No me aguante mas y me fui a apreciar el vehículo de cerca en un concesionario del sur de la ciudad, en primer lugar según palabras del vendedor el estreno nacional formal del vehículo es mañana así desde noviembre en el salón automóvil hayan hecho la presentación casi oficial, pero en ese evento solo exhibieron el 2.0 de entrada. precios 2.0 SKYACTIV AT 6 VEL 72 MILLONES
2.5 SKYACTIV 6 VEL 83 MILLLONES, cada versión tiene un pico de mas en el precio que no recuerdo. Iniciare con las imágenes de la versión FULL 2.5(redefine el concepto de F.E en este segmento para mi):
Ver el archivos adjunto 58790 Ver el archivos adjunto 58793 Ver el archivos adjunto 58785 Ver el archivos adjunto 58783
Ver el archivos adjunto 58794 Ver el archivos adjunto 58796
Ver el archivos adjunto 58792 Ver el archivos adjunto 58798 Ver el archivos adjunto 58804 Ver el archivos adjunto 58800
QUE MEJORO: cojineria en cuero estupenda con rebordes en hilo rojo, de altísima calidad aquí se nota que es importado, me recordó a algunas vistas en ediciones especiales de audi y bmw, espacio interior abundante, hace mucho no me subia en un auto donde no tocara el millare con la rodilla(1.90); materiales blandos y de excelente tacto por todos lados, pantalla táctil como de 5 pulgadas que si bien no es la del fusión pues igual por lo menos la trae, la caja AT ahora es de 6 vel para controlar 185 hp(en europa hay una que eroga 195 con el mismo motor), el sistema conjunto llamado i-activsense compuesto por: AFS(esto ya lo tenia el modelo previo), Asistencia frenado ciudad(mismo del volvo), RVM(cambio de carril), ESS, HLA(mismo del fiesta AT, focus, fusión), bluetooth integrado al timon para llamadas celular, mandos por voz(en ingles pues es importado), sensores de reversa con cámara y frontales, lues bixenon(siempre las ha traido desde el clásico SR) pero ahora acompañan unos leds muy bonitos mas un aro muy al estilo BMW, basculante y delicado rin 19, salidas de aire para sillas traseras(por fin) en general el interior en cuanto a calidad de materiales y el cuero es absurdamente destacable y difícilmente se vera en otro vehiculo por los lares de los 83 millones, sillas eléctricas en ambos puestos delanteros el del conductor con 3 memorias de posición, encendido botón(ya lo tenia el modelo previo) desconozco si se apaga en paradas y tiene el afamado sistema start.stop; la caja automatico ya permite el accionamiento de los paddle shifts estando en posición D tal y como lo hace el Mazda 3.
QUE "EMPEORO": Le quitaron el ya acostumbrado lip spoiler y faldones que si existen y se ven en paginas internacionales, el descansabrazos central sigue siendo deslizante pero le quitaron el encanto del "one touch", el alma deportiva, este carro es muy señorial, uno no ve un "pelao" ahí subido(subjetivo), los leds direccionales de los retrovisores son muy discretos(parecen escondidos).
CURIOSIDADES: Los paddle shifts los "europeizaron" y los hicieron diminutos tal cual los vistos en el grupo VAG, ya no vienen repetidos al lado contario como en el m3 actual y m6 saliente que son enormes y hacen mas vistoso el timon asunto que me gustaba y bastante pues esto diferenciaba la marca de cualquier otra y los hacia ver mas original(subjetivo).
Es inaudito que Mazda insista en no ponerle un simple bloqueo central automático con su respectivo mando en la puerta principal en sus vehículos y mas en esta berlina que ya se paso de lujos, parece que se les olvidara(por dios!!), por fin le conozco a un Mazda un puerto USB(no me acuerdo en la cx5), los rines 19 son inéditos en este segmento y mas aun en una marca "generalista" como Mazda, me acuerdo cuando el Mazda 626(milenio) venia con rin 14",, que vaina no. en fin me voy a dormir, por ahí tengo las fotos de la versión 2.0 y como cambian dramáticamente cierta cantidad de cosas que luego publicare.
No le tomaste foto a la maleta, yo lo vi la semana pasada que lleve el carro a revision y la verdad esa maleta si me dejo extrañado y confundido, jejeje es ancha y larga pero no tiene nada de profundidad, que caracteriza a los mazda 6 anteriores :S