General de Kia

joedcamo

Nuevo usuario
May 18, 2015
1
hOLA SEÑORES

eSTOY MUY INTERESADO EN UN RIO KIA XCITE SPORTE 1600 SEDAN, SI ALGUNO DE USTEDES TIENE ALGUNA NOTICIA ESTARE ATENTO.
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Regrese de un viaje de 1 día desde Bogotá hasta Dolores Tolima.

Quería dejarles la impresión de una camioneta Kia del trabajo.

13bc242b6f7e4da09d3f683261ab9a7c.jpg


Es la Kia Sportage que ven ahí en la foto. Cuando comenzamos el viaje, me parecía muy insegura esa camioneta en la curvas sentía como si se fuera a volcar. Solo pensaba en los 7 Airbags de mi Fiesta y sus ayudas electrónicas. Aunque el volante se mantenia firme me daba la impresión que vibraba mucho.

Sin embargo después de pasar Prado en el Tolima, toda mi percepción cambio. La carretera completamente destapada y la tracción 4x4 la activé y pasaba muy bien por todo lado. Ni se diga hasta Dolores Tolima. Para subir a ese pueblo es otro país diría yo. Hay una mini base o puesto de control del ejército. En medio de todo, le di duro a la camioneta y subió bien. Hasta ese momento solo pensaba en que no me fuera dejar botado en ningún lado que no fuera por lo menos el Espinal.

La Sportage respondió bien. Quien sabe si se desbarate después, pero hasta que regresamos no le sonó nada ni se rompió ningún amortiguador ni una llanta.

Me dejo una excelente percepción de su calidad de ensamblaje aunque falta de tecnología.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
Regrese de un viaje de 1 día desde Bogotá hasta Dolores Tolima.

Quería dejarles la impresión de una camioneta Kia del trabajo.

13bc242b6f7e4da09d3f683261ab9a7c.jpg


Es la Kia Sportage que ven ahí en la foto. Cuando comenzamos el viaje, me parecía muy insegura esa camioneta en la curvas sentía como si se fuera a volcar. Solo pensaba en los 7 Airbags de mi Fiesta y sus ayudas electrónicas. Aunque el volante se mantenia firme me daba la impresión que vibraba mucho.

Sin embargo después de pasar Prado en el Tolima, toda mi percepción cambio. La carretera completamente destapada y la tracción 4x4 la activé y pasaba muy bien por todo lado. Ni se diga hasta Dolores Tolima. Para subir a ese pueblo es otro país diría yo. Hay una mini base o puesto de control del ejército. En medio de todo, le di duro a la camioneta y subió bien. Hasta ese momento solo pensaba en que no me fuera dejar botado en ningún lado que no fuera por lo menos el Espinal.

La Sportage respondió bien. Quien sabe si se desbarate después, pero hasta que regresamos no le sonó nada ni se rompió ningún amortiguador ni una llanta.

Me dejo una excelente percepción de su calidad de ensamblaje aunque falta de tecnología.

Esa sportage es coreana o ecuatoriana?
 

Leo2Sedan

Alto kilometraje
May 1, 2015
81
Mi cunado esta estrenando una Sportage 2016....ohhjh sorpresa NO TRAE AIRBAG para el pasajero!!!! Que ratas y el hombre que es mi amigo, lo compro por sola pinta y YA!!!!! Queda demostrado que Kia-Hyundai siempre tendra su mercado a punta de solo pinya y nonmas!!!!!
Pago 69 melones incluyendo matricula!!!! Le quedaron debiendo el airbag pero eso si: Garantia de 5 años
Esa garantía es una falacia, ya cometí el error alguna vez de comprar un i25 que me salio remalo y la garantía nunca respondió primero decidí salirme de ese elefante blanco aunque perdiera plata, Kia y Hyundai son la misma "cosa"
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Es algo frustrante ver las configuraciones para otros países de los vehículos Kia, que por mas que sean buenos, se los siguen pifiando en Colombia con sus precios, configuraciones y costos de mantenimiento.

Esta es la Sportage que se va a vender en México, Y pronto una muy similar en Ecuador gracias a la determinación de Correa.

 
  • Me gusta
Reacciones: Dan_3

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Me siento ignorante. ¿Ahora que dicen de Ecuador,Porque el Sticker dice Korea? Ese que le peguan en la ventana no dice nada de Ecuador.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
Si no me equivoco las sportage FQ del 2011 en adelante vienen de Ecuador. De 2010 para atras vienen de Surcorea
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Si no me equivoco las sportage FQ del 2011 en adelante vienen de Ecuador. De 2010 para atras vienen de Surcorea

No.. Y según Sanwikipedia confirma lo que yo y @EAR1988 le hemos dicho de su Origen Ecuatoriano.

Cito:

Segunda generación (2004-2010)
Segunda generación

Período2004–2010
2004-Presente (Colombia yEcuador)
Largo / ancho
/ alto / batalla4350 / 1800 / 1695 / 2630 mm
RelacionadoHyundai Elantrabr />Hyundai Tucson
Kia Cerato

"Después de dos años, la segunda generación del Sportage fue lanzada en 2004. Ésta comparte elementos estructurales y mecánicos con el el Kia Cerato, el Hyundai Tucson y la tercera generación del Hyundai Elantra. Se posiciona por debajo del Kia Sorento como el todoterreno más económico de la gama. El Sportage está disponible con dos motores de gasolina, un cuatro cilindros de 2.0 litros de cilindrada, y un diésel de 2.0 litros de cilindrada. El motor diésel es un R2 el mismo que va montado en el Kia Besta. Este modelo sigue siendo comercializado en Colombia bajo el nombre de Sportage Fq. Tambien se vende en Ecuador con el nombre Kia Sportage Active, ambos paises la tienen disponible debido a que se ensambla en la planta de kia en Ecuador"
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
No.. Y según Sanwikipedia confirma lo que yo y @EAR1988 le hemos dicho de su Origen Ecuatoriano.

