General de Mazda CX-5 (2012-2017)

euclides

Usuario
Ago 16, 2013
33
Buenos dias senores. Soy nuevo aca. Estoy decidiendo entre mazda cx5 grand touring 2014 y ford escape 2014 que ya casi empezara a comercializarce,,, que me aconsejan???
Entiendo que la CX 5 Touring cuesta alrededor de 90, no se cuanto vale la nueva escape ni que trae de nuevo (si ud conoce esta inf por favor publiquela). Si el dinero no es un inconveniente, le diría que escoja la Mazda, por marca básicamente, Aunque creo que la escape 2014 llegara mucho mas económica.
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Buenos dias senores. Soy nuevo aca. Estoy decidiendo entre mazda cx5 grand touring 2014 y ford escape 2014 que ya casi empezara a comercializarce,,, que me aconsejan???

Buenas, amistad quiero dejarle puesta una inquietud, con 90 palitos, yo tambien miraria la hermosa Hyundai Nueva Santafe o la kia Sorento en version diesel, son economicas y calidad de los carros coreanos ya estan bien reconocidos, son mas grandesitas, y por accesorios pues se van agregando a su gusto como el radio con touch, nos comenta su decisión.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,920
Buenas, amistad quiero dejarle puesta una inquietud, con 90 palitos, yo tambien miraria la hermosa Hyundai Nueva Santafe o la kia Sorento en version diesel, son economicas y calidad de los carros coreanos ya estan bien reconocidos, son mas grandesitas, y por accesorios pues se van agregando a su gusto como el radio con touch, nos comenta su decisión.

Noooooo, pero una nueva santa fe en equipamiento al lado de una cx5 grand touring queda en panales y hasta con las de entrada tambien le da sopa y seco en seguridad a la santa fe, si podra ser hermosa pero viene full pelada, lo mismo sucede con una sorento que esteticamente a mi nunca me convencio(una bonita cara con una cola horrorosa y pobremente equipada). Yo por 90" a parte de la grand touring miraria una buena version de la VW tiguan.
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Noooooo, pero una nueva santa fe en equipamiento al lado de una cx5 grand touring queda en panales y hasta con las de entrada tambien le da sopa y seco en seguridad a la santa fe, si podra ser hermosa pero viene full pelada, lo mismo sucede con una sorento que esteticamente a mi nunca me convencio(una bonita cara con una cola horrorosa y pobremente equipada). Yo por 90" a parte de la grand touring miraria una buena version de la VW tiguan.

Pues lo digo porque es una suv de 7 puestos, es grande, hasta 86 trae lo basico en seguridad, le falta el radio touch pero se instala, la version diesel de kia nos da mas economia, potencia y la nueva esta retocada y se desvaloriza un poco menos, son buenos carros y muy elegantes, tambien el Tiguan es muy hermosa y completa. Para mi lo maximo en seguridad no lo es todo, ni tampoco tanto accesorio, porque muchas veces son poco funcionales, tambien porque aprendi a manejar en Land Rover Santa del 74 creo, y no estoy pensando que me va a pasar algo grave; me trama mas el motor, el diseño y un buen radio.
 
A

Alcaravan04

Guest
Pues lo digo porque es una suv de 7 puestos, es grande, hasta 86 trae lo basico en seguridad, le falta el radio touch pero se instala, la version diesel de kia nos da mas economia, potencia y la nueva esta retocada y se desvaloriza un poco menos, son buenos carros y muy elegantes, tambien el Tiguan es muy hermosa y completa. Para mi lo maximo en seguridad no lo es todo, ni tampoco tanto accesorio, porque muchas veces son poco funcionales, tambien porque aprendi a manejar en Land Rover Santa del 74 creo, y no estoy pensando que me va a pasar algo grave; me trama mas el motor, el diseño y un buen radio.

Por eso es que la seguridad debe ser por ley... no se puede dejar a las preferencias vengan de donde vengan.
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Por eso es que la seguridad debe ser por ley... no se puede dejar a las preferencias vengan de donde vengan.

Claro la ley debe regir en la seguridad segun estandares actuales, pero no rayar en ella, hace falta actualizarla, pero tenemos buen mercado para seleccionar lo que queramos en seguridad, pero tambien para unos es imnecesario, porque si te va a pasar algo grave, hasta un roca te caer encima y no te va a salvar los airbags o el abs, y tal vez necesitamos que todos los autos sean blindados y con capsulas de seguridad.

