General de Mazda 6 Takeri (2013 - 2021)

JotaEme

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2012
156
No me aguante mas y me fui a apreciar el vehículo de cerca en un concesionario del sur de la ciudad, en primer lugar según palabras del vendedor el estreno nacional formal del vehículo es mañana así desde noviembre en el salón automóvil hayan hecho la presentación casi oficial, pero en ese evento solo exhibieron el 2.0 de entrada. precios 2.0 SKYACTIV AT 6 VEL 72 MILLONES
2.5 SKYACTIV 6 VEL 83 MILLLONES, cada versión tiene un pico de mas en el precio que no recuerdo. Iniciare con las imágenes de la versión FULL 2.5(redefine el concepto de F.E en este segmento para mi):

Ver el archivos adjunto 58790 Ver el archivos adjunto 58793 Ver el archivos adjunto 58785 Ver el archivos adjunto 58783
Ver el archivos adjunto 58794 Ver el archivos adjunto 58796
Ver el archivos adjunto 58792 Ver el archivos adjunto 58798 Ver el archivos adjunto 58804 Ver el archivos adjunto 58800

QUE MEJORO: cojineria en cuero estupenda con rebordes en hilo rojo, de altísima calidad aquí se nota que es importado, me recordó a algunas vistas en ediciones especiales de audi y bmw, espacio interior abundante, hace mucho no me subia en un auto donde no tocara el millare con la rodilla(1.90); materiales blandos y de excelente tacto por todos lados, pantalla táctil como de 5 pulgadas que si bien no es la del fusión pues igual por lo menos la trae, la caja AT ahora es de 6 vel para controlar 185 hp(en europa hay una que eroga 195 con el mismo motor), el sistema conjunto llamado i-activsense compuesto por: AFS(esto ya lo tenia el modelo previo), Asistencia frenado ciudad(mismo del volvo), RVM(cambio de carril), ESS, HLA(mismo del fiesta AT, focus, fusión), bluetooth integrado al timon para llamadas celular, mandos por voz(en ingles pues es importado), sensores de reversa con cámara y frontales, lues bixenon(siempre las ha traido desde el clásico SR) pero ahora acompañan unos leds muy bonitos mas un aro muy al estilo BMW, basculante y delicado rin 19, salidas de aire para sillas traseras(por fin) en general el interior en cuanto a calidad de materiales y el cuero es absurdamente destacable y difícilmente se vera en otro vehiculo por los lares de los 83 millones, sillas eléctricas en ambos puestos delanteros el del conductor con 3 memorias de posición, encendido botón(ya lo tenia el modelo previo) desconozco si se apaga en paradas y tiene el afamado sistema start.stop; la caja automatico ya permite el accionamiento de los paddle shifts estando en posición D tal y como lo hace el Mazda 3.

QUE "EMPEORO": Le quitaron el ya acostumbrado lip spoiler y faldones que si existen y se ven en paginas internacionales, el descansabrazos central sigue siendo deslizante pero le quitaron el encanto del "one touch", el alma deportiva, este carro es muy señorial, uno no ve un "pelao" ahí subido(subjetivo), los leds direccionales de los retrovisores son muy discretos(parecen escondidos).

CURIOSIDADES: Los paddle shifts los "europeizaron" y los hicieron diminutos tal cual los vistos en el grupo VAG, ya no vienen repetidos al lado contario como en el m3 actual y m6 saliente que son enormes y hacen mas vistoso el timon asunto que me gustaba y bastante pues esto diferenciaba la marca de cualquier otra y los hacia ver mas original(subjetivo).
Es inaudito que Mazda insista en no ponerle un simple bloqueo central automático con su respectivo mando en la puerta principal en sus vehículos y mas en esta berlina que ya se paso de lujos, parece que se les olvidara(por dios!!), por fin le conozco a un Mazda un puerto USB(no me acuerdo en la cx5), los rines 19 son inéditos en este segmento y mas aun en una marca "generalista" como Mazda, me acuerdo cuando el Mazda 626(milenio) venia con rin 14",, que vaina no. en fin me voy a dormir, por ahí tengo las fotos de la versión 2.0 y como cambian dramáticamente cierta cantidad de cosas que luego publicare.



No le tomaste foto a la maleta, yo lo vi la semana pasada que lleve el carro a revision y la verdad esa maleta si me dejo extrañado y confundido, jejeje es ancha y larga pero no tiene nada de profundidad, que caracteriza a los mazda 6 anteriores :S
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
QUE MEJORO: cojineria en cuero estupenda con rebordes en hilo rojo, de altísima calidad aquí se nota que es importado, me recordó a algunas vistas en ediciones especiales de audi y bmw, espacio interior abundante, hace mucho no me subia en un auto donde no tocara el millare con la rodilla(1.90); materiales blandos y de excelente tacto por todos lados, pantalla táctil como de 5 pulgadas que si bien no es la del fusión pues igual por lo menos la trae, la caja AT ahora es de 6 vel para controlar 185 hp(en europa hay una que eroga 195 con el mismo motor), el sistema conjunto llamado i-activsense compuesto por: AFS(esto ya lo tenia el modelo previo), Asistencia frenado ciudad(mismo del volvo), RVM(cambio de carril), ESS, HLA(mismo del fiesta AT, focus, fusión), bluetooth integrado al timon para llamadas celular, mandos por voz(en ingles pues es importado), sensores de reversa con cámara y frontales, lues bixenon(siempre las ha traido desde el clásico SR) pero ahora acompañan unos leds muy bonitos mas un aro muy al estilo BMW, basculante y delicado rin 19, salidas de aire para sillas traseras(por fin) en general el interior en cuanto a calidad de materiales y el cuero es absurdamente destacable y difícilmente se vera en otro vehiculo por los lares de los 83 millones, sillas eléctricas en ambos puestos delanteros el del conductor con 3 memorias de posición, encendido botón(ya lo tenia el modelo previo) desconozco si se apaga en paradas y tiene el afamado sistema start.stop; la caja automatico ya permite el accionamiento de los paddle shifts estando en posición D tal y como lo hace el Mazda 3.

Es inaudito que Mazda insista en no ponerle un simple bloqueo central automático con su respectivo mando en la puerta principal en sus vehículos y mas en esta berlina que ya se paso de lujos, parece que se les olvidara(por dios!!), por fin le conozco a un Mazda un puerto USB(no me acuerdo en la cx5), los rines 19 son inéditos en este segmento y mas aun en una marca "generalista" como Mazda, me acuerdo cuando el Mazda 626(milenio) venia con rin 14",, que vaina no. en fin me voy a dormir, por ahí tengo las fotos de la versión 2.0 y como cambian dramáticamente cierta cantidad de cosas que luego publicare.

Juanpacas muchas gracias por compartir las fotos y el resumen.

Con respecto a lo señalado:

Difiero de la justificación para los comandos en inglés. Por poner un ejemplo, todos los carros de Ford son importados y ofrecen múltiples idiomas para los comandos de voz. Para muchos no será un problema, pero para personas como mis abuelos (en su CX-5) será un desperdicio este sistema.

Lo del bloqueo central automático me lo esperaba. Como que ningún fabricante japonés sabe que es eso.

La CX-5 si trae USB.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

estudiante123

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2008
497
De acuerdo, es una maquinota el M6 pero muy caro el que trae todos los jueguetes.

Yo no le auguro mucho éxito por ese motivo. Me parece espectacular pero lo mata por abajo el Fusion y por arriba los BMW 320, Audi A4 y MB C180 y C200

Sólo al pequeño nicho que quedará matado con la estética, que no tiene arribismo de marca y que le importa un c... la racionalidad del Ford se irá por este. Lástima, porque a 10mm menos este carro sería un hit de ventas
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Juanpacas muchas gracias por compartir las fotos y el resumen.

