General de Mazda CX-3 (2015-?)

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
650
Para mi, si llega a precio del mazda 3 va a barrer con todo lo q sea tracker, duster, ecosport, crossfox y demás crossovers o mini suvs, por 2 razones muy importantes para los colombianos:
1 es camioneta: no se pero con la mayoría de gente q he hablado de carros, siempre dicen que el sueño es una camionetica, y se desviven por ellas.
2 la pinta (subjetivo): a mi me encantan los nuevos diseños de los mazda, y a juzgar por la cantidad de mazda 3 que veo en las calles, este crossover para mi esta destinado al éxito.
Lo bueno es que inconscientemente para los q no sepan de seguridad, estarán comprando carro con buena seguridad, sin tocar el tema de cuantos airbags va a equipar, parto de el hecho q va a tener control de tracción, ayudas de frenado, ydemas ayudas electronicas q la hagan segura.
Ojalá esta a diferencia del dos equipe suspensión independiente atrás....

Si la traen a buen precio, la sacan del estadio y tendrá buenas ventas, que no pase como el Nissan Julke que es demasiado caro y por su tamaño, precio y configuración es una compra de capricho

JESDGA95

Antiguo y Clásico
Ago 20, 2014
170
Por ahí leí un chisme que decía que la CX-3 va a llegar en noviembre a Colombia, por un precio de aproximadamente 63 millones de pesos (espero que en la versión tope). No suena tan descabellado, y si viene bien equipada es una muy buena opción a considerar entre las SUV compactas.

Las características que anhelo para esta belleza aquí:
- Motor 2.0 como el del Mazda 3.
- Buena altura con respecto al piso (al menos unos 20cm).
- Modo sport para la versión automática (mejor si trae las levas del 2 y 3 GT).
- 6 airbags, 5 cinturones de 3 puntos y 5 apoyacabezas ajustables, que no se les ocurra pelarles esto.
- AWD.
- Precio razonable.

De ser asi, creo que no lo pienso dos veces, ya que estoy aburrido de los automoviles, pegando el "pecho" en el piso cada vez que hay un desnivel muy pronunciado o toca cojer destapado.

• Me gusta
Reacciones: Britto

bralex750

Antiguo y Clásico
Sep 6, 2011
208
Cordial saludo a todos los foristas, tengo pensado a finales de este año hacerme a una SUBARU FORESTER no descarto la MAZDA CX-3 que al parecer llegará directamente desde el Japón otra opción sería la HONDA HRV pero no se sabe si vendrá desde Argentina ( Campana )
He tenido una Toyota HiLux modelo 2012 la vendí hace 3 meses y comparto también la idea que es mejor tener un carro con mayor altura por lo de los huecos etc.

Hernando Jaramillo

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2014
399
Alguien sabe cual es la altura libre al piso, por las fotos se ve que tiene buena altura a los lados, pero por debajo se ven algunas partes con muy poca altura.....
07-2016-mazda-cx-3-fd-1.jpg
05-2016-mazda-cx-3-fd-1.jpg

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Me parece estar viendo el mismo concepto del sandero y la stepway... que opinan
Para nd, el sandero y el stepway son el mismo carro, solo q al stepway le agregan barras en techo y un look "campero" y el motor es 16 válvulas, pero es el mismo carro.
El mazda 2 y la cx3 son carros diferentes, q están montados en la misma plataforma pero son diferentes

Carlos Orozco

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2015
294
Buenos días, me adhiero al foro posteando una gráfica para que comparen y analicen las dimensiones del Mazda 2 SA y el Mazda CX-3 de próxima inclusión en el mercado colombiano. En línea roja la silueta del Mazda 2 y en línea negra la del CX-3
A mi humilde opinión el CX-3 es una modificación del 2 en búsqueda de otro grupo de consumidores, posibilitando la entrada a la gama de las SUV del segmento B, con un carro de tecnología actual y ya dispuesta en el lenguaje KODO. Lo repotencian con el motor 2.0 L y caja correspondiente.
Comparativo-01.png

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Buenos días, me adhiero al foro posteando una gráfica para que comparen y analicen las dimensiones del Mazda 2 SA y el Mazda CX-3 de próxima inclusión en el mercado colombiano. En línea roja la silueta del Mazda 2 y en línea negra la del CX-3
A mi humilde opinión el CX-3 es una modificación del 2 en búsqueda de otro grupo de consumidores, posibilitando la entrada a la gama de las SUV del segmento B, con un carro de tecnología actual y ya dispuesta en el lenguaje KODO. Lo repotencian con el motor 2.0 L y caja correspondiente. Ver el archivos adjunto 89512
Creí que era más grande en sus dimensiones.