General de Mazda CX-3 (2015-?)

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
Hola a todos, llevo tiempo sin participar en el foro, hoy traigo una consulta acerca de este modelo CX-3. Mis padres tienen un Mitsubishi Lancer 2011 con 150.000km, así que ya llego el momento de cambiar el automóvil por algo más moderno con prestaciones similares, estuvimos viendo la CX-3 y es muy agradable, sobretodo la calidad de los acabados y que mantiene un motor 2.0L al igual que el Lancer, lo que nos preocupa es que se ha comentado que es baja y vivimos en un lugar campestre, accedemos por una via rural que si bien está en “buenas” condiciones, en época de invierno pueden haber piedras en el camino o lugares en mal estado, por esta razón se requiere que el automóvil que se va adquirir no sea tan bajo, sumado a esto nuestras vías urbanas no están en las mejores condiciones, entonces el día que uno se coma un hueco, que no sufra tanto el automóvil. Tengo las siguientes dudas con respecto a este modelo y el Mazda 3 que es la otra opción.

Entre el Mazda 3 Grand Touring LX y la CX-3 Grand Touring cual elegirían? El Mazda 3 se ve algo bajo cuando lo he visto andar en la ciudad, consideran que se gana altura con la CX-3? O prácticamente tienen la misma altura? Creen que entre la altura del Lancer y el Mazda 3 hay mucha diferencia?

Con respecto al motor 2.0L y en general toda la mecánica de Mazda es confiable? O tienen sus piezas defectuosas? Los motores 2.0L de Mazda montan Cadena o Correa? Lo digo porque prácticamente al Lancer nunca se le ha tenido que cambiar nada fuera de lo común, solo piezas de desgaste normal, entonces queremos estar seguros que la mecánica del Mazda va ser igual de confiable.

Las necesidades de mis padres es tener un auto confiable, es un automóvil que se le ban a hacer en promedio 25.000km al año (por esto el tema que la calidad sea excelente, nada de estar cambiando sensores, electronica, poleas, desajustes como nos paso con dos Chevrolet que tuvimos), tiene que ser nuevo, con suficiente altura al piso como el Lancer, que sea al menos 2.0L para que sea ágil en carretera, el espacio interior no es tan necesario ya que es para los dos y un par de maletas en el baúl. El presupuesto máximo son 85 millones que es en lo que esta la versión Grand touring de la CX-3 2018.

Gracias a todos y quedo atento a sus recomendaciones y comentarios.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
No hay quejas sobre los motores Skyactiv ni los utilizados en las anteriores dos generaciones. Usan cadena.

La otra opción es considerar un CX-5 Touring.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
No hay quejas sobre los motores Skyactiv ni los utilizados en las anteriores dos generaciones. Usan cadena.

La otra opción es considerar un CX-5 Touring.
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Hola a todos, llevo tiempo sin participar en el foro, hoy traigo una consulta acerca de este modelo CX-3. Mis padres tienen un Mitsubishi Lancer 2011 con 150.000km, así que ya llego el momento de cambiar el automóvil por algo más moderno con prestaciones similares, estuvimos viendo la CX-3 y es muy agradable, sobretodo la calidad de los acabados y que mantiene un motor 2.0L al igual que el Lancer, lo que nos preocupa es que se ha comentado que es baja y vivimos en un lugar campestre, accedemos por una via rural que si bien está en “buenas” condiciones, en época de invierno pueden haber piedras en el camino o lugares en mal estado, por esta razón se requiere que el automóvil que se va adquirir no sea tan bajo, sumado a esto nuestras vías urbanas no están en las mejores condiciones, entonces el día que uno se coma un hueco, que no sufra tanto el automóvil. Tengo las siguientes dudas con respecto a este modelo y el Mazda 3 que es la otra opción.

Entre el Mazda 3 Grand Touring LX y la CX-3 Grand Touring cual elegirían? El Mazda 3 se ve algo bajo cuando lo he visto andar en la ciudad, consideran que se gana altura con la CX-3? O prácticamente tienen la misma altura? Creen que entre la altura del Lancer y el Mazda 3 hay mucha diferencia?

