Donde realizó este proceso? fue en Bogotá? me interesa el dato. graciasbuenas noches
finalmente me decidi a cambiar los discos y las pastillas de la camioneta kia sportage por fuera del concesionario. en repuestos se fueron cerca de 250.000 (discos y pastillas) y mano de obra 80.000 para un total de 320.000 pesos vs el 1.250.000 que pedian en el concecionario, la operación se demoro solo 25 minutos, no se cambio liquido de frenos y quedamos pendientes de revisar los frenos traseros en 10 dias, dio lastima ver esos discos como estaban de torcidos (se observaba a simple vista) y como se comió las pastillas de frenos que tenían medio nuevas (7000 kms solamente) pero ya estaban desgastadas totalmente, mejor dicho una semana mas y ........... la vibración a frenar a altas velocidades desapareció en su totalidad. eso si de frenos quedo muy largos, me explicaba el mecánico que eso era normal los primeros dias que mucho cuidado especialmente por el peso de la camioneta ya que se notaria mas que en un carro común y corriente, han pasado como una semana y a mejorado en algo pero no mucho. lo que si no desapareció fue el ruido o mejor dicho chillido al dar reversa...la proxima semana la hago revisar pero por lo que he leido en este foro muy probablemente tocara cambiar liquido de frenos y revisar muy bien los frenos traseros.... es que a mi todavía no me cabe en la cabeza que en el concesionario kia no hallan detectado lo de los discos cuando cambiaron las pastillas de frenos ni cuando se la lleve posteriormente en dos oportunidades por el mismo motivo y en cada visita duro 3 dias revisándola y que no encontraban nada....... en fin hay que creer en la buena gente de las personas pero como dice el dicho la diferencia entre bueno y bobo es solo una palabra....
alguna sugerencia?bueno, una pregunta, para cambiar los rotores del disco, también es necesario cambiar el caliper o pinza.....?
estos son los rotores del freno de disco, perdon si escribí mal, es que los frenos de disco de mi aveo se estan sintiendo muy raros cuando se frenaAnjogo cordial saludo, perdon la ignorancia cuales son los rotores del disco??
no yo estoy en pereira. el primer paso fue conseguir quien me vendiera el repuesto (discos y pastillas) de la marca kia, una vez solucionado eso segundo paso el mismo vendedor se le pregunta a quien recomienda, vale decir siempre es un taller denominado solo frenos....... en bogota revise en el foro hablan muy bien de un taller. tercer paso encomiendese a san cristobal patrono de los automoviles y proceda a realizar el cambio............Donde realizó este proceso? fue en Bogotá? me interesa el dato. gracias
Un saludo a todos, un compañero en la oficina me comento que no debia dejar el carro estacionado por largo tiempo con el freno de mano, sino solo en primera, por que si se dejaba mucho tiempo asi es posible que se pegaran las bandas en las ruedas traseras, no me convencio mucho y me surgio mas la duda en los carros que tienen discos atras, es cierto este "mito urbano"?.
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube:
![]() | ![]() ![]() | ![]() | ||
![]() | ![]() | ![]() | ||
![]() ![]() | ![]() ![]() | |||
![]() |
| ![]() |