General de Kia

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
Hola a todos, quiero decirles que en meses pasados compré un Kia Picanto, seducido por la garantía de 5 años y el supuesto respaldo que me brindaban. Pero la decepción surgió cuando el carro lo saque de la agencia y tenía un ruido en el tren delantero, donde lo lleve en 5 ocaciones y me decian que eso era normal. Decidí venderlo porque me sentía decepcionado de tener carro nuevo y defectuoso, se fue con 2500 KMS porque me sentí robado por la agencia de Manizales. Como perdí tanta plata con este carro, quiero que sepan que el respaldo ha sido un completo desastre. Jamás me vuelvo a comprar un Kia, son ordinarios y además no cumplen con lo que dicen.

Un poco exagerada la apreciación de la marca. Si el carro estaba defectuoso, lo que hay es que joder al concesionario para que respondan. Quejas de ese tipo se dan en todos los modelos de todas las marcas, modelos muchas veces más costosos que un picanto y que uno esperaría que mejoraran. Y vender un carro con 2500km si es dejar ir plata "pingamente"

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,059
Hola a todos, quiero decirles que en meses pasados compré un Kia Picanto, seducido por la garantía de 5 años y el supuesto respaldo que me brindaban. Pero la decepción surgió cuando el carro lo saque de la agencia y tenía un ruido en el tren delantero, donde lo lleve en 5 ocaciones y me decian que eso era normal. Decidí venderlo porque me sentía decepcionado de tener carro nuevo y defectuoso, se fue con 2500 KMS porque me sentí robado por la agencia de Manizales. Como perdí tanta plata con este carro, quiero que sepan que el respaldo ha sido un completo desastre. Jamás me vuelvo a comprar un Kia, son ordinarios y además no cumplen con lo que dicen.

pasa lo mismo con el consecionario hyundai-kia de bucaramanga--- deshonestos y ladrones de la m....---- como los odio!

Hermano que lastima, por eso quiero decir que no se compren el Picanto en especifico, tal vez los otros sean menos malos. Por mi lado no me vuelvo a comprar un Kia, y si me regalan un Cerato lo vendo y me compro un Mazda 3

Con el respeto que cada uno me merece respecto a sus comentarios, salidos de tono y de manera muy despectiva comento:

Todas las marcas de las que damos grandes aportes y criticas muy constructivas merecen nuestro total respeto y profunda admiracion, por ende como mencionan anteriormente, la marca como tal no es la culpable si no la representacion en Colombia quienes estan fallando, ademas para lanzar juicios sobre uno u otro carro, sugiero antes de participar de manera emocional, documentarse de manera adecuada y si se desean pueden mirar cada uno de los foros que proporcionan excelente informacion. Soy muy objetivo en cuanto a mis apreciaciones y como propietario de un carro de esta marca, puedo dar fe que son muy buenos e inclusive soy consciente de sus falencias, pero.... quien no ha tenido un problema sin importar la marca???? Yo tuve muchos con Renault pero no los ODIO, por que entiendo que muchos casos son aislados y en este caso fui yo el desafortunado de la lista... Tampoco son ordinarios ni demas cosas.....

Los invito a la reflexion y no hablar mal de ninguna marca por mas errores que tengan...

Saludos

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,205
Con el respeto que cada uno me merece respecto a sus comentarios, salidos de tono y de manera muy despectiva comento:

Todas las marcas de las que damos grandes aportes y criticas muy constructivas merecen nuestro total respeto y profunda admiracion, por ende como mencionan anteriormente, la marca como tal no es la culpable si no la representacion en Colombia quienes estan fallando, ademas para lanzar juicios sobre uno u otro carro, sugiero antes de participar de manera emocional, documentarse de manera adecuada y si se desean pueden mirar cada uno de los foros que proporcionan excelente informacion. Soy muy objetivo en cuanto a mis apreciaciones y como propietario de un carro de esta marca, puedo dar fe que son muy buenos e inclusive soy consciente de sus falencias, pero.... quien no ha tenido un problema sin importar la marca???? Yo tuve muchos con Renault pero no los ODIO, por que entiendo que muchos casos son aislados y en este caso fui yo el desafortunado de la lista... Tampoco son ordinarios ni demas cosas.....

Los invito a la reflexion y no hablar mal de ninguna marca por mas errores que tengan...

