General de Mazda CX-3 (2015-?)

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Está planteado para competir en ese segmento, junto a la nueva Honda HR-V que también será fabricada en México y pinta como excelente opción.

En diciembre cuando estuve en Japon vi muchas y la verdad se ve muy bien, con buen diseño y unas líneas muy atractivas. (HR-V)

Se va a poner muy pero muy interesante este segmento a finales de año.
esa honda hr-v se ve también muy bonita, acá el vídeo oficial de indonesia
 
  • Me gusta
Reacciones: Dan_3 y Tigger

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Pero no creo que en precio la honda compita... Esta muy enfierrada... Debe ser mas costosa... Pero bonita si esta...
 

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Pero no creo que en precio la honda compita... Esta muy enfierrada... Debe ser mas costosa... Pero bonita si esta...
En el mercado gringo van a estar en el mismo rango de precios. Son competencia directa. Ya la cosa va a ser si la Honda contiene suficiente contenido local para aplicar para la reducción de arancel (va a ser fabricada en México)
 
  • Me gusta
Reacciones: Dan_3 y PPGSM

Aimer Suarez

Despegó motor
Oct 31, 2013
28
Son muchos los factores que definen cuando llegará. La clave será el país de origen para Colombia: Japón, Tailandia o México. Por tratarse de un carro que utilizará la plataforma del Mazda 2 Skyactive voy a especular que sea México; y pues viendo los tiempos desde el inicio de producción a la comercialización (caso Mazda 3 Skyactive y Mazda 2 Skyactive) no creo que alcance a llegar este año. Aunque muy bueno si lo logran ;)
Ayer estuve hablando con el gerente del concesionario y me dijo que estaban a la expectativa por la llegada del cx3 pero que ya les confirmaron de la importadora que definitivamente no será este año, y con respecto al mazda 2 que esta planeado para 2 trimestre de 2015.
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
entre el mazda 3 y la cx3 por cual se decantarían... en espacio creo que gana el M3; pero la altura me pone a pensar... ademas que si no he entendido mal, el peso de la CX3 va a ser menor y con el mismo motor... ganaría en prestaciones... frente al sedan un poco mas pesado pero con mejor aerodinamica
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
entre el mazda 3 y la cx3 por cual se decantarían... en espacio creo que gana el M3; pero la altura me pone a pensar... ademas que si no he entendido mal, el peso de la CX3 va a ser menor y con el mismo motor... ganaría en prestaciones... frente al sedan un poco mas pesado pero con mejor aerodinamica
1. yo me decantaria por la cx3, por el hecho de que me gustan mas las suv o crossover, de resto creo que no habria otra razon suponiendo que vienen igual de equipados en cuanto seguridad.
2.yo creeria que el espacio del habitaculo no seria tan notorio, por lo menos no me parece que carro (mazda 3) sea muy amplio, se va cómodo pero justo (hablo de las plazas traseras, adelante si es muy comodo), la cx3 se ve casi del mismo tamaño en habitaculo, en lo que si le gana el mazda 3 es que tiene una bodega inmensa (por lo menos el sedan).
3. Estoy de acuerdo con lo que dices del peso, motor y comportamiento, tal vez el arranque en la cx3 sea mas rapido, pq el mazda 3 lo unico que no me gusto fue que cuando uno apretaba el acelerador arrancando se demoraba un poquito como en reaccionar, ya cuando se lleva a buen paso el motor del 3 anda muy bueno, incluso sentia que el carro se iba solo, tenia que recurrir mucho al freno.
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
1. yo me decantaria por la cx3, por el hecho de que me gustan mas las suv o crossover, de resto creo que no habria otra razon suponiendo que vienen igual de equipados en cuanto seguridad.
2.yo creeria que el espacio del habitaculo no seria tan notorio, por lo menos no me parece que carro (mazda 3) sea muy amplio, se va cómodo pero justo (hablo de las plazas traseras, adelante si es muy comodo), la cx3 se ve casi del mismo tamaño en habitaculo, en lo que si le gana el mazda 3 es que tiene una bodega inmensa (por lo menos el sedan).
3. Estoy de acuerdo con lo que dices del peso, motor y comportamiento, tal vez el arranque en la cx3 sea mas rapido, pq el mazda 3 lo unico que no me gusto fue que cuando uno apretaba el acelerador arrancando se demoraba un poquito como en reaccionar, ya cuando se lleva a buen paso el motor del 3 anda muy bueno, incluso sentia que el carro se iba solo, tenia que recurrir mucho al freno.
pero te refieres al automático supongo... la verdad ese no esta en mis cariños... prefiero la caja mecánica mas por gusto que por otra cosa... la verdad he tenido de ambos tipos y me siento mucho mas a gusto con la mecánica... ahora esa caja es de 6 o 5 velocidades? y habría que ver si la CX3 tiene opción mecánica... otra cosa que me pone a pensar es el espacio de bodega, si la misma es del tamaño de la eco de Ford... descartada de una... para mi el espacio de bodega es fundamental... con un niño de 8 años... nunca sobra...
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
pero te refieres al automático supongo... la verdad ese no esta en mis cariños... prefiero la caja mecánica mas por gusto que por otra cosa... la verdad he tenido de ambos tipos y me siento mucho mas a gusto con la mecánica... ahora esa caja es de 6 o 5 velocidades? y habría que ver si la CX3 tiene opción mecánica... otra cosa que me pone a pensar es el espacio de bodega, si la misma es del tamaño de la eco de Ford... descartada de una... para mi el espacio de bodega es fundamental... con un niño de 8 años... nunca sobra...
La CX3 es basada en la estructura del nuevo Mazda 2 y viene con el conjunto motriz de el 3. Motor 2.0, transmisión automática y mecánica de 6 velocidades.

Así que por ende va a ser más pequeña que un 3.
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
La CX3 es basada en la estructura del nuevo Mazda 2 y viene con el conjunto motriz de el 3. Motor 2.0, transmisión automática y mecánica de 6 velocidades.

Así que por ende va a ser más pequeña que un 3.
eso es lo que imagino... creo que mi eleccion va a ser el mazda 3
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Hoy leyendo la revista motor, nombraron la mazda cx3 y según la revista está esta basada en el Mazda 3 WTF??
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,360
Hoy leyendo la revista motor, nombraron la mazda cx3 y según la revista está esta basada en el Mazda 3 WTF??
Motor está lejos de ser un referente confiable en materia automovilística...
Para lo único que sirven es para especular con los precios de los usados.
aexror.jpg
 

JotaEme

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2012
156
Bueno en españa ya dicen que llega el cx 3 en Junio y yo creo que por aca arribara en octubre maximo Noviembre.

No se por que Mazda se dejo coger con el lanzamiento del 2SA la CX5 SA con FL y el 6 SA con FL que ayer me mostro la vendedora que tambien se los presentaron.

Esto asegura que para el segundo semetre se quedan sin lanzamiento y pues sera ideal para el cx3.

http://www.mazda.es/coming-soon/nuevo-mazda-cx-3/

http://www.km77.com/01/mazda/cx-3/2015/informacion-y-precios-315537-p.html

Lo veo hermoso y se que definitivamente va a ser un exito, y pues si lo que adelantaron del precio es cierto 20.345 € para la mas sencilla, comparemos con el 3SA que alla en españa el touring mecanico 2.0 L vale 21.100 €. es decir aca el que vale 52.000.000. Pensar que la CX3 basica llegara en unos 50.000.000 es algo muy bueno...

Quien sabe cuanto sera la version tope pero demasiado positivo que venga en motor 2.0 Lt en dos versiones, La versión de 120 CV es siempre de tracción delantera; la de 150 CV, siempre de tracción total. Las dos opcionales mecanica y automatica esta ultima con convertidor hidráulico de par —llamado SKYACTIV-Drive (solo en la traccion total)
Ojala la version full la traigan completa hasta con:
"El equipamiento relacionado con los asistentes de conducción podrá ser muy grande ya que el CX-3 puede tener programador de velocidad activo (mantiene la velocidad y la distancia de seguridad entre 30 y 200 km/h; utiliza la información proporcionada por un radar de 76 GHz), asistencia a la frenada en ciudad (funciona entre 4 y 30 km/h mediante láser), frenada de emergencia (entre 15 y 145 km/h; combina el radar y la cámara), detección y aviso de vehículos en el ángulo muerto de los retrovisores (usa radares de 24 GHz; funciona desde 15 km/h), aviso de abandono involuntario del carril y detección de vehículos en movimiento al salir marcha atrás (los mismos radares de 24 GHz)."


exterior_blanco.jpg


cx3_gris.jpg

interiorcx3.jpg

gallery_4.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Pues yo dije en el foro de Mazda 2 SA que el Mazda2 GT en 51, puede llegar la version de entrada de esta CX-3 un poco superior. Pero viendo ese desfase de precios de mazda no creo, llega por los lados de 60.
 

Hernando Jaramillo

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2014
398
..... If they succeed in Japan, this car would also very competitive in Indonesia market. Are you the one of many people who waiting for Mazda CX-3? we too.




I joined list.........jajajajaja:D
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Bueno en españa ya dicen que llega el cx 3 en Junio y yo creo que por aca arribara en octubre maximo Noviembre.

No se por que Mazda se dejo coger con el lanzamiento del 2SA la CX5 SA con FL y el 6 SA con FL que ayer me mostro la vendedora que tambien se los presentaron.

Esto asegura que para el segundo semetre se quedan sin lanzamiento y pues sera ideal para el cx3.

http://www.mazda.es/coming-soon/nuevo-mazda-cx-3/

http://www.km77.com/01/mazda/cx-3/2015/informacion-y-precios-315537-p.html

Lo veo hermoso y se que definitivamente va a ser un exito, y pues si lo que adelantaron del precio es cierto 20.345 € para la mas sencilla, comparemos con el 3SA que alla en españa el touring mecanico 2.0 L vale 21.100 €. es decir aca el que vale 52.000.000. Pensar que la CX3 basica llegara en unos 50.000.000 es algo muy bueno...

Quien sabe cuanto sera la version tope pero demasiado positivo que venga en motor 2.0 Lt en dos versiones, La versión de 120 CV es siempre de tracción delantera; la de 150 CV, siempre de tracción total. Las dos opcionales mecanica y automatica esta ultima con convertidor hidráulico de par —llamado SKYACTIV-Drive (solo en la traccion total)
Ojala la version full la traigan completa hasta con:
"El equipamiento relacionado con los asistentes de conducción podrá ser muy grande ya que el CX-3 puede tener programador de velocidad activo (mantiene la velocidad y la distancia de seguridad entre 30 y 200 km/h; utiliza la información proporcionada por un radar de 76 GHz), asistencia a la frenada en ciudad (funciona entre 4 y 30 km/h mediante láser), frenada de emergencia (entre 15 y 145 km/h; combina el radar y la cámara), detección y aviso de vehículos en el ángulo muerto de los retrovisores (usa radares de 24 GHz; funciona desde 15 km/h), aviso de abandono involuntario del carril y detección de vehículos en movimiento al salir marcha atrás (los mismos radares de 24 GHz)."


exterior_blanco.jpg


cx3_gris.jpg

interiorcx3.jpg

gallery_4.jpg
Esi blanca para Uber esta de pelos!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Para mi, si llega a precio del mazda 3 va a barrer con todo lo q sea tracker, duster, ecosport, crossfox y demás crossovers o mini suvs, por 2 razones muy importantes para los colombianos:
1 es camioneta: no se pero con la mayoría de gente q he hablado de carros, siempre dicen que el sueño es una camionetica, y se desviven por ellas.
2 la pinta (subjetivo): a mi me encantan los nuevos diseños de los mazda, y a juzgar por la cantidad de mazda 3 que veo en las calles, este crossover para mi esta destinado al éxito.
Lo bueno es que inconscientemente para los q no sepan de seguridad, estarán comprando carro con buena seguridad, sin tocar el tema de cuantos airbags va a equipar, parto de el hecho q va a tener control de tracción, ayudas de frenado, ydemas ayudas electronicas q la hagan segura.
Ojalá esta a diferencia del dos equipe suspensión independiente atrás....