Mejor apagarlo! Es innecesario tenerlo activado sin propósito.Alguien sabe si mantener el botón de crucero presionado, así no active dicha funcionalidad es malo? O no tiene problema?
Mejor apagarlo! Es innecesario tenerlo activado sin propósito.Alguien sabe si mantener el botón de crucero presionado, así no active dicha funcionalidad es malo? O no tiene problema?
Solo se que la 2012 viene con caja de 6 y la 2011 con caja de 4, ahí no hay punto sobre cual escoger...
Las 2010 era solo 3.6 y luego de un tiempo empezaron a llegar las 2.4 los dos modelos con iluminacion ambar y caja de 4 cambios. Para el modelo 2011 sale del mercado la 3.6 y entra la 3.0 con una potencia similar con motor mas pequeño y en 2 versiones: fwd(basica) y awd(full)cambia la iluminacion ambar por una azul hielo y la caja ya es de 6velocidades.Haa pues ahí si me perdí, tenía entendido que las 2012 son las que vienen con caja de 6, y que las 2010 eran las 3.2 y 3.6...
Mejor dicho, lo mas probable es que quien sabe...
Algunos comentarios que recuerdo sobre la mía y que te pueden dar algo de claridad sobre tus inquietudes.Mas apreciaciones:
- El consumo no lo siento tan elevado como estaba preparado:
- El consumo promedio indica 14.3 L/ 100KM, lo cual es aproximadamente 26 KM/g
- El otro consumo promerido indica 6.9 KM/ L eso es igual al anterior: 26 KM/g,
- Mi anterior fiesta estaba en 28 km/g
- en 4 días con uso normal (trabajo, casa y algún centro comercial) se consumió 1/4 de tanque.
- Al tanquearlo no lo requinté, ya que en mi anterior carro, cuando disparaba la pistola, ya no le cabía una gota mas, y empezaba a botar el sobrante.. este carro permite requintar, como un renault, o donde dispara ya no cabe mas?
- El aire acondicionado lo siento muy deficiente, toca mantenerlo en velocidades altas para estar cómodo, contrario a mis previos vehículos, en los cuales en 1 y 2 era más que suficiente.
- Hace bastante falta el módulo elevavidrios. Muy aburridor tener que cerrar sunroof y ventanas al parquear el carro.
- Corrijo lo que decía de los brios del carro, si tiene mucho, simplemente no he sentido necesario tener que presionar el acelerador hasta el suelo como en el fiesta. Ahora lo hice solo por ver la potencia y se siente bastante.
- Cada que abro la maleta siento que voy a quebrar el pedazo de plastico que hay sobre el botón (donde está el emblema de chevrolet). Lo siento muy débil, a veces cuando tengo dos manos libres, prefiero abrirla de la parte de abajo.
- El manual de propietario está bastante mal hecho, hay muchas cosas que el carro no trae, y el manual muestra como si lo trajeran todas las versiones, algunos ejemplos son: Botones de teléfono, Cajuela debajo de la silla de pasajero, Porta vasos y gaveta detrás de la consola central.
- En efecto como indicaba un forista, las luces automáticas demoran eternidades en encender, casi que encienden cuando meto reversa en el parqueadero.
- Mal detalle que el radio no prenda con el carro apagado.
- Tengo un par de problemas con el botón de freno de parqueo:
- Siento que está al revés, cuando quiero ponerlo, presiono el botón, y cuando lo quiero quitar, lo halo. No he podido acostumbrarme.
- El dichoso freno no activa con el carro apagado, me toca volver a encender por lo menos los accesorios para poder activarlo al parquear. Cuestión de costumbre, algún día aprenderé a ponerlo antes de apagar el carro.
- Al cambiar entre reversa y D, y acelerar rápidamente, el carro pega un brinco, hay que dejarlo reposar por unas milésimas cada que se activa alguna. Esto no permite movimientos rápidos.
- Con cámara de reversa, la cosa cambia bastante, ya es mucho más cómodo paquear.
- la recepción del radio es pesima! al punto que creí que no tenía antena.
- El medidor de presión de llantas como que no es muy confiable. las medí con dos medidores diferentes (uno personal, y el de una gasolinera) y ambos me dieron el mismo valor en todas las llantas. El del carro indica valores diferentes para cada una. Con el carro quieto y sin haberlo movido en toda la noche.
- Increible que no reconozca android. No habrá algún update para el radio?
- La quinta silla (la del medio) es increíblemente incomoda. Cuando me senté toqué el techo con la cabeza y todo.
- El palito que trae para sostener la tabla de la maleta debería de ser retráctil. En cualquier momento se olvida volverlo a poner y se quiebra.
- Siento que el freno es muy alto, me toca levantar bastante la planta del pie para poderlo presionar.
Todo por ahora.
Saludos,
Con respecto a lo del manual, miren lo que indico... Un freno de mano completamente inexistente.. Será que tengo un manual viejo?
Alguien sabe si mantener el botón de crucero presionado, así no active dicha funcionalidad es malo? O no tiene problema?
Ver la quinta foto en este link:
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-408994903-chevrolet-captiva-sport-at-3600cc-5p-_JM
Hay dos opciones: Que el manual sea de una Captiva 2010, o que el manual no esté actualizado con los cambios que se le han hecho a la camioneta.
La 3,6 siempre tuvo 6 cambios.Las 2010 era solo 3.6 y luego de un tiempo empezaron a llegar las 2.4 los dos modelos con iluminacion ambar y caja de 4 cambios. Para el modelo 2011 sale del mercado la 3.6 y entra la 3.0 con una potencia similar con motor mas pequeño y en 2 versiones: fwd(basica) y awd(full)cambia la iluminacion ambar por una azul hielo y la caja ya es de 6velocidades.
En el modelo 2012 sale la 3.0 fwd del mercado por tener un precio similar a la 2.4 full. Y adicional a la version 3.0 full se le agrega chevystar y camara de reversa en el retrovisor de fabrica.
En 2013 recibe el facelift y la version 2.4 paso a tener s2 versiones: con techo y sin techo
Mi manual al final trae una hojita de mas donde hablan del freno que si es el de botón.
El freno NO se activa solo, si se quita solo cuando uno pasa a Drive o Reverse y ahí si da como un salto, mas cuando el carro está frio pues está acelerado.
28 ? un fiesta?Mas apreciaciones:
- El consumo no lo siento tan elevado como estaba preparado:
- El consumo promedio indica 14.3 L/ 100KM, lo cual es aproximadamente 26 KM/g
- El otro consumo promerido indica 6.9 KM/ L eso es igual al anterior: 26 KM/g,
- Mi anterior fiesta estaba en 28 km/g
- en 4 días con uso normal (trabajo, casa y algún centro comercial) se consumió 1/4 de tanque.
Saludos,
Y el sandero 29-30 ninguno con pie alegre, sólo muchas muchas subidas28 ? un fiesta?
usaba de casualidad gasolina corriente?Y el sandero 29-30 ninguno con pie alegre, sólo muchas muchas subidas
Si, el sandero corriente, el fiesta mezcla 50/50.usaba de casualidad gasolina corriente?
Las 2011 tienen caja de 6... Las 2010 de 4... Aunque puede haber nacionalizadas las últimas 2010 con caja de 6 no?¿No era 2011 con caja de 6 y 2010 con caja de 4?
El mio no quita el freno. 2011
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: