También estuve el fin de semana pasado viendo las opciones de Kia acordes a la clase media proletaria, explotada, trabajadora y un poco arrogante, es decir: los que tenemos 40 millones y pucho. Digo que también porque en el Foro sobre Renault dejé mis impresiones de la visita a la vitrina de ellos.
Sobre Kia opino que es una marca que ha avanzado mucho, nada nueva esa opinión, pero sí contínua ese lastre tan pesado de tener repuestos caros y escasos, junto a carísimos mantenimientos. Creo que lo segundo que me dijeron del carro, un New Río Xcite Sport, tenía relación con esta famita que tienen. En verdad me gustó el carro, pero esa versión, la Sport, que es la top. Los Río en sí mismos me parecen un poco planos, medio aburridos.
También vi, pero de lejos, el Forte: se me sale del presupuesto. Y el que más me gustó fue el Picanto. Creo que le recomendaré ese a mi hermana que quiere cambiar el Spark. ¿Qué opinan de ese cambio?
Ahora, tenían el plan 50/50 pero con unos intereses que escandalizan: el New Río Xcite Sport quedaba en 40 más 3.6 millones de intereses!! Creo que es demasiado, aunque en otro consecionario nos ofrecieron sólo 1.6 de intereses... Que diferencia!! Algo estaba malo en uno de los dos, y creo que era en el de 1.6
En resumen: son regularmente bonitos, no se ven muy robustos, bajitos de seguridad, de respaldo y representación, y se harán mucho más fuertes en la gama baja con su Picanto. En Cali se ven como arroz.