Tambien es cierto que para lo que cuesta la Grand Touring imposible no venga con todos los airbags y jugueticos, y es una excelente maquina, pero no me sigue gustando su precio, hasta la captiva trae 6 airbags, control de estabilidad, abs, ebd, inyeccion directa y vale mucho menos
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Pues lo digo porque es una suv de 7 puestos, es grande, hasta 86 trae lo basico en seguridad, le falta el radio touch pero se instala, la version diesel de kia nos da mas economia, potencia y la nueva esta retocada y se desvaloriza un poco menos, son buenos carros y muy elegantes, tambien el Tiguan es muy hermosa y completa. Para mi lo maximo en seguridad no lo es todo, ni tampoco tanto accesorio, porque muchas veces son poco funcionales, tambien porque aprendi a manejar en Land Rover Santa del 74 creo, y no estoy pensando que me va a pasar algo grave; me trama mas el motor, el diseño y un buen radio.
y ZUUUUUUUUUASSSSSSS
 
  • Me gusta
Reacciones: Diego Cast

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Tambien es cierto que para lo que cuesta la Grand Touring imposible no venga con todos los airbags y jugueticos, y es una excelente maquina, pero no me sigue gustando su precio, hasta la captiva trae 6 airbags, control de estabilidad, abs, ebd, inyeccion directa y vale mucho menos

Pues Ivan, que yo sepa la CX-5 tiene 6 Airbags, ABS+EBD, DSC, TSC e Inyección Directa. Y la ficha técnica lo corrobora.. :rolleyes:

http://www.mazda.com.co/product/specs/id/13#ancla

Y sí usted prefiere un radio touch, a seguridad pasiva.. Ahí usted, que ojalá cuando esté oprimiendo la pantalla no se estrelle y le pase algo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Y sí usted prefiere un radio touch, a seguridad pasiva.. Ahí usted, que ojalá cuando esté oprimiendo la pantalla no se estrelle y le pase algo.
Pues llevo 17 años manejando y no he cometido una imprudencia que ponga en riesgo mi vida, es mejor algo intangible como la prevencion a 6 airbags, TCS, y otros accesorio.
El carro que tengo tiene ABS+EBD y dos airbags, y segun prueba euroncap tiene 5*, pero espero nunca tener que usar los airbags, o sea tener un accidente grave.
Bueno pero este no es el caso, sigamos con el tema general, la CX5
 
Última edición:

Diego Cast

Antiguo y Clásico
Ene 11, 2010
274
Buenos dias senores. Soy nuevo aca. Estoy decidiendo entre mazda cx5 grand touring 2014 y ford escape 2014 que ya casi empezara a comercializarce,,, que me aconsejan???
Según alguien en el hilo de la Escape, ésta se encuentra en aprox. 77 millones mod 2014 con algunas adiciones respecto a la 2013, ..... siendo así señores uds que comprarían con digamos 80? ... la escape o CX-5 equivalente en precio (no se cual) o si de pronto consideran alguna otra como la Forester equivalente ??????? ... Gracias de antemano
 

DjCrow

Alto kilometraje
Jun 19, 2013
120
Jejeje, yo tenia un poco mas de 80' y me compre la Escape, aunque en ese momento todavia no estaba la Grand Touring, sino, hasta depronto lo pienso un poco mas..
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Pues llevo 17 años manejando y no he cometido una imprudencia que ponga en riesgo mi vida, es mejor algo intangible como la prevencion a 6 airbags, TCS, y otros accesorio.
El carro que tengo tiene ABS+EBD y dos airbags, y segun prueba euroncap tiene 5*, pero espero nunca tener que usar los airbags, o sea tener un accidente grave.
Bueno pero este no es el caso, sigamos con el tema general, la CX5

Seguridad mató a confianza.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,920
Claro la ley debe regir en la seguridad segun estandares actuales, pero no rayar en ella, hace falta actualizarla, pero tenemos buen mercado para seleccionar lo que queramos en seguridad, pero tambien para unos es imnecesario, porque si te va a pasar algo grave, hasta un roca te caer encima y no te va a salvar los airbags o el abs, y tal vez necesitamos que todos los autos sean blindados y con capsulas de seguridad.

Tambien es cierto que para lo que cuesta la Grand Touring imposible no venga con todos los airbags y jugueticos, y es una excelente maquina, pero no me sigue gustando su precio, hasta la captiva trae 6 airbags, control de estabilidad, abs, ebd, inyeccion directa y vale mucho menos

Companero seria bueno que se informara al respecto de como viene la grand touring y lo que es el i-activsense de seguridad pasiva/activa que trae, no es cualquier bobada.........

Aqui la info: http://automovilescolombia.com/noticias/mazda-trae-a-colombia-cx-5-grand-touring_960

Tambien trae trae pantalla tactil, BT y parlanteria bose pal aburrimiento....
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Companero seria bueno que se informara al respecto de como viene la grand touring y lo que es el i-activsense de seguridad pasiva/activa que trae, no es cualquier bobada.........

Aqui la info: http://automovilescolombia.com/noticias/mazda-trae-a-colombia-cx-5-grand-touring_960

Tambien trae trae pantalla tactil, BT y parlanteria bose pal aburrimiento....

Si, conozco muy bien lo que trae la cx5, pero esta muy cariñosa, otro ejemplo que traigo, con full equipo y vale 20 palos menos, la Koleos bose y tiene un techo panoramico muy hermoso, trae unas cositas demás, pero carece de otra que tiene la cx5, pero estan superbien en seguridad, por eso digo que esta carita la mazda CX5, pero bueno cada uno ve las cosas de diferente forma.

Seguridad mató a confianza.
Jajaja, solo espero que no le reces a la seguridad de un carro para que vele por ti; la seguridad mato a confianza pero por precavido en hacer la cosas bien y no por confiarte en equipos de seguridad u otros factores que no los puedes controlar y que no sabes si te van a funcionar.
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
100 por ciento de acuerdo con usted. Llevo 15 años cogiendo sin condon y nunca me han pegado una enfermedad. También tengo un amigo Escolta que no usa chaleco antibalas y en 8 años nunca le han pegado un tiro por que es un teso.

Volviendo al tema la cx5 me parece sumamente bien construida. De mil amores la tendria.

Pues llevo 17 años manejando y no he cometido una imprudencia que ponga en riesgo mi vida, es mejor algo intangible como la prevencion a 6 airbags, TCS, y otros accesorio.
El carro que tengo tiene ABS+EBD y dos airbags, y segun prueba euroncap tiene 5*, pero espero nunca tener que usar los airbags, o sea tener un accidente grave.
Bueno pero este no es el caso, sigamos con el tema general, la CX5
Pues llevo 17 años manejando y no he cometido una imprudencia que ponga en riesgo mi vida, es mejor algo intangible como la prevencion a 6 airbags, TCS, y otros accesorio.
El carro que tengo tiene ABS+EBD y dos airbags, y segun prueba euroncap tiene 5*, pero espero nunca tener que usar los airbags, o sea tener un accidente grave.
Bueno pero este no es el caso, sigamos con el tema general, la CX5
 
  • Me gusta
Reacciones: estudiante123

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
100 por ciento de acuerdo con usted. Llevo 15 años cogiendo sin condon y nunca me han pegado una enfermedad. También tengo un amigo Escolta que no usa chaleco antibalas y en 8 años nunca le han pegado un tiro por que es un teso.
Correcto a eso voy, o acaso que te me metis con alguien que estuviera enfermo, no creo, te preveniste.

Ahora ud sabe como funcionan los airbags, porque los airbags por cualquier golpe no se activa, ya sea frontal, lateral u otra, en un caso conocido un troco en la via atraveso por el radiador, por lado el moto, y alcanzo el habitaculo y no se activaron los airbag. En los manuales de los carros aclaran muchas condiciones donde un airbag no es efectivo, efectivo y hasta letal. por los menos defiendes un chaleco antibalas, pero bueno este no va matar como lo puede hacer un airbag.

Ya si uds venden autos mazda eso es cosa, porque ni que fuera el amor verdadero.

Les muestro una CX5 bien chevere http://www.talleragusan.com/noticia/20121031-tres-mazda-cx-5-en-el-sema-2012
Y la renovada CX9 http://www.autotendencia.com/mazda-revela-la-nueva-cara-de-la-cx-9-con-kodo-design/
 
Última edición:

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
¿Está cara la camioneta? Sí, como todo lo japonés de ese segmento.

¿Es mejor tener un vehículo hasta el tope de ayudas para que refuerce mi manejo responsable y preventivo? Pero por supuesto.

Hay tanto loco por la calle, que es mejor que sobre a que falte.

Todos los elementos de seguridad ayudan a que los conductores responsables puedan salir airosos o que puedan evitar incidentes causados por los demás.
 
Última edición:

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Claro la ley debe regir en la seguridad segun estandares actuales, pero no rayar en ella, hace falta actualizarla, pero tenemos buen mercado para seleccionar lo que queramos en seguridad, pero tambien para unos es imnecesario, porque si te va a pasar algo grave, hasta un roca te caer encima y no te va a salvar los airbags o el abs, y tal vez necesitamos que todos los autos sean blindados y con capsulas de seguridad.

Tambien es cierto que para lo que cuesta la Grand Touring imposible no venga con todos los airbags y jugueticos, y es una excelente maquina, pero no me sigue gustando su precio, hasta la captiva trae 6 airbags, control de estabilidad, abs, ebd, inyeccion directa y vale mucho menos
No es que hasta la captiva trae 6 AB, antes de que llegara la escape la mas equipada hasta los 75 m era la captiva.y lo minimo en un carro de mas de 65 m debe ser 6 airbag
Por otro lado al compañero que quiere comprar la camioneta yo le diria que compre la escape y con los mas de 10 m que le quedan hace muchas cosas, las camionetas son muy similares.
LO unico que si ldigo es haga la prueba de manejo a las 2 y la que mas le guste comprela, no hay mejor felicidad de comprar con gusto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm