa. es decir cambio de llantas completas y encimo 3.2 millones.... :eek:... que tal el negocito de esos manes
 

carlosatala

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2009
452
hoy estube dando vuelta por san andresito de la 38, me recomendaron que fuera para ver los rines, la journey no trae rines de lujo. reciben las 4 llantas completas de la journey por 800 mil pesos..:confused:..... y no encontre rines de lujo para la journey segun casi no es comercial por la distancia entre los huecos para los tornillos. pero los traen a 4 millones llanta completa. es decir cambio de llantas completas y encimo 3.2 millones.... :eek:... que tal el negocito de esos manes
es mejor hacerlo internamente en el concesionario en automercol andres prieto conoce a un señor que le vende los rines originales de 19¨ de la DJ mas baratos y trae tambien accesorios de la DJ mas baratos yo pregunte pero como no iba a durar mucho con la camioneta no me anime