General de Mazda CX-5 (2012-2017)

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Bueno señores les tengo una a ver quien me puede ayudar
Mazda CX 5 $76.000.000
FORD ESCAPE $ 73.500.00
Mazda mejor consumo, mas confiabilidad. Ford mas potencia (240 HP), sunrof, la quinta plaza mas comoda.
Yo quisiera Mazda, me gusta mas, pero quisiera encontrar mas razones. Alguien de este foro que me pueda ayudar?

Le cuento mi versión, sí desea la otra versión le recomiendo preguntar en el tema de la Escape o Tiguan como recomendó otro forista.

Tengo la CX5 2.0 High 4x2.
Consumo: La camioneta se usa mucho en carretera, es casi un 60% y 40% en ciudad. El consumo está estable en 7.9 - 8.0 L/100 Km que en nuestros números son 47 Km/gal.

Ajuste: Con casi 4000 Kms, la camioneta sólo le salió un grillito en el paral delantero izquierdo, como para llegar a la casa toca pasar por una vía destapada, se desajustó un poquito esa parte (aunque el ruido es a ratos), pero en la revisión eso se arregla sin problema. De resto no le suena nada.

Desempeño: El bajo consumo se entiende en un rendimiento normal, la camioneta no es la que más pica ni es la que más responde. La caja automática es a veces un poco lenta en responder a los llamados del acelerador y tiende a subir de marcha rápidamente para disminuir consumo entonces muchas veces (por ej. en la Av. Circunvalar en Bogotá que son pendientes altas y descensos) toca estar metiendo todo el tiempo el pie en el acelerador a fondo para que baje de marcha porque el carro tiende a colgarse (Hay que conocer la caja y saberla aprovechar para sacar el mejor desempeño).
- Ciudad: Por vías irregulares, empedradas y/o destapadas las suspensiones son tremendamente suaves, la suspensión absorbe muy bien las irregularidades del terreno y la camioneta no es para nada saltarina a comparación por ejemplo con una Captiva que también tenemos en la casa. El confort de manejo es impresionante, una dirección muy suave que responde bien tanto en baja como en alta velocidad, con un radio de giro muy bueno, realmente es muy confortable.. es de las cosas que más me gustan de esa camioneta uno no se cansa manejándola. Y para trancones sus sillas cómodas aportan mucho a eso.
- Carretera: La carretera donde ha circulado la BTS (Bogotá - Tunja - Sogamoso) es prácticamente plana entonces control crucero y listo. Hay que ver como se desempeña en carreteras con más pendientes, pero creo que toca o llevarla en manual o tenerle muy bien el tiro al acelerador para el manejo de la caja automática.

Confiabilidad: Sería el colmo que algo molestara.. Pero Mazda se destaca por eso, productos que lo único que piden es Gasolina y Aceite.

Hemos viajado 5 en ese carro (5 adultos) y bien, los de atrás tienen buen espacio tanto para piernas como para el techo, y el quinto pasajero aunque tiene el túnel de transmisión (de todos los carros) puede viajar bien y no se quejó en el trayecto por espacio. En el baúl le cabe de todo, y si baja las sillas traseras el carro parece de funeraria.. jajaja

Eso le cuento ;). A mi me parece un carro muy cómodo, muy económico pero que no espere que sea un tote, es muy difícil que lo pegue a la silla en una aceleración porque creo que ese no es el objetivo de esta camioneta.
 

fredybaez

Usuario
Jul 18, 2012
35
Cumplo un año con la camioneta, ya tiene 18 mil kms, el consumo depende mucho de su estilo de manejo, la mía va desde los 32 kms por galón hasta 42 kms por galón, 95% del tiempo en Bogotá. Los 2 peros que he manifestado en los mantenimientos ruido en el paral delantero derecho y ruidos en las sillas delanteras tanto en espaldar como en el asiento. De resto coincido con JaimeQ.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm y PPGSM

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
ya revisó, no se como se llama, en donde se conecta el cinturón de seguridad, a mi me pasó en el mazda3 le echaba la culpa a la silla y bastó un poco de lubricante dentro de esa parte y santo remedio
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,932
Cumplo un año con la camioneta, ya tiene 18 mil kms, el consumo depende mucho de su estilo de manejo, la mía va desde los 32 kms por galón hasta 42 kms por galón, 95% del tiempo en Bogotá. Los 2 peros que he manifestado en los mantenimientos ruido en el paral delantero derecho y ruidos en las sillas delanteras tanto en espaldar como en el asiento. De resto coincido con JaimeQ.