Saludos

yo no hablo de la marca, de hecho el i10 me satifecho muchísimo, por desempeño, rendimiento de combustible, ajuste y calidad general.

hablo específicamente del concesionario de bucaramanga...si lee mi corto comentario se puede dar cuenta...
me cobraron $460000 por la revicion de 10000km y no incluia ni cambio de filtros.. además el carro tiene direccion mecánica y sin aire.
en el consecionario de vw de bucaramanga esa misma revición para un bora active 2.5 mec costó $490000 pero incluía cambio o llenado de TODOS los fluidos del carro y los filtros, alineación y hasta le reprogramaron ecu para q no cascabeleara tanto con el licuado de dinosaurio colombiano...
y estamos hablando de un i10 y un bora... carros de gama totalmente diferente.
para completar el datafono de hyundai tubo un problema durante el pago y no me quicieron entregar el carro en una semana, aunque le llevara el extracto de mi cuenta donde aparecía la transaccion hecha a nombre de la empresa, 1 semana sin carro, donde tube q ir muchas veces, pidiendo permiso en la oficina y la gerente o quien fuera NUNCA dio la cara, todo fue con la cajera y la unica razón que enviaba era.."llame un abogado si quiere"

:twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted:

que gente de porquería... créanme q mientras no halla otro consecionario o reprecentante de hyundai en la ciudad, ni loco me emto en la marca, ni kía que son de la misma empresa.

y he de decír q ambas marcas me gustan, tengo un picanto y un i10...
y prefiero arriesgarme a perder la garantía por llevarlo a hacer cambio de aceite por fuera q seguirles dejando el dinero a semejantes canallas..He Dicho...8) jejejeje

por otro lado estoy de acuerdo con ud en quela decicion q tomó zyx fue muy apresurada... perder un poco de millones por eso... huy nooo, hay si los empapelo y demando y jodo y armo revuelo....

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Me parece que el amigo zyx se apresuro un poco, ahi habia que recurrir a otras instanacias y joder y joder hasta que solucionen el problema, yo les hubiera dicho que me dejaran manejar otros dos de los mismos minimo para mirar si eran iguales... a mi por ejemplo me ha ido super bien con el picanto, super economico, ajustado, suave, aire aacondicionado, buena direccion electrica, falla en seguridad, pero bueno esperemos luego porder mejorar en ese especto. El unico problema con el carro y el taller de pereira fue que un empaque de un vidrio en la puerta trasera izquierda estaba un poco embombado y yo lo lleve al taller de pereira y preciso un jefe de los mecanicos me dice "eso es normal" y me puse a mirar otros picanto que estaban en mantenimiento y estaban perfectos, ahi le dije al man que mirara los demas y comparara, en fin como ahi no me iban a salir con nada, subi donde la gerente, ella hizo una llamada en inmediatamente cambiaron el repuesto. Al menos a mi me ha ido bien, sin quejas de la marca como tal, algunas veces en los concesionarios son como negligentes como como ya se ha dicho, eso peude pasar hasta en las mejores marcas.

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Bueno señores, parece ser que el tema que alguna vez se discutió en el foro en cuanto a que los Kia los traían rodando desde el puerto hasta la ciudad de destino del concesionario por las vías de nuestro país continua...

Resulta q el pasado fds estuve en Girardot y cuando vi que a gran velocidad venían una serie de Kias (Picanto y Cerato Forte para ser mas específicos), cuando los detalle y me di cuenta que no tenían placa y aun tenían los plásticos de las sillas (sin alistamiento) recordé el tema previamente citado y solo alcance a tomar esta regular foto del frente de un Picanto (iban muy rapido)...

Como es obvio en algún momento se dijo que en los concesionarios los vehículos los entregaban cero Kilómetros según sus odometros digitales, y que si los traen rodando lo mas probable es que desconectaran los cuenta kilómetros...

Vale la pena aclarar que en ningún momento quiero decir que los de Kia sean deshonestos con sus clientes, pero resulta muy desconcertante que un vehículo que uno quiere estrenar al comprarlo 0kms, ya alguien le haya dado su "despegada" por nuestras vías nacionales...

Archivos adjuntos

• IMG0726A.jpg
    IMG0726A.jpg
    66 KB · Visitas: 286

zestor

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2010
156
Los que llegan por Buenaventura los he visto en niñeras, y cuando los transportan desde la zona franca del pacífico a ciudades como Pereira a cada rato me las encuentro en carretera, van 2 o 3 seguidas. Q miercoles q esto no sea para todo lado... yo si me fije mucho en como estaba cuando entregaron el carro...

A mi tambien me tiene con rabia ese concesionario de Almotores de la 80 en Cali. Sólo se recastan algunas personas como la de la caja que bien formalita y ha hecho varias vueltas por no verme alegando, y el man de la bodega tambien es todo buena gente y diligente, en cambio el asesor que nos toco si desde el principio que dolor de cabeza, hasta con el gerente me toco pelear.

La ventaja de Cali es q hay dos agencias de Kia, AutoOrion y Almotores, entonces puede uno averiguar en cada uno a ver cual da mas por menos, sino viaja uno a otra ciudad cercana como Pereira para hacer las revisiones.

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,504
Twin scroll, no es twin turbo.

Creo entender que los motores de inyección directa, gracias a la cuidadosa gestión electrónica son más resistentes a nuestro cocinol. Sin embargo el que requiera extra o corriente depende más de la relación de compresión.

salu2

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
Twin scroll, no es twin turbo.

Creo entender que los motores de inyección directa, gracias a la cuidadosa gestión electrónica son más resistentes a nuestro cocinol. Sin embargo el que requiera extra o corriente depende más de la relación de compresión.

salu2

Mea culpa .... Twin Scroll turbocharged --> 1 Turbo 2 intek Gemelos, doble flujo.
http://www.gti16.com/vb/printthread.php?t=13017

Salu2

zyx

Antiguo y Clásico
Dic 9, 2010
188
Usted no sabe como me trataron en la agencia de Manizales, lleve la queja hasta la camara de comercio de la ciudad, con una concialización. La misma dueña del concesionario me dijo que sí el carro andaba era porque no tenía nada... y eso no es una respuesta para un cliente. Preferí perder plata que antes tener esa basura de carro y de marca. Por eso lo hago esto, no se dejen llevar por los 5 años de garatía que no sirven para nada, no fueron capaces de cambiar el amortiguador y el soporte superior para arreglarlo. Los Kia por mi parte son lo peor que hay en el mercado y la empresa no tuvo la descencia de arreglarlo. Los Kia Picanto son malo, son defectuosos y no responsaden por nada, mucho ojo con botar la plata

yo no hablo de la marca, de hecho el i10 me satifecho muchísimo, por desempeño, rendimiento de combustible, ajuste y calidad general.

hablo específicamente del concesionario de bucaramanga...si lee mi corto comentario se puede dar cuenta...
me cobraron $460000 por la revicion de 10000km y no incluia ni cambio de filtros.. además el carro tiene direccion mecánica y sin aire.
en el consecionario de vw de bucaramanga esa misma revición para un bora active 2.5 mec costó $490000 pero incluía cambio o llenado de TODOS los fluidos del carro y los filtros, alineación y hasta le reprogramaron ecu para q no cascabeleara tanto con el licuado de dinosaurio colombiano...
y estamos hablando de un i10 y un bora... carros de gama totalmente diferente.
para completar el datafono de hyundai tubo un problema durante el pago y no me quicieron entregar el carro en una semana, aunque le llevara el extracto de mi cuenta donde aparecía la transaccion hecha a nombre de la empresa, 1 semana sin carro, donde tube q ir muchas veces, pidiendo permiso en la oficina y la gerente o quien fuera NUNCA dio la cara, todo fue con la cajera y la unica razón que enviaba era.."llame un abogado si quiere"

:twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted:

que gente de porquería... créanme q mientras no halla otro consecionario o reprecentante de hyundai en la ciudad, ni loco me emto en la marca, ni kía que son de la misma empresa.

y he de decír q ambas marcas me gustan, tengo un picanto y un i10...
y prefiero arriesgarme a perder la garantía por llevarlo a hacer cambio de aceite por fuera q seguirles dejando el dinero a semejantes canallas..He Dicho...8) jejejeje

por otro lado estoy de acuerdo con ud en quela decicion q tomó zyx fue muy apresurada... perder un poco de millones por eso... huy nooo, hay si los empapelo y demando y jodo y armo revuelo....

Hermano no quisieron responder con 5 meses de la misma joda en el concesionario... para mi fue una falta de respeto, me atracaron con todo... son malos esos carros el Picando es una basura

Me parece que el amigo zyx se apresuro un poco, ahi habia que recurrir a otras instanacias y joder y joder hasta que solucionen el problema, yo les hubiera dicho que me dejaran manejar otros dos de los mismos minimo para mirar si eran iguales... a mi por ejemplo me ha ido super bien con el picanto, super economico, ajustado, suave, aire aacondicionado, buena direccion electrica, falla en seguridad, pero bueno esperemos luego porder mejorar en ese especto. El unico problema con el carro y el taller de pereira fue que un empaque de un vidrio en la puerta trasera izquierda estaba un poco embombado y yo lo lleve al taller de pereira y preciso un jefe de los mecanicos me dice "eso es normal" y me puse a mirar otros picanto que estaban en mantenimiento y estaban perfectos, ahi le dije al man que mirara los demas y comparara, en fin como ahi no me iban a salir con nada, subi donde la gerente, ella hizo una llamada en inmediatamente cambiaron el repuesto. Al menos a mi me ha ido bien, sin quejas de la marca como tal, algunas veces en los concesionarios son como negligentes como como ya se ha dicho, eso peude pasar hasta en las mejores marcas.

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Preferí perder plata que antes tener esa basura de carro y de marca. Los Kia por mi parte son lo peor que hay en el mercado y la empresa no tuvo la descencia de arreglarlo. Los Kia Picanto son malo, son defectuosos y no responsaden por nada, mucho ojo con botar la plata. para mi fue una falta de respeto, me atracaron con todo...

Hermano con todo respeto le digo que ud parece una persona muy emocional, no creo que haya que denigrar, ni demeritar asi de una marca porque en un consecionario no le cambiaron un amortiguador, en mi caso conozco muchas personas felices con carros Kia en cualquiera de sus gamas, mi cuñada tiene un Rio y esta muy bien con el carro, tiene 57.000 km y hasta ahora todo perfecto, un vecino tiene un cerato forte y tambien esta feliz con el carro, en el taller de pereira son amables y si uno demuestra que algo esta mal pues se lo cambian y ya. Por otro lado respecto al picanto en estos dias hablando con el dueño de un taxi Picanto el señor me manifestaba plena conformidad con el carro, y tambien tiene taxis Atos que le han salido muy buenos y se sabe que a los taxis les dan duro.
Igualmente le deseo mucha suerte en la compra de su proximo vehiculo, tenga en cuenta que casi todos tienen sus pro y sus contra y que sobre todo en ese presupuesto es muy dificil que vaya a encontrar un carro perfecto que no moleste nunca para nada y que en los concesionaros de otras marcas tambien se han reportado anomalias.

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Hermano con todo respeto le digo que ud parece una persona muy emocional, no creo que haya que denigrar, ni demeritar asi de una marca porque en un consecionario no le cambiaron un amortiguador, en mi caso conozco muchas personas felices con carros Kia en cualquiera de sus gamas, mi cuñada tiene un Rio y esta muy bien con el carro, tiene 57.000 km y hasta ahora todo perfecto, un vecino tiene un cerato forte y tambien esta feliz con el carro, en el taller de pereira son amables y si uno demuestra que algo esta mal pues se lo cambian y ya. Por otro lado respecto al picanto en estos dias hablando con el dueño de un taxi Picanto el señor me manifestaba plena conformidad con el carro, y tambien tiene taxis Atos que le han salido muy buenos y se sabe que a los taxis les dan duro.
Igualmente le deseo mucha suerte en la compra de su proximo vehiculo, tenga en cuenta que casi todos tienen sus pro y sus contra y que sobre todo en ese presupuesto es muy dificil que vaya a encontrar un carro perfecto que no moleste nunca para nada y que en los concesionaros de otras marcas tambien se han reportado anomalias.

Coincido con Adrianedge en cuanto al picanto como taxi. hace unos meses me subi a uno y segun lo que me comentaba el taxista el carro le habia salido bueno, tenia mas de 200mil kms y no tenia ruidos en el interior como uno esperaria, buen consumo y no es caro en mantenimientos. Desde que este bien cuidado el carro sale bueno.

saludos

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Coincido con Adrianedge en cuanto al picanto como taxi. hace unos meses me subi a uno y segun lo que me comentaba el taxista el carro le habia salido bueno, tenia mas de 200mil kms y no tenia ruidos en el interior como uno esperaria, buen consumo y no es caro en mantenimientos. Desde que este bien cuidado el carro sale bueno.

saludos

A mi me paso lo mismo en un taxi Rio Xcite, con unos 50000 kms, el tipo me conto que lo que si molesta es la garantía, que por ser servicio público son practicamente obligatorias las revisiones y cambios de aceite para no perder la misma, pero al mismo tiempo aunque son más caras que por afuera, responden muy bien por los carritos.

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227

saludos

Personalmente me encanta el Picanto, lástima que los representantes de la marca en Colombia lo congelaron en el tiempo con los precios y los accesorios de ocio y seguridad, ni siquiera pensaron en una contra respuesta al Spark GT mas básico, que casi por el mismo precio ($400.000 de diferencia) incorpora un airbag en el lado del conductor, no creo que sea tan costoso traer este carrito con al menos los dos airbags y el ABS, o la banca trasera dividida y apoyacabezas traseros.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Hoy vi el primer Optima en la calle, en una especie de rojo oscuro. Es un carro que gira cabezas, precioso.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,220
Hoy vi el primer Optima en la calle, en una especie de rojo oscuro. Es un carro que gira cabezas, precioso.

Si se lo estampan mientras va caminando por la calle, seguro que le hace girar la cabeza :whistle: :twisted:

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
El 29 de diciembre al rededor de las 10:00 am sobre la calle 100 frente al DAS de extranjeria vi el primer Cadenza negro 2011 rodando con un flamante logo V6 ..... simplemente espectacular.