General de Mazda CX-3 (2015-?)

Carlos Orozco

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2015
294
Adjunto los montajes de Mazda CX-3 sobre Ecosport (15 cms más alta) y sobre Tracker (10 cms más alta). En longitud de cabina la de la CX-3 es la más pequeña del segmento.

CX3 vs Ecosport.jpg
CX2 vs Tracker.jpg
 
Última edición:

Carlos Orozco

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2015
294
En páginas anteriores de este foro se ha hecho énfasis que la comodidad de la CX-3 es relativamente igual a la que se tiene en el Mazda 2 SA ya que comparten el chassis
 
Última edición:

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Me parece más bien que hay algo raro en esos montajes, se ve demasiada pequeña, nisiquiera en mazda 2 queda tan bajito, la tracker y la ecosport no es que se caracterizan por ser muy grandes
 

Carlos Orozco

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2015
294
Me parece más bien que hay algo raro en esos montajes, se ve demasiada pequeña, nisiquiera en mazda 2 queda tan bajito, la tracker y la ecosport no es que se caracterizan por ser muy grandes
En el montaje se trata de mostrar una diferencia de medidas exteriores y se respeta la distancia entre ejes. En la descripción encontrará las medidas de las cuales difieren y en la realidad es totalmente diferente la percepción pues cada persona al entrar al vehículo dará su opinión.
 

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
El Mazda 3 HB puede parecer una CX-1 jajaja
En mas de una ocasión me han dicho "Quedo bien cuidada la camionetica".
La CX-3 se ve bien bonita, en el interior y exterior. Le va a dar un aire nuevo al segmento.
 

3ZI0

Despegó motor
Mar 7, 2014
65
Solo le vi una carencia vergonzosa para el segmento y es despojarla de un miserable apoyabrazos delantero. Eso para mi no tiene perdon:mad:

Por cierto el m2 SA tampoco tiene??
no, tampoco el M2 SA lo tiene, pero tengo entendido que ninguna de la competencia lo tiene, ni Ecosport, ni tracker

slds
 

Carlos Orozco

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2015
294
Los apoyabrazos son accesorios a gusto del usuario. Las marcas que los instalan de fabrican cobran muy alto su precio. En los medios de fabricación artesanal son vendidos e instalados sobre pedido.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Los apoyabrazos son accesorios a gusto del usuario. Las marcas que los instalan de fabrican cobran muy alto su precio. En los medios de fabricación artesanal son vendidos e instalados sobre pedido.

Pero he visto algunas instalaciones after market muy malas, si una parte de esas no es OEM yo mejor lo dejo como está, eso sí... comparto totalmente la apreciación que es una falla terrible. En los automóviles segmento B hay varios que si lo tienen como el FF, el i25 y a mi ex Spice se lo hice instalar pero era una parte OEM.
 

Carlos Orozco

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2015
294
Imagen1.jpg


Interior de la Mazda CX-3. Se observa la similitud con el del Mazda 2 SA en sentido longitudinal y un poco más ancha la banca trasera para 3 personas
 

Carlos Orozco

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2015
294
Las diferencias son relevantes.

Como se ha comentado al hacer los montajes, las proporciones son muy dicientes para el caso de la CX-3, que es con respecto al Mazda 2 SA como un reforzamiento de motor (pasa a 2.0 L) , caja del Mazda 3, suspensiones y rines más robustos, quedando la cabina en el mismo tamaño. Hay que entender que es una tendencia mundial de todas las marcas. Además de las que hemos comparado aqui, Suzuki con el S-Cross, Nissan con un Juke que es más pequeño que la CX-3, VW con la Crossfox, Hyundai acaba de lanzar la IX-25 ó Creta basada en el I25 y así sucesivamente aparecen SUV del segmento B en la proporción que tenemos de 4.20 metros de largo, 1.76 de ancho, 1.60 de alto (en promedio) y por catálogo para 5 pasajeros.
 
Última edición:

Carlos Orozco

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2015
294
Una de las pruebas, ya con una US Specs... ojalá la traigan pronto:

http://www.caranddriver.com/reviews/2016-mazda-cx-3-instrumented-test-review

Leyendo esta prueba se confirma la tesis del aspecto físico de la CX-3 más cercano a un automóvil que a una camioneta. Por eso acá algunos foristas la ven "diminuta". Ya se nota que las otras marcas están tomando sus diseños en el mismo sentido y en términos coloquiales lo que veremos es un automóvil con llantas más grandes. Sin embargo la recomiendan y le apuntan a un buen rendimiento con el motor 2.0 L y la comodidad de conducción que ya caracteriza a Mazda.