General de Mazda CX-5 (2012-2017)

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,913
Si hay manual de entrada. Pues aquí les va información filtrada por una vendedora de confianza de mazda que ayer capacitaron. VERSIONES: MID 4X2 mec 70.900.000. MID 4X2 AT 73900.000. HIGH 4X2 AT 80.200.000 HIGH 4X4 87.200.000 basado en esto las fotos que les publique es de la opción FULL tope 4X4 AT. Basado en esto no habrá soonroof.
Hombre me AUTOCITO, con una semana de anticipación publique los precios y hasta las versiones que traerian de fuente de alta fiabilidad y nadie me creyó!!
 

alejjade

Despegó motor
Jul 30, 2010
9
Mazda puede ser un poco más caro que los productos de su competencia pero a mediano plazo tiene sus frutos. Son carros muy confiables y que requieren poco mantenimientos hasta los 100.000 kms, otra ventaja es que los carros vienen muy equipados por lo que no es necesario meterle gallos adicionales. Lo único que criticaria de mazda es que las cajas son muy largas y planas por lo que se hace necesario llevar el tacometro en alto si se quiere tener un rendimiento respetable. El otro tema con los mazdas es la reventa ya que se deprecian muy rapido y en alto porcentaje.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
A eso precio de la Mazda CX5 4WD entra a competir contra la Tiguan de Volkswagen, la CRV Limited de Honda, la Jeep Cherokee Sport, la Subaru Forester 2.0 y la Ford Edge SE, no creo que valga la pena considerar a la Toyota Fortuner Urbana pues es más grande, tiene tres filas de asientos y equipamiento muy básico de comfort y seguridad comparada a las mencionadas.
 

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
No olvide también que es feísima y por ser turbo el consumo es bárbaro vs SKYACTIV

Lo de Feisima es muy subjetivo, por lo menos a mi me encanta la Yeti, Y lo del consumo si es cierto mas el que tiene para comprarse una camioneta de este rango ve el ahorro de combustible como un plus y no como condicion de compra.

En mi Familia quieren comprar una SUV y esas son sus 2 primeras opciones.

Saludos
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,193
No olvide también que es feísima y por ser turbo el consumo es bárbaro vs SKYACTIV
el consumo de la Yeti Bárbaro? "Después de completar 282 kilómetros, el promedio de consumo obtenido en el Yeti fue de 41,2 kilómetros por cada galón de gasolina Extra, una cifra muy similar a la que hemos registrado en otros autos con la misma planta de poder."
tomado de la prueba: http://automovilescolombia.com/prue...-skoda-yeti-1.8-tsi-4x4-mecanica-colombia_171

tocaría esperar a ver cuanto hace la cx5 en nuestra topografía, para poder emitir un concepto no cree?

El diseño... pues si, no puedo negar que no destaca mucho en ese sentido, pero por todo lo demás... es un señor aparato. emitir un concepto como ese sin conducirla(s) me parece poco acertado.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,913
el consumo de la Yeti Bárbaro? "Después de completar 282 kilómetros, el promedio de consumo obtenido en el Yeti fue de 41,2 kilómetros por cada galón de gasolina Extra, una cifra muy similar a la que hemos registrado en otros autos con la misma planta de poder."
tomado de la prueba: http://automovilescolombia.com/prue...-skoda-yeti-1.8-tsi-4x4-mecanica-colombia_171

tocaría esperar a ver cuanto hace la cx5 en nuestra topografía, para poder emitir un concepto no cree?

El diseño... pues si, no puedo negar que no destaca mucho en ese sentido, pero por todo lo demás... es un señor aparato. emitir un concepto como ese sin conducirla(s) me parece poco acertado.
Vs SKYACTIV!!!! ahí claro lo dice, empiece porque a la una la tiene que TANQUEAR con extra obligado. En fin nadie duda del buen producto que es pero es muyyy fea(solo mi opinión) y pues bueno deje así.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
No olvide también que es feísima y por ser turbo el consumo es bárbaro vs SKYACTIV


No es por nada, pero no es la primera vez que leo mensajes suyos de este tipo que, sin ningún fundamento, solo desinforman. Se saca del sombrero que el consumo de la Yeti es bárbaro cuando evidentemente nunca ha manejado ninguna de las dos camionetas y después remata con una apreciación de la apariencia que no tiene mayor utilidad para comparar un carro u otro.