Cito:

Segunda generación (2004-2010)
Segunda generación

Período2004–2010
2004-Presente (Colombia yEcuador)
Largo / ancho
/ alto / batalla4350 / 1800 / 1695 / 2630 mm
RelacionadoHyundai Elantrabr />Hyundai Tucson
Kia Cerato

"Después de dos años, la segunda generación del Sportage fue lanzada en 2004. Ésta comparte elementos estructurales y mecánicos con el el Kia Cerato, el Hyundai Tucson y la tercera generación del Hyundai Elantra. Se posiciona por debajo del Kia Sorento como el todoterreno más económico de la gama. El Sportage está disponible con dos motores de gasolina, un cuatro cilindros de 2.0 litros de cilindrada, y un diésel de 2.0 litros de cilindrada. El motor diésel es un R2 el mismo que va montado en el Kia Besta. Este modelo sigue siendo comercializado en Colombia bajo el nombre de Sportage Fq. Tambien se vende en Ecuador con el nombre Kia Sportage Active, ambos paises la tienen disponible debido a que se ensambla en la planta de kia en Ecuador"
lo mejor es que esa fue la ultima sportage que realmente era trochera porque la nueva es hermosa pero es un vehiculo que dejo de ser 4x4 y ahora es mas bien pura pinta pero trocha no aguanta
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
que tal la nueva SORENTO TRUST 3.3 GSL 4X4 AUT. si aguanta ese carro por 136 millones de pesos? me parece mucha plata por ese carro, pero tal vez me equivoque y venga super equipada. que opinan?
 

Oscar G

Usuario
May 19, 2015
10
JOVENES MIL GRACIAS!!!!!1

yo tal vez sea de los pocos a los que les gusta el Soul, pero debo agradecerles por sus comentarios ya que en realidad me han abierto los ojos!!!

me salvaron de darme el totazo de la vida... (creo que en realidad me di fue un pequeño raspon de rodilla (jejeje))

como por ahi decian quien no escucha consejos no llega a viejo... y creanme que los he escuchado.

no les niego que me da embarrada pues el carro me gusta bastante, pero ni modo, todo lo que han comentado lo he preguntado al vendedor la ultima vez que me llamo a ver que pasaba con el negocio, y pues el vendedor reconocio todo, que ABS si es importante (pero siguio insistiendo que el sistema de frenos es impecable y equivalente al abs y que si queria el abs me montara en la version automatica que solo vale 56 millones), que un solo airbag, que lo de las estrellas en los NCAP, etc.

sin embargo me dijo que cuando saliera el modelo 2016 me llamaba a ver que opinaba del carro, pues seguramente traera algun cambio respecto al 2015.

Tengo un KIA Soul Sixpak, lamentablemente llego tarde al foro, lo que le dice el vendedor es carreta de vendor, pero dejo mis comentarios para futuros interesados. He tenido autos con ABS y super equipados y si es cierto, las versiones de KIA Soul en Colombia vienen, sin ABS y solo con un airbag.

Sin embargo el carro es excelente, su manejo es muy preciso, tiene una altura ideal ni alto ni bajito, el rendimiento en combustible es muy bueno, mecanico 48 kms por galon y automatico 40 kms x galon en Bogotá. Sus frenos a pesar que no tienen ABS son muy buenos y por su llanta ancha y perfil bajo, nunca me a hecho extraños o que critique la falta de ABS, claro, seria espectacular que tuviera ABS daria a un mas seguridad, el espacio interior es muy comodo, por algo las usan para taxis de hotel, el equipo de sonido es bueno para aquellos que pedimos calidad y no cantidad, la estetica de la consola y sus acabados son buenos. La versión que tengo con caja automatica es un lujo, tiene seis cambios automaticos y si quiero los puedo hacer de forma manual, esta opción es ideal para carretera, el una nota, realmente es un carro disfrazado de campero sin ser campero. Estoy muy contento con el KIA Soul, el Soul Rise tiene algunas mejoras ademas de la nueva carroceria.

no aguanta ya si le gusta pagar mucho por un carro pelado pues comprela igual eso son gustos pero el soul por lo que vale y ofrece es una pésima compra hay en la competencia carros mejor equipados mas bonitos y hasta mas modernos, eso de las 5 estrellas es en lo modelos europeos que vienen con 3 o 4 veces mas equipo que los modelos de Colombia, que son de mínimo 4 airbags control de tracción y demás accesorios aquí no viene asi, por eso es que esa clasificacion no sirve para lo modelos vendidos en Colombia, y eso de los discos es un chiste de mal gusto eso lo tienen hoy dia todos los carros lo de la fuerza de frenado en x tambien la tiene casi cualquier carro moderno mejor dicho eso es paja, y es algo que nada que ver con el abs y la mentira mas grande que he escuchado de un vendedor de kia, que bien mentirosos si son y te cuento que para esta epoca todas las compañías de carros sacan promociones porque se acerca el cambio de modelo de 2015 a 2016.
Respeto el comentario, tengo un kia soul sixpak, el carro no viene pelado, viene incluso mas equipados que otras marcas mas costosas, si es cierto no trae ABS y solo un airbag, esto nos es culpa del carro, el culpable es el arrancel el cual obliga al importador a bajarle equipamiento al carro, ni decir de los carros que vienen de mexico cero arrancel, cero accesorios. les puedo asegurar que me gustan los carros y he manejado carros de todas las gamas y el kia soul es mas que bueno.
 
Última edición por un moderador: