General de Kia

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,059
Bueno les cuento que cuando estaba hoy en Kia en la revision de mis 5000km del forte, me tope con dos noticias:

1. El Kia Optima llega el dia sabado a la 170 directamente de Buenaventura.
2 Avistamiento del nuevo Kia Xcite version especial (fotos)

Saludos

Archivos adjuntos

• IMG00028-20101026-1549.jpg
    IMG00028-20101026-1549.jpg
    93.3 KB · Visitas: 306
  • IMG00029-20101026-1550.jpg
    IMG00029-20101026-1550.jpg
    89.4 KB · Visitas: 297
  • IMG00030-20101026-1551.jpg
    IMG00030-20101026-1551.jpg
    91.4 KB · Visitas: 284
  • IMG00032-20101026-1553.jpg
    IMG00032-20101026-1553.jpg
    90.6 KB · Visitas: 291
  • IMG00031-20101026-1553.jpg
    IMG00031-20101026-1553.jpg
    92.5 KB · Visitas: 288

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Otro competidor de peso para la Renault Sandero Stepway, aunque solo sera por el 2011 porque de seguro para el 2012 habra un totalmente renovado Kia Rio y quien sabe si habra otra versión Amazon.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,220
Es otra alternativa, pero veo difícil que le haga contrapeso al Stepway...

Juan C.

Despegó motor
Ene 21, 2010
220
Esta bonito de lado y por detras, pero la parte delantera en mi concepto esta algo pasada, la nueva perciana no es tan alargada y luces estan fuera de concepto de los new kia

pero se ve bien

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Habrá que esperar el precio para saber si puede o no puede ser competencia para el sandero

Pero dudo mucho q tenga el equipamiento de seguridad activa y pasiva del Stepway, pues a duras penas la versión full "sport" del Rio Xcite trae airbag de conductor sin ABS.

anfear07

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
557
cuando dices que el optima llega el sabado a que ciudad te refieres?
ese optima es la version americana?

Bueno les cuento que cuando estaba hoy en Kia en la revision de mis 5000km del forte, me tope con dos noticias:

1. El Kia Optima llega el dia sabado a la 170 directamente de Buenaventura.
2 Avistamiento del nuevo Kia Xcite version especial (fotos)

Saludos

Juan C.

Despegó motor
Ene 21, 2010
220
Muchachos como acabo de vender la kia sorento mod 2008 quiero compartir con ustedes que son tan gomosos conclusiones, en 9 meses que la tuve.

Motor
2.5 turbo diesel.
Ustedes han visto el tamaño de ese motor??? hágase de cuenta el de un bus, es inmenso, uno le quita esa carcasa plástica que lo cubre y se encuentra con un monstro de bloque, chupa aceite de lo lindo si no estoy mal 8 cuartos le metí la última vez que lo cambie.
el motor suena muy poco con respecto a mi anterior auto la d-max,, y para ser diesel la considero silenciosa no como un bmw nuevo, pero si es suave, empujando el acelerador si suena un poco mas campero, pero no estorba, tiene un bendito sonido cuando esta muy caliente, que es como por donde están los pies del copiloto y es como un valvuleo característico de los diesel muy aburrido e incomodo cuando esta el aire ac prendido.
Nunca me dio problemas, no conocí un taller ni un repuesto del motor, se siente y se ve muy fino.
No se porque pero produce humo diesel impresionante a mi hay veces me daba hasta pena, yo decía que dirá el de atrás (uyyy que pedazo de carro tan acabado) porque parecía un bus del centro, hace como un mes mi abuelo de 86 años me dijo MIJO no es hora de cambiar ese carrito, porque ese motor le va sacar la mano muy rápido, usted no sabe como está quemando de aceite ese carro, mire que se lo digo yo que conozco jajaaa.

Turbo
lento para potenciar, pero produce buena sensación cuando empuja, el problema es que empuje, muy lento y cuando uno desacelera y al acelerar pueden pasar unos 3 segundo para reaccione y eso es muchisimoooo,, en tres segundo se pasa un carro o se queda uno vencido para pasar,,, entre la caja y el turbo esta el problema básico del carro,,, miren si uno frena en una pendiente fuerte arrancar de 0 es casi como para bajarse a empujarla, yo cuando iba con 5 personas hacia fuerza para que arrancara bien y me hizo pasar mas de una pena.

caja automática en mi caso
es una caja de 5 cambios adelante, que me dejo muy aburrido,, muy lenta y además de eso la triptonica nunca entendí para que servía, porque la primera bajando para amarrar el carro la vota a las 3000 rpm ósea inmediatamente y bajar cambios para adelantar o para candeliar es un dolor de cabeza porque no entran, ósea hay mantener las rpm entre cambio y cambio súper bajas para que entren, es mas para uno poner primera hay tener las rpm en 1000 osea casi en parqueo,,, y cuando logran entrar hay que esperar a que el turbo coja, muy muy aburridor,,, (ALGUNOS ME VAN A DECIR ESAS SORENTOS CAMINAN DURÍSIMO) si es verdad pero en recta fondiadada del todo y no desacelere por nada oooo en una carretera como llegando al valle o en la costa ahí sí anda muy bueno, pero no suba palmas o algo similar porque queda muerto de hacer fuerza.

suspensión.
parece un buque rebota impresionante, para los lados, para arriba y abajo, cuando entregue la d-max yo decía uyy parace esto estará malo o que, un dia monte a un tio por una destapada en santa fe de Antioquia y me decía marica nos vamos a ir al rio que es esto tan horrible,,, bueno después me acostumbre y paso de ser una sensación maluca a una sensación confortable no se porque,,, es un carro como americano, hay que saber manejarlo porque se puede sentir cosas raras,,, pero nuncaaa me saco la nalga, ni se fue de lado ni me hizo extraños ni mucho menos, se comporto moderadamente bien.

Frenos
4 Discos y bien alentados, buenos en seco perooo en mojado el abs se sentía demasiado yyy muy distinto a otros vehículos y si coge una línea blanca o amarilla, llorelos,,, una ves me fui para una finca en caucacia (Ustedes dirán este man en cada historia habla de caucacia, ,,, es porque voy muy seguido) en un barrial horrible y era imposible tocar el freno, porque no frenaba absolutamente nada, el cambio de pastas me costo 700.000 de mil

Interior
Sillas en cuero en mi caso muy bonitas eléctrica la del conductor, aire dual que funcionaba muy bien, radio petardo que lo cambie de una, 6 airbag, amplia, cómoda, computador a bordo, el buen sunroof, timón grueso y cómodo, gavetas por todas partes para guardar cuanto cosa, auxiliares eléctricos como 4 en total, mejor dicho ese carro es muy cómodo y muy bacancito por dentro.

Exterior
pues son gustos, el frente feisimooo, carro viejo, con ojos tristes, de lado y atrás me parece bonita.

Conclusiones
Varias cosas muy buenas pero la verdad no veía la hora de venderla, estaba esperando a que el mercado se arreglara un poquito y se mejorar el factor económico para venderla de unaaaa, no me gusto pero ni cinco, un carro muy pesado hombre, muy lento para reaccionar, demasiado amortiguado para mi gusto, torpe para voltiar, buenos frenos pero grande para frenarlo,,, muy cómodo como una poltrona de la casa o mejor, y muy familiar, pero para mi, nunca massss.

Hay una pregunta en mercadeo que dice absolutamente todo de un producto, empresa o servicio etc

la pregunta es USTED NOS RECOMENDARÍA ANTE OTRA PERSONA.

en mi caso YO NO RECOMENDARÍA ESTE CARRO

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,059
Una pregunta??? si tiene tantas caracteristas segun su concepto nada agradable, que le incito en comprar este vehiculo???? Mas aun en invertir una suma considerable en este carro, debio ver mas de una camioneta para elegir a esta.....

Saludos

Juan C.

Despegó motor
Ene 21, 2010
220
viejo varias cosas

la primera y la mas significativa es que me habia accidentado en una superbike pendejiando y me habia quebrado los dos hombros el pie etc,, yo tenia una d-max que me daba mucha dificultad de manejar, por los cambios ademas de que me operaban cada tres meses, mejor dicho entre el año pasado y este me han operado 9 pero ya al pelo, como un toro ,,bueno por eso necesitaba un carro automatico,, no queria salirme de diesel tampoco, que fuera 4x4 obligatoriamente, estaba empeliculado despues del accidente con la seguridad entonces estaba buscando airbags y esta tiene 6, admas de encima queria realizar el sueño de tener sunroof, tenia 70 millones,, la verdad pongase a pensar y en diesel automatico 4x4 por ese precio no hay nada mas.

y si vi muchos carros, estuve a un paso de comprame una ford scape nueva, pero me mato el diesel, y muchos otros mas que compartimos en esa epoca aca en el foro

aunque A MI no me gusto la sorento,,, es un carro suprememente completo.

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,059
Lo importante es que ya es hora de gozar un buen carro, no todas las suv son como las esperamos y el criterio de uno es diferente al otro... Seper el comentario....

Saludos

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
Pues ojala que esos Forte sedan y hatchback lleguen con los motores GDI de 140hp asi creo saber cual seria mi proximo carro XD !!!

El Optima se ve muy bonito y esteticamente mejor que el sonata 2011 / i45. Esperamos que tambien esten en Colombia con los Theta II GDI.

Salu2

Juan C.

Despegó motor
Ene 21, 2010
220
Muchachos POR FINNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN GRACIAS A DIOS ME DIO ESTE REGALO, ahora me entregan mi Revolution, le tomare unas foticos y les dare mis primeras impreciones.

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Saludos a todos.. tengu una inquietud y es la siguiente: le quiero cambiar los rines y las llantas a mi picanto pero no conozco mucho el tema, deberia dejar las mismas proporciones? no quiero que el desempeño ni la altura del carro se vea afectada. teniendo en cuenta esto que me recomiendan???

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Saludos a todos.. tengu una inquietud y es la siguiente: le quiero cambiar los rines y las llantas a mi picanto pero no conozco mucho el tema, deberia dejar las mismas proporciones? no quiero que el desempeño ni la altura del carro se vea afectada. teniendo en cuenta esto que me recomiendan???
Es mejor dejar la misma medida original de fabrica (165/60 R14), pero si ud quiere sin que la proporcion afecte o tenga un margen poco de diferencia entre los originales, le podria poner 175/50 R15.

Juan C.

Despegó motor
Ene 21, 2010
220
Les Muestro esta, como yo soy amante a los rines negros, me parecen muy bonitos los rines, pero el cambio de la perciana lo veo raro,,,,, despues les muestro la mia, que va a quedar hermosaaa.

Archivos adjuntos

• 148506_450629795669_48479250669_6058189_7501547_n.jpg
    148506_450629795669_48479250669_6058189_7501547_n.jpg
    66.4 KB · Visitas: 275

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,205
Es mejor dejar la misma medida original de fabrica (165/60 R14), pero si ud quiere sin que la proporcion afecte o tenga un margen poco de diferencia entre los originales, le podria poner 175/50 R15.

Yo estoy por cambiar rines de mi i10 pero las únicas llantas que he conseguido en bucaramanga son 195/45 r15 y me gustaría unas 175/50 r15, saben donde las puedo conseguir y que marca?... cualquier información me sería muy útil, no he hecho el cambio por que las 195 son muy anchas y no quiero exagerar.
además me parece medio lobo un carro con llantas taaan anchas, por encima de lo que necesita realmente.:cool:

gracias por su ayuda

Juan C.

Despegó motor
Ene 21, 2010
220
Yo estoy por cambiar rines de mi i10 pero las únicas llantas que he conseguido en bucaramanga son 195/45 r15 y me gustaría unas 175/50 r15, saben donde las puedo conseguir y que marca?... cualquier información me sería muy útil, no he hecho el cambio por que las 195 son muy anchas y no quiero exagerar.
además me parece medio lobo un carro con llantas taaan anchas, por encima de lo que necesita realmente.:cool:

gracias por su ayuda

viejo revise, tienen buenos precios y un surtido muy grande

http://www.virtualllantas.com/