Tenga en cuenta que la cojineria en cuero tiende a producir ruidos: esto me ha pasado en mis 2 ultimos carros. Solucion: hidratada de la cojineria.
 

euclides

Usuario
Ago 16, 2013
33
Gracias por ayudarme en este tema, en Especial a JaimeQ que relato con lujo de detalles su experiencia con la CX5, se acerca mi decisión, si escojo la Mazda estaré comentando mi experiencia en este foro. Saludos
 

DjCrow

Alto kilometraje
Jun 19, 2013
120
Bueno señores les tengo una a ver quien me puede ayudar
Mazda CX 5 $76.000.000
FORD ESCAPE $ 73.500.00
Mazda mejor consumo, mas confiabilidad. Ford mas potencia (240 HP), sunrof, la quinta plaza mas comoda.
Yo quisiera Mazda, me gusta mas, pero quisiera encontrar mas razones. Alguien de este foro que me pueda ayudar?

Jajaja es algo curioso, si, preguntas en el hilo de CX-5 una comparativa con otra vehiculo, tenlo por seguro que la mayoria de personas que tengan CX-5 te van a decir que es la mejor, eso mismo pasaria si colocas la pregunta en el hilo de Ford Escape, la mayoria te va a decir que es la Escape. El por que , es que cada persona que adquirio su vehiculo tiene sus pro y contras personales y te dan sus razones.. al igual que usted tambien tenia la misma disyuntiva... los dos carros son muy buenos... lo mejor que puedes hacer es una comparacion personal de todo lo que tiene cada vehiculo en su misma categoria, ejemplo CX-5 high 4x4 vs Ford Escape 4x4, evaluas terminados, comodidad, seguridad, matenimientos, ruidos y ajustes..etc... y por ultimo haces una prueba de ruta..

PDT... Yo me compre la Escape... :) aunque tengo un Mazda 3.. y soy feliz con el mazda... zoom zoom..
 
  • Me gusta
Reacciones: Spin y mzxr

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Bueno señores les tengo una a ver quien me puede ayudar
Mazda CX 5 $76.000.000
FORD ESCAPE $ 73.500.00
Mazda mejor consumo, mas confiabilidad. Ford mas potencia (240 HP), sunrof, la quinta plaza mas comoda.
Yo quisiera Mazda, me gusta mas, pero quisiera encontrar mas razones. Alguien de este foro que me pueda ayudar?

A ver, saque pro y contras,

Pro y contras a la vez

Mazda CX5 MID 4X2 AT de 76'
- 153Hp, Mejor consumo, menor potencia y torque, poca repuesta
- Caja secuencial de 6 vel.
- Muy confiable, los repuesto son constoso pero no molestan para nada, pero en mi opinion los motores mazda viejitos humean muchos mas que los demas o sera mi impresion, ademas estos motores son nueva revolucion, hay vemos como le van.
- Hermoso diseño, pero no encanta a todos
- Excelente acabados y buen espacio
- 6 Airbags
- La de 76' no es la mas full
- Asientos de paño
- Autoradio con LCD pero no tactil y sin bluetooth en esta version de 76'
- Creo que no trae sistema de alarma antirrobo en esta version de 76'
- Sin exploradoras
- Sin Sunroof
- Sensor de lluvia

Ford Escape 2.0 de 76' a la full 4X4
- 240 Hp, mayor consumo, mejor potencia y torque, rapida respuesta
- Caja secuencial de 6 vel. con select shift
- Confiable
- Buen diseño, pero no encanta a todos
- Bueno acabados, mayor espacio, mas larga, mas bodega en altura, la puerta es mas recta que CX5, da mas espacio.
- Creo que lo precio son 69' a la 4x2 y 76' a la full 4X4(con Myford), creo hasta ahora lo que he mirado.
- Creo que ya viene en tapiceria en cuero, pero no estoy seguro
- Autoradio, casi todo un centro de entrenimiento con multiples opciones de conexion e interaccion,
- Sensor o mando a distancia para abrir y cerrar puerta trasera
- Mejor sistema de alarma
- Airbags delantero y laterales, no se si vienen 4 o 6.
- Con exploradoras
- Con Sunroof en esta version
- No trae sensor de lluvia

Bueno no se mas, ayuden,

Concluyo,
- Me parece la CX5 en todas las versiones esta como carita
- Si me preocupara el consumo mejor la CX5, si no mejor la escape
- y en defitiva entre la dos version de 76', mejor la escape y no se pongan bravos los seguidores de la CX5
 
  • Me gusta
Reacciones: Spin

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Los dos son buenos carros, pero los precios que pone Ford no tienen paralelo ahora mismo en el mercado, es la cruda realidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

euclides

Usuario
Ago 16, 2013
33
A ver, saque pro y contras,

Pro y contras a la vez

Mazda CX5 MID 4X2 AT de 76'
- 153Hp, Mejor consumo, menor potencia y torque, poca repuesta
- Caja secuencial de 6 vel.
- Muy confiable, los repuesto son constoso pero no molestan para nada, pero en mi opinion los motores mazda viejitos humean muchos mas que los demas o sera mi impresion, ademas estos motores son nueva revolucion, hay vemos como le van.
- Hermoso diseño, pero no encanta a todos
- Excelente acabados y buen espacio
- 6 Airbags
- La de 76' no es la mas full
- Asientos de paño
- Autoradio con LCD pero no tactil y sin bluetooth en esta version de 76'
- Creo que no trae sistema de alarma antirrobo en esta version de 76'
- Sin exploradoras
- Sin Sunroof
- Sensor de lluvia

Ford Escape 2.0 de 76' a la full 4X4
- 240 Hp, mayor consumo, mejor potencia y torque, rapida respuesta
- Caja secuencial de 6 vel. con select shift
- Confiable
- Buen diseño, pero no encanta a todos
- Bueno acabados, mayor espacio, mas larga, mas bodega en altura, la puerta es mas recta que CX5, da mas espacio.
- Creo que lo precio son 69' a la 4x2 y 76' a la full 4X4(con Myford), creo hasta ahora lo que he mirado.
- Creo que ya viene en tapiceria en cuero, pero no estoy seguro
- Autoradio, casi todo un centro de entrenimiento con multiples opciones de conexion e interaccion,
- Sensor o mando a distancia para abrir y cerrar puerta trasera
- Mejor sistema de alarma
- Airbags delantero y laterales, no se si vienen 4 o 6.
- Con exploradoras
- Con Sunroof en esta version
- No trae sensor de lluvia

Bueno no se mas, ayuden,

Concluyo,
- Me parece la CX5 en todas las versiones esta como carita
- Si me preocupara el consumo mejor la CX5, si no mejor la escape
- y en defitiva entre la dos version de 76', mejor la escape y no se pongan bravos los seguidores de la CX5

Olvide mencionarlo, pero la CX 5 de 76 millones que me ofrecen es 4x4 high, el radio de touch screen, (se me activo esta rayita lo siento) eso si no trae techo, tambien viene con camara de reversa en la pantalla (este detalle me parece importante, pues autos con estas dimensiones me parece que esto deberia ser de
carácter obligatorio).
En cuanto a la Escape me dijeron que le bajaron 3 millones pero le quitaron la cojineria en cuero, sensores de reversa... Pero el techo me encanta y el sistema my ford touch es realmente sensacional.
Agradezco a todos los que han aportado

saludos
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Olvide mencionarlo, pero la CX 5 de 76 millones que me ofrecen es 4x4 high, el radio de touch screen, (se me activo esta rayita lo siento) eso si no trae techo, tambien viene con camara de reversa en la pantalla (este detalle me parece importante, pues autos con estas dimensiones me parece que esto deberia ser de
carácter obligatorio).
saludos

