General de Kia

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,159
Evidentemente mi comentario se referia explicitamente al diseno... :roll:
saludos.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Bueno el kia picanto ya lo entregaron:

Mis primeras impresiones:

se destaca su exelente aire acondicionado,hoy el calor esta en sus mayores niveles por aca y no le pude colocar el ventilador en cuarta velocidad(muy fuerte el frió).

Sobre el ajuste faltaría conducirlo por dias pra ver bien,pero hasta mi primer viaje de 12 kilometros me pareció impresionantemente ajustado teniendo en cuenta su precio y gama.
Le hechamos 40.000 pesos y para mi sorpresa el tanque quedo faltando un cuarto para llenarse..se debe llenar con 60.000,otro punto es que por descuido le hechamos corriente y en el corto trayecto hoy en la mañana nada de "pistoneo"..esperemos
lo demás tendríamos que esperar y recorrer mas kilómetros.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,191
Es prematuro juzgar el ajuste del carro con apenas 12 Km de recorrido :roll:
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
:cool:Sobre el ajuste faltaría conducirlo por dias pra ver bien,pero hasta mi primer viaje de 12 kilometros me pareció impresionantemente ajustado teniendo en cuenta su precio y gama
Es prematuro juzgar el ajuste del carro con apenas 12 Km de recorrido :roll:


:whistle:hay esta la respuesta,por eso escribi la primera impresión ,y que falta mas kilometros para hacer un concepto general de este tema.:roll:

Sobre la dirección(asistida electronicamente) hay algo que no he alcanzado a definir bien,pero siento que llego al tope de esta mas rápido de lo que uno esta acostumbrado,esperemos unos días para describir sobre esta.
me gusta la suspensión,suave, silenciosa,el carro en general se comporta como una seda.

:cool:Pero hago la salvedad es solo la primera impresión de manejo del primer día.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
bueno mirando la pagina kia korea me di cuenta que el rio de nosotros acá lo llamaron pride.
http://www.kia.co.kr/Index.htm
0721-KiaPride3_th_2.jpg
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Yo me he subido (en Bogotá) a taxis picanto entre 15k y 18k kilómetros y son super ajustados, siendo taxis, ya podrá imaginarse que esperar de su carro.

Salu2
 

DIFER14

Despegó motor
Feb 26, 2010
287
esta muy bacano pero se me hace q en kia se están iendo por un unico camino al darse cuenta q ivan por buen camino en los diseños ya se están pareciendo demasiado algunos modelos (forte magentis)(sorento sportage)
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
A mi lo que me preocupa es como le van a meter la imagen corporativa a los Rio y Picanto en una proxima generacion; es decir, la parrilla es una cosa pero si es el mismo frontal creo que se verian un tanto anormales.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
cómo me ha gustado ese carro... me parece muy bonito.

El rio no tiene problemas. Hyundai ya esta probando el Accent que va a tener cierta cercania a un "coupe de cuatro puertas", por lo cual hacer algun diseño impactante no tendrá problemas.

Del Picanto si ni idea... algo tendrán que hacer
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,191

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,159
Kia ha estado haciendo buenos disenos, incluso el actual Magentis lucira muy actual por unos cuantos anos mas. Tanto el Sonata como el Magentis, me parecen excelentes vehiculos, poco tomados en cuenta. Lastima.
El nuevo Accent y Rio promete.
saludos.
 

Kaliman

Despegó motor
Mar 13, 2010
80
También estuve el fin de semana pasado viendo las opciones de Kia acordes a la clase media proletaria, explotada, trabajadora y un poco arrogante, es decir: los que tenemos 40 millones y pucho. Digo que también porque en el Foro sobre Renault dejé mis impresiones de la visita a la vitrina de ellos.

Sobre Kia opino que es una marca que ha avanzado mucho, nada nueva esa opinión, pero sí contínua ese lastre tan pesado de tener repuestos caros y escasos, junto a carísimos mantenimientos. Creo que lo segundo que me dijeron del carro, un New Río Xcite Sport, tenía relación con esta famita que tienen. En verdad me gustó el carro, pero esa versión, la Sport, que es la top. Los Río en sí mismos me parecen un poco planos, medio aburridos.

También vi, pero de lejos, el Forte: se me sale del presupuesto. Y el que más me gustó fue el Picanto. Creo que le recomendaré ese a mi hermana que quiere cambiar el Spark. ¿Qué opinan de ese cambio?

Ahora, tenían el plan 50/50 pero con unos intereses que escandalizan: el New Río Xcite Sport quedaba en 40 más 3.6 millones de intereses!! Creo que es demasiado, aunque en otro consecionario nos ofrecieron sólo 1.6 de intereses... Que diferencia!! Algo estaba malo en uno de los dos, y creo que era en el de 1.6

En resumen: son regularmente bonitos, no se ven muy robustos, bajitos de seguridad, de respaldo y representación, y se harán mucho más fuertes en la gama baja con su Picanto. En Cali se ven como arroz.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,159
Evidentemente el mantimiento y repuestos de Kia son costosos, bastante. Nosotros teniamos la costumbre de siempre, hacerle todo al carro en el concesionario, pero debido a que nos sacaron casi 2 millones por cambio de pastillas, sincronizacion y cambio de correa nos tocara hacerle todo por fuera a la Carens (solo falta la sincronizacion).

El cambio de Spark a Picanto es un muy buen cambio, el Picanto es un carro bastante bueno. Una pregunta, cual es la diferencia entre el Rio Xcite Sport que menciona y el Xcite normal?
saludos.
 

Kaliman

Despegó motor
Mar 13, 2010
80
Gracias por la opinión sobre el cambio. El Spark ha estado bien para ella, pero ya le suena todo y los rines, ya también pide correa, en fin.
La versión Sport, es la que viene con Sunroof, Airbag, rines de 16", unos plásticos muy bonitos en cada defensa (no recuerdo el nombre técnico del accesorio) y la tapicería viene con ribetes de colores contrastantes. La verdad, son sólo accesorios de diferencia, pero que lo hacen ver más deportivo y bonito.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,159
Ojala trajera ABS, en ves de los rines o la tapiceria diferente por ejemplo, seria una muy buena opcion en ese caso. Porlomenos ya trae un airbag.
saludos.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
me parecen acertadas las apreciaciones, excepto la de respaldo y representacion

kia es MUY fuerte en eso, tiene como 49 concesionarios en todo el país... mejor dicho, están al nivel de Renault (bueno, casi...).. son la cuarta marca del país y creciendo... si no le parece bueno eso, entonces nissan, ford, toyota, mazda, vw etc. etc. etc. serían cosita de nada, porque son mas chicas.