General Chevrolet Captiva y Captiva Sport (2007-2018)

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Una pregunta que no encaja en el tema, pero no supe dónde más ponerla, y como tiene que ver con la compra de la captiva, la hago acá

Una vez pagado el préstamo del carro, y que la persona vaya al banco a levantar la prenda, se ve algún movimiento en la información del vehículo en el runt, similar al certificado de tradición?

Cuanto demora la levantada de la prenda para poder meter los papeles y hacer el traspaso por fin? es con davivienda por si sirve de algo.

Saludis

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Una pregunta que no encaja en el tema, pero no supe dónde más ponerla, y como tiene que ver con la compra de la captiva, la hago acá

Una vez pagado el préstamo del carro, y que la persona vaya al banco a levantar la prenda, se ve algún movimiento en la información del vehículo en el runt, similar al certificado de tradición?

Cuanto demora la levantada de la prenda para poder meter los papeles y hacer el traspaso por fin? es con davivienda por si sirve de algo.

Saludis

Apenas tenga el papel del banco con el levantamiento de la prenda se dirige al sim con todos los papeles de traspaso, promesa de compra venta, improntas etc. Con el mismo formulario de traspaso pide el levantamiento de prenda ( marca las dos en las casillas del formulario de tránsito y transporte), listo entrega los papeles y en unas días debe salir la nueva tarjeta de propiedad. Puede estar consultando después de entregado los papeles en la página del sim como va el proceso.

Yo hice esto hace poco! Cualquier cosa me avisa. Cabe aclarar que debe adjuntar el documento que le entregan en el banco.

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Apenas tenga el papel del banco con el levantamiento de la prenda se dirige al sim con todos los papeles de traspaso, promesa de compra venta, improntas etc. Con el mismo formulario de traspaso pide el levantamiento de prenda ( marca las dos en las casillas del formulario de tránsito y transporte), listo entrega los papeles y en unas días debe salir la nueva tarjeta de propiedad. Puede estar consultando después de entregado los papeles en la página del sim como va el proceso.

Yo hice esto hace poco! Cualquier cosa me avisa. Cabe aclarar que debe adjuntar el documento que le entregan en el banco.

Y el banco cuanto demora entregando ese papel?

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Pues yo tenía un aveo que hacia 34 kpg y decía esta carro gasta como camioneta... Mi hermano tuvo un Logan 1.4 2007 full (abs, ebd, etc) y el condenado hacía como 43 kpg pero era demasiado sonso, picaba mas un arequipe...yo tenía un corsa 1.3 1996 y volaba al lado y hacía los mismos 43 kpg.

La sensación de seguridad en la captiva justifica el precio y el consumo, la ecuación es simple 1700 kg motor 2.4 lts tiene que rondar los 30 kpg, el domingo como estaba la ciudad sola fui hasta nemocón y adivinen llegué a 43 kpg...

Y si es por cambios la tía de un compañero cambió un mazda 323 coupe 1989 por una Ssangyong Rexton

Fasc Senna

Despegó motor
Ago 15, 2010
70
Se ha hablado de precios... pero también hay que tener en cuenta los kms recorridos, si ha sido golpeada, si le han hecho las revisiones, el grado de originalidad, etc... creo que no es válido comparar las diferentes motorizaciones, ya que cada una apunta a un comprador diferente... sobre el origen: nace con la Opel Antara o con la Daewoo Winstorm? porque la Saturn Vue y la Vauxhall son modelos posteriores...

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Y el banco cuanto demora entregando ese papel?

Compadre eso si no se, yo tuve préstamo con Gmac y me dijeron que en 6 días hábiles llegan el papel con el levantamiento de prenda, lo peor fue que lo enviaron mal y me toco irme a pelear en las oficinas por qué ya tenía el carro vendido. Averigüe con el banco.

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Yo siempre que compro un carr pienso por cual lo voy a cambiar y de verdad conseguirle reemplazo a la captiva no es fácil sería una Traverse pero ya me parece muy exagerada además mas grande y pesada no debe ser tan ágil y también cuesta casi 100 millones !!!!

Lo que si no creo es que vuelva a comprar carro nuevo me parece uan pérdida de plata...

Por ahora pienso por cual voy a cambiar el spark de repente un Spark GT 2011, claro que con ese dinero compro un logan nuevo o un sandero de mejor modelo, pero la calidad de los renault ya no me convence a todos antes de los 80.000 kms toca cambiarles la bomba de gasolina deja de funcionar de un momento a otro, le pasó dos megane (mi hermano y mi amigo) al logan que tuvo despues mi hermano y al twingo de mi hermana... mi corsa con 153mil kms estaba perfecto de todo eso...