Con respecto al motor 2.0L y en general toda la mecánica de Mazda es confiable? O tienen sus piezas defectuosas? Los motores 2.0L de Mazda montan Cadena o Correa? Lo digo porque prácticamente al Lancer nunca se le ha tenido que cambiar nada fuera de lo común, solo piezas de desgaste normal, entonces queremos estar seguros que la mecánica del Mazda va ser igual de confiable.

Las necesidades de mis padres es tener un auto confiable, es un automóvil que se le ban a hacer en promedio 25.000km al año (por esto el tema que la calidad sea excelente, nada de estar cambiando sensores, electronica, poleas, desajustes como nos paso con dos Chevrolet que tuvimos), tiene que ser nuevo, con suficiente altura al piso como el Lancer, que sea al menos 2.0L para que sea ágil en carretera, el espacio interior no es tan necesario ya que es para los dos y un par de maletas en el baúl. El presupuesto máximo son 85 millones que es en lo que esta la versión Grand touring de la CX-3 2018.

Gracias a todos y quedo atento a sus recomendaciones y comentarios.
Esta opción la han considerado?:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-430533773-mazda-cx-5-touring-4x2-aut-cuero-2018-_JM
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
Hola, gracias por las respuestas, la CX-5 la vimos pero a mis padres les pareció ya muy grande, la verdad no necesitan todo ese espacio atrás ni un baúl tan grande, ademas según he leído en el foro de la CX-5 el motor 2.0L queda algo pequeño para mover una carrocería tan grande, supongo que el Lancer se debe sentir más ágil en carretera, también en pocos meses la renuevan y ya quedaríamos con un modelo "desactualizado". Lo que me preocupa con la CX-3 es que vi un comentario en paginas anteriores donde decían que golpeaba con todo y pues viéndola no se ve tan baja, con que la CX-3 sea igual de alta que el Lancer seria perfecto, en un par de semanas vamos a hacer el test drive y si la dejan traer hasta la casa perfecto para salir de dudas, el mazda 3 nos encanto en la versión lx pero la verdad es que si es muy bajo y para estar pegandole todos los días por debajo o raspandole la defensa adelante no vale la pena. La altura y confiabilidad es lo mas importante ya que es un carro que se la dar mucho kilometraje en corto tiempo.

Otra duda que me falto comentar, para mantener la famosa "garantía" es obligatorio hacer las "revisiones" donde en realidad solo le miran fluidos, o uno puede mantener la garantía diciendo que solo quiere el cambio de aceite?

Gracias
 

Hernando Jaramillo

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2014
398
Otra duda que me falto comentar, para mantener la famosa "garantía" es obligatorio hacer las "revisiones" donde en realidad solo le miran fluidos, o uno puede mantener la garantía diciendo que solo quiere el cambio de aceite?

Según mi experiencia con el mazda 3 SA, los mantenimientos (desde mi parecer) son económicos, los de los 5, 15, 25 km no sobrepasaron los $150mil pesos y los de los 10,20 y 30 están alrededor de los 400 mil pesos a los 460 mil, en el de los 20mil si hay que cambiar filtros de aire motor y cabina súmele otros 150 mil pesos...
 

lopezj

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
137
Hola, gracias por las respuestas, la CX-5 la vimos pero a mis padres les pareció ya muy grande, la verdad no necesitan todo ese espacio atrás ni un baúl tan grande, ademas según he leído en el foro de la CX-5 el motor 2.0L queda algo pequeño para mover una carrocería tan grande, supongo que el Lancer se debe sentir más ágil en carretera, también en pocos meses la renuevan y ya quedaríamos con un modelo "desactualizado". Lo que me preocupa con la CX-3 es que vi un comentario en paginas anteriores donde decían que golpeaba con todo y pues viéndola no se ve tan baja, con que la CX-3 sea igual de alta que el Lancer seria perfecto, en un par de semanas vamos a hacer el test drive y si la dejan traer hasta la casa perfecto para salir de dudas, el mazda 3 nos encanto en la versión lx pero la verdad es que si es muy bajo y para estar pegandole todos los días por debajo o raspandole la defensa adelante no vale la pena. La altura y confiabilidad es lo mas importante ya que es un carro que se la dar mucho kilometraje en corto tiempo.