Con respecto a lo señalado:

Difiero de la justificación para los comandos en inglés. Por poner un ejemplo, todos los carros de Ford son importados y ofrecen múltiples idiomas para los comandos de voz. Para muchos no será un problema, pero para personas como mis abuelos (en su CX-5) será un desperdicio este sistema.

Lo del bloqueo central automático me lo esperaba. Como que ningún fabricante japonés sabe que es eso.

La CX-5 si trae USB.

OK , totalmente de acuerdo juan eso no es justificación pero el punto álgido es el origen de la importación, los Ford al provienen de usa donde el español es un idioma tan importante que hasta muchas de las paginas web oficiales de empresas tienen versión en español inclusive la misma pagina de Ford tiene las 2 versiones, pasa lo contrario con el Mazda 6 que viene de japon país donde el español estará en importancia por debajo del ingles, alemán , francés. Pero Mazda debería recordar que su nueva planta estará en un país(mejico) de habla hispana y pues Colombia lleva años ensamblando sus productos e importándolos también.

Con respecto a lo del bloqueo central pues si es un punto muy aburridor pero si no estoy mal las CX7 Y CX9 si traen esto al lado de la manija/chapa, me corrigen si me equivoco.

Juanpacas, pudo corroborar o vio si es cierto que el 2.0 viene sin sunroof? De ser así para mi eso no sería una "curiosidad" si no una falencia muy grande para un vehículo de más de 70 millones de pesos.

No, no lo trae además de una gran cantidad de accesorios inclusive todo lo del i-activsense, mejor dicho les dejo fotos que estaban en deuda del 2,0(mismo de la cx5)

aquí se ve parte del i-activsense que si trae el 2.5 como RVM y AFS
L1.JPG


aquí en el 2.0 solo dejaron y menos mal el TCS
l2.JPG


las salidas del aire traseras solo disponibles en el 2.5
l3.JPG

el resto de imágenes siguientes son todas del 2.0 y la ultima es un 2.0(blanco) al lado de un 2.5(gris)
l4.JPG
l5.JPG

l6.JPG
l7.JPG


En conclusión; el 2.0 trae un "discreto" rin 17 en lugar de los 19", a simple vista no se aprecia pero no tiene el aro de iluminación tipo led, tampoco trae AFS, RVM, ESS, asistencia frenado en ciudad, paddle shifts, cojineria en cuero aunque el material a cambio es espectacular y la tela de los asientos es de correcta ejecución. No hay sunroof, no hay cámara de reversa pero si trae los sensores tanto adelante como atrás y la pantalla táctil también en la que solo se informa gráficamente las alertas de los sensores, no hay salida del aire a los asientos traseros, el aire no es bizona y tampoco automatico es manual de perilla(esto no se lo perdono).

Tanto el 2.0 como el 2.5 tienen 6 airbags(en el 2.5 haberle puesto 8 no estaría de mas), encendido de botón, TCS ESP, pantalla táctil, cruise control, bluetooth funciones celular, caja de 6 velocidades, sensores delanteros y traseros desconectables a voluntad y retrovisores abatibles automáticos.
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
OK , totalmente de acuerdo juan eso no es justificación pero el punto álgido es el origen de la importación, los Ford al provienen de usa donde el español es un idioma tan importante que hasta muchas de las paginas web oficiales de empresas tienen versión en español inclusive la misma pagina de Ford tiene las 2 versiones, pasa lo contrario con el Mazda 6 que viene de japon país donde el español estará en importancia por debajo del ingles, alemán , francés. Pero Mazda debería recordar que su nueva planta estará en un país(mejico) de habla hispana y pues Colombia lleva años ensamblando sus productos e importándolos también.

Con respecto a lo del bloqueo central pues si es un punto muy aburridor pero si no estoy mal las CX7 Y CX9 si traen esto al lado de la manija/chapa, me corrigen si me equivoco.



No, no lo trae además de una gran cantidad de accesorios inclusive todo lo del i-activsense, mejor dicho les dejo fotos que estaban en deuda del 2,0(mismo de la cx5)

aquí se ve parte del i-activsense que si trae el 2.5 como RVM y AFS
Ver el archivos adjunto 58823

aquí en el 2.0 solo dejaron y menos mal el TCS
Ver el archivos adjunto 58824

las salidas del aire traseras solo disponibles en el 2.5
Ver el archivos adjunto 58825
el resto de imágenes siguientes son todas del 2.0 y la ultima es un 2.0(blanco) al lado de un 2.5(gris)
Ver el archivos adjunto 58826 Ver el archivos adjunto 58827
Ver el archivos adjunto 58828 Ver el archivos adjunto 58829

En conclusión; el 2.0 trae un "discreto" rin 17 en lugar de los 19", a simple vista no se aprecia pero no tiene el aro de iluminación tipo led, tampoco trae AFS, RVM, ESS, asistencia frenado en ciudad, paddle shifts, cojineria en cuero aunque el material a cambio es espectacular y la tela de los asientos es de correcta ejecución. No hay sunroof, no hay cámara de reversa pero si trae los sensores tanto adelante como atrás y la pantalla táctil también en la que solo se informa gráficamente las alertas de los sensores, no hay salida del aire a los asientos traseros, el aire no es bizona y tampoco automatico es manual de perilla(esto no se lo perdono).

Tanto el 2.0 como el 2.5 tienen 6 airbags(en el 2.5 haberle puesto 8 no estaría de mas), encendido de botón, TCS ESP, pantalla táctil, cruise control, bluetooth funciones celular, caja de 6 velocidades, sensores delanteros y traseros desconectables a voluntad y retrovisores abatibles automáticos.

Compañero que buena labor de ilustrarnos acerca de este nuevo vehículo, y también estoy de acuerdo con usted y el compañero Sebasrendon, sin Climatronic un carro de mas de 70 millones, no tiene perdón de dios.
Lo único que no me gusta de este nuevo mazda 6 definitivamente es el precio....

Saludos.
 

kimelo

Antiguo y Clásico
Mar 14, 2013
83
Si la competencia del Mazda 6 2.5 con el Ford Fusión ya está complicada, ahora la del 2.0 a un precio de 72 millones y el fusión 69.5 según la pagina de ford... ni hablar.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
OK , totalmente de acuerdo juan eso no es justificación pero el punto álgido es el origen de la importación, los Ford al provienen de usa donde el español es un idioma tan importante que hasta muchas de las paginas web oficiales de empresas tienen versión en español inclusive la misma pagina de Ford tiene las 2 versiones, pasa lo contrario con el Mazda 6 que viene de japon país donde el español estará en importancia por debajo del ingles, alemán , francés. Pero Mazda debería recordar que su nueva planta estará en un país(mejico) de habla hispana y pues Colombia lleva años ensamblando sus productos e importándolos también.

Con respecto a lo del bloqueo central pues si es un punto muy aburridor pero si no estoy mal las CX7 Y CX9 si traen esto al lado de la manija/chapa, me corrigen si me equivoco.



No, no lo trae además de una gran cantidad de accesorios inclusive todo lo del i-activsense, mejor dicho les dejo fotos que estaban en deuda del 2,0(mismo de la cx5)

aquí se ve parte del i-activsense que si trae el 2.5 como RVM y AFS
Ver el archivos adjunto 58823

aquí en el 2.0 solo dejaron y menos mal el TCS
Ver el archivos adjunto 58824

las salidas del aire traseras solo disponibles en el 2.5
Ver el archivos adjunto 58825
el resto de imágenes siguientes son todas del 2.0 y la ultima es un 2.0(blanco) al lado de un 2.5(gris)
Ver el archivos adjunto 58826 Ver el archivos adjunto 58827
Ver el archivos adjunto 58828 Ver el archivos adjunto 58829

En conclusión; el 2.0 trae un "discreto" rin 17 en lugar de los 19", a simple vista no se aprecia pero no tiene el aro de iluminación tipo led, tampoco trae AFS, RVM, ESS, asistencia frenado en ciudad, paddle shifts, cojineria en cuero aunque el material a cambio es espectacular y la tela de los asientos es de correcta ejecución. No hay sunroof, no hay cámara de reversa pero si trae los sensores tanto adelante como atrás y la pantalla táctil también en la que solo se informa gráficamente las alertas de los sensores, no hay salida del aire a los asientos traseros, el aire no es bizona y tampoco automatico es manual de perilla(esto no se lo perdono).

Tanto el 2.0 como el 2.5 tienen 6 airbags(en el 2.5 haberle puesto 8 no estaría de mas), encendido de botón, TCS ESP, pantalla táctil, cruise control, bluetooth funciones celular, caja de 6 velocidades, sensores delanteros y traseros desconectables a voluntad y retrovisores abatibles automáticos.


Pues hombre, no se si es muy extremo decirlo creo que no, pero personalmente considero que al modelo 2.0 del M6 de casi 72 millones, el Ford Focus Titanium (no el Fusion) sin mucho esfuerzo le hace muy buena competencia y cuesta 13 millones menos. El M6 de 83 millones con ese excelente equipamiento si se enfrenta con el Fusion pero pierde rápidamente al costar casi 14 millones más (millones de más los cuales pienso que su hermosa pinta no es sufuciente razón para pagarlos).
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Es un carro de nicho, para personas que se casaron con Mazda toda la vida, tengo un familiar que ha tenido (Sin exagerar) de todas las generaciones de 626, (Que yo me acuerde: Nueva Raza, Asahi al cuadrado (L y GLX), Matsuri HB, 626 Milenium (Fase I), M6 2.0, M6 2.5), Así que al menos ese tipo de clientela es a la que le apunta Mazda y la que tiene asegurada, gente que ya sabe de las excelentes bondades de un carro japones, con la característica calidad que son armados, su ingeniería y demás.

Las cuestiones arancelarias si que lo castigan, pasar de ser un producto nacional a ser un importado lo hace un poco mas "inaccequible" para muchos, pero, ¿podemos cambiar facilmente los aranceles? ¿No, verdad?

Que Ford ha sabido aprovechar muy bien su ventaja competitiva, ese ha sido el punto, con planta 0 aranceles y desgravación paulatina desde sus factorías principales, que los Alemanes han sabido equipar sus carros muy bien aprovechando la revaluación del peso también es sabido por todos, y que para muchos un C180 es similar a un AMG o un 316i a un 328 Biturbo, cuando se le nota a leguas las terminaciones inferiores en los "Entry Level"...

No se, pero en mi concepto personal, el M6 me parece muy bonito, con lo excelente marca que es Mazda, el Fusion me tiene embobado, para que son mentiras, pero hay que tener un poquito de objetividad al castigar tanto un carro comparandolo con el "Benchmark" Que probablemente será el modelo de Ford, y este el 6, sin ser "Premium" del todo está mejor parado que los Alemanes de entrada...

Es mi humilde opinión personal y abro paraguas ante los comentarios de algunos compañeros que no les pueda gustar....

"Fin del comunicado" :p
 
  • Me gusta
Reacciones: paposound

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
Pues hombre, no se si es muy extremo decirlo creo que no, pero personalmente considero que al modelo 2.0 del M6 de casi 72 millones, el Ford Focus Titanium (no el Fusion) sin mucho esfuerzo le hace muy buena competencia y cuesta 13 millones menos. El M6 de 83 millones con ese excelente equipamiento si logra enfrentarse con el Fusion pero pierde rápidamente al costar casi 14 millones más (millones de más los cuales pienso que su hermosa pinta no es sufuciente razón para pagarlos).

Y que el Fusion trae algunas cosas mas aparte de los 55 equinos y motor turbocargado. Pero si hablamos de gustos, el Mazda me transmite muchas mas sensaciones que el Ford y eso que no me he subido a ninguno de los 2.
 