Adicionalmente, la afirmación de que por ser turbo ya tiene que tener un consumo alto es bastante discutible.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pero la marca es la primera en hacer publicidad con que solo puede trabajar con corriente. Eso sí, vamos a ver a costa de qué.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,913
No es por nada, pero no es la primera vez que leo mensajes suyos de este tipo que, sin ningún fundamento, solo desinforman. Se saca del sombrero que el consumo de la Yeti es bárbaro cuando evidentemente nunca ha manejado ninguna de las dos camionetas y después remata con una apreciación de la apariencia que no tiene mayor utilidad para comparar un carro u otro.

Adicionalmente, la afirmación de que por ser turbo ya tiene que tener un consumo alto es bastante discutible.
No es por nada, pero si lo que usted quiere es un foro con probadores de autos, pilotos y esas cosas pues entonces para que abrir un foro; simple,saque un revista como la motor o turbo y se ahorra la desinformación de foristas que como yo y la mayoría de este foro no prueban carros y dan sus opiniones en base de la lectura,comparaciones teóricas y experincias propias de sus autos y los test drive que realiza uno en ciertas marcas que lo permiten. Esto siempre suceden cuando uno dice algo de un producto del grupo VAG, llama la atención que nunca dije que es malo el producto, no tengo la culpa de que para mi sea tan fea y muchos conocedores como usted o expertos en el tema muchas veces los he visto decir lo inverosímil que es comparar un TURBO vs un aspirado y ahora mucho menos con tecnología skyactiv.
 
  • Me gusta
Reacciones: davidr925 y wilisaza

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Pues me informaron que ya llego la primera al concesionario en Manizales, la bajaron de la niñera a las 10 y voy a verla a las 2 p.m que terminen el alistamiento. Pero voy con mucha prevención y sentimientos encontrados. Les contare que me parece.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
No es por nada, pero si lo que usted quiere es un foro con probadores de autos, pilotos y esas cosas pues entonces para que abrir un foro; simple,saque un revista como la motor o turbo y se ahorra la desinformación de foristas que como yo y la mayoría de este foro no prueban carros y dan sus opiniones en base de la lectura,comparaciones teóricas y experincias propias de sus autos y los test drive que realiza uno en ciertas marcas que lo permiten. Esto siempre suceden cuando uno dice algo de un producto del grupo VAG, llama la atención que nunca dije que es malo el producto, no tengo la culpa de que para mi sea tan fea y muchos conocedores como usted o expertos en el tema muchas veces los he visto decir lo inverosímil que es comparar un TURBO vs un aspirado y ahora mucho menos con tecnología skyactiv.

Nadie está diciendo la gran mayoría de cosas que menciona, pero en una opinión que muchas veces va a hacer inclinar a alguien a gastar 70 o más millones de pesos, no sobra de vez en cuando dar argumentos o puntos de vista medianamente balanceados y no solo prejuicios (como el del consumo desmedido por ser turbo que se cita). Y para dar argumentos no hace falta ser un "experto" ni nada por el estilo, solo consultar, leer más, informarse mejor o sencillamente no meterse a territorios no tan explorados (yo no voy a ponerme a hablar en el tema de tecnología o celulares). Ejemplos de esos foristas hay por montones.
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,193
el problema típico del mercado colombiano... es común que la gente haga juicios basados simplemente en comentarios o teorías que oye por ahí, se apropia de ellos y se encarga de transmitirlos como un hecho... ya no sorprende.

acá no se piden expertos, solo que quien hable lo haga con argumentos, no con suposiciones, y si está suponiendo algo... por lo menos aclare que lo está haciendo. Tratemos de no "desinformar" a la gente
------------------------------
ahora bien, lástima el detalle de los rines de lámina de las versiones básicas de la CX5 ...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,239
A mí lo de los rines de lámina me pareció una suerte de mal necesario para conservar el equipamiento de seguridad de serie, pues ya que hablamos de la Yeti, más chiquita y todo, tiene dos airbags y no seis como la Mazda.

Sin olvidar que las dos tienen ESP...