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Compadre eso si no se, yo tuve préstamo con Gmac y me dijeron que en 6 días hábiles llegan el papel con el levantamiento de prenda, lo peor fue que lo enviaron mal y me toco irme a pelear en las oficinas por qué ya tenía el carro vendido. Averigüe con el banco.
Noooo que tristeza... 5 días hábiles haciendo una carta que no debería de tomar mas de 1 minuto... que basura acá como juegan con los tiempos de uno...

Tocó andar en taxi dos jijuemadres semanas :V

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y dieguillo

jarodriguez

Usuario
Nov 4, 2013
10
Pues yo tenía un aveo que hacia 34 kpg y decía esta carro gasta como camioneta... Mi hermano tuvo un Logan 1.4 2007 full (abs, ebd, etc) y el condenado hacía como 43 kpg pero era demasiado sonso, picaba mas un arequipe...yo tenía un corsa 1.3 1996 y volaba al lado y hacía los mismos 43 kpg.

La sensación de seguridad en la captiva justifica el precio y el consumo, la ecuación es simple 1700 kg motor 2.4 lts tiene que rondar los 30 kpg, el domingo como estaba la ciudad sola fui hasta nemocón y adivinen llegué a 43 kpg...

Y si es por cambios la tía de un compañero cambió un mazda 323 coupe 1989 por una Ssangyong Rexton

Yo estuve en tocancipa y solo le saque 37 kpg todo el tiempo en automatico con el eco activado y no lo baje de 90 kmh.
Como le saco 43?

Última edición:

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Noooo que tristeza... 5 días hábiles haciendo una carta que no debería de tomar mas de 1 minuto... que basura acá como juegan con los tiempos de uno...

Tocó andar en taxi dos jijuemadres semanas :V

Ya averiguo y se le demora 5 días? Esos bancos son una mamera, eso si para cobrar la facturita llega bien cumplidita y sin errores!

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Alguien ha cambiado el radio por uno que tenga al menos pantallita de video (para la cámara de reversa) y que le haya quedado funcionando el mando del volante?

Yo he estado viendo unos bien interesantes al rededor de 200 dolares, pero me queda la duda de si me va a quedar funcionando esa vaina

jarodriguez

Usuario
Nov 4, 2013
10
Alguien ha cambiado el radio por uno que tenga al menos pantallita de video (para la cámara de reversa) y que le haya quedado funcionando el mando del volante?

Yo he estado viendo unos bien interesantes al rededor de 200 dolares, pero me queda la duda de si me va a quedar funcionando esa vaina

Vi en Autoniza una que tenia un radio muy similar al de mylink, creo que viéndola se puede anotar la referencia del radio.

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
En mercado libre aparecen unos que quedan originales según mencionan pero valen millón y medio, el asunto es que uno o maneja o mira DVD, si es original o está conectado correctamente no reproduce sino en parking lo de la cámara es bueno pero es mejor el sensor de reversa a no ser que sea como la de los BMW que muestra la trayectoria según la posición del timón.

En el concesionario valía como 2.5 millones

Mi vende radios de San Andresito, me dice que hay radios desde 800mil y la interfase para que funcione el control del timón vale como 150 ó 180 mil. He pensado cambiar el del Spark pue sno tiene USB pero la mayoría del tiempo escucho radio entonces pues poco lo saco a carretera entonce sno creo que se justifique.

Yo tuve DVD en el carro (en el corsa) y si es muy bacano pero la mayoría del tiempo no se usa, además se vuelve un caramelo para los ladrones, a mi suegra le abrieron una escolar KIA pregio y le sacron todo, el radio, la pantalla, etc.

Para los niños lo mejor es conseguirles unos reproductores que venden para colgar en los cabeceros o una tablet y ya.

Lo peor es así uno le ponga Jacuzzi y Directv al carro al final le dan a uno lo mismo.

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
Hoy volví a manejar la Captiva Sport 2.4 de mi tío y me dejó gratas impresiones. Después de casi tres años y 30.000km sigue con ajuste prácticamente impecable, el andar es adecuado y para el tamaño de la camioneta cruza muy bien. Lo único que me dejó aburrido fue la respuesta de la caja. Los cambios los sentí algo toscos y en modo manual el tiempo que se tardaba entre presionar el botón y realizar el cambio no era precisamente corto (Definitivamente la DSG lo deja a uno muuuuy mal acostumbrado)

En el mantenimiento de los 30.000km se solicitó que revisaran un chillido proveniente del motor. Según me comentaron, la correa de accesorios se está cristalizando antes de tiempo (no es la primera 2.4 que ha presentado este problema), lo que genera un sonido ocasional. Les sugiero revisar esta pieza si han sentido algún sonido-chillido extraño.

• Me gusta
Reacciones: edwinmelo1 y PPGSM

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Hoy volví comentaron, la correa de accesorios se está cristalizando antes de tiempo (no es la primera 2.4 que ha presentado este problema), lo que genera un sonido ocasional. Les sugiero revisar esta pieza si han sentido algún sonido-chillido extraño.

Y que se hace en esos casos? Cambio?