  • Me gusta
Reacciones: paposound

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Es un carro de nicho, para personas que se casaron con Mazda toda la vida, tengo un familiar que ha tenido (Sin exagerar) de todas las generaciones de 626, (Que yo me acuerde: Nueva Raza, Asahi al cuadrado (L y GLX), Matsuri HB, 626 Milenium (Fase I), M6 2.0, M6 2.5), Así que al menos ese tipo de clientela es a la que le apunta Mazda y la que tiene asegurada, gente que ya sabe de las excelentes bondades de un carro japones, con la característica calidad que son armados, su ingeniería y demás.

Las cuestiones arancelarias si que lo castigan, pasar de ser un producto nacional a ser un importado lo hace un poco mas "inaccequible" para muchos, pero, ¿podemos cambiar facilmente los aranceles? ¿No, verdad?

Que Ford ha sabido aprovechar muy bien su ventaja competitiva, ese ha sido el punto, con planta 0 aranceles y desgravación paulatina desde sus factorías principales, que los Alemanes han sabido equipar sus carros muy bien aprovechando la revaluación del peso también es sabido por todos, y que para muchos un C180 es similar a un AMG o un 316i a un 328 Biturbo, cuando se le nota a leguas las terminaciones inferiores en los "Entry Level"...

No se, pero en mi concepto personal, el M6 me parece muy bonito, con lo excelente marca que es Mazda, el Fusion me tiene embobado, para que son mentiras, pero hay que tener un poquito de objetividad al castigar tanto un carro comparandolo con el "Benchmark" Que probablemente será el modelo de Ford, y este el 6, sin ser "Premium" del todo está mejor parado que los Alemanes de entrada...

Es mi humilde opinión personal y abro paraguas ante los comentarios de algunos compañeros que no les pueda gustar....

"Fin del comunicado" :p


Bueno para mi ni el M6 ni el Fusion son Premium como lo dije hace unos días (anque sabemos que le pasan facilmente por encima a muchos Premium).

Por otro lado, recuerda que tanto el Focus como el Fusion no llegan de México si no que son gringos por lo que el 0 arancel no aplica aún.

Es muy cierto lo que dices que hay gente ya casada con la marca Mazda y ese será seguramente el mercado a donde le apunta la marca. Está interesante este mano a mano el tiempo dira... ... ...!
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Bueno para mi ni el M6 ni el Fusion son Premium como lo dije hace unos días (anque sabemos que le pasan facilmente por encima a muchos Premiun).

Por otro lado, recuerda que tanto el Focus como el Fusion no llegan de México si no que son gringos por lo que el 0 arancel no aplica aún.

Es muy cierto lo que dices que hay gente ya casada con la marca Mazda y ese será seguramente el mercado a donde le apunta la marca. Está interesante este mano a mano el tiempo dira... ... ...!

"...y desgravación paulatina desde sus factorías principales..." Y "Premium" En comillas, por lo cual no estoy diciendo que sean "Premium", sino que el mercadeo de Mazda y de Ford los tienen como tope de gama en automóviles en el mercado Colombiano:rolleyes:
 
  • Me gusta
Reacciones: Daniel Posada Bernal

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Yo no estoy cazado con Mazda, pero ese Takeri me tiene embobado, que vaina tan bonita y bien acabada. Sinceramente si necesitara cambiar el Mini por un sedán de esos me iría por el 6 2,5. Tal vez miraría algún premium pero los que se acercan en precio no me interesarían...
Entonces tampoco es que sea una mala opción ni mucho menos, de hecho yo si lo prefiero sobre el fusion así me doliera no tener bajo mi pie ese motor turbocargado del gringo ese...
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Yo si me iría por el Fusion, aunque la pinta de ese Mazda 6 es impresionante, ahí si creo yo que se lleva al Fusion muy por delante, si a juanpa este Mazda le parece para señor, el Fusion será pa ancianos jaja, porque creo que transmite menos deportividad estéticamente que este.

Y no creo que sea fracaso en ventas para nada, pero si que el Fusion le va a quitar, sobretodo como lo decían, a los que no son casados con marca.