Otra duda que me falto comentar, para mantener la famosa "garantía" es obligatorio hacer las "revisiones" donde en realidad solo le miran fluidos, o uno puede mantener la garantía diciendo que solo quiere el cambio de aceite?

Gracias


Buen dia,

La cx-3 es 1 cm mas alta que el lancer (búsqueda en internet), al fin y al cabo éste está basado en el mazda 2 así que no se puede esperar mucho. Por lo que describe ya tienen claro que quieren ese y si es para dos personas pues apenas, no se puede negar que si bien es un juguete costoso es también muy completo y placentero de usar. Este carro es un crossover eso no es mas que un automovil con hormonas, generalmente lo que traen es unas pocas cualidades para offroad que en su caso es suficiente partiendo de que ya han usado en esos recorridos el Lancer.

El tema de mantenimientos pues al comprarlo le van a decir que si no los cumple pues ellos tampoco le responden por algo. Ya me pasó, revisaron el libro, vieron que estaban los sellos y la reparación que era muyyyy costosa salió a 0 pesos. Muchas personas efectivamente solo le cambian aceite y de pronto filtros, eso con el paso de los años les pasa factura. Si usted diera garantía por un producto seguro que se protegerá lo que mas pueda para evitar esos costos que saldrán de su bolsillo como fabricante. Esto no es exclusivo de carros, pasa con muchos productos de consumo donde siempre se pondrá condiciones para asumir la garantía.

En fin, puede hacerle cosas básicas y con suerte no le pasará nada en muchos años, pero en caso de hacer un reclamo le pueden sacar excusas y muy seguramente ese es mas costoso que la suma de los mantenimientos no realizados o incompletos.

Si lo compra nos avisa porque acá varios estamos pendiente que nos den un review de primera mano!
 
  • Me gusta
Reacciones: JUAN CAS y PPGSM

camilo mosquera

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2014
57
Buenas tardes les comento que estoy a la espera de la entrega de mi CX3 que de todo salir bien el jueves de la próxima semana me la están entregando, compre la versión touring mecánica y estaba con bono de descuento así que me salio en $69.000.000, lo cual se me hizo un buen precio para el carro tomando en cuenta lo equipado que viene, me parece un carrazo y visualmente es muy bonita, espero poderles compartir mi experiencia conforme la vaya conociendo saludos.
 

camilo mosquera

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2014
57
Bueno amigos ayer me entregaron mi cx3 en color blanco cerámico (muy lindo por cierto), vengo de un sandero RS y se siente bastante el cambio en la calidad del carro, el ajuste de cada cosa de la cx3 se siente de gran calidad. Pese a no ser una camioneta como tal si siente en una posición más alta y da más confianza a la hora de coger baches o irregularidades de la vía, en si estoy muy muy feliz con la compra incluso el sonido pese a no ser el bose suena demasiado bien. En cuanto al pique comparándola con el sandero RS la siento muy muy cercana, se siente potente Y pica sabroso la verdad me ha dejado sorprendido porque se mueve muy muy bien. De verdad muy feliz con la compra demasiado feliz les quedo debiendo las fotos porque no se porque razón no me ha dejado subirlas desde el celular, feliz noche.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Despues de tantos meses por fin vi una CX-3 en la calle, y no, no estoy viviendo en algun pueblito hablo de aca de Bogota :cool: creo que no se han vendido muy bien, eso si muyyy bonita, la vi en color Blanco con rines negros y muy jalada.
 

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
Despues de tantos meses por fin vi una CX-3 en la calle, y no, no estoy viviendo en algun pueblito hablo de aca de Bogota :cool: creo que no se han vendido muy bien, eso si muyyy bonita, la vi en color Blanco con rines negros y muy jalada.

A mi me ha pasado todo lo contrario, solo esta semana he visto como 5 en la calle....y como 10 en todo el mes (Bogota).

Llegue a pensar que están en promoción o algo así, por que la verdad es que no creo que sea un "carro" fácil de vender (y de comprar).
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
La verdad, en Bogotá no son muy populares que digamos. Pasa, en cambio, que se puedan ver varias CX-5 en un semáforo. Por cierto, apenas he visto un par de las nuevas, ambas GT.