General de Mazda CX-5 (2012-2017)

JOSELM

Usuario
Oct 10, 2016
34
Buenas noches, gracias a sus comentarios.
bueno si, ansioso, algo dudoso con relación al consumo pasar de 2,0 a 2,5. En mazda indican que se puede tanquear con corriente, que consejo me pueden dar. Yo vivo en barranquilla, el 90% será uso en ciudad. así mismo que tan costosos son los gastos de revisón de kilometraje.
 

Vicmany2k

Despegó motor
Abr 27, 2014
36
Reportando un poco de la CX-5 de mis abuelos, tiene 21.100km y en agosto pasado cumplió cuatro años. El mantenimiento de 20.000km se hizo hace seis meses y costó 590.000. El miércoles se le hizo el respectivo cambio de aceite por tiempo, costó 120.000 en Somerauto.

Hasta ahora todo bien, sólo gasolina extra. Quejas, nada grave: ocasionalmente se siente algo como flojo en el tren delantero, el espejo del medio no está bien anclado y se mueve muy fácilmente, el cojín de la silla del conductor no está bien sujetado y el radio no lo han podido actualizar (sólo está sólo en inglés).

Por lo poco que se mueve el carro, el consumo es alto y netamente en ciudad (alrededor de 11.5l/100km = 33km/gal, curiosamente la misma medición que la Tiguan).

De resto perfecta, a excepción de los detalles que mencioné arriba, se sigue sintiendo igual de bien al día que la saqué del concesionario.
Como se hace el cálculo del kilometraje, el mio está marcando 9.4

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
No se desvíen del tema
Jajaja
El Xiaomi era provisional
Vendí el 6 Plus mientras llegaba el 7 Plus



Enviado desde mi iPhone 7 Plus utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: juamilo

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
Como se hace el cálculo del kilometraje, el mio está marcando 9.4

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

En internet hay calculadoras coloca l/100km a km/g en google y ahi salen un poco...

De todas maneras no se confie en eso, hoy me di cuenta que eso toca resetearlo cada vez que inicie un nuevo viaje es decir cada vez que retanquee... Por que facilmente le puede quedar en la pantalla un promedio viejo, casi inamovible.

Hoy me fui hacer una diligencia a Sincelejo desde Cartagena, fueron 370 km ida y vuelta, cuando iba arrancar coloque full corriente y tenia un promedio de 14.5 lt/100km, cuando regrese a Cartagena, luego de los 370 km, habia bajado a 11.8 lt/100 km, retanquee y fueron 8.053 galones, es decir 46 kilometros por galon, sin embargo los 11.8 lt/100km que marcaba la computadora luego del viaje son 32 kilometros por galon.

Conclusion, eso toca resetearlo cada vez que tanquee, asi que no se casen con ese promedio viejo que tienen desde hace 10.000 km o masss...
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Yo reinicio el TRIP A cada que tanqueo y automáticamente se reinicia el contador del consumo
Así es más preciso y con eso llevó el control de cuantos KM con el tanque lleno recorro


Enviado desde mi iPhone 7 Plus utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: RPM7000

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
DSC_0096.JPG

Ayer me llegaron las luces de Retro 6000K, iluminan como si fueran para faros delanteros...
 
  • Me gusta
Reacciones: CIlian

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
Entre una CX-5 GT LX y una Nissan Murano (que están lanzando hoy en Colombia), cuál es mejor carro (en el supuesto que sea indiferente el precio: 109' vs 139') o con cuál se irían?...urna virtual
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Entre una CX-5 GT LX y una Nissan Murano (que están lanzando hoy en Colombia), cuál es mejor carro (en el supuesto que sea indiferente el precio: 109' vs 139') o con cuál se irían?...urna virtual
Pues el precio si es importante, porque ya entraria es la cx9, ford edge y demas.....las cuales estan muuuuy por encima de la cx5
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

GSGrandtouring2.5

Despegó motor
Ago 25, 2016
71
Pues el precio si es importante, porque ya entraria es la cx9, ford edge y demas.....las cuales estan muuuuy por encima de la cx5
si, lo que pasa es que comparar la cx5 con una murano es comparar peras con manzanas. son gamas distintas y por eso la murano puede tener mejores specs porque es una gama superior. tendrias que hacer la comparación con la cx9 y la edge por ejemplo, que son de esa misma gama

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
si, lo que pasa es que comparar la cx5 con una murano es comparar peras con manzanas. son gamas distintas y por eso la murano puede tener mejores specs porque es una gama superior. tendrias que hacer la comparación con la cx9 y la edge por ejemplo, que son de esa misma gama

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
Bueno, indirectamente eso fue lo que quize decir con mi mensaje al forista interesado!!!
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,214
si, lo que pasa es que comparar la cx5 con una murano es comparar peras con manzanas. son gamas distintas y por eso la murano puede tener mejores specs porque es una gama superior. tendrias que hacer la comparación con la cx9 y la edge por ejemplo, que son de esa misma gama

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

La CX-9 tiene tercera fila de asientos, la Edge no, entonces, aún sabiendo que ambas son Midsize, no serían competencia directa por este pequeño detalle. Ahí entraríamos a comparar Explorer y CX-9!

Ahora que lo pienso, la competencia de la Edge debería ser algo como la CX-7, pero ya no está entre los modelos de Mazda, sería interesante ver una nueva versión de ésta con el nuevo motor turbo!
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasRG1

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
Entre una CX-5 GT LX y una Nissan Murano (que están lanzando hoy en Colombia), cuál es mejor carro (en el supuesto que sea indiferente el precio: 109' vs 139') o con cuál se irían?...urna virtual

Para responder a tu pregunta, sin hacer comparaciones o que no son del mismos segmento o esto o lo otro..

Si a mi me ponen a elegir entre

Cx5 y Pilot ... Eligiria Cx5. Razon Pilot me parece un galon cuadrado.

Cx5 y traverse... Eligiria Cx5: Razon Traverse aunque bonita me parece un galon, con poca forma, y para mi chevrolet es de lo peor.

Cx5 y Edge... Eligiria Edge, pero la usaria maximo, maximo 2 años, antes que salga la otra y la mande para el #-(?:)' basurero y le baje el 50% del precio.

Cx5 y Murano... Eligiria Murano..

Cx5 y Cx9... Eligiria Cx9...

Quizas ese es el tipo de respuesta que quiere Camilo; por que hay carros que son de mayor segmento y puede que al momento de elegir, preferiria uno segmento mas bajo, puede ocurrir...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho y Camilo80

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
Tengan en cuenta la transmisión "una de esas cosas no es como las otras", si no han sentido la CVT es mejor que la prueben primero, a algunos les podría inclinar la balanza.

Yo en Estados Unidos conduje un Nissan Altima 2.5 CVT y me encanto como andaba, eso medio se le pisaba el acelerador y alla vaaaa....

Y por el contrario conduje un Chevrolet Malibu 2.5 y frente a la CVT del altima estaba bien tostado, Malibu flojo y lento para hacer los cambios...

Fotos instalados


Enviado desde mi iPhone 7 Plus utilizando Tapatalk

Luces de Retro led 6000 k

DSC_0107.JPG DSC_0108.JPG
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: CIlian y juamilo

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Yo en Estados Unidos conduje un Nissan Altima 2.5 CVT y me encanto como andaba, eso medio se le pisaba el acelerador y alla vaaaa....

Y por el contrario conduje un Chevrolet Malibu 2.5 y frente a la CVT del altima estaba bien tostado, Malibu flojo y lento para hacer los cambios...



Luces de Retro led 6000 k

Ver el archivos adjunto 101332 Ver el archivos adjunto 101333

Quedo muy bien
Cuánto fue que le valieron los rines?


Enviado desde mi iPhone 7 Plus utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: RPM7000