Amigo Euclides, te hago una recomendacion de seguridad y lo digo por experiencia, segun en revista e internet la CX5 High 4X4 AT vale 85' a 87', y es la mas dotada despues de la Grandtouring, por lo tanto, se me hace raro que la dejen en 76', la recomendacion es que si eliges la mazda o cualquier otra, fijate bien en la factura la descripcion y cuando te entreguen el carro que sea el de las caracteristicas exigidas y ofrecidas, lo digo porque a muchos le pasa eso de un cambiazo, a un amigo que compro un dmax full diesel en aquel entonces pago 70'8 mill, y despues de un mes un amigo de él dijo que esa no era full, que le faltaba los frenos ABS, los 2 Airbag y las exploradoras, pues él no sabe de eso, pero le hicieron el tumbe o algo asi, y despues reclamo y pues que ya no se podia hacer nada. Espero hacerme entender, y asesorate muy bien o que te acompañe un amigo que sepa un poco si tu no sabes, porque a veces el entusiasmos o la fiebre de la compra no te deja ver las cosas claras, por el hecho de que quieres sacarla y probarla.
 
  • Me gusta
Reacciones: Spin

euclides

Usuario
Ago 16, 2013
33
Amigo Euclides, te hago una recomendacion de seguridad y lo digo por experiencia, segun en revista e internet la CX5 High 4X4 AT vale 85' a 87', y es la mas dotada despues de la Grandtouring, por lo tanto, se me hace raro que la dejen en 76', la recomendacion es que si eliges la mazda o cualquier otra, fijate bien en la factura la descripcion y cuando te entreguen el carro que sea el de las caracteristicas exigidas y ofrecidas, lo digo porque a muchos le pasa eso de un cambiazo, a un amigo que compro un dmax full diesel en aquel entonces pago 70'8 mill, y despues de un mes un amigo de él dijo que esa no era full, que le faltaba los frenos ABS, los 2 Airbag y las exploradoras, pues él no sabe de eso, pero le hicieron el tumbe o algo asi, y despues reclamo y pues que ya no se podia hacer nada. Espero hacerme entender, y asesorate muy bien o que te acompañe un amigo que sepa un poco si tu no sabes, porque a veces el entusiasmos o la fiebre de la compra no te deja ver las cosas claras, por el hecho de que quieres sacarla y probarla.
Gracias, Pediré una cotización formal, y les comentare. No vaya y sea el diablo que tengas razón, y me lleve tremenda sorpresa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Spin

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,945
Amigo Euclides, te hago una recomendacion de seguridad y lo digo por experiencia, segun en revista e internet la CX5 High 4X4 AT vale 85' a 87', y es la mas dotada despues de la Grandtouring, por lo tanto, se me hace raro que la dejen en 76', la recomendacion es que si eliges la mazda o cualquier otra, fijate bien en la factura la descripcion y cuando te entreguen el carro que sea el de las caracteristicas exigidas y ofrecidas, lo digo porque a muchos le pasa eso de un cambiazo, a un amigo que compro un dmax full diesel en aquel entonces pago 70'8 mill, y despues de un mes un amigo de él dijo que esa no era full, que le faltaba los frenos ABS, los 2 Airbag y las exploradoras, pues él no sabe de eso, pero le hicieron el tumbe o algo asi, y despues reclamo y pues que ya no se podia hacer nada. Espero hacerme entender, y asesorate muy bien o que te acompañe un amigo que sepa un poco si tu no sabes, porque a veces el entusiasmos o la fiebre de la compra no te deja ver las cosas claras, por el hecho de que quieres sacarla y probarla.

En ese sentido, Mazda NO es Chevrolet, que hace cambios (desmejoras) en el equipamiento como de la nada.

Desde antes del lanzamiento de la CX-5 Grand Touring, el precio de las demás versiones ha sufrido ajustes y para nada me extrañaría que en algún concesionario estuvieran rematando las 4x4 2.0 2013 al precio señalado. De hecho, mire el precio de esta CX-5 4x4 2.0 2013 en un concesionario...

http://www.carroya.com/web/vehiculo/nuevo/mazda/cx-5/2.0-4x4-automática-high/2013/bogota/1441731.do
 
  • Me gusta
Reacciones: JaimeQ

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
En ese sentido, Mazda NO es Chevrolet, que hace cambios (desmejoras) en el equipamiento como de la nada.

Desde antes del lanzamiento de la CX-5 Grand Touring, el precio de las demás versiones ha sufrido ajustes y para nada me extrañaría que en algún concesionario estuvieran rematando las 4x4 2.0 2013 al precio señalado. De hecho, mire el precio de esta CX-5 4x4 2.0 2013 en un concesionario...

http://www.carroya.com/web/vehiculo/nuevo/mazda/cx-5/2.0-4x4-automática-high/2013/bogota/1441731.do

Mi admin, el problema no es si chevrolet es mazda o mazda es chevrolet, sino los vendedores h... por vender te prometen lo que no es,a mi me a pasado hasta comprando un computador, y lo que acabas de publicar en el link puede ser engañoso porque cuando vas, no te sostienen el precio y la version ofrecida no es la misma, hasta en la observacion te dicen que la version puede variar. Es que hay muchos picaros que abusan de la ignorancia del cliente, y lo digo por experiencia, pero lo recomiendo de buena manera a los foreros.
 
Última edición:

euclides

Usuario
Ago 16, 2013
33
Amigo Euclides, te hago una recomendacion de seguridad y lo digo por experiencia, segun en revista e internet la CX5 High 4X4 AT vale 85' a 87', y es la mas dotada despues de la Grandtouring, por lo tanto, se me hace raro que la dejen en 76', la recomendacion es que si eliges la mazda o cualquier otra, fijate bien en la factura la descripcion y cuando te entreguen el carro que sea el de las caracteristicas exigidas y ofrecidas, lo digo porque a muchos le pasa eso de un cambiazo, a un amigo que compro un dmax full diesel en aquel entonces pago 70'8 mill, y despues de un mes un amigo de él dijo que esa no era full, que le faltaba los frenos ABS, los 2 Airbag y las exploradoras, pues él no sabe de eso, pero le hicieron el tumbe o algo asi, y despues reclamo y pues que ya no se podia hacer nada. Espero hacerme entender, y asesorate muy bien o que te acompañe un amigo que sepa un poco si tu no sabes, porque a veces el entusiasmos o la fiebre de la compra no te deja ver las cosas claras, por el hecho de que quieres sacarla y probarla.
Bueno no he ido al concesionario aun, pero teniendo en cuenta este foro nuestro amigo sebastian reporto que habia comprado la Touring 2.5 4x4 por 89.000.000, que obviamente viene con techo y mejoras en seguridad y mas jugueticos, asi que no me parece descabellado pensar que me ofrezcan la 4x4 high 2.0 por 76.
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Bueno no he ido al concesionario aun, pero teniendo en cuenta este foro nuestro amigo sebastian reporto que habia comprado la Touring 2.5 4x4 por 89.000.000, que obviamente viene con techo y mejoras en seguridad y mas jugueticos, asi que no me parece descabellado pensar que me ofrezcan la 4x4 high 2.0 por 76.

Buenas, en la publicacion que hizo el admin vende una 2013 a 79' y con el mismo concesionario vende la 2014 en 84.
http://www.carroya.com/web/vehiculo/nuevo/Mazda/CX-5/2.0 4x4 Automática High/2014/1495594.do
La grand touring en revista vale 90'5 y que haga un descuento de unos milloncitos es normal, pero en este caso de 84' a 76', es "posible" que te ofrecan otra version o el modelo 2013, por eso solo te recomende que te asesores y confirmes las cosas, y si el precio de 76 es real pues esta muy barata, si la comparamos con la publicación.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Juan diego

fullambiental

Nuevo usuario
May 17, 2013
4
Hola amigos del foro. para comentarles que yo tengo separada una CX5 Grand touring 2014 en la ciudad de Manizales hace 2 meses y según el concesionario nada que la asignan para poder iniciar con el papeleo de compra. Algunos de ustedes será q tiene idea sobre lo que puede estar pasando con la importación de este vehículo y la asignación a concesionarios en Colombia, puesto que ya no se, sí me están tomando del pelo o que será lo que pasa, dado que en concesionarios de Bogotá llega una q otra camioneta. Saludos.
 

oscarlopez

Usuario
Sep 9, 2013
3
Buenos dias senores. Soy nuevo aca. Estoy decidiendo entre mazda cx5 grand touring 2014 y ford escape 2014 que ya casi empezara a comercializarce,,, que me aconsejan???