General Chevrolet Captiva y Captiva Sport (2007-2018)

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
El ECO genera un dilema, el motor trabaja en bajas revoluciones, algunos dicen que así se gasta más, ya que en cada arrancad el motor debe hacer más fuerza... Pero en velocidad constante o crucero rinde más la gasolina... Yo estoy haciendo 11.7 l/100 kms, casi 32 km/g... Eso depende del manejo...

Sobre la mezcla puede hacer 50/50 corriente/extra cuando viaje y cambie de altura... Pero creo que si la usa en el mismo lugar con corriente puede estar bien...

Nunca sentirá los bríos del Fiesta, hay más confort pero más pesó... Es percepción, si la fuerza le responderá, pero el consumo se elevará...

Y la cifra la está haciendo con ECO o sin ECO?

Saludos,

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824

Saludos,
un amigo que tiene una me dice que esa funcion la deberian renobrar "lento" pq si la activan e intentan andar a las mismas velocidades que andan en el otro modo, consume mas gasolina, sin embargo si lo usa en un trancon, si ahorra, por lo menos esa es su experiencia.

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
Sigo encantado con la manera de meter cambios del carro, es el cielo y la tierra comparada con el fiesta.. no siento jaloneos ni nada raro. Cero cascabeleo por ahora.
Yo tengo una 3.0, cuando necesito que salga "disparada", quito el pie del acelerador completamente, y luego presiono el acelerador tanto como quiera que el carro salga "disparado", si le presiono fuerte el acelerador sale "volada", eso me ha dado buen resultado en subidas cuando necesito pasar otro vehículo, funciona muy bien, eso si, el consumo se incrementa...

El anterior dueño tanqueaba con corriente. Sigo así, o hago mezcla?
Yo, consciente de que tanto la 2.4 como la 3.0 requieren extra, pero viendo la forma de reducir costos por mi condición de asalariado, le empece a variar la mezcla, hasta que llegue a una relación de 1/3 extra 2/3 corriente, y de esa forma no produce el sonido que llamamos "cascabeleo" que no es otra cosa que... no, no me meto a explicar eso porque no se muy bien porque suena asi, pero se que es malo... :)

$140.000 primera tanqueada con corriente, el consumo promedio está fijo en 14.2L/100km, pero igual estoy llevando las cuentas en logFuel para ver el consumo real e ir contandoles.
La Captiva 2.4 2010 que hay en la familia, ha dado consumos de 28 en ciudad y hasta 35 en carretera, la 3.0 mia el histórico de los dos primeros años de uso me dió 24

El ECO lo estoy desactivando solo en pendientes. Lo ven bien, o es mejor nunca activarlo? Si sirve de algo?
la 2.4 2010 no tenía modo ECO, en la 3.0 mía lo que hago es activar el modo ECO en bajadas o en terrenos planos, y desactivarlo en subidas, aca en el foro alguien explicaba que el modo ECO lo que hace es "acortar" las marchas, por lo tanto, es en bajadas y en terrenos planos que funciona de manera ideal y se observa una mejora en el consumo de combustible, en subidas como las que encontramos en nuestra geografía, las marchas cortas van a hacer que se consuma más combustible porque se tiene que esforzar mas, por lo tanto, es mejor desactivarlo.
asi que en una ciudad como Bogotá en donde la gran parte del terreno es plano, se mantiene el modo ECO activado, ya en ciudades como Manizales o Medellin, seguramente se debe mantener desactivado el modo ECO la mayor parte del tiempo

Una pregunta que piensan de una captiva 3.6 2010 no me importa el combustible sólo si será buena gracia.
yo tengo una 3.0 y me ha ido bien, un primo tiene una 3.6, igual, que muy buena, incluso, la 3.6 consume algo menos combustible que la 3.0... a mi no me gusta porque la cojineria es de color claro, pero pues vainas de gustos...

ah, tenga en cuenta que la 3.6 no tiene el modo ECO...

Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Bueno, les cuento mas cositas.

Ya por fin llené el carro con todo lo que tenía de los otros (tapetes, basureras, equipo de carretera, etc etc)

• Sigo encantado con la manera de meter cambios del carro, es el cielo y la tierra comparada con el fiesta.. no siento jaloneos ni nada raro. Cero cascabeleo por ahora.

• El anterior dueño tanqueaba con corriente. Sigo así, o hago mezcla?

• Muy suave, aunque el pavimiento se siente mas que en el sedan (por pavimento me refiero a baches, resaltos, entre otras)

• Al ser tan grande la maleta, me ruedan todas las cositas por todo el carro:p
  • Casi no abato la silla trasera, alcancé a creer que estaba malo el mecanismo, ya que por mas que jalaba la palanquita, no queria moverse. Finalmente con un poco de fuerza cedió y ya quedó de nuevo suave (imagino que era por falta de uso)
  • $140.000 primera tanqueada con corriente, el consumo promedio está fijo en 14.2L/100km, pero igual estoy llevando las cuentas en logFuel para ver el consumo real e ir contandoles.
  • Lo siento menos brioso que el Fiesta, pero es muy posible que le tenga miedo al acelerador todavía, no lo estoy presionando mucho, el Fiesta si lo arriaba bastante. Igual no he tenido oportunidad de darle "Chancleta"
  • El ECO lo estoy desactivando solo en pendientes. Lo ven bien, o es mejor nunca activarlo? Si sirve de algo?

