Sigo encantado con la manera de meter cambios del carro, es el cielo y la tierra comparada con el fiesta.. no siento jaloneos ni nada raro. Cero cascabeleo por ahora.
Yo tengo una 3.0, cuando necesito que salga "disparada", quito el pie del acelerador completamente, y luego presiono el acelerador tanto como quiera que el carro salga "disparado", si le presiono fuerte el acelerador sale "volada", eso me ha dado buen resultado en subidas cuando necesito pasar otro vehículo, funciona muy bien, eso si, el consumo se incrementa...
El anterior dueño tanqueaba con corriente. Sigo así, o hago mezcla?
Yo, consciente de que tanto la 2.4 como la 3.0 requieren extra, pero viendo la forma de reducir costos por mi condición de asalariado, le empece a variar la mezcla, hasta que llegue a una relación de 1/3 extra 2/3 corriente, y de esa forma no produce el sonido que llamamos "cascabeleo" que no es otra cosa que... no, no me meto a explicar eso porque no se muy bien porque suena asi, pero se que es malo...
$140.000 primera tanqueada con corriente, el consumo promedio está fijo en 14.2L/100km, pero igual estoy llevando las cuentas en logFuel para ver el consumo real e ir contandoles.
La Captiva 2.4 2010 que hay en la familia, ha dado consumos de 28 en ciudad y hasta 35 en carretera, la 3.0 mia el histórico de los dos primeros años de uso me dió 24
El ECO lo estoy desactivando solo en pendientes. Lo ven bien, o es mejor nunca activarlo? Si sirve de algo?
la 2.4 2010 no tenía modo ECO, en la 3.0 mía lo que hago es activar el modo ECO en bajadas o en terrenos planos, y desactivarlo en subidas, aca en el foro alguien explicaba que el modo ECO lo que hace es "acortar" las marchas, por lo tanto, es en bajadas y en terrenos planos que funciona de manera ideal y se observa una mejora en el consumo de combustible, en subidas como las que encontramos en nuestra geografía, las marchas cortas van a hacer que se consuma más combustible porque se tiene que esforzar mas, por lo tanto, es mejor desactivarlo.
asi que en una ciudad como Bogotá en donde la gran parte del terreno es plano, se mantiene el modo ECO activado, ya en ciudades como Manizales o Medellin, seguramente se debe mantener desactivado el modo ECO la mayor parte del tiempo
Una pregunta que piensan de una captiva 3.6 2010 no me importa el combustible sólo si será buena gracia.
yo tengo una 3.0 y me ha ido bien, un primo tiene una 3.6, igual, que muy buena, incluso, la 3.6 consume algo menos combustible que la 3.0... a mi no me gusta porque la cojineria es de color claro, pero pues vainas de gustos...
ah, tenga en cuenta que la 3.6 no tiene el modo ECO...