General Chevrolet Captiva y Captiva Sport (2007-2018)

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,158
Y con el 2013 alguna otra diferencia? o puedo asumir que la ficha técnica de la que aparece en éste momento en chevrolet es la misma de la 2011-12?

Comparto las diferencias que se han presentado desde su lanzamiento.
Las únicas que vinieron con transmisión de automática de 4 vel fueron las 2.4 2010. A continuación cito los cambios en nivel de equipamiento por año.

2011: Desde éste año todas llegaron interior oscuro, la implementación del freno de emergencia eléctrico, una modificación en el diseño de la consola central que genera mayor espacio de almacenamiento y la iluminación de los instrumentos y del radio. Se adicionó la versión 2.4 FE, con cojinería en cuero y Sun Roof.
El motor 3.6 en la versión LT es reemplazado por un 3.0, con igual cantidad de HP, pero con menor torque. En esta versión se adiciona cámara de reversa, subwoofer y calefacción en los asientos delanteros. También se agrega una versión FWD 3.0, disponible sólo por éste año
El motor de la 2.4 recibe mayor cantidad de HP, pasa de tener 168 a 182.

2012: La versión 2.4 FE adiciona encendido a distancia, calefacción en los asientos delanteros, asiento del conductor eléctrico y el sistema de Chevystar. La versión 3.0 tiene cambio en el diseño de los rines y se adiciona el sistema de chevystar.

2013: Se modifica el diseño de los stops, como también de los rines en todas las versiones. Las versiones LS reciben un nuevo diseño de igual tamaño (17). La versión LT recibe unos rines de 18. En la versión 2.4 se agregan nuevos colores y todas las versiones reciben un cambio de tono en los apliques que llevan en las puertas y el millaré. Se deja de comercializar la versión 2.4 FE por una de igual equipamiento a la básica, pero agregándole sunroof (Pierde la coginería, timón y pomo de la caja forrados en cuero, encendido a distancia y calefacción en los asientos delanteros)
A lo anterior se suma en la versión LT 2014 la implementación de MyLynk.

• Me gusta
Reacciones: aespinalc

Fasc Senna

Despegó motor
Ago 15, 2010
70
De nuevo apareció el "check engine"... se escaneó y se borró... apareció subiendo de tierra caliente... pero el rendimiento era óptimo, aunque a veces sentía un muy leve cacareo.... el informe decía que había algo en un cilindro o inyector... pero había pasado... tal vez agua o mugre en la gasolina?... lo extraño es que siempre la mantengo full... eso sí, corriente.... de persistir el tema... qué hacer? revisar la inyección? usar sólo extra? hay miles de teorías sobre el combustible... dadas las condiciones del motor 2.4, qué es lo recomendable? funcionan los aditivos que prometen mejorar la mezcla y limpiar los inyectores?

Última edición:

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
Luego de 2 años, me canse de llevar el registro juicioso del consumo de combustible de la Captiva Sport 3.0 AWD 2011...

Si a alguien le sirve, me envia un privado y le envio el detalle en Excel...

Adjunto imagenes con información interesante de resumen...
Historicos.PNG

Estaciones.PNG

Es mucha plata la que se gasta en combustible, lo mejor sería andar en taxi...

Ahora bien, si uno tuviera un taxi de confianza que lo llevara y lo trajera al trabajo, saldría mas económico, pero todos sabemos que esto en nuestras ciudades es practicamente imposible, la mayoría de taxistas en Colombia, no tienen claro el concepto de servicio al cliente, por eso es que uno hasta les sale a deber...

Está el servicio público, el Transmilenio (SITP) son excelentes ideas, lamentablemente, pesimamente implementadas... yo he estado en las grandes metropolis de Estados Unidos, y el concepto es exactamente el mismo, pero, ya sabemos como somos los colombianos de indisciplinados para proyectos de este tipo, y asi estan nuestro SITP, Transmilenio, Transmetro, MIO, etc... creo que el único transporte verdaderamente integrado y multimodal de talla mundial que tenemos en Colombia es el Metro de Medellin (Metroplus, Metrocable, etc)

Lo otro es que, si uno quiere salir de la ciudad, no sería tan sencillo, aunque los tiquetes aéreos han bajado mucho, para los recorridos cortos fuera de la ciudad, se tendría que cuadrar toda la logística de un taxi intermunicipal o el viaje en flota que, algunas veces, es un poco incómodo...

Al final, y es mi observación personal, la comodidad de poder salir cuando quiera para donde quiera, todos los elementos de seguridad que uno nunca quiere usar pero estan ahí, y la sensación de tener la potencia necesaria para hacer cualquier sobrepaso en carretera, no importa que tan pesado vaya el vehículo, no tiene precio...

Última edición:

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Estoy en Medellín y siempre que salgo a tierra caliente mezcló algo de gasolina extra pero esta vez se me olvidó incluso un pedazo alcancé a andar con el testigo encendido y solo encontré corriente y ha funcionado de maravilla.

La potencia se siente y la seguridad que esto genera en carretera es importante asi cueste.

Mi hermano vino de la costa en su ssangyong kyron que es más grande el radio es muy bonito con cámara de reverso tiene 2 sillas en el baúl muy incómodas. Me quedo con la Captiva!!! Por su clase!!!

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Luego de 2 años, me canse de llevar el registro juicioso del consumo de combustible de la Captiva Sport 3.0 AWD 2011...

Si a alguien le sirve, me envia un privado y le envio el detalle en Excel...

Adjunto imagenes con información interesante de resumen...

Es mucha plata la que se gasta en combustible, lo mejor sería andar en taxi...

Ahora bien, si uno tuviera un taxi de confianza que lo llevara y lo trajera al trabajo, saldría mas económico, pero todos sabemos que esto en nuestras ciudades es practicamente imposible, la mayoría de taxistas en Colombia, no tienen claro el concepto de servicio al cliente, por eso es que uno hasta les sale a deber...

Está el servicio público, el Transmilenio (SITP) son excelentes ideas, lamentablemente, pesimamente implementadas... yo he estado en las grandes metropolis de Estados Unidos, y el concepto es exactamente el mismo, pero, ya sabemos como somos los colombianos de indisciplinados para proyectos de este tipo, y asi estan nuestro SITP, Transmilenio, Transmetro, MIO, etc... creo que el único transporte verdaderamente integrado y multimodal de talla mundial que tenemos en Colombia es el Metro de Medellin (Metroplus, Metrocable, etc)

Lo otro es que, si uno quiere salir de la ciudad, no sería tan sencillo, aunque los tiquetes aéreos han bajado mucho, para los recorridos cortos fuera de la ciudad, se tendría que cuadrar toda la logística de un taxi intermunicipal o el viaje en flota que, algunas veces, es un poco incómodo...

Al final, y es mi observación personal, la comodidad de poder salir cuando quiera para donde quiera, todos los elementos de seguridad que uno nunca quiere usar pero estan ahí, y la sensación de tener la potencia necesaria para hacer cualquier sobrepaso en carretera, no importa que tan pesado vaya el vehículo, no tiene precio...

Bueno, hermano, pero 430.000 al mes en gasolina para ese motor, awd, peso y clase de carro no me parece mal, ni un gasto tan grande al mes, y creo que si se usa taxi saldria muucha mas costoso, con su captiva el dia en gasolina gasta aprox 15.000 y dudo que al dia uno en trasporte publico se gaste menos de 15.000 al dia, la verdad me parece que es un consumo aceptable, de cuanto esperaban?

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
Bueno, hermano, pero 430.000 al mes en gasolina para ese motor, awd, peso y clase de carro no me parece mal, ni un gasto tan grande al mes, y creo que si se usa taxi saldria muucha mas costoso, con su captiva el dia en gasolina gasta aprox 15.000 y dudo que al dia uno en trasporte publico se gaste menos de 15.000 al dia, la verdad me parece que es un consumo aceptable, de cuanto esperaban?
lo de "mucha plata" se refiere a los 10'... con respecto al promedio de consumo mensual, correcto, está dentro de lo que se presupuesto en el momento de la compra, la Actyon gastaba 300k-350k mensuales, y con un cálculo a ojo me daba que con la Captiva se me iba a subir +/- 150k mensual el gasto en combustible...
y luego esta ya toda la carreta que escribí pa decir que, si es plata, pero que, dadas las opciones no tan cómodas de transporte público, al final el vehículo está cumpliendo, mas allá de mi entera satisfacción, mis necesidades de movilidad...

• Me gusta
Reacciones: anjogo02

jvega

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2013
992
lo de "mucha plata" se refiere a los 10'... con respecto al promedio de consumo mensual, correcto, está dentro de lo que se presupuesto en el momento de la compra, la Actyon gastaba 300k-350k mensuales, y con un cálculo a ojo me daba que con la Captiva se me iba a subir +/- 150k mensual el gasto en combustible...
y luego esta ya toda la carreta que escribí pa decir que, si es plata, pero que, dadas las opciones no tan cómodas de transporte público, al final el vehículo está cumpliendo, mas allá de mi entera satisfacción, mis necesidades de movilidad...

10 del alma en gasolina shshshh...a eso sumele soat,seguros,peajes y parqueos

M

MARIO FERNANDO CEBALLOS

Guest
Como dicen el que tiene pal wisky tiene pa los hielos, a mi se me subio el consumo, antes mi scenic 1.6 me daba 40 km x galon ahora mi koleos me da de 33 a 35 km por galon, pero eso lo compense con la disminucion que tuvo la gasolina en los ultimos meses...

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Dos preguntas.

1. El cuero de la versión full es cuero 100%, mezcla o cuerina?

2. Extra o corriente en medellín

1. La mía es de silletería nacional y me dijeron que es 70% cuero 30 Cuerina

2. Estoy de visita en medellin y uso 100% corriente y bien...

Última edición:

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Después de mi viaje de una sema a Medellín (1070 km por todo, los dos viajes y las salidas a centros comerciales y a visitar familiares), aclaro que Medellín también se congestiona
12.7 l/100 km, 7.9 km/l o 30 KPG
Solo Gasolina corriente pues saliendo dije "en clima caliente le ponga algo de extra" pero al final no encontré y ya tenía encendido el testigo entonces toco corriente, como vía que se comportó bien seguí con solo corriente, viajo a Anapoima muy seguido y uso solo extra.
Mi primer carro un Dodge Alpine 1978 en el 1998 tenía 20 años ya no se aguantaba la corriente en clima cálido, solo extra, el aveo también lo sentía uno pistonear con corriente pero ese so aguantaba un mezcla, al igual que el corsa o el sprint...
Por los lados de Dorada en la doble calzada alcancé los 171 kph, no me vayan a regañar por favor !!!, 39 años y mi mamá ya me reganó por eso...!!! además fue solo un instante que quedó registrado en el GPS.

Última edición:

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Después de mi viaje de una sema a Medellín (1070 km por todo, los dos viajes y las salidas a centros comerciales y a visitar familiares), aclaro que Medellín también se congestiona

Se congestiona????? esto acá es una !"·$%·"$%, cada día es peor transitar... y encima si a uno lo van a atracar en cada semáforo y/o trancón (ya se la han hecho a varios en la oficina) :(