Por ahora es todo.
Para la gasolina puede mezclar 60extra/40corriente
Y del modo eco en trancones lo puede tener activo pero si lo que quiere es sentir la potencia desactivelo si no nunca va a sentir mas brio que en el fiesta

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Para la gasolina puede mezclar 60extra/40corriente
Y del modo eco en trancones lo puede tener activo pero si lo que quiere es sentir la potencia desactivelo si no nunca va a sentir mas brio que en el fiesta

En esto de 60/40 o como quieran yo prefiero al revés 60 corriente / 40 Extra pero en plata, mejor dicho 60mil de corriente y 40 mil de extra como esta última es mas cara la relación en volúmen es mucho menor. Por otra parte mi amigo tenía un Megane y el mecánico le dijo que como le molestaba tanto el sistema de alimentación (Bomba inyecotores etc) le pusiera en cada tanqueada cuando fuera de viaje al menos un galón de extra, lo mejor es usar un elevador de octaneje, por lo menos eso hacía. En la captiva no es necesario nda de eso...

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
En esto de 60/40 o como quieran yo prefiero al revés 60 corriente / 40 Extra pero en plata, mejor dicho 60mil de corriente y 40 mil de extra como esta última es mas cara la relación en volúmen es mucho menor. Por otra parte mi amigo tenía un Megane y el mecánico le dijo que como le molestaba tanto el sistema de alimentación (Bomba inyecotores etc) le pusiera en cada tanqueada cuando fuera de viaje al menos un galón de extra, lo mejor es usar un elevador de octaneje, por lo menos eso hacía. En la captiva no es necesario nda de eso...
Si para el bolsillo la extra genera un hueco.
Por otra parte esos aditivos no son recomendados por la mayoria de fabricantes, no se si en la captiva pero en algunos modelos el manual dice que no se deben usar aditivos para el combustible

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Esos aditivos son una trampa, a un amigo hace ya varios años les tocó desmontar todo el sistema de carburador de su mazda 323 coincidencialmente despues que le echo un menjurje de esos y le acabo con todo.

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Esos aditivos son una trampa, a un amigo hace ya varios años les tocó desmontar todo el sistema de carburador de su mazda 323 coincidencialmente despues que le echo un menjurje de esos y le acabo con todo.
La verdad es que Ecopetrol vende la gasolina a sus distribuidores en todo Colombia de la misma forma y por ley los ditrubuidores ya agregan los diferentes aditivos, entonces la gasolina por lo general viene con aditivos y agregarle mas no significa un daño al sistema de inyeccion y motor, a menos que agregue liquidos que no se conocan o saben que hacen daños como agua, aceite o diesel.
Cada vez que hago viajes largos y veo que hay el aditivo de Simoniz, el que dice que trae gasolina de avion :D, le agrego al tanque full, dice que es para 20 gal. pero al mio le caben 16 gal aprox, le agrego todo el tarro, y nunca he tenido ningun incoveniente con el motor, a demás ya lo he hecho por 4 años, y nada de problemas.

josfer

Usuario
Ene 17, 2014
13
Tengo una Suzuki 2.0, 4x4, mecanica, 2009, 38.000 kms., la pienso vender y comprar una Captiva 2.4 modelo 2011 ó 2012, cual es la diferencia entre estos dos modelos y, que tiene la full respecto a la otra. Favor informarme el consumo promedio en ciudad y cual podía ser su precio en Medellín.

Gracias por su colaboración.

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
Tengo una Suzuki 2.0, 4x4, mecanica, 2009, 38.000 kms., la pienso vender y comprar una Captiva 2.4 modelo 2011 ó 2012, cual es la diferencia entre estos dos modelos y, que tiene la full respecto a la otra. Favor informarme el consumo promedio en ciudad y cual podía ser su precio en Medellín.

Gracias por su colaboración.
la Suzuki definitivamente es mas trochera que la Captiva... asi que si la piensa usar por terrenos agrestes, va a extrañar la Suzuki... la Captiva trae un equipamiento superior en seguridad y gadgets que la Suzuki...

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
la Suzuki definitivamente es mas trochera que la Captiva... asi que si la piensa usar por terrenos agrestes, va a extrañar la Suzuki... la Captiva trae un equipamiento superior en seguridad y gadgets que la Suzuki...
Creo q la pregunta se refiere a la diferencia entre la 2011 y la 2012

M

MARIO FERNANDO CEBALLOS

Guest
En el tema de Aditivos tres veces he probado el rendimiento en mi koleos con tanque lleno y despues hago la prueba son el aditivo y el rendimiento es igual... en potencia tambien lo siento igual... creo que ese aditivo debe servir para los carros que cascabelean con gasolina corriente...

Fasc Senna

Despegó motor
Ago 15, 2010
70

Saludos,

La cifra es con ECO.

Después de 16 meses con la captiva con cojinería de cuero nacional siento que ya debo hacerle algo, compré unos productos en el Home Sentry se ven bien y son hechos en Alemania, pero me da como miedito meterle eso igual valieron poco como 24mil pesos, son dos un limpiador y una crema y de ñapa trae un paño para aplicar

Alguien ya se ha metido con ese tema?

Adjunto foto de los productos

He usado el limpiador de CRC y ha sido estupendo, poco olor, bajo brillo, así que da un tono de originalidad, incluso sirve para las puertas y sus marcos. La clave es evitar productos abrasivos.

La plataforma de la Captiva fue concebida como una SUV, por tanto, su uso es más urbano, carretera y nada más. No se puede comparar con un Vitara que tiene un diseño y estructura de todo terreno.

Si se quiere mayor velocidad: desconectar el control de tracción, apagar el ECO y usar el modo manual de la caja... Los resultados serán eficiencia y menos $ en el bolsillo!

Última edición por un moderador: