Bueno señores les tengo una a ver quien me puede ayudar
Mazda CX 5 $76.000.000
FORD ESCAPE $ 73.500.00
Mazda mejor consumo, mas confiabilidad. Ford mas potencia (240 HP), sunrof, la quinta plaza mas comoda.
Yo quisiera Mazda, me gusta mas, pero quisiera encontrar mas razones. Alguien de este foro que me pueda ayudar?
Le cuento mi versión, sí desea la otra versión le recomiendo preguntar en el tema de la Escape o Tiguan como recomendó otro forista.
Tengo la CX5 2.0 High 4x2.
Consumo: La camioneta se usa mucho en carretera, es casi un 60% y 40% en ciudad. El consumo está estable en 7.9 - 8.0 L/100 Km que en nuestros números son 47 Km/gal.
Ajuste: Con casi 4000 Kms, la camioneta sólo le salió un grillito en el paral delantero izquierdo, como para llegar a la casa toca pasar por una vía destapada, se desajustó un poquito esa parte (aunque el ruido es a ratos), pero en la revisión eso se arregla sin problema. De resto no le suena nada.
Desempeño: El bajo consumo se entiende en un rendimiento normal, la camioneta no es la que más pica ni es la que más responde. La caja automática es a veces un poco lenta en responder a los llamados del acelerador y tiende a subir de marcha rápidamente para disminuir consumo entonces muchas veces (por ej. en la Av. Circunvalar en Bogotá que son pendientes altas y descensos) toca estar metiendo todo el tiempo el pie en el acelerador a fondo para que baje de marcha porque el carro tiende a colgarse (Hay que conocer la caja y saberla aprovechar para sacar el mejor desempeño).
- Ciudad: Por vías irregulares, empedradas y/o destapadas las suspensiones son tremendamente suaves, la suspensión absorbe muy bien las irregularidades del terreno y la camioneta no es para nada saltarina a comparación por ejemplo con una Captiva que también tenemos en la casa. El confort de manejo es impresionante, una dirección muy suave que responde bien tanto en baja como en alta velocidad, con un radio de giro muy bueno, realmente es muy confortable.. es de las cosas que más me gustan de esa camioneta uno no se cansa manejándola. Y para trancones sus sillas cómodas aportan mucho a eso.
- Carretera: La carretera donde ha circulado la BTS (Bogotá - Tunja - Sogamoso) es prácticamente plana entonces control crucero y listo. Hay que ver como se desempeña en carreteras con más pendientes, pero creo que toca o llevarla en manual o tenerle muy bien el tiro al acelerador para el manejo de la caja automática.
Confiabilidad: Sería el colmo que algo molestara.. Pero Mazda se destaca por eso, productos que lo único que piden es Gasolina y Aceite.
Hemos viajado 5 en ese carro (5 adultos) y bien, los de atrás tienen buen espacio tanto para piernas como para el techo, y el quinto pasajero aunque tiene el túnel de transmisión (de todos los carros) puede viajar bien y no se quejó en el trayecto por espacio. En el baúl le cabe de todo, y si baja las sillas traseras el carro parece de funeraria.. jajaja
Eso le cuento . A mi me parece un carro muy cómodo, muy económico pero que no espere que sea un tote, es muy difícil que lo pegue a la silla en una aceleración porque creo que ese no es el objetivo de esta camioneta.